CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 11 de mayo de 2013

Aviso de “Norte” en el Golfo de México y de condición invernal


México, D.F. a 11 de mayo de 2013
Aviso de Norte No. 209 (extraordinario –fuera de temporada)



El Servicio Meteorológico Nacional fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
Sección 1. Descripción Meteorológica Actual
El Frente frío No. 44 se extiende desde un centro de baja presión localizado sobre Louisiana, EUA., hasta el sur de Tamaulipas, y continúa hasta el interior de Coahuila, se desplaza hacia el Sureste asociandose a un canal de baja presión prefrontal que se extiende desde el centro hasta el sur del Golfo de México, lo que ocasionará nublados con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de Veracruz y Tamaulipas y moderadas a fuertes en Tabasco. El aire frío asociado originará  evento de “Norte” moderado sobre el norte y occidente del Golfo de México, a partir de la mañana del domingo 12 de mayo, evento que durará alrededor de 12 a 24 horas y oleaje de 1 a 2 m de altura. Se recomienda a las embarcaciones menores tomar precauciones.

VIENTOS REPORTADOS HASTA LAS 18:00 h:
Minatitlán, Ver.: Viento del Norte con 37 km/h.; Veracruz, Ver.: Viento del Nor-Noreste con 31 km/h.
Sección 2. Pronóstico para Condición de “Norte” en el Golfo de México
Período de Pronóstico
Intensidad de “Norte”(1)

Región o estados con afectación

12 de mayo
Moderado
Norte y Occidente del Golfo de México
13 de mayo
Débil
Centro y Oriente del Golfo de México
14 de mayo
---
---
15 de mayo
---
---
Sección 3. Potencial de Condición Invernal
Potencial de Nieve o Aguanieve
---
Temperaturas de 0 a 5°C
Chihuahua, Durango y Sonora.
Temperaturas < 0°C
----
Mínima Nacional hasta las 18:00 h:
Basasseachic. Chih., -1.2°C
Sección 4. Escalas Empleadas
(1) Clasificación de “Nortes”
Clasificación
I. Débil
II. Moderado
III. Fuerte
IV. Intenso
V. Severo
Escala de Beaufort
4-5
6-7
8-9
10-11
12
Rango de vientos
20-38 km/h
39-61 km/h
62-88 km/h
89-117 km/h
> 118 km/h
Altura significante de las olas / Altura de ola máxima
0.5 a 2.5 m
2.5 a 4.0 m
4 a 9 m
9 a 14 m
> 14 m
Elaboró: Juana Díaz González.                                                                 Revisó: Raul Rivera Palacios.
El siguiente aviso será hoy a las 10:00 h del día 12-






Sección 5. Mapa de Superficie y Pronóstico


Análisis del nivel de superficie SMN del 11 de mayo a las 16:00 h (21 GMT)

Pronóstico de Viento (intensidad en Nudos 1 Nudo =1.852 km/h)
Para el 13 de mayo a las 07 h (12:00 GMT)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Calderón y Mouriño, la mina de oro española


Mouriño y Calderón. Foto: Miguel Dimayuga.
Mouriño y Calderón.
Foto: Miguel Dimayuga.
En los expedientes del caso Nóos, en España, se expone la manera en que el yerno del rey Juan Carlos de Borbón, Iñaki Urdangarín, utilizó su parentesco y el acceso a la agenda real para vender información privilegiada a empresarios. El anzuelo era la promesa de facilitarles el acceso al mercado mexicano a través de Felipe Calderón, entonces presidente, y de su secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño. Aunque oficialmente no se concretó ningún acuerdo a través de Urdangarín, inquieta comprobar que exfuncionarios  calderonistas  han sido contratados por consorcios de aquel país.
MADRID (Proceso).- La ruptura de Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres abrió la posibilidad de que se ventilaran en los tribunales españoles documentos confidenciales que prueban el tráfico de influencias al que recurrió Urdangarín, yerno del rey Juan Carlos de Borbón y duque consorte de Palma, al abrirles oportunidades de negocio a inversionistas españoles con su intercesión ante el gobierno mexicano.
Iñaki proporcionó información privilegiada a sus clientes por anticipado, para lo cual aprovechó su acceso a la agenda de la Casa Real, en particular sobre los encuentros que el monarca tendría con Felipe Calderón durante la visita de Estado que el entonces presidente mexicano hizo a España en junio de 2008.
El informe Oportunidades de negocio en México. Informe de resultados de las primeras gestiones realizadas por D. Iñaki Urdangarín, del que este semanario obtuvo una copia, consta de 30 páginas y está fechado el 7 de marzo de 2008. Ahora está en manos del juez Pedro Castro, quien instruye el proceso judicial del llamado caso Nóos, por el instituto y la consultora del mismo nombre con que operaba el yerno del rey.
Ahora ese texto sirve para documentar que las “puertas” para que los inversionistas españoles entraran al país eran directamente el presidente Felipe Calderón y su mano derecha, Juan Camilo Mouriño.
Para resaltar el valor de sus gestiones, Urdangarín se jactó de la buena relación que su suegro, el rey Juan Carlos, mantenía con Calderón. Así lo describe en su informe, que envió a su cliente Eugenio Calabuig Gimeno, propietario de Aguas de Valencia (Agval):
“Según nuestros colaboradores en el país, los grandes proyectos de agua pública, desarrollos turísticos y energía eólica en México se promueven principalmente a nivel federal y, por tanto, la puerta es el mismo presidente de México, Felipe Calderón, con quien la Casa Real tiene muy buenas relaciones desde su visita a España el año pasado (2007). Está previsto un nuevo encuentro con él en pocos meses en la Zarzuela” (el palacio donde reside la familia real).
Y enlista los contactos clave para el éxito de sus operaciones: “El hombre de mayor confianza del presidente es el Lic. Juan Camilo Mouriño, quien fuera jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y hoy secretario de Gobernación”.
En “el siguiente nivel de contactos” menciona al entonces director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo; la secretaria de Energía, Georgina Kessel; el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, y el titular de Fonatur, Miguel Gómez Mont Urueta.
Quien le aportó esa información a Urdangarín sobre el papel de Mouriño fue Alicia Guajardo Alatorre, directora general de NeoCity, consultoría financiera y delobby con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León.
En un informe impreso en papel membretado de dicha firma y fechado el 26 de febrero de 2008, ella se dirige al consejero de Telefónica Internacional Urdangarín y le plantea que si los inversionistas españoles “están interesados en México”, “la puerta sería el mismo presidente” Calderón.
Añade que “el hombre de mayor confianza del presidente es el Lic. Juan Camilo Mouriño, quien fuera jefe de la Oficina de la Presidencia de la Republica y hoy Secretario de Gobernación. El Lic. Mouriño es, además de joven y muy preparado, de origen español por lo que puede significar una ventaja si se accesa a través de él” (sic). Y explica: “Él me conoce de una visita que llevé a cabo con el presidente de México en enero de 2007”.
Según el currículum que subió a una página de egresados del Tec de Monterrey, Guajardo es una arquitecta y exfuncionaria del gobierno de Nuevo León, en cuyas manos ha estado la planeación del desarrollo urbano de la capital del estado. En el informe citado, ella le sugiere a Urdangarín iniciar una ronda de contactos y reuniones con siete gobernadores y con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en cuyas entidades se impulsaban grandes proyectos hidráulicos.
El primer mencionado en el documento es el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Guajardo ofrece sus datos de contacto, así como los de su secretario particular, Erwin M. Lino Zárate, y del secretario de Agua y Obra Pública de la entidad, David Korenfeld Federman.
Peña Nieto fue uno de los gobernadores que acudió a España invitado por Calderón para formar parte de su comitiva en el viaje que realizó del 11 al 14 de junio de 2008.
Enseguida la arquitecta aporta los datos de los gobernadores y funcionarios clave en Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Tabasco y Nayarit. Después propone: “Si requieren de socios nacionales que ya estén involucrados en los proyectos, también podríamos apoyarlos con contactos de iniciativa privada”.
Abunda: “Con este primer comunicado considero se podrán apoyar a los inversionistas que mencionas y poder en un futuro cercano establecer posibilidades de colaboración”. Como posdata, la consultora le enfatiza a Urdangarín: “Te pido discreción en el manejo de la información de este documento y cuenta conmigo con relación a la confidencialidad de la información”.
Este escrito y los contratos de prestación de servicios de consultoría internacional del duque, el pago que recibió a través de una sociedad irlandesa en un banco en Suiza (375 mil euros) y fotografías oficiales del encuentro de Calderón y Margarita Zavala con la familia Real, en las que aparecen Urdangarín y su esposa, la infanta Cristina, forman parte del expediente que Manuel González Peeters, abogado defensor de Diego Torres, presentó al juez en un juicio por presunta malversación de fondos públicos de las comunidades valenciana y balear y delitos contra la hacienda pública. Los acusados son Torres y Urdangarín.
Una fuente jurídica explica a Proceso que este escrito no tiene  implicaciones judiciales para los funcionarios del gobierno de Calderón, sino que pretende probar que, pese a las advertencias de la Casa Real, el duque de Palma nunca dejó los negocios privados, incluso cuando ya no era socio de Torres.
(Fragmento del reportaje que se publica en Proceso 1906, ya en circulación)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Audio del programa MORENA DEL BAJIO 11 de Mayo de 2013


http://www.4shared.com/mp3/VfFSBbkH/11_de_Mayo.html



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

ASTERISCOS Redacción Se acabó





*SE ACABÓ
Al menos por el momento, se le cayó el negocio a la empresa Omniprov. También a cuatro de los seis funcionarios estatales, cuyos nombres aparecen en los contratos de equipos de sonido caros.

*POR TRANSPARENCIA
El señor Andrés Nieto Hernández, directivo de la empresa, jura y perjura que no son empresa fachada, tampoco “coyotes”. Que están dispuestos a que se les investigue como intermediarios.

*DENUNCIA PENAL
Qué bueno, porque la investigación que emprendió María Isabel Tinoco, la contralora estatal, va acompañada de una denuncia penal para dar con el o los presuntos responsables, de la transa.

*CUÑADOS
Que Antonio Salvador García López, secretario de Gobierno, no es el único funcionario que tuvo a cuñados cobrando en la nómina estatal. Jesús Enrique Orozco Mora, hasta ayer empleado gubernamental, tuvo que renunciar tras revelarse el parentesco.

*INCÓMODOS
También el gobernador Miguel Márquez tiene a un cuñado, Guillermo Gama Hernández, trabajando en gobierno del Estado. Se desempeña como coordinador General del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

*NO ES EL ÚNICO
Los ayudantes del mandatario aseguran que llegó a trabajar en el gobierno mucho antes de que Márquez fuera gobernador. Por cierto, Gama Hernández no es el único cuñado del mandatario que trabaja en el gobierno. ¿Quién será el otro cuñado que trabaja o trabajó ahí?

***AVISPERO
A propósito del llamado, que no destape, del grupo del senador Gerardo Sánchez García, ya salió la respuesta de la alcaldesa Bárbara Botello, cuyas simpatías están por un militante que venga a  refrescar, pero sobre todo, a dinamizar a su partido.

*TRICOLOR
La señora presidenta se pronunció a favor de remover, perdón, de renovar la dirigencia estatal, en manos de los diputados Javier Contreras Ramírez y Yulma Rocha Aguilar. Más ahora que, según la abogada leonesa, el PRI está más vivo que nunca.

*FAVORITISMO
Eso sí, Bárbara no se atrevió a mencionar nombres de quiénes podrían llenar ese perfil. Entre los tricolores de la comarca saben de la cercanía con el empresario zapatero, Pepe Chuy Padilla, quien en los próximos días dirá si se avienta o no por la jefatura estatal.

*NUEVO PRI
También dejó en suspenso si apoyará a otro militante de su grupo político. Por ahí están los nombres de Martín Ortiz García, secretario del Ayuntamiento, el síndico Luis Fernando Gómez Velázquez y hasta el polémico regidor, Aurelio “El Chachis” Martínez.

***PADRINO POLÍTICO
Ahora que el pintoresco Guillermo Romo Méndez sigue llamando la atención, pocos han reparado en los padrinos políticos del diputado local del PRI. Durante la campaña, las huestes de Alejandro Arias Ávila, se jactaban de que pertenecía a su cuadrilla.

*EMETISTA
Tanto que en el burladero electoral, se le conocía como el “orgullo del emetismo”, en alusión al Movimiento Territorial (MT), que a nivel estatal encabeza el profesor Arias Ávila, quien hasta el momento no ha salido fijar postura por las travesuras de su pupilo.

*CON LA PENA
Tal vez por la pena política, de que uno de sus allegados traicione a la bancada priísta, y defienda a capa y espada la corrupción del ex gobernador Juan Manuel Oliva; o por respeto a Javier Contreras, su amigo, a quien vaya que le han impactado las acciones de Romo Méndez.

***PATERNIDAD
Varios taurinos se disputan la paternidad de que la fiesta brava sea declarada patrimonio cultural de Guanajuato. Pero los verdaderos gestores fueron ellos José Luis Quezada Morán, Manuel Rubio Córdoba, Manuel Villareal. Creen que el decreto lo firmará Miguel Márquez.

*GESTORES TAURINOS
Y lo habrían hecho a través de los abogados Luis Mariano González Leal, Jorge Arturo Zepeda Orozco, y Juan José Bulle, grandes taurinos de la comarca. Así terminaría la polémica sobre la fiesta brava que generó el diputado verde, Jorge Arena Elizondo.

*OTROS SE APUNTAN
Pero hay otro grupo encabezado por el diputado-cordobés del PRI, Guillermo Romo, quien con el apoyo de los matadores de toros Diego Silveti, Mingo Sánchez, y Víctor Pastor, que también se atribuyen el éxito de un decreto para mantener vivas las corridas de toros.

*FESTEJAN CON FESTIVAL
Según estos, por eso organizaron un festival taurino este domingo en La Luz, en el que se anuncian 8 matadores, y aseguran que habrá fiesta, aunque que podría empañarse con manifestaciones de los detractores y defensores de la fiesta brava.

*INCONGRUENCIA
Para el Centro Taurino resulta incongruente que el gobernador, que es del PAN, firme un decreto para que luego se adorne un diputado que es del PRI, como es Guillermo Romo. ¿Serían por eso las encerronas de Romo con el secretario de Gobierno?

***PRE-GIRA
Todo parece indicar que el Presidente Enrique Peña Nieto sí vendrá a León. La alcaldesa y el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, junto con el director de la Policía Municipal, Javier Aguilera acompañaron a oficiales del Estado Mayor Presidencial.

*MUNICIPALISTA
Recorrieron el Poliforum, sede la Conferencia Anual de Municipios, cuyos trabajos arrancan el miércoles 15; también la ruta de un recorrido sorpresa y la presencia del Mandatario por lo rumbos de Plaza Altacia y el distribuidor vial Juan Pablo II.

*MONUMENTAL
Pero la posible presencia de Peña Nieto en ese sitio, no porque irá de compras. Al contrario, el Presidencia entregará al Municipio una bandera nacional monumental, que estará sobre el bulevar Juan José Torres Landa, y podrá verse desde varios puntos de la ciudad.

*BANDERA NACIONAL
El lábaro patrio gigante, ya está en poder de Bárbara Botello, solo se afinan detalles para colocar el asta. También van a realizar ensayos, no quieren que falle el protocolo durante el izamiento de la bandera monumental que realice el mandatario, y primer priísta de la Nación.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Manú Dornbierer El ‘puerquito’ del PRI

Manú Dornbierer
Manú Dornbierer 




Bajo el detestable Calderón fueron los estados norteños priístas, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, los “puerquitos” del PAN. Aquellos a los que todo les achacan, escogidos especialmente por la Guerra Gringa. Hoy son los estados sureños y con tendencias de izquierda, los puerquitos del PRI, que por lo visto va POR TODO hasta volver a ser la aplanadora que fue, sólo que hoy “democráticamente” apoyada por personajes tan falsos como Madero del PAN y Zambrano del PRD, sin mencionar el Partido “Verde”, por aquello de los billetotes verdes que acumula la familia que lo posee, a costillas del Estado Mexicano ergo de nosotros todos.

Pero no todos los estados mexicanos tienen una estatura igual en la federación, aparte de que no se da nunca ese mandato constitucional de que los estados son “libres y soberanos”. La tendencia del “nuevo” PRI es otra vez hacia una centralización férrea. Como en la “Granja Animal”, sátira del régimen soviético de ese genio que fue George Orwell, escritor socialista británico nacido en India en 1903 y fallecido en Londres en 1950, “Todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros” y en México mientras más al sur, menos “igual” eres.

En la “telepartidocracia” que vivimos, aquellos estados sureños que tienen gobernadores producto de coaliciones del pasado entre PRD-PAN no están siendo tan hostigados cuando tienen gobernadores simpatizantes del PRI. En Chiapas, en donde mal gobernó otro falso perredista, el heredero de los Sabines, gobierna hoy un Niño Verde, aunque cercano a Manuel Camacho. En Oaxaca, con los maestros siempre en rebeldía, y ahora aliados a los de junto, las cosas siguen igual con el hoy PRD, que cual pavo navideño está muy trufado de PRI, además de mediatizado, “pactizado”, por no decir rostizado.

PERO GUERRERO ES UN CASO APARTE

Imagínese, lector, si no está Guerrero como para darle al PRI ganas de aplastarlo. Ha sido quizás el estado más perredista desde hace rato. René Juárez fue el último gobernador del PRI, de 1999 a 2005, pero largamente impugnado por el candidato perredista Félix Salgado Macedonio que para muchos fue el que realmente ganó la elección. Le siguió Zeferino Torreblanca, del PRD por descarado oportunismo, pero bien que mal aplastó a su rival priísta Hector Astudillo, para convertirse en gobernador perredista de 2005 a 2011.

Y luego surgió furibunda la ambición desastrosa de Manuel Añorve (que había pactado con Calderón y con el propio Zeferino) para obtener la candidatura del PRI a la gubernatura. Se la iban a pasar los tres “de pelos”. Al parecer Manuel también compró a sus amigos priístas, Rubén Figueroa (así ahora el hijo F. Smutny lo rechace); la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, cuyo tonto apoyo le fue premiado con una propiedad en el puerto, pero hoy con la Embajada de México en Brasil; Moreira, “el del robo más grande del siglo” y don Beltrone, antes jefe de senadores y ahora de diputados, al que le dio en Acapulco contratos hasta por 10 años, como es el del alumbrado público, entre otros.

Pero el priÍsta desairado Ángel Aguirre, que se sabía muy popular en su estado, al serle negada la candidatura tricolor, por oportunismo también hay que reconocerlo, se hizo candidato del PRD y le ganó ge-nui-na-men-te la gubernatura al PRI, su ex partido infiel en 2011 y a su frenético primo.

Y en Ésas estamos. NO cesa la venganza de Manuel Añorve y sus cuates priístas don Beltrone & Co. No nos dejan vivir en paz por su pleito político. Y si a eso le agregamos que el alcalde de la ciudad más importante del estado, Luis Walton, es de un partido de verdadera izquierda que no mandan los Chuchos, pues hágase una idea, lector, del tamaño del berrinche del PRI.

Le está haciendo un inmenso daño a Guerrero, porque hoy cuenta con el ejército magisterial, convertido desde 2006 en ejército electoral. ¿Qué la Ceteg es de izquierda? Sí, igual, cuando le conviene y hoy le conviene el PRI. Los maestros están a las órdenes desestabilizadoras priístas.

El PRI emprendió la ofensiva contra Aguirre desde el asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa (escuela utilizada hoy por el PRI al que gloriosamente combatieron los verdaderos guerrilleros Lucio Cabañas y Genaro Vázquez), por elementos policiacos federales el 12 de diciembre de 2011. Existe un libro del ex alcalde de Acapulco Alberto López Rosas, el procurador defenestrado por ese caso, que no deja la menor duda sobre la responsabilidad federal el Día de la Virgen de Guadalupe.

A la fecha los maestros de la Ceteg han tomado la estafeta priísta, aunque enmascarados en perredismo. Y prueba de esta aberración es que los cuatro líderes de los violentísimos desmanes y destrucciones de propiedad pública en Chilpancingo, que por órdenes del gobernador Aguirre fueron arrestados y enviados a cárceles lejanas como la de Veracruz y de Nayarit, horas después fueron misteriosamente liberados y aparecieron en Guerrero frescos como lechugas. Se quiso dar la impresión de que Aguirre es un blandengue y cedió al chantaje, pero ¿quién los liberó? Veamos esta información de El Universal: “Tras 12 horas de haber sido detenidos, los cuatro maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) fueron liberados por un ACUERDO ENTRE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE) Y EL GOBIERNO FEDERAL. Lo anterior fue confirmado por Manuel Rodríguez, coordinador de la región Montaña de la CETEG, en una conferencia de prensa, fuera de su plantón donde estuvieron presentes los maestros liberados José Lucas Juárez y Genaro Guevara. Rodríguez comentó que junto con los Servicios Especiales para la Paz (Serapaz) se consiguió la libertad de sus compañeros” .

Como se ve el Estado libre y soberano de Guerrero, no tiene el derecho ni de aplicar la ley a “maestros” vándalos que destruyeron propiedad pública en Chilpancingo, pusieron en riesgo vidas con palos y piedras, arruinaron el comercio, bloquearon la autopista federal, dañaron el flujo turístico, dejaron sin clases más de dos meses a los alumnos, etc. Ahora el Día del Maestro recibirán un bono en premio. En suma, el régimen priísta obliga al gobernador Aguirre a plegarse ante el chantaje de los maestros ¿so pena de desaforarlo o qué? Debería el PRI recordar que fue verdaderamente electo por el pueblo guerrerense.

Cuenta el nuevo PRI con el inmenso ejército ELECTORAL que constituyen los dos sindicatos “de la Educación”. Es de dar miedo y los demás estados deberían poner sus barbas a remojar. 

http://satiricosas.es.tl (artículos y libros)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Tienda y trastienda de Eje Central


5 mil 296 asesinatos en lo que va del gobierno de EPN

En comparación con los 5 meses anteriores al inicio de la administración actual, se deriva una disminución de poco más de mil 100 homicidios



Evalúa Eruviel armar bloque para revisión de México-Pachuca

Asimismo la SCT federal prevé quitar las casas que se levantaron a un lado de la vía y reubicarlas



Defiende PRD a funcionarios suspendidos de la Profeco

Los diputados señalaron que "es totalmente evidente que éstos no hubieran actuado de no haber sido por la presión"



Descartan a narco en ataque a Palacio de Gobierno

Los oficiales que resultados por el ex militar José María Segura Gutiérrez se encuentran estables



Identifican a presuntos asesinos de hermanos Páramo

Eduardo Alejandro Holguín Baeza y Ramón Enrique De la Rosa, son considerados como autores intelectuales de los homicidios



Herminio Blanco recibió la puñalada de quien menos esperaba en la búsqueda de la presidencia de la OMC. La troika decidió romper el acuerdo previo y en una interpretación dijeron que Brasil había ganado





Herminio Blanco recibió la puñalada de quien menos esperaba en la búsqueda de la presidencia de la Organización Mundial de Comercio. Dicen los que saben que el mexicano le arrancó al brasileño Roberto Azevedo 18 votos en un África que dominaba, repartió lealtades en Asia y en América Latina, lo apaleó dos a uno. No era de extrañar entonces la confianza mexicana en la victoria el martes, sobretodo porque el lunes, por un acuerdo de la Comisión Europea, el ganador 15 a 12 de una votación sobre con quién irían en bloque, fue Blanco. Al día siguiente, sin embargo, varios países europeos dijeron a la troika de embajadores de la OMC que recibían los votos, que estaban con México pero que no les incomodaba Brasil. La troika decidió entonces romper el acuerdo previo y en una interpretación que no tiene explicación, dijeron que el brasileño había ganado.





Si Rosario Robles está terriblemente tocada por el Sedesolgate en Veracruz, sus chicos no entienden muy bien de qué se tratan los programas laterales de apoyo a la Cruzada contra el Hambre





Si Rosario Robles está terriblemente tocada por el Sedesolgate en Veracruz, sus chicos no entienden muy bien de qué se tratan los programas laterales de apoyo a la Cruzada contra el Hambre. Una de las iniciativas es llevar el cine del hambre a diferentes comunidades, y recientemente pidieron a los representantes de Sedesol que trabajan en el área de Ecatepec, que en determinada colonia, que decían los chicos de doña Rosario era el mejor para la convocatoria, llevaran a dos mil personas al cine. Ni uno puede ir, les respondieron, no sin dejar de recibir presión. A ver, para que entiendan, les dijeron en mejor tono, a esa colonia, después de las seis de la tarde, nadie entra por razones de seguridad. Así que si no quieren una función vacía, pues que le busquen por otro lado.





Viene caminando en los pasillos palaciegos que el destino de Romero Deschamps al frente del sindicato petrolero, tiene punto final. Con una buena suma de dinero para el retiro, además del compromiso político que lo pasado pasó





Viene caminando intensamente en los pasillos palaciegos que el destino de Carlos Romero Deschamps al frente del sindicato petrolero, tiene punto final. Este verano, como dijo el columnista José Ureña, si no es necesario para la reforma energética, o en otoño, si se requiere de sus buenos oficios. Detrás del proceso de su salida, dicen los que saben, está una buena suma de dinero para el retiro, que se le pondrá a su disposición, además del compromiso político que lo pasado pasó. O parafraseando la famosa frase sobre Las Vegas, lo que pasó en Pemex, se queda en Pemex.





Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, sigue pensando en cómo transparentar su gobierno. Ya prepara un modelo de asignación de pautas de publicidad gubernamental que haga justicia a los medios más profesionales





El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, sigue pensando en cómo transparentar su gobierno. No todo pasa por perseguir al ex gobernador Andrés Granier y a su familia y colaboradores que participaron en presuntos actos de corrupción, sino también en quitarle opacidad a la relación de su gobierno con los medios, en el difícil capítulo de la publicidad. Dicen los que saben que Núñez, apoyado por el experto Ernesto Villanueva, está preparando un modelo de asignación de pautas de publicidad gubernamental que haga justicia a los medios más profesionales, con penetración y calidad de mercado, en detrimento natural –sería el justo medio- de aquellos que sólo nacieron para lucrar. Es lo que quiere también hacer el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero que va más lento que allá en el edén.





Los presidentes de las cámaras de senadores y diputados, afinan el periodo extraordinario, que dicen los que saben será donde se discutan tres dictámenes, la reforma financiera, la Ley del IMSS y la Ley Minera





Ernesto Cordero y Francisco Arroyo, presidentes de las cámaras de senadores y diputados, afinan el periodo extraordinario que, calculan, empezará a mediados de julio. Dicen los que saben que serán tres dictámenes que discutirán –esos periodos sólo ven dictámenes, que serán elaborados en las próximas semanas- y que buscarán se aprueben. El más famoso es el de la reforma financiera que se anunció ayer, seguido de uno bastante polémico y donde los empresarios ya lograron matizar sus contenidos que los afectaban, que es sobre la Ley del IMSS, y el tercero, mucho menos conocido pero también altamente importante para contribuir al desarrollo, el de la Ley Minera. Así que, quizás, para el 1 de septiembre se podrán contabilizar estas nuevas leyes dentro de las que ya se han aprobado





Finalmente se está avanzando en la creación de la famosa Gendarmería. Para encabezarla los nombres que empezaron a circular son los de el del subsecretario, Virgilio Muñoz Bazán, y el del oficial mayor, Luis Arturo Oliver




Finalmente se está avanzando en la creación de la famosa Gendarmería, que será un cuerpo de élite integrado por soldados y marinos, que serán reconvertidos mentalmente para que hagan funciones de policía de proximidad, o sea, de atención ciudadana. Para encabezarla se descartó al general retirado Rafael Macedo de la Concha, y los nombres que empezaron a circular son los de otros dos generales, el del subsecretario y muy cercano al Presidente, Virgilio Muñoz Bazán, y el del oficial mayor, Luis Arturo Oliver Cen. Pero sobre esto no hay nada seguro, y en el juego de las sillas todo puede cambiar.





Luis Zárate, presidente de la Cámara de los Constructores, dice que las viviendas que construyeron en el gobierno de Calderón, de 36m2 no fueron su culpa, sino del ex director del Infonavit




Un tema que no causa mucha tensión en la opinión pública, pero que está generando muchas olas en la industria, se refiere al de la construcción. El presidente Enrique Peña Nieto, quien ya declaró que no se tolerará más vivienda indigna para quienes menos tienen, recibirá este jueves una propuesta de los constructores, que se siguen defendiendo de las críticas sobre el tipo de habitación que erigieron en el sexenio pasado y que hoy, miles, están abandonadas. Luis Zárate, presidente de la Cámara de los Constructores, dice que las viviendas de 36 metros cuadrados –amontonado todo en un cuarto- que construyeron en el gobierno de Felipe Calderón se debió a los criterios que les dieron, y que ahora se modificaron a 44 metros cuadrados. No fue su culpa, afirma, sino de quienes, como Víctor Manuel Borrás, ex director de Infonavit, los obligó a hacer. 





Futbol y negocios siempre van asociados, Jorge Vergara puso en venta a las Chivas de Guadalajara, pues trae un problema de liquidez tan fuerte que hasta dificultad tiene para pagar la renta del estadio Omnilife




El día de ayer hubo una noticia que sacudió al mundo deportivo: Sir Alex Ferguson, que durante 27 años condujo al Manchester United, anunció su retiro en 15 días. La noticia también impactó en los mercados del mundo, pues el equipo del norte inglés cotiza en bolsa, y sus acciones cayeron ante la incertidumbre. Futbol y negocios siempre van asociados, como en México, donde el empresario Jorge Vergara puso en venta a las Chivas de Guadalajara –junto con el América, es el equipo que más gana por la televisión, boletaje y merchandising-, pues trae un problema de liquidez tan fuerte que hasta dificultad tiene para pagar la renta del estadio Omnilife. Varios empresarios con la cartera fuerte ya fueron contactados por Vergara, y están en negociaciones con él. Al único que se ha mencionado es a Carlos Slim, pero su vocero y yerno, Arturo Elías, se encargó de desmentir la especie. Lo que es cierto, aseguran en el medio, es que las Chivas van a cambiar muy probablemente de dueño.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.