CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 20 de abril de 2013

Se da cita, hoy, la clase política en Yucatán SALINAS-PALETA

Con motivo de la boda Salinas-Paleta

Bajo estrictas medidas de seguridad coordinadas por elementos del Estado Mayor Presidencial hoy se casan a las seis de la tarde en la ex hacienda henequenera Tekit de Regil Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, y la actriz Ludwika Paleta.
Los novios llegaron ayer a Mérida alrededor de las cinco de la tarde en un lear jet XA-UPO y del aeropuerto se trasladaron al hotel Fiesta Americana, donde se hospedaron.
El papá del novio, el ex Presidente Salinas de Gortari, arribó a Mérida anoche al filo de las 22:00 horas, también en un vuelo privado.
El Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera arribarán en el transcurso de hoy, y se prevé que lo hagan una hora antes del enlace.
Con cierto sigilo como para no “levantar polvo”, los encargados de la logística del Estado Mayor Presidencial han montado el operativo y se espera que desde hoy por la mañana la hacienda Tekit de Regil esté totalmente cercada.
Se pidieron 300 vallas metálicas que serán transportadas hoy a las nueve de la mañana en un camión de mudanzas totalmente cerrado. Hace unos días trataron de despistar a todos con filtración de informaciones sobre el sitio de la boda.
Desde ayer por la tarde inició la llegada de los protagonistas e invitados a la boda “real”, como los yucatecos han denominado a la celebración nupcial de Emilio Salinas Occelli con la actriz Ludwika Paleta.
Los primeros en llegar fueron las actrices Yadira Carrillo, Luz Elena González, Paulina Rubio y Ana Paula Gerard, esposa del padre del contrayente, Carlos Salinas de Gortari.
Aviones que para moverse tienen un costo promedio de 50 mil pesos por hora, fueron aterrizando de uno en uno en el aeropuerto de Mérida. El arribo fue blindado por el personal del Estado Mayor que condujo las naves hasta los hangares del FBO y una vez que descendieron, algunos de las aeronaves fueron estacionadas en los patios del aeropuerto.
Otros sólo recargaron combustible y se regresaron a la ciudad de México a buscar a más invitados.
La esposa de Carlos Salinas de Gortari llegó a bordo de la nave con matrícula XA DST, en tanto que los contrayentes lo hicieron en el avión XA UPO, Yadira Carrillo lo hizo en el avión con matrícula N168WU, Luz Elena González en el avión XA AEA, y Paulina Rubio en el avión con matrícula XA ASI.
Por la noche arribó el líder de los trabajadores de PEMEX, Carlos Romero Deschamps y más tarde Víctor Flores Morales.
También llegó Raúl Salinas de Gortari, tío del novio, en una nave que recargó gasolina y regresó a la ciudad de México.
En tanto, se reportó que la hacienda Tekit de Regil se encuentra lista para la boda de Salinas Occelli, quien escogió Yucatán en gran medida por la atracción que siente por la cultura maya y las tradiciones locales, como parte de su participación en el movimiento Inlakéch (‘Tú eres mi otro yo’, en lengua maya), del cual es cofundador desde 2008 para rescatar espacios públicos por la paz.
Tekit de Regil es una subcomisaría de Timucuy, con una población apenas superior a los dos mil habitantes. Actualmente es operada por la firma Catherwood y la iglesia de la antigua hacienda tiene capacidad para 250 personas, mientras que en el jardín principal caben unas mil quinientas.
La propiedad tiene dos suites con aire acondicionado y tina de piedra. Además de sus grandes jardines, cuenta con dos albercas, una de las cuales se comunica con la alberca privada de una suite, una casa maya tradicional y un huerto. La cocina de la hacienda, fue recién modernizada y equipada para la impartición de clases.
Quien ya arribó desde hace unos días a la ciudad es la ex primera dama Cecilia Occhelli, madre del novio, joven empresario doctorado en Harvard.
Otros que han sido convocados a la boda son Manlio Fabio Beltrones; el ex candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, con su novia la cantante Anahí; la actriz Yadhira Carrillo con su esposo Juan Collado; Enrique Jackson, el ex regente Oscar Espinosa Villarreal, los ex gobernadores del Estado de México Emilio Chuayffet y Alfredo del Mazo.
De igual manera el Gobernador Rolando Zapata Bello y la ex Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco. Además, Pedro Joaquín Coldwell, César Camacho Quiroz, la actriz Karla Guidi y su esporo Erick Elías, y la actriz Aldonza Vélez.
(Rafael Gómez Chi / Víctor Lara Martínez)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias del Por Esto !!!





Nueva “ley Televisa”



Desde Uruapan, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el Senado aprobó una nueva ley Televisa para beneficiar a los de arriba / “No se democratizarán los medios de comunicación con la nueva reforma”, denunció URUAPAN, Michoacán, 19 de abril (MORENA).- El Senado de la República aprobó una nueva ley Televisa para beneficiar a los de arriba, porque no va a haber beneficios para el pueblo de México, advirtió Andrés Manuel López Obrador al enterarse que en la madrugada, de este viernes, fue aprobada en lo particular y en lo general la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones con 18 cambios en la minuta. El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) denunció que con la reforma en telecomunicaciones no se democratizarán los medios de comunic.. [+] Ver mas






Caos



En Michoacán, a la ausencia por enfermedad del gobernador Fausto Vallejo, se sumó ayer una serie de manifestaciones y bloqueos que, aunados a rumores de bombas y ataques del Crimen Organizado, desataron una ola de psicosis y parálisis en más de 20 municipios de la Tierra Caliente y el Bajío michoacano / Cerraron comercios, mercados, más de 750 escuelas y oficinas gubernamentales / No hubo transporte público en esa amplia región del Estado / Las autoridades señalan que, por fortuna, no hubo violencia en ningún punto de la Entidad, pues los manifestantes no estuvieron armados MORELIA, Michoacán, 19 de abril (Agencia ESQUEMA/ARPO/Sinembargo/EL UNIVERSAL).- Diversas movilizaciones colapsaron carreteras y generaron zozobra en varias localidades de Michoacán, como pocas veces se había visto. Transportistas,.. [+] Ver mas





Se puede erradicar la pobreza




En Chiapas, Luis Inacio “Lula” da Silva, ex presidente de Brasil, consideró que el hambre no existe por falta de dinero o producción agrícola, ni por ausencia de tecnología, sino por falta de vergüenza de aquellos gobernantes en el mundo que no se preocupan por el pueblo pobre / Advirtió que el pueblo no tiene por qué tener paciencia, debe tener esperanza y confianza en sus gobernantes / Peña Nieto respaldó a la titular de la Sedesol por las críticas recibidas ZINACANTÁN, Chiapas, 19 de abril (APRO/Sinembargo).- El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo hoy aquí que “el hambre no existe por falta de dinero o producción agrícola ni por ausencia de tecnología, el hambre existe –subrayó— por falta de vergüenza de gobernantes en el mundo que no se preocupan por el pueblo pobr.. [+] Ver mas





Abuso del poder



Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Exigencia: indagar a Calderón PGR investiga a ex funcionarios Hambruna es vergonzosa: Lula Defiende EPN a Rosario Robles “¿Necesidad? Palabra cómoda con que el culpable se quita de encima la culpa, para arrojar en el vacío toda soberbia y traición”.- E. De Geibel. El sistema de administración y procuración de justicia de México está podrido, es corrupto y fue utilizado ilegalmente con fines eminentemente políticos en la administración de Felipe Calderón, cuyos funcionarios deben rendir cuentas, ante la barandilla del Ministerio Público, por estos hechos. Esta es la principal conclusión que surge de los procesos y consumación de los casos del general Tomás Angeles Dauahare, y del subprocurador de la PGR, Noé Ramírez Mandujano, en los que estuvier.. [+] Ver mas





Senado aprueba reforma en telecomunicaciones



Después de maratónica sesión, la Cámara Alta aprobó, en lo general y en lo particular, la reforma constitucional, en materia de telecomunicaciones y radiodifusión / Se le hicieron varias modificaciones y, ahora, deberá ser aprobado en San Lázaro MÉXICO, D.F., 19 de abril (EL UNIVERSAL/APRO).- Después de un debate de cinco horas, el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la madrugada de hoy viernes modificaciones a la minuta de telecomunicaciones, la cual será regresada a la Cámara de Diputados para su revisión. Pese a que había una treintena de reservas, ninguna fue aceptada por la mayoría de los integrantes del pleno y una a una fueron desahogadas y otras simplemente se retiraron. Los senadores que más presentaron reservas, fueron los de Acción Nacional (PAN) Javier Corral.. [+] Ver mas





Ingobernabilidad




Michoacán es uno de los Estados en los que la escalada de violencia alcanza niveles preocupantes, que, en los últimos tiempos, se agudizan por la confrontación entre Cárteles rivales del narcotráfico. En la jornada de ayer, los Caballeros Templarios advirtieron que, en una especie de “toque de queda”, nadie podía abrir negocios o transitar libremente por ciudades y carreteras, debido a que, según dicen, las autoridades respaldan a integrantes del grupo Jalisco Nueva Generación. (Fotos Agencia Esquema) .. [+] Ver mas





Maestros retiran plantones




Después de llegar a un acuerdo con legisladores locales, el Movimiento Popular Guerrerense, del que forma parte la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG ), decidieron retirar los bloqueos en la Autopista del Sol y el Palacio Legislativo mientras discute el Congreso local las reformas a la ley de educación CHILPANCINGO, Guerrero, 19 de abril (EL UNIVERSAL y periódicos ).- Tras más de 19 horas de bloqueos en la Autopista del Sol y 15 horas en la sede del Congreso del estado, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) decidieron retirar sus plantones de protesta contra la reforma Firman un punto de acuerdo diputados del Congreso local y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), despu.. [+] Ver mas





Intentan tomar Rectoría



MÉXICO, D.F., 19 de abril (APRO).- La marcha realizada este viernes por estudiantes del CCH Naucalpan, para exigir la reintegración de cinco alumnos expulsados en febrero pasado, entre otros puntos, terminó de forma violenta en el edificio de la Rectoría de la UNAM. Siete jóvenes encapuchados que portaban una bandera con el símbolo de la anarquía empezaron a romper cristales de la Torre de Rectoría, con la intención de tomarla, pero no lo consiguieron. Desde los jardines, estudiantes gritaron a los intrusos: “¡Fuera porros!”. Otros más les pidieron que no dañaran las instalaciones, pero los jóvenes encapuchados continuaron con la destrucción de cristales de ¿l inmueble donde tiene sus oficinas el rector José Narro. .. [+] Ver mas





Aumenta crisis en constructoras de vivienda



MEXICO, D.F., 19 de abril (EL UNIVERSAL).- La crisis financiera por la que atraviesan las principales vivienderas del país sigue cobrándoles factura. Desarrolladora Homex informó que logró un acuerdo con Grupo Financiero Inbursa e Impulsora de Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), ambas empresas de Carlos Slim, para vender su participación en los Centros Penitenciarios Federales localizados en Morelos y Chiapas por la que prevé recibir 4 mil millones de pesos. Urbi Desarrollos Urbanos anunció que no realizará el pago de 6.4 millones de dólares de intereses de sus bonos con vencimiento este viernes 19 de abril, como estaba previsto. En información difundida a inversionistas a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ambas constructoras detallaron sus decisiones. Homex explicó que del to.. [+] Ver mas





Reforzar frontera



En vísperas de la visita de Barack Obama a México, se reunieron, en Washington, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y su homólogo estadounidense, John Kerry / También estuvo presente la titular de Seguridad Interna, Janet Napolitano / Coincidieron en reforzar las acciones conjuntas en la zona fronteriza, en materia de seguridad, desarrollo y modernización de la infraestructura MEXICO, D.F., 19 de abril (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos de México y Estados Unidos coincidieron en que se deben reforzar las acciones conjuntas en la zona fronteriza, en materia de seguridad, desarrollo y modernización de la infraestructura, como parte de la visita de trabajo que realizó a Washington D.C. el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña. El cancille.. [+] Ver mas





Amenaza de muerte



Artículo 19, organización civil especializada en denuncia de ataques contra la prensa, informó que, en sus oficinas de la Ciudad de México, ha recibido mensajes amenazantes MEXICO, D.F., 19 de abril (AFP) - Artículo 19, una de las organizaciones civiles más activas en la denuncia de los ataques contra la prensa en México, manifestó este viernes haber recibido una amenaza de muerte en su oficina de la capital mexicana. “Me da muchísima tristeza comunicarles, avisarles, que el día de hoy recibimos una carta con amenazas de muerte contra mi persona y el personal de Artículo 19”, dijo en un video Darío Ramírez, director de la oficina de esta ONG internacional para México y Centroamérica, que empezó a operar en 2006. La amenaza llegó escrita en un papel sin firma y en una de sus líneas dice: “a ve.. [+] Ver mas









Exigen libertad de indígena




Miles de indígenas tzotziles, acompañados de maestros y otras organizaciones sociales, se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez exigiendo la libertad del maestro indígena bilingüe Alberto Pathistán Gómez, preso desde el año 2000 TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 19 de abril (APRO).- Miles de indígenas del Pueblo Creyente, Las Abejas, así como maestros de la sección 7 del SNTE y otras organizaciones sociales, marcharon este viernes para exigir hoy la libertad del maestro indígena bilingüe Alberto Patishtán Gómez, preso desde hace 13 años acusado de emboscar y matar a ocho policías en junio del 2000. A partir de la entrada oriente de la capital del estado, en un punto donde se localiza la Diana La Cazadora, los inconformes marcharon hasta el bulevar Ángel Albino Corzo para llegar a la sede del Primer Tribunal Cole.. [+] Ver mas




Maduro asume la presidencia



En compañía de miles de venezolanos y de alrededor de 20 mandatarios de Latinoamérica y el mundo, Nicolás Maduro recibió la banda presidencial de manos de María Gabriela Chávez, hija del líder de la Revolución, Hugo Chávez, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello/ Promete “pobreza cero” para el 2019 CARACAS, Venezuela, 19 de abril (AFP/TELESUR/EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró delante de la Constitución aprobada por el pueblo en 1999, “por Dios, por Cristo, por el pueblo, por la memoria eterna del Comandante Supremo que cumpliré y haré cumplir esta Constitución en todo lo inherente al cargo para construir una Patria de felicidad independiente y socialista para todos y para todas”. Posteriormente, el mandatario firmó el acta que certifica la juramenta.. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Manú Dornbierer Los negocios del Prian

Manú Dornbierer
Manú Dornbierer




Las presas han pasado de moda y están siendo derruidas en países avanzados, cuyos ciudadanos exigen “libertad para sus ríos naturales”. Se empezaron a morir porque el hombre del siglo pasado les bloqueó su camino. Así de simple. En México los ríos no interesan: Se mandan por un tubo. Los gobernantes y sus cómplices le enmiendan la plana a la naturaleza para ganar dinero, explicando que ellos saben más y que lo hacen “por el bien del pueblo”. Aunque la gente está despertando o ya despertó, los prianistas en el poder siguen empeñados en construir presas so pretexto de crear empleos, pero detrás de eso, que no estaría tan mal a no ser porque en los lugares que quieren cambiar ya hay empleos y cultivos y familias dueñas de las tierras. Los dueños originales, los campesinos son simplemente despojados. Ya verá el lector por quiénes…

En México actualmente hay algunas presas en proyecto contra las que se está oponiendo desde años la gente: La presa del Zapotillo, que presuntamente va a abastecer de agua a la zona metropolitana de Guadalajara y a la ciudad de León, Guanajuato. Pero esa presa, ya en construcción no obstante la oposición de muchos sectores, hay un presupuesto de mil 250 millones de pesos y como ya sabemos, a la hora de la hora, las cosas cuestan el doble o más y el gobierno apoquina, con o sin presupuesto. Si es necesario “rescatar a los inversionistas”, no a los que pierden sus tierras y sustento.

Otra presa a la que se opone la población es La Parota en el estado de Guerrero.

Estaría ubicada a 30 kilómetros de Acapulco sobre el cauce del río Papagayo y representaría inversiones por poco más de 1,000 millones de dólares, esta vez generando supuestamente 10,000 empleos directos e indirectos durante su construcción. Afectaría 17 mil hectáreas de selva, 36 comunidades integradas en 16 núcleos agrarios y el desplazamiento directo de 25 mil personas e indirecto de 75 mil. Y podría vender electricidad a compañías gringas.

En el asunto La Parota está necia con el proyecto la Comisión Federal de Electricidad, CFE, que manejó Alfredo Elías Ayub del que la revista amiga (de la verdad y por ende nuestra) “Contralínea” publicó el 25 de noviembre de 2012 la siguiente opinión:

“Felipe Calderón concluye su gobierno obstinado en cerrar, no con broches de oro, sino de hojalata, obras como la hidroeléctrica La Yesca, a la que sin recato ni consulta alguna al país le impuso el nombre del exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub –por muchos años cabeza visible del cártel de la electricidad– que por 12 años devastó a la paraestatal hasta alejarla del pregonado nivel de “clase mundial”, pero cerca de los linderos de su quiebra técnica, en brazos de la corrupción y las trasnacionales”.

Hoy dirige la CFE un priísta que se llamó “Paco Rejas” en tiempos en que se estaban preparando los prianistas para la futura entrega de Pemex y fue el tal por cual que mandó más que injustamente a la cárcel a ese gran mexicano que fue el ingeniero Jorge Díaz Serrano.

Dice hoy Francisco Rojas estar en desacuerdo con la gestión de su antecesor en el puesto Alfredo Elías Ayub, el “Eléctrico” durante los panistas (sic) Zedillo, Fox y Calderón. En diagnóstico de entrada a la CFE dijo:

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se presume como una empresa de clase mundial, enfrenta una posible “quiebra técnica” debido a la falta de combustibles y los problemas derivados por la sequía, prevé un suministro insuficiente en el norte del país a partir del próximo verano. Además tiene “problemas de personal” en la zona centro del país, que abastece desde hace tres años, cuando se extinguió Luz y Fuerza y se despidió a 44 mil trabajadores. 

(…)22 por ciento de la capacidad de generación de electricidad está en manos de empresas privadas, mientras hay un “crecimiento excesivo” del margen de reserva.

Es decir, la capacidad instalada para generar energía eléctrica supera al consumo. La comisión compra electricidad a empresas privadas, cuando concentra 78 por ciento del total de la capacidad instalada en el país y presenta un “descenso del indicador operativo” de la empresa. (Milenio 24.2.13).

Así y todo la luz se encarece más y más para beneficio de las compañías privadas.

LA ORGANIZADA OPOSICIÓN A LAS PRESAS

En el marco del día mundial de acción contra las presas y en defensa de los ríos, el 14 de marzo de 2013, pueblos, comunidades, organizaciones, movimientos y colectivos realizaron acciones en varias partes de México y del mundo. En Chiapas, el “Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos” realizó un acto de denuncia y concientización:

“Para reiterar nuestro total rechazo a los proyectos de presas hidroeléctricas y de abasto de agua en el estado de Chiapas y en todo el país. Ya es conocido que este tipo de infraestructura no es sustentable ambiental, económica, ni socialmente y que genera cuantiosas ganancias para unas pocas personas, matando a los ríos, perjudicándonos a la gran mayoría y afectando directamente a comunidades indígenas y campesinas, a las cuales se les violan sus derechos humanos con el fin de imponer estos proyectos”. Reafirmó que “en el caso concreto de nuestro estado, exigimos la cancelación definitiva de los cinco proyectos que tiene previstos la Comisión Federal de Electricidad sobre la cuenca del río Usumacinta. Uno en Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco y los otros cuatro en la frontera de México con Guatemala”. También se solidarizó “con todas las luchas en contra de las represas a nivel nacional e internacional y hacemos un llamado a todos los pueblos y ciudadanos para sumarse a esta exigencia, que es a favor de los ríos, el agua y la vida”. En el acto también estuvieron presentes integrantes de la sociedad Civil Las Abejas de Chenalhó que compartieron un comunicado en el que subrayaron que “las presas no son necesidades de nosotros los pueblos originarios. Las presas son jugosos negocios de unas pocas personas que sólo ambicionan el dinero y que quieren ser ricos cada día, pero a costa de los pobres y sin importar sus consecuencias económicas, políticos, culturales y ambientales”. La Jornada 15.3.13).

LOS QUE INSISTEN EN LAs PRESAS.

Aquí, estimado lector, un comercial que deberían pagarle a este periódico los can…ijos: “SUBMAR-ELHER es una empresa que surge como resultado de una estratégica suma de la experiencia de Grupo Elher y Submar, Inc. de los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que posee gran experiencia en el control de erosión. Productora en México de los tapetes de concreto flexibles, posee una importante capacidad de movilización. GRUPO ELHER es un grupo de empresas con más de 35 años dedicado al suministro de servicios y materiales para áreas diversas, LÉASE tapetes de concreto flexibles para las PRESAS. Trabajamos en los estados del Golfo, el Caribe, centro y sureste de la República Mexicana, brindando soluciones de alta tecnología y profesionalismo. Hacemos donaciones económicas o en especie, dirigidas al renglón social, ay qué lindos”. ¿Y también a los funcionarios?

Te comparto, lector, el mail de la corresponsal en Guadalajara de Satiricosas, que impulsó mi investigación de hoy:

“Esta compañía vende el tapete de concreto utilizado en toda obra hidráulica y es por eso la insistencia y el apoyo en la construcción de las innecesarias presas por todo el país. Supuestamente esta compañía es de Lozano Gracia, Fdez. 
de Cevallos, Arturo Chávez Chávez y Luege Camargo. En Jalisco, el proyecto de la Presa de Arcediano estaba ya cancelado y lo revivieron los panistas del estado, Cárdenas Jiménez entre otros, quien es regidor por Guadalajara. La imposición de la presa de El Zapotillo es brutal y los gobiernos no escuchan las voces de la población a la que ahogarán, ni de los técnicos, ni de los académicos, ni de nadie”.

Http//: satiricosas.es.tl (aquí se pueden comprar todos mis libros)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

[Regeneración] NUEVA página voyconmorena.mx ¡entra ya! AMLO sobre reforma telecom, Carta de Morena a Lula Da Silva y apoyo a maestros, documental e invitación a EVENTO CULTURAL. Boletín de información Regeneración.


Imágenes integradas 1

Gracias por recibirnos, en esta ocasión destacamos para ti la siguiente información:

1. voyconmorena.mx: conoce la nueva página del Movimiento
2. Advierte AMLO que el Senado aprobó "nueva ley televisa" 
3. Carta de Morena a Lula Da Silva
4. Morena apoya la lucha de los maestros
5. Somos viento: La resistencia a megaproyecto en Oaxaca
6. IVA al libro NO

Además: Manta afiliación 3x2 m.



* Nueva presencia de morena en Internet. Contiene en un sólo sitio, todo lo que se necesita saber sobre la organización
 
* Historia y documentos básicos, detalles del plan de acción y la afiliación, en una ligera y accesible interfaz

Las primeras horas de este martes vio luz pública la nueva página oficial del Movimiento Regeneracion Nacional (morena), un espacio en la red que contiene "todo lo que se necesita saber sobre la organización", informó la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda de Morena (comdif).

Lee la nota completa en Regeneración y visita voyconmorena.mx

El sitio web accesible en la dirección voyconmorena.mx, busca ser un espacio que refleje la pluralidad del Movimiento, mientras cubre funciones específicas, como la agitación de las ideas o la afiliación, así como la difusión de las noticias que interesan a las y los miembros y simpatizantes de morena. 
 
¡Morena Somos Todos! tw: @somosmorena fb: /somosmorena



De gira por Michoacán advirtió Andrés Manuel López Obrador que el Senado de la República aprobó una nueva ley Televisa para beneficiar a los de arriba, porque no va a haber beneficios para el pueblo de México, luego de que este viernes fuera aprobada en lo particular y en lo general, la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) denunció que con la reforma en telecomunicaciones no se democratizarán los medios de comunicación ni se detendrá el acaparamiento de las estaciones de radio, canales de televisión y periódicos.

Manifestó que la reforma aprobada tiene el propósito de sostener la cerrazón en medios de comunicación, porque actualmente los periódicos, las estaciones de radio y los canales de televisión están al servicio del régimen, al servicio de los que mal gobierna el país y solo tres medios de información son libres y plurales.

Lee la nota completa en Regeneración.



El presidente del CEN de Morena Martí Batres, informó que enviarán una carta al ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, para advertirle “que no se deje engañar” por la Cruzada Nacional contra el Hambre. 
 
Martí Batres señaló que le explicarán al ex presidente de Brasil las diferencias de su programa “Hambre Cero”, con el proyecto de Enrique Peña Nieto, el cual dijo  "tiene tintes electorales”. Luiz Inácio Lula Da Silva estará de visita en México para compartir su experiencia sobre combate a la pobreza.

Lee la carta completa en Regeneración.
 


El magisterio nacional está indignado, se manifiesta y lucha por ser escuchado debido a que con la llamada reforma educativa impulsada por el gobierno, se ponen en riesgo la estabilidad en el empleo y la gestión colectiva de las condiciones de trabajo de cientos de miles de docentes.

Lee el pronunciamiento completo en Regeneración

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) reprueba la campaña de linchamiento mediático que impulsa el gobierno federal  contra el magisterio en su lucha para que sean atendidas sus legítimas demandas. Los dirigentes sindicales oficialistas, conocidos como charros, que son los que dejó Elba Esther Gordillo al frente del  SNTE, no representan a los maestros, fueron impuestos por ella  con la complacencia del gobierno. Son fuente principal del malestar de los docentes. Las autoridades deben entablar diálogo directamente con los representantes de los maestros inconformes con la reforma, pero no un diálogo simulado.
 
Nuestro Movimiento señala también que es falsa la afirmación de que los maestros se niegan a ser evaluados, que se quieren autoevaluar y que no se preocupan por la educación. Al contrario impulsan que sus propuestas, proyectos y experiencias sean considerados a la hora de hacer cambios a planes y programas. Son los maestros en activo los que tienen el pulso de la situación cotidiana en las escuelas públicas de todo el país. Ante las carencias, que son muchas, buscan y encuentran soluciones para que sus alumnos no abandonen la escuela, especialmente en las zonas de extrema pobreza.
 
Que sea el diálogo fructífero y no el tolete lo que marque la respuesta de las autoridades  a las legítimas demandas de los maestros.
 
Con la campaña de linchamiento contra el magisterio y con la cada vez más abierta histeria represiva, las autoridades pretenden ocultar que la política educativa seguida en México por los gobiernos neoliberales ha profundizado  las desigualdades y las deficiencias del sistema educativo nacional. Muestra de ello es el enorme rezago educativo acumulado que ronda los 38 millones de mexicanos.



* Documental que muestra el conflicto por el intento de instalación del "Parque eólico San Dionisio del Mar", y la resistencia, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, México
 
* "Nos Enfocamos en las realidades y opiniones de los habitantes de la región, dando la palabra a quienes no aparacen en los medios masivos"

Documental: Somos viento, realizado por el Kolektivo Kolibrí.



* Domingo 21 de abril 12 PM, en la glorieta de Insurgentes
 
* Invita Arte y Cultura Morena-CEN a cargo del escritor Paco Ignacio Taibo 2
 
* Más de 30 autores explican en un minuto por qué no aceptan el IVA en libros

En twitter consulta el HT #IVAalLibroNO para más información.


Además:
Imágenes integradas 1


* Diseño sencillo en defensa del petróleo y la economía popular, en alta resolución para imprimir mantas de 3 x 2 m., (para brigadistas y módulos itinerantes. Click derecho, guardar como)




En la r valoramos y agradecemos toda la correspondencia que recibimos enregeneracion2010@gmail.com :)

--
REGENERACIÓN - El periódico de las causas justas y del pueblo organizado. 
 Órgano de comunicación y difusión de Morena. 
 La VERDAD nos hará libres. Comparte esta información con toda la estructura de Morena en tu entidad.
-- 
-- 
Regeneracion - El periódico de las causas justas y del pueblo organizado.
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a
Grupo "regeneracion2010" de Grupos de Google.
 
TODA CORRESPONDENCIA ENVIARLA A: regeneracion2010@gmail.com
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.