CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 29 de abril de 2013

Ricardo Monreal - Lo que se intenta aprobar es una ley absurda y draconi...

https://www.youtube.com/watch?v=RUcKRUqEuOA

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

CAPITANES




Operación en Riesgo
¿Pues qué tiene Maxcom que no acaba de dar el “sí” a sus pretendientes?
Las dos propuestas lanzadas a la empresa presidida por Jacques Gliksberg no terminaron por cuajar y su situación se ha puesto color de hormiga.
En diciembre pasado esta operadora de servicios de telefonía fija, móvil, internet y TV de paga, aceptó la oferta de Ventura Capital, representada por Enrique Castillo y Javier Molinar. Eran 780 millones de pesos por el 100% de sus acciones.
Para febrero de este año, el banco mexicano Invex lanzó una oferta pública no solicitada de 60 millones de dólares -alrededor de 763.8 millones de pesos- por la empresa.
Las cosas pintaban bien. Incluso el anuncio de la apertura total a la inversión extranjera en telefonía fija, de la iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, colocaba a Maxcom como un blanco potencial de compra.
Era un punto más a su favor y todo apuntaba a cerrar la compra de Ventura Capital, una vez que fuera autorizada.
Pero de la noche a la mañana las cosas cambiaron. La propuesta de Invex no se consideró y el fondo de inversión Ventura Capital, retiró la suya.
Perdió el poco atractivo que tenía al fracasar su reestructura de deuda, no pudo concretar el intercambio de bonos que tenía vencimiento en 2014, por otros con vencimiento para 2020.
Incluso Moody’s le bajó su calificación, ya que prevé que los 8.5 millones de dólares de liquidez que tiene la compañía al cierre del primer trimestre del año, son insuficientes para cubrir los intereses de casi 11 millones de dólares de un crédito de 200 millones de dólares que vence en 2014.
No tiene mucho margen de maniobra, y las cosas pintan mal. El viernes avisó que considera procedimientos voluntarios de reestructura, incluido el de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.
Aerolínea al desnudo
En noviembre pasado VivaAerobús, que preside Roberto Alcántara, fue la líder en impuntualidad.
Eso revelaban las estadísticas sobre la calidad en el servicio que por primera vez publicó la Dirección General de Aeronáutica Civil, que ahora dirige Alexandro Argudín.
Habrá que decir que sólo medían las operaciones en el AICM.
Ahora, esta aerolínea que se precia de ser la única que conserva el modelo de negocios de bajo costo, decidió que hará públicas sus estadísticas de puntualidad.
Sí, como leyó, mes a mes y a través de su página en internet VivaAerobús anuncia que se “desnuda” por cuenta propia.
Por lo pronto, le adelantamos que en marzo registró que 78.34% de sus vuelos aterrizaron a tiempo, esto es dentro del itinerario y máximo 15 minutos de la hora pactada, tal y como se mide en el sector.
En cuanto a equipaje por cada mil pasajeros transportados se registraron 2 maletas desviadas.
Ahora tome nota del siguiente dato.
Después de poco más de 6 años de operar, 18% de sus viajeros volaron por primera vez en avión, lo que refleja que, pese a la serie de deficiencias que se puedan presentar en el servicio, sigue siendo una opción barata para algunos segmentos de la población.
No quiere oro ni plata
Si ve triste a Héctor Dávila Santos, ex presidente y ex consejero delegado de la minera First Reserve Silver (FRS), subsidiaria de First Majestic Silver, no le vaya a cantar esa canción que dice “No quiero oro, ni quiero plata”, porque puede que no se lo tome a bien.
Resulta que la First Majestic Silver consiguió un fallo favorable de la Corte Suprema de la Columbia Británica, en relación con un litigio en contra justamente de Dávila Santos.
La disputa legal comenzó en noviembre del 2007, cuando First Majestic Silver lo demandó por considerar que su ex directivo violó su deber fiduciario de FRS.
Lo anterior, por haber adquirido para su bien personal -cuando era directivo de la subsidiaria de First Majestic Silver-, la mina Bolaños de Grupo México.
Según First Majestic Silver, su ex directivo debió haber comprado la mina, ubicada en Guadalajara, pero no para su propio bien, sino para beneficiar a la minera canadiense en la que trabajaba.
La Corte le dio la razón a la First Majestic Silver y estimó que dado que la oportunidad de comprar la mina Bolaños pertenecía a la minera de origen canadiense, ahora Bolaños tendría que pagarle a sus ex patrones 89.6 millones de dólares.
Esperando en el puerto
Hutchison Port Holdings, de Jorge Lecona, sacó la cartera para equipar la nueva Terminal Multipropósitos de Lázaro Cárdenas. 
La firma invirtió más de 15 millones de dólares en 2 poderosas grúas tipo Mobile Harbour Crane, las más grandes en su tipo y capaces de cargar más de 100 toneladas cada una.
Adicionalmente, la terminal portuaria estrenará un centenar de nuevos equipos, entre ellos, 30 montacargas, 10 tractores y 10 camiones de volteo para granel. Más eficiencia y productividad, pues.
Para su Terminal Internacional de Manzanillo, en el Pacífico mexicano, la empresa adquirió una grúa idéntica. Sus sistemas hidráulicos le permitirán un ahorro significativo de combustible, en comparación con un equipo convencional.
Ambos puertos se preparan para arrancar la operación de la nueva infraestructura en 30 días a partir de su arribo a México.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de Eje Central


Convoca Aguirre a pacto nacional y estatal ante conflictos

Durante su segundo informe, el gobernador de Guerrero aseguró que las reformas marcarán el rumbo del país hacia el desarrollo




Retoman maestros normalistas bloqueos en Michoacán

Un grupo de normalistas mantienen el km 18 de la carretera federal Carapan-Uruapan, donde hasta el momento tienen cinco vehículos retenidos





Caso UACM no está ligado con toma de CU: Dussel

El rector interino afirmó que las causas son distintas y manifestó respeto por la máxima casa de estudios




Alista PAN reunión para dialogar sobre Pacto por México

La secretaria general del blanquiazul, Cecilia Romero adelantó que líder nacional tomará recomendaciones de Comisión Política para presentarlas al CEN




Republicanos buscan retrasar la reforma migratoria en EU

De acuerdo al diario Washington Post, los legisladores impulsan una estrategia contra la legalización y la ciudadanía para 11 millones de indocumentados





La relación entre Osorio Chong y Manuel Mondragón está en su peor momento. La responsabilidad es de Osorio Chong quien impulsó a Mondragón como resultado de ¡una encuesta!







Las cosas en el gabinete de Enrique Peña Nieto están crujiendo. Pero no por los recientes escándalos en la Secretaría de la secretaria de Desarrollo Social, sino en otra área muy sensible que sienten no está dando los resultados esperados, la seguridad pública, donde, dicen los que saben, la relación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el comisionado Manuel Mondragón, está en su peor momento. Osorio Chong es responsable, pues Mondragón fue propuesta de él, y lo impulsó como resultado de ¡una encuesta! donde el doctor salía bien calificado en la opinión pública. Vaya pues.






Se ha tardado el nombramiento de la ex canciller, Patricia Espinosa, como embajadora. Hay quienes aún la recuerdan como promotora de que el regreso del PRI, seria el retorno de una era de corrupción






Como lo habían previsto, de manera regular salen los bloques de nuevos embajadores mexicanos. El nombramiento que se ha tardado es el de Patricia Espinosa, la ex canciller que ambicionaba ser la representante en Naciones Unidas. No se la dieron, lo que no ha despertado paz entre algunos miembros del Servicio Exterior, que consideran que ni siquiera debían de haberle ofrecido una embajada de ese nivel. La razón es que recuerdan las instrucciones que dio Espinosa a los embajadores de negar todo tipo de atención –por lo demás normal- al entonces gobernador del estado de México,Enrique Peña Nieto, cuando viajaba al exterior, y de ser una de las promotoras de que el regreso del PRI al poder sería el retorno de una era de corrupción.







Dice el presidente de Morena, Martí Batres, que ni lo hagan responsable de estar detrás de la toma de la Rectoría por parte de un grupo de personas, a saber, estudiantes y anarquistas. No encontrarán nada, afirmó





Dice el presidente de Morena, Martí Batres, que ni lo hagan responsable de estar detrás de la toma de la Rectoría por parte de un grupo de personas, a saber, estudiantes y anarquistas, al menos, desde hace más de una semana. En este espacio se publicó el viernes que uno de los jefes de esa toma se comunica con radio con una persona para pedir instrucciones, a quien llama “Martí”, lo que ha hecho pensar a las autoridades y a buscar si ese “Martí” es Martí Batres. Pero que ni le busquen por sus rumbos, dice él, pues por ahí no encontrarán nada.






Hay nerviosismo en los niveles de la PGR. Sobre todo entre empresarios y gente importante de la comunicación que recibieron favores de quienes hoy están en entredicho: Marisela Morales y Eduardo Medina Mora






Si procede, como anticipó el procurador Jesús Murillo Karam, una investigación sobre qué hicieron sus antecesores con la fabricación de pruebas apoyados en el testigo protegido de la DEA “Jennifer”, la primera persona que estará en el patíbulo será la antecesora del hidalguense, Marisela Morales, pero una segunda persona será quien comenzó a utilizar a ese ex abogado del narcotráfico, Eduardo Medina Mora, actual embajador en Estados Unidos. Pero si en esos niveles hay nervios, dicen los que saben, más hay entre algunos empresarios y gente importante de la comunicación que durante esos años, tuvieron privilegios y recibieron favores de quienes hoy están en entredicho.






APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Listo para ser partido




















A ocho meses de haber iniciado los trabajos para el registro del Movimiento Regeneración Nacional, su dirigente Martí Batres anunció que ya alcanzaron los 220 mil afiliados que exige el IFE / No obstante, subrayó que van a seguir trabajando hasta afiliar 1.5 millones / “De ahora en adelante toda la afiliación que realicemos es ganancia, es un extra, va más allá de la cifra que se requiere para el registro electoral”, explicó el presidente ejecutivo de MORENA MEXICO, D.F., 28 de abril (EL UNIVERSAL/Sinembargo).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rebasará casi siete veces el requisito de afiliados establecido en la ley para constituirse en partido político, anunció su dirigente, Martí Batres Guadarrama. A ocho meses de que Andrés Manuel López Obrador inició los trabajos para el regist.. [+] Ver mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Indignante












Así calificó Andrés Manuel López Obrador las condiciones en las que se encuentra el Estado de México: la Entidad con más corrupción y el primer lugar en pobreza / Denunció que los ex gobernadores mexiquenses acumulan 2 mil millones de dólares en bienes y riquezas / En otro tema, AMLO exhortó a los estudiantes a que planteen la liberación de la Rectoría de la UNAM, a cambio de que sean recibimos por el rector José Narro METEPEC, Estado de México, 28 de abril (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador denunció que ex gobernadores del estado de México —desde Carlos Hank hasta Enrique Peña— acumularon, en los últimos 30 años, alrededor de 2 mil millones de dólares en bienes y riquezas y son quienes asaltaron la Presidencia de la República como Enrique Peña, Emilio Chuayffet, Arturo Montiel y C.. [+] Ver mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero Julio Hernández Juniorismo incómodo

Julio Hernández López
Astillero
Julio Hernández López



A sus problemas y desviaciones históricas, el “nuevo” PRI ha añadido el tribalismo mexiquense en la administración peñanietista. El conflicto no obedece solamente al natural desbalance respecto a la pluralidad nacional o al previsible favoritismo que genera en una estructura de trabajo el privilegiar a los oriundos o los relacionados con la tierra de quien está en la cúspide de la pirámide del poder, sino a la capacidad operativa de muchos de esos cuadros trasladados a la élite burocrática federal sólo por formar parte del paisanaje de la entidad sexenalmente triunfadora, sin experiencia ni capacidad o, en el caso de dinosaurios más o menos consagrados, con el exceso de vicios que acarrean. Es el amiguismo y el compadrazgo tradicionales en la política mexicana pero, en muchos casos mexiquenses actuales, también es la improvisación y el abuso, la fanfarronería regional y la presunta condición de intocables por empatía capilar alzada (es decir, por encopetamiento político). 

La más reciente de esas pifias ha tenido como estrella a Andrea Benítez González, hija del procurador federal del consumidor, Humberto Benítez Treviño (HBT, HYPERLINK “http://twitter.com/HumbertoBeniTre” \o “http://twitter.com/HumbertoBeniTre” @HumbertoBeniTre en Twitter), quien tuvo a bien movilizar a tres inspectores de la Profeco para que intentaran clausurar un restaurante de la capitalina colonia Roma, el Maximo Bistro, por un incidente relacionado con la ocupación de determinada mesa en ese establecimiento.   

Benítez Treviño es un priÍsta mexiquense de larga historia, quien ha sido diputado federal y procurador de justicia, en distintos periodos, del Estado de México, del Distrito Federal y de la República (este último cargo en 1994, luego del asesinato de Luis Donaldo Colosio, sumándose a la lista de funcionarios de ese rango que dejaron pasar el tiempo para que se impusieran las instrucciones superiores respecto al tratamiento del caso tan espinoso para el poder salino de entonces, que hoy vuelve a pagar favores a los que saben plegarse; HBT relevó en mayo de 1994 al carpicista Diego Valadés y el 30 de noviembre de ese año fue sustituido por el jefedieguista Antonio Lozano Gracia). 

Originario de Zacualpan, Estado de México, y nacido en julio de 1945, Benítez Treviño fue compañero en el congreso del Estado de México del diputado local Enrique Peña Nieto, quien presidió la junta de coordinación política. Además de su cargo actual de nivel medio, el cuatro veces procurador ha visto que su hija Rosalinda Elizabeth Benítez González, sin experiencia alguna en asuntos de turismo y, en todo caso, sí de temas fiscales, sea la secretaria de turismo de la prolongación de Los Pinos que es el gobierno del Estado de México ( HYPERLINK “http://bit.ly/152o8Hy” \o “http://bit.ly/152o8Hy” http://bit.ly/152o8Hy )./ 

En Toluca, además, su hijo, Víctor Humberto Benítez González ocupa la notaría pública 136, que obtuvo en abril de 2006, ya con EPN como gobernador del estado ( HYPERLINK “http://bit.ly/186pboE” \o “http://bit.ly/186pboE” http://bit.ly/186pboE ). Peña Nieto y Angélica Rivero habían asistido en febrero de 2009 al festejo matrimonial del futuro notario público ( HYPERLINK “http://bit.ly/13EHPAp” \o “http://bit.ly/13EHPAp”http://bit.ly/13EHPAp ). Y, para documentar el tribalismo mexiquense, en HYPERLINK “http://bit.ly/YfhWsF” \o “http://bit.ly/YfhWsF” http://bit.ly/YfhWsF puede comprobarse que de ocho historiales disponibles de altos funcionarios solamente dos no tienen relación de oriundez o vinculación específica con el Estado de México y la administración de Peña Nieto. 

El escándalo de la ahora llamada Lady Profeco no proviene específicamente del hecho de ser hija de un funcionario público, pues siéndolo podría cometer estos o peores errores sin que hubiera por qué culpar al padre de los hechos de sus vástagos, pero sí de la utilización irregular de la estructura a cargo de su progenitor para confrontar con aires privilegiados un conflicto en el que eventualmente podría asistirle la razón, pero no el derecho al uso selectivo de la Profeco.

En ese cuadro de irritación generalizada ante los constantes abusos del priismo restaurado es posible que el dúctil Benítez Treviño pueda prestarle a su jefe Peña Nieto el servicio, luego pagadero con réditos especiales, de renunciar o ser renunciado, para dar la impresión de que hay sensibilidad pinolera respecto a quejas del presuntamente respetado público. No en el caso de la protegida secretaria de acción electoral (Sedelec), Rosario Robles (Chayote A. Pobres), pues sus faenas son del máximo interés del jefe en busca del carro completo en los próximos comicios, pero sí podría ser en el rubro menor, prescindible, de la Profeco.

Luego que se han disculpado tanto el titular de Profeco como la hija versada en manejo de inspectores de clausura, ya se verá si en las alturas se escucha otro exculpatorio “No te preocupes”, dirigido a Benítez, o un “Hágase la voluntad del señor (de Los Pinos) en los bueyes de mi compadre de la Profeco” (adaptación del dicho popular, sin implicaciones zoológicas más que en términos metafóricos), mientras siguen tan campantes otros miembros del juniorismo incómodo: Paulina Peña y sus referencias a la prole y sus burlas clasistas a quienes criticaban la escasez de lecturas evidenciadas por EPN en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; Paulina Romero, viajera imperial por el mundo en compañía de sus tres mascotas acomodables en sitios VIP (el hijo del dirigente sindical petrolero, José Carlos, se mueve en tierra en Miami en un Enzo Ferrari de dos millones de dólares); y el “buena onda” Emiliano Salinas Occeli y sus prédicas new age para cuya boda sufrieron desplazamiento una pareja de Tekik de Regil, Yucatán, y un circo pueblerino y se suspendió un concierto de Molotov.

Y, mientras el Senado aprueba hoy en comisiones la propuesta de reforma en materia de  telecomunicaciones, para presentarla el martes al pleno, en espera de su inmediata validación, con cesiones y concesiones a los poderes fácticos nada alarmados de verdad ante la presunta amenaza a sus privilegios,  ¡hasta mañana, con la UNAM colocada en la necesidad de restaurar su normalidad administrativa, pero sin abrir las puertas a la Policía!
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Bucareli Jacobo Zabludovsky Mi amigo José Luis Cuevas

Jacobo Zabludovsky
Bucareli
Jacobo Zabludovsky



Hace 50 años, meses más, meses menos, un jovenzuelo audaz estremeció el inamovible tzompantli de la pintura mexicana para lanzar un desafío: “La llamada escuela mexicana de pintura está en decadencia. Diego Rivera es absurdo con sus inditas bonitas para venderles cuadros a los turistas. Siqueiros es detestable, horrible, sobre todo lo de los últimos años. Mucho más importante que Orozco es Tamayo, sin esa pintura de tipo anecdótico, sin ese falso mexicanismo”. 

Hoy vive Cuevas las horas amargas de la ingratitud y quiero recordarlo como lo describí en un artículo de septiembre de 1965. El pelo sobre la frente, la chamarra chueca, la blusa abierta. El joven pintor ríe cuando habla. 

“Pinto porque es lo único que sé hacer. Pinto desde los cuatro años, como escribiendo un diario íntimo. Mi obra existe porque existe el caos. Trato de reflejar las angustias, las incertidumbres del hombre contemporáneo con una serie de características que encontramos muchos en la poesía bíblica, en Ionesco. O sea, no tomamos partido, somos observadores un tanto absurdos. Esa cosa se encuentra también en el cine, pues es injusto por lo desorbitado. En las películas de James Bond, o en las comedias de Jerry Lewis. Una neofiguración en la que yo me muevo, humor negro para representar nuestra época. De aquí mi actitud poco nacionalista que ha molestado mucho en México. Es una actitud como la de los angry young men de Inglaterra, nada más que allá eso lo reciben con un poco más de sentido del humor y no llegan a posturas tan drásticas como en México donde se pide hasta que me echen del país por apátrida o traidor a la patria, simplemente por ser un individuo con sentido de crítica. 

— ¿Influencias? 

— No creo tener ninguna influencia de pintores contemporáneos. Formalmente mi obra se asocia mucho a lo precolombino, esa cosa un poco de terror. Las influencias que yo reconozco son más que de pintores de escritores: Becket, Ionesco, Kafka desde luego. 

— ¿Influye sobre otros? 

— Sí, esa es la verdad. He ejercido bastante influencia y a veces hasta me molesta el hecho de ejercerla porque no hay cosa más desagradable que verse repetido, sobre todo por artistas que no tienen mucho talento. En México mis continuadores son absolutamente negados y francamente son muy malos. A veces me dan ganas de convertirme en detractor de José Luis Cuevas para que deje de ejercer tanta influencia en el resto de los jóvenes que están siguiéndome demasiado cerca. 

— ¿Por qué no pinta con aceite? 

— Cuando trato de pintar al óleo me enfermo, me da catarro, me da fiebre. Uso medios rápidos porque una obra que empiezo hoy no la puedo continuar mañana, tengo que acabarla hoy mismo. Además, el óleo es una de tantas técnicas y a mí me desagrada profundamente. Lo que importa es expresarse, decir algo, no importa la técnica con que se haga. Los artistas más de vanguardia han abandonado el óleo usan en ensamble, pegan cosas, o como en el caso del argentino-italiano Fontana, sobre un lienzo blanco dan tajos con una navaja. No se puede decir que eso sea más pintura que lo que yo hago. Goya hubiera pasado a la posteridad en la misma forma aunque sólo nos hubiera dejado su obra grabada: los Caprichos, los Desastres y la Tauromaquia. 

“Muchos museos tienen mis obras. El Museo de Arte Moderno de México nunca ha adquirido nada mío, pero yo no me quejo porque me parece muy bien que oficialmente se me niegue. Los he atacado muchísimo, en forma tupida, constante. Y pienso seguir haciéndolo, no me importa que no me compren obras y que me cierren las puertas laterales del horrendo Palacio de Bellas Artes. 

“El cine me interesa tanto que le voy a decir una cosa que no le había dicho a nadie: he estado trabajando en el script de una película que pienso que concurse, si hay próximo concurso de cine experimental el año que viene. El script casi lo tengo listo, el tema lo conozco mucho, es sobre mí mismo. 

— Cuevas —le digo—, es usted un ególatra. 

— Entre todos los ataques que me han lanzado éste es el que menos me molesta. Por lo menos hay algo de verdad. En todos los artistas existe mucho de egolatría. Lo que pasa es que en muy pocos es justificada. 

— ¿En su caso está justificada? 

— En mi caso siento justificada la egolatría ¿no?” 

Recobró esta charla, fresca y válida hoy como entonces, para recordar que su presencia en la vida del México de la segunda mitad del Siglo 20 no sólo hizo grietas en la cortina de nopal, como llamó a la ciudadela del muralismo, porque llegó más allá: a ubicarse en esa generación de personajes notables en la creación artística y literaria, generación que extrañamos ante la deplorable ausencia de grandes figuras en el México de hoy. 
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Titulares de la prensa nacional del 29 de abril de 2013


Las noticias más importantes en las portadas de los principales diarios de información general que se editan en la Ciudad de México.

titulares51

Este lunes, los diarios de circulación nacional destaca el llamado de exrectores de la UNAM.
Inaceptable, la nueva agresión a la UNAM: 5 ex rectores
Soberón, Rivero, Sarukhán, Barnés y De la Fuente, los firmantes del escrito; está dirigido al gobierno federal, a la comunidad universitaria y a la sociedad; se evitaría así que se inflijan “severos daños morales, físicos y económicos”; manifiesta su solidaridad con José Narro.
5 ex rectores hacen llamado por la UNAM
Soberón, Rivero, Sarukhán, Bernés y De la Fuente condenan “agresión”.
Restablecer el orden en la UNAM, piden ex rectores
Soberón, Sarukhán, Rivero, De la Fuente y Barnés externan firme repudio a la violencia; llaman a evitar más daños a la universidad.
Guerrero: se acabó la tregua
El Congreso estatal se blinda para el segundo informe de Aguirre Rivero; CETEG busca insertarse en meda de negociación con la CNTE, en Segob.
Están atrapados en México 3 mil mdd
La suma es en efectivo y se está devaluando en la banca nacional.
Piden crédito en Palacio de Hierro… y los extorsionan
PGJDF indaga llamadas amenazantes recibidas por clientes que dieron sus datos en ese lugar.
No más capitales golondrinos en México
Hicieron mucho daño y dejaron la crisis de 1993-1994, afirma Alejandro Valenzuela; estoy cierto que Banxico trabaja para evitar que esto se repita, dijo en entrevista; las inversiones son bienvenidas, pero tienen que ser de mediano y largo plazo; las reformas estructurales que impulsa Peña buscan garantía de capital productivo.
Asegura Moreira vivir de ‘ahorros’
El ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira no escatima en gastos en su nueva vida de estudiante en Barcelona, la cual, dice, paga con sus ahorros.
Revelan operaciones secretas contra narco en México
Durante el sexenio de Felipe Calderón la relación fue tan estrecha que incluso se autorizó el ingreso de drones estadounidenses a territorio nacional, explica el diario The Washington Post.
Vivienda en México: nuevos planos
El boom de la vivienda social desembocó en una crisis. Con la debacle de las constructoras, un récord de casas abandonadas u la morosidad en el pago por los cielos, urgen nuevos cimientos para relanzar al sector.
Banco de Chipre convierte ahorros no asegurados en acciones
Era una de las condiciones de los prestamistas internacionales para ofrecer ayuda financiera.
Toca a México dar resultados
La reforma financiera permitirá prestar más, diche; advierte que la banca de desarrollo debe evitar caer en los malos manejos del pasado.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.