CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 27 de abril de 2013

Ricardo Monreal - Hay que atacar la causa de la movilización social: la ...

https://www.youtube.com/watch?v=XD1H-3S7mkA

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Lista de los Diputados TRAIDORES que votaron a favor de vender las Playa...

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Audio del programa MORENA DEL BAJIO 27 de Abril de 2013


http://www.4shared.com/mp3/CsS9lXXD/27_de_Abril.html
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

De La Jornada

Ya no es interlocutora válida para el Congreso, dice Barbosa

Lamentable, que Zambrano y Madero aceptaran sólo promesa de blindar programas
Sigue despliegue de recursos federales para que el PRI gane las próximas elecciones



El diálogo está agotado: Ángel Aguirre


Alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa y miembros del Movimiento Popular de Guerrero marcharon ayer en protesta por la liberación –el martes pasado– de los policías ministeriales Rey David Cortés e Ismael Matadamas, supuestos autores materiales del asesinato de los estudiantes Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría, el 12 de diciembre de 2011. Los manifestantes bloquearon por alrededor de dos horas la Autopista del Sol, luego de lo cual apedrearon autobuses y patrullas de la Policía Federal que los habían resguardado durante el recorrido



Operadores apuntan en un padrón a las familias, denuncia Leonel Luna
Según video, en Álvaro Obregón reparten tarjetas en las que les depositan dinero




La Junta de Gobierno respalda las acciones emprendidas por el rector
Inconformes insisten en llamado a negociar; no a la tomani a la represión, el sentir








Permanecerá ahí sólo un día para estudios del corazón y volverá al penal: Mancera




En 2009 la Siedo lo acusó de nexos con el narco, igual que a Cavazos y Hernández
No pudo probar dichos de testigos protegidos, como en el caso Ángeles Dauahare




Al otorgar permisos, el gobierno pone en riesgoecosistemas y biodiversidad











APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.



Brota corrupción en Seguro Popular


Los usuarios del Seguro Popular deben formarse de madrugada para recibir cita. Sólo hay 20 fichas por turno. Foto: Especial



En una semana que su esposa lleva hospitalizada, don Bernabé Segoviano ha tenido que pagar en dos ocasiones mil 114 pesos por medicamento. En otra ocasión gastó 500 pesos por inyecciones de Tempra.

“A veces hay que hacernos estudios y comprar medicamentos por fuera, porque eso no lo cubre el seguro. Los estudios en ocasiones son de mil 200 pesos”, dijo resignada Margarita Gutiérrez Alonso, otra usuaria del Seguro Popular.

“Yo he pagado análisis y medicamentos, lo que me dicen es que esa parte no la cubre el Seguro Popular, he pagado 445 pesos de análisis, 850 de un medicamento. Ese dinero ya no lo regresan”, refirió Carmen López, familiar de un paciente internado en el Hospital General Regional.

Al igual que don Bernabé, que Margarita y que Carmen, el 25% de los usuarios del Seguro Popular en Guanajuato han tenido que pagar por el medicamento que no les surtieron, revela una encuesta realizada por la Auditoría Superior de la Federación.

En promedio, dichos beneficiarios pagaron 662 pesos por la medicina que debería ser gratuita.

Aún peor, el estudio del órgano fiscalizador reveló que el 9% de los usuarios encuestados ha tenido que pagar por el medicamento que les surtieron en clínicas y hospitales del sector salud en el estado.

En promedio, cada beneficiario pagó 611 pesos por medicinas que está prohibido comercializar.

Cada etiqueta de los fármacos contiene una leyenda que dice: ‘Prohibida su venta’. Pero aún así, se vende en algunos consultorios públicos.

789 mil que pagan medicina

Un reporte de la Secretaría de Salud, con corte al 13 de abril de 2013, menciona que en Guanajuato hay 3 millones 157 mil afiliados al Seguro Popular.

El 25% de los beneficiarios que han pagado por la medicina que debería ser gratis, equivale a 789 mil guanajuatenses.

Mientras que el 9% de las personas que tuvieron que pagar por medicina repartida en clínicas oficiales, equivale a 284 mil usuarios del Seguro Popular.

Al cuestionarles a los beneficiarios del Seguro Popular, qué tan frecuentemente recibían completo el medicamento de sus recetas, el 56.1% dijo que siempre y el resto (43.9%) reconoció que hay fallas en el abasto.

El 8.6% de los guanajuatenses entrevistados expresó que nunca les surten completa su receta.

Una de cada tres recetas no es surtida porque no hay medicamentos en existencia.

Cobran hospitales públicos $17,766 por cirugías

Los auditores también reportaron que hay médicos del sector salud que cobran la consulta.

El 1.4% de los beneficiarios encuestados dijo que tuvo que pagar por la consulta recibida y en promedio el pago fue de 135 pesos.

Una tercera parte de los usuarios del Seguro Popular que requirió cirugía tuvo que pagar por ella.

El pago en promedio fue de 17 mil 766 pesos, aseguró el informe de la Auditoría Superior.

La principal queja de los usuarios es la dificultad para obtener una cita, debido a un exceso de demanda de servicios de salud.

En promedio, deben esperar una hora y media para recibir consulta, 109 minutos para ser atendidos en el área de urgencias y 22 días para ser programados en una cirugía.

Debido a lo anterior, el 22.6% de los encuestados confesó que ha tenido que recurrir a médicos privados desde que está afiliado al Seguro Popular, y en promedio han pagado 811.9 pesos por consulta.

El 5% de los beneficiarios ha estado en hospitales privados, por la saturación de las clínicas públicas, y en promedio han pagado 12 mil 888 pesos.

El 16.3% padece una enfermedad que le representa gastos excesivos.

A pesar de las deficiencias en el servicio, el 85% de los beneficiarios considera que los gastos en salud para su familia se han reducido con el Seguro Popular.

Más irregularidades

En visitas realizadas a clínicas del sector salud, AM constató irregularidades en el trato a los usuarios del Seguro Popular.

Familiares de pacientes reconocieron que se vende medicamento dentro de las instalaciones del Hospital General Regional y en el exterior, en farmacias indicadas por el personal de la institución.

Además, denunciaron que en ocasiones se ejerce presión contra el paciente para que asista al consultorio particular del médico.

Cuando los pacientes son dados de alta, sus familiares pagan por estudios y medicamentos.

Piden limosna para comprar medicinas

Hay familias en pobreza que no tienen para comprar medicamentos y tienen que pedir limosna para poder surtir sus recetas, según constató AM en un recorrido en el Hospital General.

“Hay medicamentos que te los dan y otros son por fuera”, reconoció Catalina González Pérez, usuaria del Seguro Popular.

“En una ocasión me querían cobrar mil 800 pesos por un servicio de diálisis, después de llorarle a la de Trabajo Social sólo pagué 800 pesos. El Seguro Popular no cubre enfermedades delicadas y eso está mal”, refirió Juana López, otra derechohabiente.

“Hay excepciones para cáncer, hay tipos de cáncer que el seguro no lo cubre y es ahí donde uno tiene que pagar medicamentos y análisis por fuera”, comentó Paula, hija de un beneficiario del Seguro Popular.

En contraste con las quejas, hay usuarios agradecidos con el servicio.

“Todo lo que he necesitado lo ha cubierto el Seguro Popular”, aseguró María de Jesús Sotelo.

“De hecho si no tuviera el Seguro Popular hubiera pagado 4 mil 800 pesos. La Trabajadora Social hace un desglose de todo lo que se ocupa y es donde se da cuenta uno de lo que hubiera gastado”, añadió Paula Castro.

Se resignan a pagar

María de Lourdes Trujillo, derechohabiente del Seguro Popular, declaró que el médico en turno solicitó una tomografía simple para su papá, pero en el laboratorio le dieron la orden donde se indicaba un estudio más especializado que incluía la compra de un equipo con valor de 500 pesos.

Dijo que el equipo fue comprado en una farmacia que está frente al hospital, por indicaciones del mismo personal de la institución, y al regresar con el médico, éste le dijo molesto que no era lo solicitado, lo que ocasionó realizarse una tomografía más y por consecuencia un gasto extra.

Evelin Martínez recibe terapia de rehabilitación ósea en el albergue del hospital, usa plantillas ortopédicas que deben ser cambiadas de dos a tres veces al año y cada seis meses el médico le solicita de cuatro a seis radiografías, con un costo de 120 pesos cada una.

Todo ese tratamiento es para atender problemas en el coxis originados por un golpe. Ya han pasado tres años con esta rutina y los médicos no han podido darle un diagnóstico final, aseguró su mamá Margarita Castillo.

Lo anterior ha provocado que los gastos se multipliquen.

Victoria González Armendáriz -otra usuaria del Seguro Popular- relató que tiene problemas en la columna vertebral y desgaste en sus rodillas, por lo cual es candidata a una cirugía.

Para que la operen, el médico le dijo que requiere equipo de ortopedia con valor de 50 mil pesos, además de dos inyecciones para el problema de las rodillas, con un valor de 5 mil pesos cada una.

Ese gasto lo debe cubrir ella, pues no lo cubre el Seguro Popular.

Una situación similar enfrenta José Pablo Castillo, a quien le rompieron la pierna izquierda en un asalto, y permaneció hospitalizado tres semanas en el HGR.

A José Pablo lo operaron, para lo cual ocupó dos clavos de ortopedia con un costo de 450 pesos, cuatro cajas de pastillas por semana de 350 pesos, además de pagar placas, suero y estudios.

Al ser dado de alta se le cobró la cantidad de 3 mil 500 pesos.

“El Seguro Popular no cubre este tipo de cirugías”, le dijo la Trabajadora Social.

Todos los servicios fueron cubiertos por la familia, aseguró Margarita Castillo, su hermana.

‘Hay límites de cobertura’

El encargado del despacho de la dirección del Hospital General Regional, Carlos Antonio Gaona Reyes, aclaró que el Seguro Popular tiene límites de cobertura.

“Desde  mi punto de vista es una aseguradora que tiene límites para sus coberturas y funciona como cualquier otra aseguradora”.

Aseguró que se le explica a los pacientes cuando un gasto no lo cubre el seguro.

“Si no lo cubre el Seguro Popular se le hace saber a las personas del costo que se va a generar. El hospital tiene todos los recursos para cubrir las necesidades de los pacientes”, aseguró el doctor Gaona.

“Si una persona se enferma de alguna enfermedad -valga la redundancia- que no la cubre el seguro, tendrá que realizar el pago de acuerdo a la accesibilidad del hospital. Hay cosas que no son el costo del hospital, sino costos del material”, precisó.

Niega privilegiar farmacias

“Nosotros como hospital del sector salud tenemos otros mecanismos diferentes al Seguro Popular para apoyar a las personas de bajos recursos, está Servicio Social y el Voluntariado. El hospital garantiza la gratuidad de las 284 intervenciones que cubre el Seguro Popular”.

Negó que médicos o personal del hospital indiquen a los pacientes dónde surtir sus recetas.

“La gente es la que decide dónde comprar los medicamentos, nosotros no orientamos a la gente debido a las auditorías que se han hecho en la historia del hospital”.

La licenciada Lourdes Medina Tafolla, encargada del área de Trabajo Social del Centro de Salud de San Pedro de los Hernández, dijo que a las personas que se afilian al Seguro Popular se les da un catálogo donde se indican todos los servicios a los que tienen derecho, se les hace un estudio socioeconómico y a través de éste se verifica su capacidad económica.

“Como afiliados tienen que venir a una consulta segura que es un trámite administrativo, y si no vienen se les da de baja. En esta consulta el sistema indica las recomendaciones que tiene que seguir el paciente”.

SEGURO POPULAR

¿Qué es?

El Seguro Popular proporciona una cobertura en servicios de salud, a través de un aseguramiento público y voluntario para todas aquellas personas que no pertenecen a alguna institución de seguridad social (IMSS o ISSSTE).

¿Qué cubre?

Los usuarios tienen derecho a 284 intervenciones médicas, incluida consulta externa, urgencias, hospitalización, análisis, medicamentos y algunas especialidades.

¿Se cobra?

Para ser afiliado, se debe realizar al aspirante un estudio socioeconómico. Los más pobres no pagan cuota, pero los que tienen mayores ingresos deben pagar una cuota familiar de hasta 11 mil 378 pesos.

Los usuarios se quejan

Quejas más frecuentes de usuarios del Seguro Popular en Guanajuato:

Atención médica insuficiente o deficiente  34.7%

Maltrato del médico  20.7%

Tiempo de espera excesivo para recibir consulta 14.7%

No hay médico  4.7%

No se surtió completo el medicamento 2.7%

Otras 22.5%

¿Por qué no recibe su medicamento?

Porque no se tenía en existencia 32.7%

Porque no lo cubre el Seguro Popular 67.3%

¿Cómo califica el tiempo de espera para recibir consulta?

Excelente 5.9%

Bueno 65.2%

Deficiente 26.7%

Inaceptable 2.3%

¿Qué tan frecuente reciben completo el medicamento de sus recetas?

Nunca 8.6%

A veces 14%

La mayoría de las veces 21.3%

Siempre 56.1%

La larga espera

90 Minutos deben esperar en promedio por consulta

109 Minutos esperan para servicios de urgencias

21.7 Días para recibir la cirugía desde que la solicitaron

Los pagos irregulares

Miles de usuarios del Seguro Popular en Guanajuato pagan por servicios que deberían ser gratis.

1.4% Tuvo que pagar por la consulta recibida en consultorios públicos

$135   Es el pago promedio que hicieron por cada consulta

25.3%  De los usuarios pagó por medicamentos

789 mil  Guanajuatenses han pagado medicinas, pese a estar afiliados al Seguro Popular

$662.7  Desembolso promedio por los medicamentos no surtidos

35.6%  De los beneficiarios que requirió cirugía tuvo que pagar por ella

$17,766  Pagaron en promedio por cada cirugía

Fuente: Encuesta de la Auditoría Superior de la Federación a 221 usuarios del Seguro Popular en Guanajuato

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Amenaza a ex Gobernador decisión de Suprema Corte



Paulino Lorea, abogado penalista. Foto: Omar Ramírez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene en sus manos la posibilidad de dar luz verde para que se investigue el Gobierno de Juan Manuel Oliva.

En un plazo cercano a dos meses dictaminará la facultad para que el abogado Roberto Saucedo Pimentel pueda exigir la investigación sobre el derroche del Gobierno de Oliva Ramírez en Guanajuato.

De conseguir el amparo que solicitó, la Suprema Corte de Justicia emplazaría a un juez de Distrito en Guanajuato para que se inicie una investigación y castigar, de resultar culpable, no sólo al ex Gobernador, sino a todos los funcionarios que ejercieron presupuestos de manera ilícita.

El abogado penalista Paulino Lorea Hernández aplaudió la persistencia de su colega, pero además señaló la suerte que acompañó el proceso, por los tiempos en los que se desarrolló y que coincidieron con la entrada en vigor de la nueva Ley de Amparo.

Destacó que con esto se promueve la conciencia social de la ciudadanía, que debe combatir los excesos de los gobernantes.

Inicialmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado desechó dar seguimiento a la demanda de Saucedo Pimentel, arguyendo que es el órgano de fiscalización del Congreso local quien debería desarrollar la averiguación.

Ninguno actuó, los dos coincidieron en que el abogado no podría demandar, porque no era afectado de manera directa.

El abogado leonés buscó respaldo en el Juzgado de Distrito solicitando un amparo, pero recibió un nuevo revés, bajo la misma línea, “carecía de un interés y no tenía agravio personal y directo”.

“En pocas palabras le decían que a él qué le importaba y que no era nadie para exigir respuestas”, comentó Lorea Hernández.

Pero Saucedo Pimentel estructuró su querella con base en ser un guanajuatense, nacido y radicado en la entidad, afectado por el manejo de los recursos como contribuyente que abona a las arcas de Guanajuato.

“En ese lapso entra en vigor la nueva Ley de Amparo, donde se amplía el derecho en general de promover un amparo, bajo el concepto de agravio personal y directo del interés de la persona que promueve el amparo, por un concepto más amplio y flexible”, refiere Paulino Lorea.

El abogado Saucedo Pimentel interpuso un recurso de revisión para ejercer su derecho y el Juzgado de Distrito estimó conveniente, por la importancia del caso, mandarlo a la Suprema Corte de Justicia, para que ejerciera su facultad de atracción, y ésta aceptó.

Ahí habrá dos posibles soluciones. La primera, dar la razón a Roberto Saucedo Pimentel y concederle y reconocerle que tiene interés legítimo del asunto y que puede promover el amparo. La segunda, como consecuencia, obligar al juez de Distrito que había rechazado su amparo a que lo acepte y lo resuelva.

El penalista señaló que aunque en este momento la acción no se ejerce directamente contra Juan Manuel Oliva, deberá estar expectante, “porque si la Suprema Corte le otorga la razón a Roberto Saucedo Pimentel, puede ser que el juez de Distrito obligue al procurador, Carlos Zamarripa, a que sí investigue y pueda proceder en su momento contra el ex gobernador y su ex jefe.

Alcalde no lo ve necesario

El alcalde de Celaya, Ismael Pérez, consideró que no hay motivos para investigar la gestión del ex gobernador Juan Manuel Oliva, aunque dijo que los diputados son libres de indagar y resolver sus dudas, si lo consideran necesario.

El Presidente de Celaya, quien fue nombrado por el ex gobernador Oliva como presidente del patronato que se fundó durante la construcción de la Expo Bicentenario, una de las obras más cuestionadas de la pasada Administración, sostuvo además que una investigación no significa que sea necesariamente culpable.

“Tienen plena libertad de que cuando consideren que hay que hacer algo hacerlo, así es la democracia.

“Yo no lo considero (necesario), pero ellos tienen una investigación y eso no significa que sea uno culpable, simplemente es una investigación que se pide”, sostuvo también el Presidente Municipal de Celaya.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Por lo visto, la reforma educativa es urgente

Manú Dornbierer
Manú Dornbierer



No sólo hay maestros rijosos en Acapulco. Hubo banqueros explotadores en su 76ª Convención en hotel Princess (25-26/4/13). Hay que reconocer que son fieles al Fairmont . Y también vino Peña y su corte celestial. Apoyó totalmente a Ángel Aguirre, a ver si así ya se calman Don Beltrone y Añorve, que están detrás de muchas alharacas por ardidos. Don Beltrone perdió a manos de Peña su única oportunidad de ser presidente y Añorve a manos de Aguirre la de ser gobernador de Guerrero. Y para completar, le ganó Walton la alcaldía al PRI. Ni modo ¡Ya dejennos vivir en paz a los ciudadanos! El Ejército “blindó” el Acapulco Diamante y fue bueno porque son detestados los banquerotes de los grandes bancos mundiales, que se dicen “la Banca Mexicana” y que gracias a funcionarios variopintos vendepatrias a costa de nosotros, los mexicanos, se hartan de ganar dinero en este país, mucho más que en sus países de origen.

No pasó desapercibido Agustín Carstens, representante del FMI y del Banco Mundial, así como “dueño” del Banco de México: “…a pesar de que prevalece un entorno de confianza en México, no podemos ser complacientes porque la coyuntura internacional nos impone problemas que no debemos subestimar”, dijo aprovechando la ocasión, unas preguntas:

¿El Banamex, sigue siendo del Gobierno gringo? ¿Y cómo están los 10 MIL MILLONES DE DÓLARES de las reservas de México que en Los Cabos, en el foro G20 (Notimex 20 de junio 2012), Calderón le prestó a la señora Lagarde “para fortalecer al FMI y cumplir “con su compromiso de apoyar el fortalecimiento de la capacidad de crédito del organismo multilateral”? Qué bárbaro, ni con 10 mil millones de dólares de nuestras reservas nacionales le dieron chamba a Fecal.

Una opinión compartida con G. Farber y muchos: “El Global European Anticipation Bulletin afirma que la actual política de los bancos centrales de endeudar más y más y más a los países a fin de “evitar” el colapso causado por el exceso de deuda, es “como si escoger un trampolín cada vez más alto sobre una alberca sin agua, garantizara un porrazo menos doloroso… Dicen estar apagando el fuego a punta de chorros de agua, sin darse cuenta de que no es agua lo que le están echando, sino gasolina”. Y señala específicamente a tres países a la cabeza de esta política: Japón, Inglaterra y USA”.

LA NECESIDAD DE LA REFORMA EDUCATIVA

La mejor prueba de que la Reforma Educativa es indispensable es la violencia primitiva con la que se han conducido los maestros de Guerrero, (supuestos o verdaderos ) en esta semana. Destruyeron e incendiaron oficinas de los partidos políticos en Chilpalcingo.

A muchos nos tienen hartos los partidos políticos, que sólo viven para las elecciones y para ganar dinerales. Pero no es el modo, maestros. Ya hubo demasiada violencia en este país y ya no es popular una revuelta como la suya con exigencias gremiales discutibles. Han logrado que muchos apoyen al Gobierno porque sus demandas no son viables ni justas. 

No se puede mantener el status quo de un movimiento magisterial aberrante entregado a una lideresa política como fue Elba Esther. A sus padrinos Carlos Salinas y Manuel Camacho no les interesó la Educación sino la Política Electoral, porque Salinas también fue espurio. Uds, maestros de la Ceteg, estuvieron contra ella, pero siguieron la corriente. Querían privilegios. No cumplir una misión.

Por el momento hay vacaciones de partidocracia. Vivimos una presidencia rara, es cierto, a la que se oponen técnicamente con razones de peso y con tranquilidad los del #132 que son jóvenes cultos, pero no culeros, con una estrategia para cambiar el futuro. Otros se quedan atrás en la historia por su exigencia de mantener costumbres viciadas. Se están mostrado a la población como la antítesis de lo que debe ser un maestro.

La reforma educativa de 2012 en México fue aprobada por la Cámara de Diputados el 20 de diciembre de 2012 y por el Senado de la República el 21 de diciembre del mismo año. En febrero de 2013, y fue declarada cons-ti-tu-cio-nal por el Poder Legislativo Federal y promulgada por el Ejecutivo para su entrada en vigor.

METAS BÁSICAS

No se puede estar contra las metas enunciadas porque los maestros de la Ceteg o del SNTE se encaprichen en seguir manteniendo privilegios vergonzosos como la citada ad nauseam herencia y venta de plazas, entre otros, que le dieron a ambos sindicatos magisteriales sus inicuos creadores Carlos Salinas y Manuel Camacho. Este par de políticos inventaron un monstruoso contingente ELECTORAL, no un sistema educativo de valor.

Y la prueba es que fueron directamente los maestros del SNTE los que operaron el fraude electoral de 2006.

Lo que la Reforma pretende es: Aumentar la calidad de la educación básica, reflejándose esto en los resultados de las evaluaciones internacionales como PISA. -Aumentar la matrícula y la calidad de la educación media superior y superior. Y antes: Recuperar la rectoría del Estado Mexicano en un sistema educativo nacional gratuito y laico.

Se creará el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y estará formado por personas con reconocida capacidad. Un cuerpo colegiado seleccionará a éstas y el presidente será propuesto al Senado por el Ejecutivo. 

Para evaluar el desempeño y resultados del Sistema Educativo Nacional. La Reforma lo dotaría de autonomía como al Banxico, Inegi o el IFE. Tendría facultades para diseñar y realizar los cambios el sistema educativo.

INCREÍBLE

Hasta hoy es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación , SNTE, el que está facultado para manejar la Educación Nacional. Es el que determina los criterios para la promoción o el sistema de reconocimientos de los maestros. Fija plazas, salarios, cargos, etc.. Nada tiene que ver el mérito personal. De hoy en adelante exclusivamente al mérito y a la preparación del maestro, contarán.

“La Reforma busca que la evaluación magisterial, en primer lugar, no sea potestativa o voluntaria, sino obligatoria para todos los maestros; que la evaluación no sea pactable; y que tenga consecuencias jurídicas, es decir, el maestro que repruebe la evaluación se tendrá que ir. Hay que recordar que en la última evaluación nacional reprobó el 75 por ciento de los maestros” (con info de El Debate). Pero les ofrecen capacitación… 

http://satiricosas.es.tl (artículos y libros)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.