CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 19 de abril de 2013

NO AL IVA EN LOS LIBROS!!






APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿Por qué Rosario Robles designó a un operador del PRI como delegado en S...


Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Aristegui Noticias cumple un año, gracias a todos los usuarios


Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Compra del voto








Ese es el trasfondo de la supuesta red para condicionar el voto a favor del RPI e Veracruz, considera Andrés Manuel López Obrador al referirse a la denuncia del PAN / Desde Apatzingán, el dirigente de MORENA expresó “de qué se quejan los panistas si cuando estaban en el poder utilizaron los programas sociales para sacar provecho electoral”
APATZINGÁN, Michoacán, 18 de abril (MORENA).- En la asamblea de la toma de protesta a los miembros del comité municipal de MORENA en Apatzingán, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el delito de la compra del voto es el trasfondo de lo dado a conocer ayer, por la dirigencia del PAN, entorno a que existe una supuesta red para condicionar el voto a favor del PRI en el estado de Veracruz.
Desde Apatzingán, municipio donde se firmó la primera Constitución de México y de América Latina, el 22 de octubre de 1814 por el cura José María Morelos y Pavón, cuestionó a los panistas que de qué se quejaban de las acciones del PRI en tierras veracruzanas, si cuando estuvieron en el poder utilizaron los programas sociales para comprar la voto y sacar provecho en las elecciones, si son iguales los priistas y los panistas de arriba.
Llamó a los integrantes del comité municipal de MORENA a hacer conciencia en la gente para que agarren las despensas, los materiales de construcción, dinero en efectivo que dan en vísperas de las elecciones, porque eso proviene del presupuesto que es de todos los mexicanos, pero no vendan su libertad por unas migajas.
Hay que decirles, prosiguió que los sinvergüenzas que mal gobiernan el país quieren mantenerte sobreviviendo, cancelando tu derecho para salir adelante, a tener un trabajo, un ingreso decoroso, sino quieren mantenerse nada más entregándote dádivas.
“Hay que decirle a la gente que el pueblo ya no esté para limosnas, el pueblo lo que exige y merece es justicia”, indicó al decir que la banda de los 30 continuarán comprando el voto para mantenerse en el poder.
Manifestó que nadie por su propia voluntad votaría por el PRI o por el PAN, porque ya no hay priistas, panistas de convicción, solo de conveniencia, si no es por la compra del voto, ya no tiene ellos sufragios, es decir, ya no hay gente que vote en un futuro por ellos.
“El pueblo no es masoquista, si la gente le da su voto al PRI o al PAN es porque recibe algo a cambio, sin embargo en MORENA los ciudadanos están por convicción, por ideales”.
Invitó a la gente a participar el próximo 3 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, a la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional, que se llevará a cabo en la plaza principal de Morelia, como parte de los requisitos que solicita la ley electoral para ser partido político. 
Denunció que la mafia del poder mantiene un bloqueo informativo en contra del Movimiento Regeneración Nacional, sin embargo aseguró que el movimiento que encabeza continuará luchando, porque la verdad siempre se abre paso.
Debido a que Fausto Vallejo, actual gobernador de Michoacán, anunció que solicitará licencia para ausentarse de su cargo por 60 o 90 días o hasta que mejore su estado de salud, López Obrador deseó al mandatario michoacano que se recupere y que viva mucho tiempo “independientemente de las diferencias políticas y de los actos marrulleros del PRI, lo más importante es el amor al prójimo y no desearle mal a nadie”. 
En entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que es muy buena su relación con el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, “porque yo no me peleo con dirigentes del PRD y menos me voy a pelear con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, llevo muy buena relación”.
“Yo decidí hacerme a un lado del PRD, ya no estar en el PRD, no coincido con las políticas el PRD, no coincido con las políticas el PRD y estoy juntos con muchos otros construyendo MORENA”, explicó desde Apatzingán, pueblo de mucha tradición y de lucha,.
Al preguntarle si volverá a unirse los partidos de izquierda en un futuro, López Obrador indicó que el encuentro entre las fuerzas políticas de izquierda se puede dar siempre y cuando sea con un solo objetivo en común: la transformación por México, en caso contrario, MORENA no comparte el que se luche solo por cargos políticos.
Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los integrantes de los comités municipales de MORENA en Apatzingán y Agüilla y para mañana acudirá a Uruapan y Pátzcuaro. 

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Acuerdan reformas a telecomunicaciones









Los senadores de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, Comunicaciones y Transportes y Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República avalaron en comisiones, por unanimidad, la minuta de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones enviada por la Cámara de Diputados
MÉXICO, D.F., 18 de abril (EL UNIVERSAL/APRO).- Por unanimidad, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, Comunicaciones y Transportes y Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República modificaron la minuta de telecomunicaciones y radiodifusión, para flexibilizar el poder y la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).
Los senadores de las cuatro comisiones dictaminadoras aprobaron en lo general 18 modificaciones del documento que envió la Cámara de Diputados.
Uno de los puntos que causó controversia fue el relacionado a los cambios a la figura del amparo.
Según el documento aprobado en comisiones, el cual será discutido este viernes en el pleno, los legisladores decidieron modificar los alcances del Ifetel, así como de la CFCE, a diferencia del proyecto que emitió en un inicio el Pacto por México y la Cámara de Diputados.
Entre los temas que se modificaron destacan el derecho de las audiencias, Internet libre pero no gratuito, se define el tema de las concesiones sociales para las radios comunitarias e indígenas, y se establecen los casos en que procederá el juicio de amparo por parte de los concesionarios.
De inmediato el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Raúl Cervantes, turnó a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado el dictamen para su análisis y debate en lo particular.
En la discusión en lo particular se hicieron alrededor de 40 reservas por parte de los senadores Javier Corral y Jorge Preciado, del PAN; y los perredistas Alejandro Encinas y Dolores Padierna, entre otros. Durante el debate en lo general el senador Alejandro Encinas expuso que los cambios incluidos en el dictamen giran en torno al ejercicio del derecho que los ciudadanos tienen a la información y al acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.
“En gran medida, tanto la iniciativa como la minuta concentraron sus preocupaciones en los asuntos vinculados con la competencia, el mercado y el desarrollo tecnológico”.
Se prevé que la discusión en lo particular se realice ante el pleno del Senado en la sesión interrumpida hoy, la cual se podría reanudar en breve o bien el viernes.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Recuento total












Después de varios días de crisis política, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que el órgano comicial realizará la auditoría del 46% de las cajas que resguarda y que no fueron auditadas el pasado 14 de abril / El opositor Henrique Carriles dijo que aunque no es el voto por voto que demandaban, acepta la decisión del CNE
CARACAS; Venezuela, 18 de abril (TELESUR/AP/AFP/EFE).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este jueves que el órgano comicial realizará la auditoría del 46 por ciento de las cajas que resguarda y que no fueron auditadas el pasado 14 de abril, cuando se celebró la jornada electoral.
Así, la crisis política en Venezuela se aplacó este jueves en víspera de la toma de posesión del oficialista Nicolás Maduro, luego de que el opositor Henrique Capriles lograra que el órgano electoral revise los apretados resultados de la votación, sin que afecte la investidura.
Lucena explicó que para realizar la evaluación “seleccionaremos una muestra que será auditada durante diez días inicialmente (…) el proceso se completará por ciclos de diez días hasta completar 30 días, al final será entregado un informe al país”.
“Todo el proceso será realizado en presencia de los técnicos de los comandos, con una capacidad instalada de 400 cajas por día”, detalló Lucena quien a su vez informó que la fecha de inicio del proceso será anunciada la semana próxima.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer este jueves su decisión de aceptar la solicitud realizada por el Comando de campaña antichavista en relación con una auditoría del proceso electoral celebrado el domingo 14 de abril, donde resultó victorioso el presidente Nicolás Maduro.
Lucena aclaró que el Poder Electoral emitió el pasado 14 de abril “resultados transparentes”. Subrayó que se trata de “un sistema electoral que fue y ha sido durante mucho tiempo sometido a las auditorías y pruebas que dan garantía de fortaleza y robustez”.
La presidenta del órgano rector recordó que la “institución es garante de los votos” de los venezolanos y tiene la finalidad de “respetar la decisión de los ciudadanos”.
El CNE se rige “estrictamente dentro del marco jurídico del país”, manifestó Tibisay Lucena quien indicó que el derecho asiste a quienes votaron por el candidato Henrique Capriles y a quienes lo hicieron por Nicolás Maduro.
Este miércoles, parte del comando antichavista se dirigió a la sede del CNE donde formalizó la entrega de documentos con supuestas pruebas de irregularidades, para así solicitar una evaluación y el conteo de los comprobantes de votación.
Posteriormente, el Comando Hugo Chávez, instó a estos dirigentes de derecha a presentar pruebas reales del supuesto fraude en distintos centros de votación en el territorio venezolano.

Pasos para impugnar proceso electoral

Se debe entregar un recurso jerárquico, contemplado en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Art.103), al Consejo Nacional Electoral dentro de los 20 días hábiles siguientes al proceso electoral. Posteriormente, el órgano rector remite la solicitud a la dependencia interna correspondiente, que procederá a formar el expediente, y tendrá un lapso de cinco días para decidir la admisibilidad del recurso.
El acto mediante el cual se admite el recurso se deberá publicar en la Gaceta Electoral del país con el fin de que los interesados comparezcan y presenten pruebas si así consideran pertinente. Publicado el acto de admisión comenzará a transcurrir un lapso de 30 días continuos para la sustanciación del recurso jerárquico.
El recurso podrá ser interpuesto en el Tribunal Supremo de Justicia y esta acción no suspenderá la ejecución del acto impugnado, pero el CNE pordrá, de oficio o a petición de parte, acordar la suspension de efectos del acto recurrido, en caso de que su ejecución pueda causar perjuicios irreparables al interesado o al proceso electoral que se trate.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Mantienen “Iniciativa Mérida”











Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
Mantienen “Iniciativa Mérida”
Ausente PGR de acuerdos en EU
Permanecen estrategias fallidas
Bloquean aprobación de la LFT
Investiga PGR a “Jeniffer”: JMK
Oposición a la reforma del IMSS
Extranjeros, dueños de haciendas
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.- Albert Einstein

Durante su campaña proselitista el año pasado, Enrique Peña Nieto prometió que al asumir el poder modificaría la estrategia contra el narcotráfico, es decir, la guerra de baja intensidad iniciada por Felipe Calderón al firmar con George Bush el Plan México o “Iniciativa Mérida” y cuya aplicación provocó oficialmente 67 mil muertos a lo largo del sexenio del panista o 150 mil, según otras fuentes más fidedignas. A lo largo del primer cuatrimestre de su gestión, el mandatario priísta ha mantenido la misma estrategia seguida por su antecesor, con lo que se obtuvieron los mismos resultados: muerte y violencia, reflejados en más de 4 mil 500 homicidios vinculados al crimen organizado desde que inició esta administración.
Y no sólo eso. Ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que firmó el miércoles en Washington, con la secretaria de Seguridad Interna de EU, Jane Napolitano, una nueva etapa de la “Iniciativa Mérida”, para destinar ahora mayores recursos a la prevención y la justicia. En palabras sencillas, frente al problema de los cárteles de droga y el tráfico de estupefacientes hacia los Estados Unidos, el gobierno de Enrique Peña Nieto no implementará cambios significativos en la estrategia seguida a lo largo del sexenio anterior, por lo que mantendrá la guerra de baja intensidad que se combate en territorio mexicano al servicio de los intereses de los Estados Unidos, obsesionados no en terminar con el narcotráfico sino en que la administración de las actividades de éste se mantengan bajo su control, lo que facilita proveer de drogas a su creciente población adicta, más de 30 millones, a lo largo y ancho de ese país, y que las ganancias que genera esta ilícita actividad, al menos 300 mil millones de dólares al año, se “laven” y se queden en su sistema financiero porque se han convertido en un importante pilar de su economía.
Así la “Iniciativa Mérida”, es decir el tratado internacional entre Estados Unidos y México, impuesto a Felipe Calderón por George Bush en 2008, pasará a su siguiente etapa, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Estrategia Internacional de Control de Narcóticos 2013 de los Estados Unidos, operada por el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia, el Consejo Nacional de Seguridad, el Pentágono, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el FBI y la DEA, y ejecutada parcialmente por las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
No importa, en absoluto, que la estrategia seguida permita también criminalizar la lucha social y de sindicatos de trabajadores. Tampoco es relevante que la “Iniciativa Mérida” agudice la guerra de baja intensidad en el país o que se aproveche para reforzar la contrainsurgencia en diversas regiones del territorio nacional. Tampoco es relevante que se mantengan e incluso, incrementen los abusos a los derechos humanos, por parte de las fuerzas policíacas y militares. Nada de eso importa frente al negocio y las ganancias que deja el narcotráfico en los Estados Unidos.
Osorio Chong difundió, este jueves, que “firmamos una nueva carátula de la Iniciativa Mérida, que hasta la fecha ha presupuestado unos mil 600 millones de dólares, en una reunión el miércoles con la Secretaría de Seguridad Interna estadounidense, Janet Napolitano”. Y añadió: “Estamos planteando el que pueda ocuparse parte de estos recursos para la prevención, que no estaba considerada”, y también para aplicar el nuevo marco de justicia penal “que estamos implementando” en el país. El funcionario informó que la semana entrante, se instalará una mesa binacional que permitirá coordinar los nuevos proyectos “rápidamente” y que también servirá para agilizar la entrega de los recursos de la Iniciativa Mérida que aún siguen represados. 
El político hidalguense defendió los “avances” en materia de seguridad desde que asumió en diciembre pasado el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que en lo que va del año han disminuido los homicidios en un 17 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año 2012. “No vengo a decir que esto está resuelto, quiero dejarlo muy claro, quiero decir que estamos haciendo lo que nos corresponde para que pueda suceder”, aclaró. Sin embargo, hasta esos datos son cuestionados. Según Javier Hernández, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, las reducciones de homicidios en México, no son producto de la nueva estrategia de seguridad del gobierno de Peña Nieto, sino de los acomodos y acuerdos de los grupos criminales. 
Explica que en algunas regiones, la consolidación de un grupo del crimen organizado, es decir, su hegemonía entre otros grupos que se disputan la plaza, lleva al cese de la conflictividad, y eso explica también la reducción de muertes violentas. Argumenta “alegrarse porque se redujo la cantidad de muertes en una localidad y puede llevarnos al efecto perverso de no darnos cuenta de que ahí, tal vez, el mayor riesgo (sigue presente): el control, sin disputa, de una organización criminal, con todo el potencial de sustituir la voluntad ciudadana y de las autoridades”. 
Además, la percepción de un menor número de delitos tiene que ver también con la difusión que se da en los medios de comunicación a los sucesos violentos y lo que se ha visto, hasta ahora, es que hay una reducción en la cobertura de éstos, derivada de la estrategia del gobierno federal en la materia, por un lado, y por el otro como medida de autoprotección de los propios representantes de dichos medios. Para Hernández, el “camino de salida” a la situación de violencia en México pasa por la toma de decisiones al más alto nivel, para el retiro del Ejército y de la Marina de tareas de seguridad pública, o de la puesta en marcha de la anunciada Gendarmería Nacional. 
La posición de subordinación, asumida por el responsable de la política interna de México, les cayó a las autoridades estadounidenses como anillo al dedo para llevar a cabo el replanteamiento de la “Iniciativa Mérida” diseñado en el Departamento de Estado, quien subraya que los mil 600 millones de dólares invertidos en dicho plan han sido utilizados, desde 2008, en la compra de equipo y capacitación de elementos de seguridad, en proporcionar tecnología, el reforzamiento de las tecnologías de información, el desarrollo de infraestructura y la seguridad fronteriza, por lo que futuros esfuerzos bilaterales “deben enfocarse en fortalecer las instituciones mexicanas, expandir continuamente los programas a los estados y municipios, y progresar más para adquirir metas compartidas”. 
Tras el acuerdo alcanzado por México y Estados Unidos, durante la visita de Osorio Chong a Estados Unidos, se espera que los 234 millones de dólares solicitados por el Gobierno de Barack Obama al Congreso para financiar la “Iniciativa Mérida” este 2013, finalmente fluyan para los programas tendientes a reducir la violencia y el número de homicidios en el país. Al gobierno estadounidense y a legisladores en el Senado y la Cámara de Representantes les inquieta que Peña Nieto se enfoque en reducir la violencia, y ponga menos atención al asunto del tráfico de drogas y a la captura de capos.
Al término de una reunión con altos funcionarios responsables de seguridad en Estados Unidos, entre los que se encontraban el Procurador de EU, Eric Holder; Michelle Leonhart, de la DEA; Robert Muller, del FBI, y Todd Jones, de ATF, Osorio Chonge admitió que la coordinación entre autoridades de México y Estados Unidos resulta fundamental para el combate al crimen organizado en ambos lados de la frontera. El funcionario confirmó que “los mecanismos de coordinación entre ambas naciones de mantienen vigentes y funcionando, por lo que deben traer beneficios tangibles para nuestras naciones”.
Osorio Chong hizo, en Washington, algo que no ha podido o querido hacer en nuestro país: explicar en qué consiste la nueva estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado, durante las reuniones que sostuvo con funcionarios de la administración de Barack Obama. El funcionario expuso que para reducir la violencia en México, se tiene una estrategia que incluye una adecuada planeación, programas de prevención social, protección y respeto a los derechos humanos, coordinación entre autoridades, un nuevo modelo de justicia penal y la evaluación y retroalimentación de la estrategia de seguridad. 
Por lo anterior, sostuvo que resulta imperativo que la relación bilateral entre México y Estados Unidos, en materia de seguridad, esté enfocada hacia el intercambio de información y experiencias a través de la cooperación y la confianza. Ahora bien, parte de lo acordado y expresado corresponde al área de la Procuraduría General de la República, es más, el antecedente de operaciones conjuntas y la Iniciativa Mérida eran acuerdos en los que intervenía el responsable directo de las acciones, ¿Qué está pasando entre dos importantes miembros del gabinete que uno de ellos no está presente? Es una simple preguntita. 

ATORADA, REFORMA EN TELECOMUNICACIONES

Al no alcanzarse los consensos necesarios en las comisiones de Puntos Constitucionales, Comunicaciones y Transportes, Radio y Televisión, y Estudios Legislativos, se “atoró” el dictamen de la Ley de Telecomunicaciones en el Senado de la República, debido a diferencias entre las fracciones políticas en dos temas fundamentales: la red troncal y la suspensión provisional sobre las resoluciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) y la Comisión Federal de Competencia (Cofeco).
El coordinador del PRD en la Cámara alta, Miguel Barbosa, sostuvo que “el tema de la red troncal se debe preservar como cualquier servicio público, todos los servicios públicos son propiedad del Estado mexicano y éste puede concesionarlos, pero no puede hacer en la Constitución una previsión de que deba ser concesionado, que deba ser entregado al sector privado”.
Por otra parte, la discusión sobre el tema de la suspensión se debe a que el PAN empuja la demanda de la iniciativa privada para que las resoluciones de los órganos reguladores del sector puedan ser suspendidas por el Poder Judicial.

A pesar de los diferendos, los coordinadores parlamentarios de las principales fuerzas políticas, representados en el Senado, hacen esfuerzos para que la reforma en Telecomunicaciones sea aprobada en este periodo de sesiones.

AUMENTO A CUOTAS DEL IMSS

La factura para cubrir los déficit de operación del IMSS hasta el 2015, se la quieren pasar a los trabajadores y empresarios, a lo que al menos éstos últimos se oponen firmemente y cabildean con los legisladores para que no se apruebe, en los términos en los que la presentó el diputado con licencia Sergio Torres, la iniciativa de reforma a los artículos 27 y 32 de la Ley del IMSS, que va encaminada a homologar las bases gravables a partir de las cuales, se estiman las cuotas obrero-patronales con las del Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que significaría un aumento que podría llegar hasta el 30 por ciento en los pagos a ese instituto.
La oposición de los empresarios, de los trabajadores y hasta de algunos legisladores, que han captado cómo viene la jugada, es no sólo por el aumento de las cuotas y el fácil pase de factura, sino porque no se va a resolver la cuestión de fondo, toda vez que después del 2015 el déficit del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) volvería a ser de por lo menos 22 mil 776 millones de pesos. El fondo del asunto es que el IMSS se encuentra en una situación deplorable debido a una gran cadena de corruptelas en las que están implicados funcionarios que lo han dirigido en la última década y que se han caracterizado, no precisamente por su honradez o su competencia administrativa, sino por todo lo contrario. 
Ahora resulta que otro caso de corrupción, como el que se ha denunciado existe en el IMSS y lo que ello ha provocado, de nueva cuenta pasará a las cuentas por pagar o a los impuestos a pagar de los mexicanos y todo ello coronado con un deficiente, malo, insuficiente servicio médico.

COSTAS A EXTRANJEROS 

En la Cámara de Diputados, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó el proyecto de reformas al artículo 27 de la Constitución Política para autorizar a los ciudadanos extranjeros adquirir terrenos para uso de vivienda y sin fines comerciales, en las fronteras y playas mexicanas. Cabe destacar que actualmente, el texto constitucional prohíbe la propiedad de ciudadanos de otros países en una franja de 100 kilómetros a lo largo de las fronteras y de 50 kilómetros junto a los litorales del país. 

Según el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, con dicha reforma “se pretende acabar con simulaciones, subterfugios y hasta actos de prestanombres, por parte de ciudadanos de otros países, para adquirir una casa habitación en playas mexicanas. 

A lo anterior se opone el coordinador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, quien calificó el cambio de “muy grave”, por considerar que existen razones históricas para conservar la prohibición de propiedad a extranjeros en fronteras y playas. Indicó que “hoy me temo que si esto se aprueba, pronto los mexicanos dejarán de ser dueños en las costas en territorio nacional y, simple y sencillamente, se estará avalando la entrega del patrimonio nacional a los extranjeros, ¡es muy grave!”, sostuvo. ¿Quién y cuántos ganan al obtenerse esa aprobación? Habrá que hacer cuentas y considerar los miles de millones de dólares invertidos en terrenos que todavía tienen factura nacional.

BLOQUEAN MAESTROS AUTOPISTA DEL SOL

Mientras en el Congreso del Estado de Guerrero se “atoró” el proyecto de reforma a la Ley Estatal de Educación presentado por la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CEETEG), los maestros disidentes iniciaron una marcha con otras organizaciones que conforman el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) para exigir, a los legisladores locales, que apruebe dicho decreto de reforma a la legislación de Educación en la entidad. 

Desde la mañana llegaron contingentes que tomaron el carril que va de norte a sur, con dirección a Acapulco, de la Autopista del Sol, y al filo del mediodía día tomaron el otro carril, con lo que bloquearon la vía en su totalidad. De ahí se trasladaron al Congreso local para presionar a los legisladores para que aprueben su propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación. 
Pero en el Congreso no se han alcanzado acuerdos. Los integrantes de las comisiones unidas de Educación y Presupuesto siguen sin alcanzar un acuerdo para dictaminar la iniciativa presentada por los mentores disidentes. Los perredistas decidieron no mover la redacción que al inicio de la semana dejo satisfecha a la CETEG, pero los priístas y verde ecologistas se oponen a firmar el dictamen. 

También en Michoacán, estudiantes normalistas iniciaron bloqueos en uno de los principales accesos a Morelia, paso obligado de mercancías procedentes de Lázaro Cárdenas. Estudiantes de la Normal de Tiripetio cerraron carriles de la carretera Morelia-Pátzcuaro, para exigir cumplimiento a demandas económicas y académicas. En caso de no ser atendidos por las autoridades, los estudiantes amenazaron con radicalizar sus acciones mediante el secuestro de autobuses.

DE LOS PASILLOS

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, adelantó que ya iniciaron las investigaciones en torno a las personas que participaron en la acusación que mantuvo en prisión al ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare. El funcionario reiteró que la PGR entregó conclusiones no acusatorias en el juicio contra el militar porque no había elementos de prueba para hacer lo contrario. Sobre el particular, penalistas coincidieron en que las investigaciones que inicie la PGR, contra el testigo protegido “Jennifer”, será “una pérdida de tiempo” y un “gasto inútil” para el Ministerio Público Federal, si no se incluye en esas pesquisas al ex presidente Felipe Calderón y a sus ex colaboradores Eduardo Medina Mora, Marisela Morales Ibáñez y Genaro García Luna, en calidad e inculpados, pues “está quedando claro que toleraron fabricación de pruebas y manipulación de testigos”.
Derivado de las denuncias que hiciera el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien pidió la renuncia de cinco funcionarios en el Estado de Veracruz, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció que separó temporalmente al delegado en Veracruz, Ranulfo Márquez, y destituyó a Felipe Sosa, coordinador operativo de Sedesol; Elí Jeffer Mendoza, jefe de zona; Raúl Molina, jefe de zona; Graciela Tejeda, enlace operativo del programa 65 y más; Jesús Balbuena, de Oportunidades, y Mariana Molina, supervisora de Oportunidades. Dijo que estas personas estuvieron involucradas en hechos de “manipulación electoral” de la ayuda. En torno a este asunto, el Senado de la República citó a comparecer, para el próximo martes, a la titular de Sedesol, Rosario Robles, para que explique el presunto uso, con fines electorales, de los programas sociales contra la pobreza. El perredista Alejandro Encinas dijo que el problema no se resuelve con despedir a seis funcionarios menores de Veracruz, sino en impedir el manejo corporativo del PRI en todo el país.

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com en donde podrá escuchar los programas radiofónicos de “Estado de los Estados”, que se transmiten por Radio 620 de la Cadena Rasa, así como presenciar los programas televisivos peninsulares “Estado de los Estados” y “Fuego Cruzado”, que se transmiten por canal 10 de Cancún y 100 en caja digital, canal 29 de Mérida y 117 en caja digital, y canal 9 de Campeche del sistema de cable. Esperamos también sus comentarios en el correo lilia_arellano@yahoo.com; así también en Facebook con (Lilia Arellano) o twitter: @Lilia_arellano1.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Destituyen a “mapaches”

















Después de una documentada denuncia panista sobre la existencia de una estructura de funcionarios veracruzanos dispuestos a desviar programas sociales para favorecer al PRI en las próximas elecciones en Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Social suspendió de su cargo a 7 funcionarios / El escándalo estalla en San Lázaro donde el PRI se niega a discutir el asunto / En el Senado citan a comparecer a Rosario Robles
MÉXICO, DF., 18 abril (APRO/UNIVERSAL/DPA/SIN EMBARGO).- Tras la denuncia del PAN que con audios y videos reveló la existencia de una estructura de funcionarios veracruzanos dispuestos a desviar programas sociales para favorecer al PRI en las próximas elecciones, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destituyó de su cargo a siete funcionarios. 
Los destituidos son: el coordinador operativo de Sedesol, Felipe Sosa Mora; los jefes de zona, Eli Jesser Mendoza Isidoro y Raúl Molina; la encargada del enlace operativo del programa 65 y Más, Graciela Tejeda Mendoza, y los funcionarios del programa Oportunidades, Jesús Balbuena y Mariano Molina. En tanto, el delegado de la dependencia en la entidad, Ranulfo Márquez Fernández, fue removido temporalmente de su cargo en lo que se le investiga.
El delegado suspendido es identificado como uno de los hombres más cercanos al exgobernador Fidel Herrera. Fue dirigente estatal del PRI, diputado federal, consejero del PRI ante el IFE y operador en campañas políticas desde Miguel Alemán.
En la breve rueda de prensa donde anunció estas medidas, la titular de Sedesol, Rosario Robles, quien se dijo apartidista, pidió que las instancias judiciales correspondientes investiguen a estas personas, les “aplique la ley” y se llegue “a las últimas consecuencias”.
Robles no respondió al cuestionamiento sobre si ella también dimitirá y sobre su vínculo con el gobernador veracruzano, Javier Duarte. Antes, en una entrevista de radio en MVS se deslindó de los funcionarios de su dependencia y dijo que Sedesol federal no era responsable de su comportamiento.
“No estamos involucrados en ningún proceso electoral y quiero decir a los presidentes de los partidos políticos que de ninguna forma estaremos involucrados en los procesos electorales”, dijo aunque –otra vez— no especificó de qué manera blindará los programas sociales, y especialmente la Cruzada Nacional contra el Hambre, de la manipulación electoral.
Fueron mantenidos en sus cargos Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional del programa Oportunidades; Héctor Pablo Ramírez, director general de Liconsa y Héctor Eduardo Velazco, director general de Diconsa; Alejandro Baquedano, coordinador del programa Oportunidades en Veracruz, a quienes el PAN acusó una noche antes de ser operadores políticos, y quienes se han caracterizado por ser cuadro priístas. 
Como este semanario publicó en su momento (edición del 8 de enero del 2013), los altos cargos dentro de Sedesol son salinistas y cuotas de los grupos priistas Atlacomulco e Hidalgo.
En la Subsecretaría de Desarrollo Social está el peñista Ernesto Nemer, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México; la salinista y exdirectora de Obras Públicas en el gobierno de Hidalgo de Miguel Ángel Osorio Chong, Paula Angélica Hernández como directora de Oportunidades; el exsecretario de Desarrollo Social de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós como subsecretario de Prospectiva; el exsecretario particular de Peña Nieto, el atlacomulquense Héctor Eduardo Velasco, como director de Diconsa; y en Liconsa, uno de los operadores políticos del oaxaqueño Ulises Ruiz y “golpeador” de Peña Nieto en la campaña, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
También están la mexiquense Liliana Romero Medina en Fonart; la también excolaboradora de Peña Nieto en el Estado de México, María Angélica Luna, en el Instituto Nacional de Desarrollo Social, y en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores quedó Aracely Escalante Jasso, del grupo político de Peña Nieto.
Este escándalo se da a un día de la llegada del expresidente brasileño, Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva, famoso por su exitoso programa ‘Fome Zero’ (Hambre Cero), cuya imagen será utilizada para promover la Cruzada Nacional contra el Hambre y quien tiene un acto público mañana al lado de Enrique Peña Nieto en Zinacantán, Chiapas.
“La única batalla que tiene Sedesol y que tiene Rosario Robles es la batalla contra el hambre”, dijo en la conferencia la experredista y neopeñista Robles.
En la conferencia realizada en la víspera y donde fue presentado el “cártel rojo de Veracruz”, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, denunció también su preocupación por el uso político de la Cruzada Nacional contra el Hambre en los 14 estados donde habrá elecciones. 
Al presentar sus pruebas (subidas a la página de internet www.ladronesdeelecciones.com), el PAN señaló que 57 funcionarios veracruzanos de los distintos niveles de gobierno que participaron en reuniones para constituir una estructura paralela para desviar programas sociales. Uno de los líderes de las reuniones fue el exgobernador priista Fidel Herrera.
Cabe destacar que a partir de la llegada de Enrique Peña Nieto, la Sedesol sustituyó a todos sus delegados federales en las 32 entidades federativas, 14 de los cuales fueron reemplazados por cuadros priístas activos, entre ellos Ranulfo Márquez Fernández, el delegado recién separado de su cargo por el escándalo del “cártel rojo de Veracruz” –como lo denominó el PAN.
Por su parte, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, anunció que investigará la denuncia del PAN contra los 57 funcionarios denunciados por el PAN.

No es suficiente: PAN

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo esta tarde que no es suficiente con remover a siete funcionarios acusados de usar programas sociales para beneficiar a candidatos del PRI en entidades que tendrán elecciones, sino que el Gobierno federal tiene que blindar el mal uso de los programas sociales.
El líder panista pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto vigilar y comprometer a los gobernadores donde habrá elecciones a operar los programas de manera correcta.
“Estaremos atentos y pendientes para la respuesta integral y satisfactoria a estos planteamientos, a fin de garantizar procesos electorales equitativos y justos”, dijo Madero Muñoz.
Explicó que la demanda que hace Acción Nacional tiene el objetivo de impedir que se opere a favor de un partido con uso de recursos federales, y que se erradiquen este tipo de prácticas para siempre.
Madero también informó que no ha recibido respuesta por parte del presidente a dicha comunicación.

Levantan sesión

Los coordinadores del PAN, Luis Alberto Villarreal García, y del PRD, Silvano Aureoles Conejo, criticaron el rechazo del PRI para discutir en la sesión de hoy el presunto desvío de recursos federales en el estado de Veracruz.
Anunciaron que se acordó discutir el próximo martes en el Pleno, en el espacio de Agenda Política, la denuncia en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En tanto que el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, rechazó que el Pacto por México se rompa o esté en riesgo, por el hecho de que panistas, perredistas, petistas y de Movimiento Ciudadano abandonaron el salón de plenos, en protesta porque no se aprobó discutir hoy el caso Veracruz.
“Un oso no rompe un pacto”, afirmó a pregunta expresa si con estas actitudes se pone en riesgo de ruptura el Pacto por México, y dijo que en el Congreso de la Unión se vota y se legisla.
También llamó a los diputados de izquierda y del PAN a ser responsables y ajustarse a los acuerdos y que sepan perder una votación, ya que es muy importante el trabajo legislativo para aprobar las iniciativas y los dictámenes de reformas y leyes que requiere el país.
Luego de que los diputados del PAN, PRD y PT abandonaron el Pleno por lo que dejó de haber quórum para continuar el debate y en su caso la aprobación de seis dictámenes, se decretaron dos recesos de 20 minutos para dar tiempo a reanudar la sesión.

Rosario Robles comparecerá en el Senado

Horas antes del anuncio de Madero, en el Senado de la República el coordinador priísta Emilio Gamboa propuso llamar a comparecer a Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social, quien tendrá que dar cuentas al pleno de la Cámara Alta la próxima semana.
La propuesta de Gamboa fue aprobada por el pleno senatorial tras una amenaza de la bancada panista de abandonar la sesión. El PAN acusó un bloqueo del PRI para no discutir la operación electoral de funcionarios de la Sedesol, tal y como se dio en San Lázaro.
El pleno puso a votación un punto de acuerdo del senador panista Fernando Yunes Márquez, quien pidió que Robles Berlanga solicite la renuncia de los involucrados en el desvío de recursos, que la PGR comience las diligencias correspondientes, además de que la Secretaría de la Función Pública inicie un proceso para inhabilitar a los funcionarios responsables.
Sin embargo al momento de la votación no se encontraba la mayoría de los priístas. Cuando éstos llegaron, votaron en contra de la propuesta de Yunes, lo que ocasionó el enojo de la fracción panista, que amagó con abandonar la sesión.
El PRD se unió al PAN, y juntos exigieron al PRI aceptar el punto de acuerdo para no crear tensión en la sesión donde se discutirá la Reforma en Telecomunicaciones.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Desastre y farsa











MÉXICO D.F., 18 de abril (APRO/UNIVERSAL/AFP/NTX).- La “Operación Limpieza” que inició el gobierno del espurio Felipe Calderón en 2008 resultó un verdadero desastre, que sólo ilustra la corrupción sistémica en México y la debilidad estructural de un poder judicial, incapaz de arreglarlo, destaca el diario estadounidense Los Ángeles Times.
En un editorial difundido este jueves, recuerda que de los 25 funcionarios detenidos en el inicio de la operación sólo 13 han sido acusados formalmente y ocho de ellos, los de más alto rango, ya fueron liberados. Cuatro más, dice, siguen en prisión en espera de los fallos judiciales y el resto ya fue absuelto de los cargos que le imputaron inicialmente.
Asimismo, destaca que uno de los liberados el año pasado, el ex comisario de la Policía Federal, Víctor Garay, se quejó amargamente que fue utilizado para debilitar a la fuerza policial, y acusó a los fiscales de falsificar pruebas en su contra por el uso de informantes confidenciales que no son más que, subrayó “criminales confesos”.
El artículo consigna también que la más reciente evidencia de la corrupción del sistema mexicano de seguridad y justicia es la absolución del exzar antidrogas, Noé Ramírez Mandujano, quien fue liberado después de permanecer cuatro y medio años en prisión.
De acuerdo con el diario angelino, el uso de testigos protegidos es una herramienta controversial en el contexto de los esfuerzos de México para reformar sus tribunales, pues es demasiado fácil hacer uso de ellos en un sistema tan viciado.
En este sentido, el juez Mauricio Fernández de la Mora dijo que los fiscales del gobierno utilizan testimonios dudosos y asegura que mienten y que en muchos casos son claramente aleccionados.
Para el diario estadounidense no está claro si los fiscales son incapaces de montar un proceso viable o si Ramírez y sus coacusados ​​fueron víctimas de rivalidades y luchas políticas internas en las que los procedimientos judiciales a menudo se utilizan para ejecutar venganzas.
Tampoco es claro, menciona, si José Murillo Karam, el nuevo procurador general de la República (PGR) tendrá éxito en la limpieza de la casa, pero algunos funcionarios entrantes indican que se encontraron con “una agencia mórbida disfuncional”.

Guerra antidrogas de Calderón, una farsa

El exzar antidrogas de la Procuraduría General de la República (PGR) recientemente absuelto, Noé Ramírez Mandujano, denunció que la política antidrogas del expresidente Felipe Calderón fue un engaño.
“Fue una farsa, engañaron al pueblo mexicano, le quisieron hacer creer que realmente se estaba trabajando, que se estaba metiendo a la cárcel a servidores públicos desleales cuando era todo lo contrario, y no por tratarse de mí sino por otros servidores públicos que trabajaron mucho por México”, dijo.
Ramírez Mandujano fue detenido en 2008, acusado de los presuntos delitos de corrupción y narcotráfico. El pasado lunes 15 fue liberado, después de que un juez concluyó que fue consignado mediante acusaciones falsas.
En declaraciones al diario Reforma, el ex subprocurador denuncia que Felipe Calderón detuvo a altos funcionarios mediante expedientes falsos con la intención de convencer al gobierno de Estados Unidos que había combatiría el narcotráfico en altos niveles.
“Yo diría que se trató de la perversión de la procuración de justicia, se engañó al pueblo de México, haciéndole creer que servidores públicos que trabajaron durante varios años de manera honesta sirviendo a México, eran unos delincuentes, que eran unos traidores a la patria.
“En aquel tiempo se firmó la Iniciativa Mérida y había el compromiso con Estados Unidos, de investigar, detener y consignar a servidores públicos de los tres niveles de gobierno y yo creo que algún brillante asesor de ese gobierno se le ocurrió que una cabeza importante para demostrarle a los americanos que México estaba comprometido, fue mi cabeza”, subrayó.

Investigación contra “Jennifer”

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, confirmó que la dependencia a su cargo inició una investigación contra Roberto López Nájera, el testigo protegido identificado con el nombre de Jennifer, con base en cuyos testimonios la dependencia fincó responsabilidades a altos mandos policiacos y militares, como el zar antidrogas Noé Ramírez Mandujano, y el general en retiro, Tomás Ángeles Dahuare, pero que finalmente poco a poco han perdido peso en los tribunales.
Entrevistado después de intervenir en la Cuarta Reunión de la Red Mexicana de Cooperación Judicial para la Protección de la Niñez en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el funcionario admitió que está obligado a hacer la investigación porque así lo ordenó el juez en el caso de la sentencia absolutoria contra Ramírez Mandujano.
En el marco de esta indagatoria, dijo, se encuentran involucrados varios funcionarios públicos de la PGR de los que se reservó sus nombres.
Sin referirse por su nombre a López Nájera como la persona que declaró en contra del general Ángeles Dauahare, el titular de la PGR admitió que la acusación estaba sustentada en el dicho de un testigo protegido bastante desacreditado y bajo circunstancias poco probables, por lo que una vez que concluya la investigación se determinará si Jennifer será retirado del programa federal.
Incluir en indagación a Calderón y otros funcionarios

La investigación que inicie la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del testigo protegido Jennifer será “una pérdida de tiempo” y “un gasto inútil” para el Ministerio Público Federal, si no se incluye en esas pesquisas al ex presidente Felipe Calderón y a sus ex colaboradores Eduardo Medina Mora, Marisela Morales Ibáñez y a Genero García Luna, en calidad de inculpados, pues “está quedando claro que toleraron fabricación de pruebas y manipulación de testigos”, coincidieron en señalar los penalistas Jorge Reyes Peralta, Eduardo Miranda Esquivel, Jesús Alberto Guerrero Rojas y Ricardo de la Garza. 
Entrevistados por separado, los litigantes sostuvieron que la PGR cuenta con elementos probatorios suficientes (entre ellos diversas resoluciones judiciales) para imputar al testigo Jennifer y a las anteriores autoridades panistas responsables de la procuración de justicia y de la seguridad pública, los delitos de abuso de autoridad, contra la administración de la justicia y falsedad de declaraciones, entre otros.

Testigos protegidos, en entredicho

El caso del general Tomás Angeles Dauahare pone en entredicho el uso de testigos protegidos y evidencia cuando las procuradurías deciden actuar sin que existan elementos, afirmó el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que “ya es momento de empezar a diferenciar entre testigos protegidos y delincuentes colaboradores”.
Entrevistado en esta ciudad, donde firmó un convenio con la Fiscalía General del Estado, insistió en que el caso del general recién liberado, luego de que fue acusado de proteger a narcotraficantes, pone en claro que se trata “de una de esas prácticas que tenemos que vencer para evitar que inocentes estén en prisión.
“No se puede seguir permitiendo que la impartición de justicia le siga dando veracidad a las declaraciones de delincuentes que deciden cooperar y están dispuestos a declarar lo que sea y en contra de quien sea, y a la postre sólo ocasiona problemas como el que hoy se vive con el general”, detalló.
Plascencia Villanueva consideró que son excesos que se cometen por las instituciones de impartición de justicia que no tienen justificación alguna, “sin duda es muy lamentable que una persona que es inocente se encuentre en la cárcel y esas son las cosas que ya no deben darse en nuestro sistema de justicia”.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Vi@arieligh EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS DE AUTO ATENTADO EN BOSTON (USA) 15/04/2013 Read more http://www.mundoconmisojos.es/evidencias-fotograficas-de-auto-atentado-en-boston-usa-15042013/





Como podremos ver en los siguientes enlaces, la operación de falsa bandera o auto atentado estuvo en todo momento bajo la supervisión de los Navy Seals.
Fotos: los operativos militares privados contratados para el ‘trabajo’ en el maratón de Boston (Aquí)
Gobierno Atrapados en el encubrimiento de la operación de falsa bandera de Boston (Aquí)


Con un poco de investigación, hemos podido confirmar este objeto es un “radiación Alerta Inspector” dispositivo que detecta el tipo de radiación que sería producida por una bomba sucia o un ataque nuclear:
Mientras la mentira se fragua, es detenido un Demócrata “inestable” de Missisipi al cual seguramente vincularán a los atentados y si no al tiempo… (Aquí)
Página de Facebook para las “victimas” del atentado en el Marathon de Boston, creada el sábado 13/04/2013 cuando el atentado fue el lunes 15/04/2013. La volvieron a borrar y la rehicieron después. Pero quedó prueba “grabada” del grupo de Facebook, así muchos se darán cuenta de como se utilizan las redes sociales para manipular a la gente…..


Read more http://www.mundoconmisojos.es/evidencias-fotograficas-de-auto-atentado-en-boston-usa-15042013/

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Arma PRI estrategia como en Veracruz: PAN


1
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arma en Oaxaca una estrategia similar a la del estado de Veracruz, con fondos públicos de programas sociales, para apoyar a sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales, denunció ayer el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Mendoza Reyes, quien declaró que la Cruzada Nacional contra el Hambre del gobierno federal se convirtió en una operación política para llevar votos a las urnas a favor del partido tricolor.
En la víspera, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero denunció que en Veracruz el PRI está utilizando estructuras, recursos y programas federales para impulsar a sus candidatos de cara a los comicios del 7 de julio. Esto provocó que ayer, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, obligara a renunciar a siete funcionarios de la Sedesol, en Veracruz, en tanto que el Senado pidió su comparecencia para que explicara el cese de estos servidores públicos.
En medio de este escándalo, Mendoza Reyes denunció que en Oaxaca fueron despedidos 170 operadores de los programas sociales de Oportunidades, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) “y serán relevados por operadores políticos del PRI para hacer campaña en favor de sus candidatos a diputados y presidentes municipales”.
Dijo que los panistas oaxaqueños se mantendrán vigilantes de que no se utilicen los recursos federales con fines electorales, y que cualquier irregularidad será denunciada ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales.
“Lo que vemos es que a los priistas ya no les interesa aplicar un programa que realmente atienda las necesidades de alimentación de la ciudadanía, sino que han visto en estas instituciones un tema meramente electoral. Nos oponemos rotundamente al uso electorero de estos recursos”, señaló.
Reconoció que el PAN denunció oportunamente este tipo de irregularidades en el estado de Veracruz y dijo que “nadie puede negar que todos los delegados del gobierno federal están operando abiertamente las campañas políticas de los aspirantes a diputados locales y presidentes municipales del PRI”.
Acusó además que quienes han sido designados al frente de las delegaciones federales son ex funcionarios que tenían como oficio primordial, dentro de la política, hacer las operaciones de compra de votos y de conciencia a favor del Partido Revolucionario Institucional.
“Ahora vamos a vigilar de manera especial a los delegados federales. Esa es la instrucción del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero Muñoz. Por ello los panistas estaremos atentos y denunciaremos las irregularidades”, expresó.
Puntualizó que los militantes y simpatizantes del partido blanquiazul van a vigilar que no se dé la compra de votos a través de los programas sociales, porque dijo que “el uso sesgado de estos recursos ofende a quienes menos tienen”.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.