CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 26 de mayo de 2013

Audio del programa MORENA DEL BAJIO 26 de Mayo 2013

http://www.4shared.com/mphttp://lopezobrador.org.mx/2013/05/25/los-gobernadores-priistas-y-panistas-se-han-dedicado-a-saquear-las-arcas-publicas-amlo/3/qru-CIdX/26_de_Mayo.html 26 de Mayo.mp3
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Manú Dornbierer Viejas actualidades

Manú Dornbierer
Manú Dornbierer 


¿Limpiando el pasado como lo han hecho y están haciendo muchos países que saben que lo peor para la salud de un estado es la impunidad, el olvido y la indiferencia? Sí, pero sólo por encimita y no a fondo y menos hacia arriba donde están los grandes culpables. 

Lo mismo de siempre en México: Para salvaguardar compromisos políticos sólo se buscan entre funcionarios menores a los culpables de todas las maldades contra el pueblo. Los políticos siguen pensando que los mexicanos somos desmemoriados y bastante pen… tontos. Pero ya casi no, señores. La única aún dizque destanteada es la clase media-alta que tiene sus affaires con los políticos que ellos mismos empoderaron en gobiernos del signo que sea que les dan, dieron y darán a ganar mucho dinero. Desde luego entre políticos no se han dado cuenta que el pueblo hace mucho que lo sabe, pero hoy YA SE DIO CUENTA DE QUE PUEDE RECHAZAR LO QUE LE INDIGNA. 

Un ejemplo: Alfredo Castillo Cervantes (quizás) nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco en lugar de Humberto Benítez Treviño, quien fue destituido por culpa de su hija Andrea o “Lady Profeco”, tiene varias colas que le pisen: Como procurador del Edomex después de Baz Baz (o Viene, Viene), la inefable cuanto vergonzosa y sospechosa historia de la niña Paulette, aún fresca en la mente de los mexicanos, por absurda y cruel.

¿De veras siguen creyendo los políticos que los mexicanos no tenemos memoria y que nos pueden endilgar a sus cuates milusos y darles un puesto inmerecido sin que pase nada? ¿Quién puede tener confianza en los procuradores que NUNCA son autónomos sino simples empleados del presidente o de los gobernadores? Los que necesitamos un apoyo de la Profeco para defendernos de los abusos de las transnacionales (es mi caso contra esos sinvergüenzas de Nextel), de los bancos y sus tarjetas de crédito depredadoras, de servicios que no funcionan pero cobran sin medida, etc. ¿acaso podremos confiar en alguien que en un asunto de asesinato infantil fue tan torpe y tan insensible?

LA ABC NO SE OLVIDA.

Otra vieja y atroz historia de actualidad que ha vuelto a las “primeras planas” de la TV es el caso de la guardería ABC (5.6. 2009), ampliamente conocido por la opinión pública mundial y jamás resuelto. 

En esta semana, Carmen Aristegui ha dedicado mucho tiempo en su tribunal público de MVS para explicarnos con todo el detalle y repeticiones de que es capaz, la verdadera causa del monstruoso incendio de la guardería ABC.

Esta vez se basa en una denuncia a la PGR de los padres de los niños que murieron quemados .Prueban con documentos que el incendio fue premeditado en la vecina oficina de Hacienda del gobierno de Sonora del entonces gobernador Bours. 

Se trataba de desaparecer mediane fuego papeles comprometedores de un desfalco de 10 mil millones de pesos resultante del programa “Sonora Proyecta”. Se prueba la presencia en la bodega contigua a la Guardería de dos personas previo al incendio que aparentemente no tenían nada que hacer ahí: Carlos Andrés López Meza ayudante del guarura principal de Eduardo Bours. El primero fue ejecutado por 9 balazos y se menciona en comprometedoras conversaciones que el incendio fue comandado por un funcionario pero “que el gobernador no sabía nada ¿????????? Cuando Carmen leyó esto se me erizó la piel. 

¿Es una inaceptable exculpación del gobernador, probablemente sobre pedido? ¿Se trata como siempre de lanzar todo el peso de la ley sobre los subalternos de Bours para quizás obtener algo a cambio? Si en su gobierno hubo un desfalco de ese tamaño y “no lo sabía” el gobernador Bours, de todos modos es responsable. 

Pero además de exculpar al gobernador en esta nueva embestida para aclarar uno de los grandes crímenes del calderonismo, ¿tampoco se mencionan los nombres involucrados en la muerte por fuego de 49 niños y el daño causado a otros 76. 

Por ejemplo: no se mencionaron a los siguientes actores del horror: 

El Instituto Mexicano del Seguro Social que subrogó y avaló con sus siglas una guardería tan manifiestamente peligrosa. El IMSS era dirigido en el momento del imperdonable siniestro por Molinar Horcasitas, amigo y cómplice del presidente espurio Felipe Calderón. 

La persona a cuyo estaba el buen negocio de la guardería era la Sra. Marcia Matilde Gómez del Campo, prima de la señora Margarita Zavala, esposa del espurio. ¿Todos estos nombres quedaran en la sombra y son impolutos? 

Si se va a “limpiar” la inolvidable tragedia de la guardería, habría que hacerlo a profundidad y con toda claridad … y consecuencias. No se puede volver al l gastado y sucio sistema de culpabilizar sólo a los de abajo . Carmen Aristegui que siempre va al fondo de momento en esta ocasión no mencionó ninguno de los nombres principales. Seguramente lo hará cuanto antes. 

QUE DEVUELVAN LOS BRIBIESCA LO QUE SE LLEVARON.

Mientras tanto y sin tanta parafernalia, en una estación de radio, conservadora, Catalina Noriega Quesada, rememoraba otro de los grandes y vergonzosos episodios del Panismo: Aquel momento en que la fresca como lechuga boticaria de Zamora, Mich., hacía nombrar a su ahijado, César Nava, de entonces 25 años, representante legal de Pemex para que pudiera darle a sus hijos Bribiesca los grandes negocios de la paraestatal. Y Catalina sugirió que estos hoy priístas devolvieran al país todo lo que se llevaron.

Si señaláramos de esta manera a todos los sinvergüenzas que sabemos han expoliado a México --como están haciendo en España con la mismísima Infanta a la que le están haciendo devolver sus propiedades_ otro gallo cantaría.

Uno se pregunta si Calderón y su banda de fascinerosos, con Genaro García Luna al mando, y Fox cuya mujer tanto daño hizo a tantos ¿ gozarían hoy de IMPUNIDAD, por la protección del PRI?
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias de La Jornada

Dominan talamontes las 15 mil hectáreas de bosque, acusan
Los depredadores bloquean accesos, señalan comuneros de la delegación
Denuncian agresiones de los trabajadores de los aserraderos clandestinos
Tienen ocupadas casetas de vigilancia y utilizan armas para impedir el paso



Reconstruir la izquierda, el mejor homenaje


Entre vivas y canciones, Arnoldo Martínez Verdugo fue despedido en el Museo de la Ciudad de México. Martha Recasens (derecha), compañera durante más de tres décadas del dirigente comunista, afirmó que éste tiene una estatura moral que llega a incomodar a muchos, incluso a algunos que dicen seguir su ejemplo. En la imagen es acompañada por la compañera de Valentín Campa, Esperanza García


Convocan a rescatar el llamado de Arnoldo Martínez Verdugo a favor de la unidad
Vienen tiempos que creíamos idos; hoy más que nunca debemos organizarnos


Irracional e insostenible, el régimen fiscal aplicado a la paraestatal: expertos


Otros dos agentes resultan heridos en ataque contra instalaciones municipales


Se plantea convenio que delimite funciones de esos grupos y el uso de armas


Tribunal emite fallo sobredespojo para construir el Circuito Exterior Mexiquense


Ordena Ifai a la PGR dar cifra de detenidos ligados acárteles





Jornada internacional contra Monsanto



Ambientalistas demandaron al gobierno negar a la trasnacional la autorización para la siembra de maíz transgénico en México. Al igual que en más de 430 ciudades de 52 países, en el Distrito Federal (en la imagen) y 20 estados se realizaron marchas en repudio a la empresa. Se estima que a escala global protestaron más de 2 millones de personas 



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Opiniones y Varias del Por Esto!!!





Honestidad y dignidad


En san Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador reiteró su pésame a los familiares y amigos de Arnoldo Martínez Verdugo, quien contribuyó muchísimo al movimiento democrático de México / Fue uno de los primeros políticos en apostar a que los partidos de izquierda buscaran la vía electoral como un medio para transformar al país y actuó de manera consecuente y honesta / También manifestó su admiración por el médico potosino y destacado líder social Salvador Nava Martínez, quien mantuvo su dignidad a toda costa SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí, 25 de mayo (MORENA).- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador denunció que los gobernadores de extracción tanto priista como panista sólo se han dedicado a saquear las arcas públi.. [+] Ver mas











Justo homenaje


Ayer fue despedido Arnoldo Martínez Verdugo, “capitán del socialismo en México”, fallecido a los 88 años de una vida fructífera entregada con honestidad y congruencia a sus ideales / En el Museo de la Ciudad de México se le rindió homenaje de cuerpo presente al que asistieron antiguos compañeros y destacadas personalidades de la izquierda mexicana MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL`/SIN EMBARGO).- Han despedido, podría decirse, al “capitán del socialismo” en México. La voz es de su compañera, doña Martha Recasens, ante el féretro del político que unificó a las izquierdas en vida y que en la muerte reunió, en su despedida, a los muchos colores y matices de gente que entonó por él La Internacional, en el Museo de la Ciudad de México. Proclama ella la despedida a Arnoldo Martínez Verd.. [+] Ver mas




No a los transgénicos


Ayer se llevó a cabo la Jornada Internacional contra Monsanto, empresa transnacional que controla alrededor del 90% del mercado mundial de semillas transgénicas, y por la soberanía alimentaria, en la que participaron 298 ciudades de 36 países del mundo entre ellos Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia y México / Cientos de personas marcharon en la Ciudad de México, Morelia, Mérida, Santiago Ixcuintla, entre otras, exclamando “Monsanto, tu maíz no es nada santo” MÉXICO, D.F., 25 de mayo (Sin Embargo).- Este sábado se llevó a cabo la Jornada Internacional contra Monsanto y por la soberanía alimentaria en la que participarán 298 ciudades de 36 países del mundo, entre ellos Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca,.. [+]Ver mas





No son tiempos de carro completo

Considera la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, de cara a las elecciones del 7 de julio próximo en 14 Estados del país / Subraya que la competencia será intensa, pero que el PRI trabaja arduamente para obtener la victoria MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- De cara a las elecciones del 7 de julio próximo en 14 estados del país, el PRI quisiera cantar que va por el carro completo, pero ya no se viven tiempos de ganar todo, aseguró la secretaria general del instituto político, Ivonne Ortega. “Me encantaría el carro completo, pero creo que ya los tiempos no son de carro completo. Hoy cada proceso electoral, cada uno de los municipios, va a ser una competencia cuerpo a cuerpo en tierra por ganar la confianza del electorado”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL. Aseguró que ninguna de las e.. [+] Ver mas






Rechaza guerra de lodo


El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el amasiato Pan-PRD está desesperado y solo busca hacer campaña sucia y guerra de lodo ante la falta de ideas en Baja California / Los exhortó a tener congruencia y mejor “resolver sus pleitos caseros” MEXICO, D.F., 25 de mayo (NOTIMEX/UNIVERSAL).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dijo que el amasiato PAN- PRD está desesperado y sólo busca hacer campaña sucia y guerra de lodo ante la falta de ideas en Baja California. En entrevista aseguró que la división que hay al interior del PAN no afectará al Pacto por México porque esta construido sobre bases sólidas. Lo que nosotros queremos en el PRI, enfatizó, es que el país salga ganando y ‘estamos dispuestos a seguir platicando .. [+] Ver mas







“Limpieza social”


Del “mataindigentes” al Alcalde de Boca del Río: la discriminación contra los indigentes resurge en México CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo (Sin Embargo).- En enero de 1989 la ciudad de Guadalajara fue testigo del inicio de una inusual cadena de asesinatos que afectaba a uno de los grupos más vulnerables de la entidad: los indigentes. Una mañana del primer mes de ese año las autoridades encontraron a un indigente que acurrucado intentaba resguardarse del frío, su cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza, había sido la primera víctima de llamado “Mataindigentes”, un personaje misterioso que entre enero y marzo de 1989 ejecutó a nueve personas que vivían en las calles de la capital tapatía. Nunca se supo su nombre ni se ejerció ningún tipo de acción penal en su contra, pero la indigencia.. [+] Ver mas




Millonario traslado


Los 88.5 millones de pesos encontrados en una propiedad presuntamente del ex secretario de finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, fueron trasladados a una de las sucursales de Banjército en Villa Hermosa, Tabasco / el operativo fue inspeccionado por el fiscal Fernando Valenzuela VILLAHERMOSA, Tab., 25 de mayo (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco y elementos del Ejército realizaron este sábado el traslado de 88.5 millones de pesos incautados en un inmueble, presuntamente propiedad del ex secretario de Finanzas de Andrés Granier, José Manuel Saíz Pineda. Bajo un operativo militar-policial, que inició desde la carga de la camioneta blindada, el traslado de los recursos y el depósito del numerario en un banco del Ejército. El dinero f.. [+] Ver mas





“los queremos vivos”


El Ejército Popular Revolucionario (EPR), exige información sobre la desaparición, hace 6 años, de dos de sus integrantes en Oaxaca/ A Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez se les vio por última vez el 25 de mayo de 2007 cuando realizaban una comisión política en el hotel El Árbol de Oaxaca capital MEXICO, D.F., 25 de mayo (SinEmbargo).– A seis años de la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR), esta organización continúa exigiendo que sus compañeros aparezcan con vida. A través de un comunicado publicado el 23 de mayo pasado, el EPR asegura que la “detención-desaparición forzada” de Reyes Amaya y Cruz Sánchez es un “crimen de lesa humanidad”. La última vez que se les vio fue el 25 de mayo d.. [+] Ver mas




A 4 años del “Michoacanazo”


El Estado es otra vez “experimento” de una estrategia de seguridad que fracasó MEXICO, D.F., 26 de mayo (SinEmbargo).– La mañana del 1 de diciembre de 2006 Felipe Calderón usó por primera vez la banda presidencial. Todo parecía alegría para el panista, luego de unos polémicos comicios de los que salió finalmente triunfante pese a los reclamos de un sector de la sociedad. Horas más tarde, el entonces nuevo Presidente tuvo que hacer frente al primer acto de violencia de su sexenio: la emboscada a un grupo de policías en su estado natal, Michoacán. Elementos del Grupo de Operaciones Especiales, de la Policía Estatal Preventiva del estado fueron emboscados por un comando armado en la comunidad de Huahua, región costera, con saldo de cuatro uniformados muertos y varios heridos. Tres días más tarde.. [+] Ver mas





Incautan en BC pepino de mar

Esperaban enviarlo de contrabando al mercado asiático/ Se decomisaron 898,660 ejemplares de pepino de mar, secos, y también 78,676 ejemplares muertos de caballitos de mar, así como cerca de 1,000 cajas de vejiga congelada y seca de totoaba, un pez típico del golfo de California MEXICO, D.F., 25 de mayo (AFP).- Autoridades mexicanas interceptaron un cargamento de pepino de mar y caballitos de mar, dos especies utilizadas como alimentos, que pretendían ser llevadas de contrabando al mercado asiático, informó el sábado la Procuraduría General de Protección al Medio Ambiente. El contrabando, que tenía como “destino al comercio internacional asiático” y cuyo valor comercial en el mercado negro fue estimado en unos 157,000 dólares, fue decomisado en el puerto de Ensenada, Baja California, en el noroeste d.. [+] Ver mas





Mezcal VS tequila


De ser satanizada como bebida “corriente”, el mezcal se abre paso en el mundo y compite ya con el tequila MEXICO, D.F., 25 de mayo (EFE).- Por mucho tiempo denigrado como bebida “corriente” que no merecía el aprecio de los conocedores, el mezcal ha ganando tenazmente espacios en México y el mundo, rivalizando incluso con el tequila, el destilado más representativo del país. Aún considerada con cierto recelo, esta bebida ha pasado en años recientes de la novedad a la virtual omnipresencia en “antros” (centros nocturnos), bares y restaurantes de Ciudad de México, donde su consumo aumentó un 127 % de 2009 a 2012, según el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam). Asimismo, de acuerdo con el organismo, los centros de consumo que expenden mezcal en la capital mexicana aumenta.. [+] Ver mas





Inicia jornada nacional contra adicciones


MEXICO, D.F., 25 de mayo (NOTIMEX).- La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) puso en marcha una jornada nacional contra las adicciones con el apoyo de conscriptos y voluntarias del Servicio Militar Nacional. Fernando Cano Valle, titular de la Conadic, afirmó en el acto inaugural que con la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y el gobierno, para combatir la drogadicción, se construye un México más justo y un México en paz. En el Campo Militar 1-A, el funcionario agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) conformar un frente común en este esfuerzo y señaló que la prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas es no es tarea exclusiva de alguna dependencia. ‘Es un asunto de seguridad nacional, y requiere la participación de toda la sociedad’, puntualizó... [+] Ver mas






Policías federales torturan

Un ciudadano de San Luis Potosí fue detenido, secuestrado, incomunicado y torturado por policías federales, para que se declarara culpable de varios delitos, según denunció la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al emitir una recomendación para indagar el caso, dirigida al comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 18/2013, dirigida al comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, por el caso de detención arbitraria, retención ilegal, incomunicación y tortura que sufrió un ciudadano a manos de elementos de la Policía Federal (PF) en San Luis Potosí. La madre de la víctima, al interponer una queja ante la CNDH, refirió que, según declara.. [+]Ver mas




Aumenta desaparición de mujeres

En el Estado de México TLALNEPANTLA, Méx., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- En lo que va del año, 10 mujeres reportadas como desaparecidas fueron halladas sin vida, la mayoría de ellas de entre 12 y 16 años de edad y originarias del Estado de México, informó Teresa Ulloa, presidenta de la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe. Advirtió que en la entidad en promedio mensual desaparecen 60 mujeres, es decir dos diariamente. Aseguró que desde 2006, cuando se fundó el sistema de Alerta Roja para la búsqueda de personas que pudieran ser víctimas de trata, al 31 de diciembre de 2012, sumaban solamente 10 mujeres localizadas sin vida. “En lo que va de 2013 llevamos 10 que se han localizado sin vida, todas, la inmensa mayoría, jovencitas entre los 12 y los 16 años d.. [+] Ver mas




La mayor pobreza


No poder ganarse el pan CIUDAD DEL VATICANO, 25 de mayo (EFE/AFP).- El Papa Francisco expresó hoy su preocupación por el incremento de la pobreza debido a la extensión del desempleo en Occidente, y afirmó que “no hay peor pobreza material que no poder ganarse el pan y ser privado de la dignidad del trabajo”. Así lo expuso en su discurso a los participantes en el Encuentro internacional bajo el título “Repensar la solidaridad para el empleo: los desafíos del siglo XXI” de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontífice, instituida hace veinte años por Juan Pablo II. “El desempleo, la falta y la pérdida del trabajo, es un fenómeno que se está extendiendo en amplias zonas de Occidente y que está propagando de forma preocupante los límites de la pobreza”, considero. Dijo que “algo que n.. [+] Ver mas




Argentina celebra 10 años de transformaciones


BUENOS AIRES, Argentina, 25 de mayo (EFE/AFP).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, apostó hoy por “otra década ganada” que suceda a la que inició hace diez años su marido, el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, basada en la solidaridad de los argentinos y en la lucha por la igualdad. Fernández cerró los actos con los que Argentina conmemoró hoy los 203 años de la Revolución de Mayo, antecedente de la independencia de España, que en esta ocasión coincidió con el décimo aniversario de la llegada al poder de Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003. “Esta ha sido una década ganada, mal que les pese a algunos, pero no ganada por el Gobierno, sino por el pueblo”, aseguró la presidenta argentina ante una multitud que colmaba la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires desde primer.. [+] Ver mas





El miedo que aterroriza a las bolsas



Anlisis El mundo financiero vive una sobredosis de liquidez, pero ya ha comenzado a temblar por la posibilidad de la abstinencia. Esta semana se vio lo grande que es el temor a que se acabe el dinero barato: Una mínima señal del presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, fue suficiente para lanzar a las bolsas en picado. El nerviosismo de los inversores hace preguntarse en qué se basan las recientes subidas y bajadas. Porque mientras las bolsas de los países industrializados marcan récords, las perspectivas para la economía mundial están empeorando. Da que pensar además que muchos países emergentes -en los que se basan las esperanzas de recuperación- se mantienen al margen de la fiebre en las bolsas. Es una situación extraña, afirma Robert Halver, director de análisis de capital del Ban.. [+] Ver mas





La izquierda latinoamericana pasa por Ecuador


Pedro Díaz Arcia El dogma niega el cambio, congela la visión en un punto determinado del desarrollo y puede convertirse en un serio obstáculo para transformar la realidad de un país o región en beneficio de las amplias mayorías. Existen pocas cosas en el mundo que provoquen mayor pavor a un diseñador de estructuras socioeconómicas predeterminadas que el hecho de que se abran nuevos caminos ante sus pasos. Con una popularidad que se ha mantenido por encima del 80 por ciento a lo largo de los últimos meses, Rafael Correa, enfrentando a la oligarquía criolla e incluso a sectores de ultraizquierda y de un polémico radicalismo indigenista, reasumió el gobierno este viernes por otros cuatro años. Al solemne evento asistieron numerosos jefes de Estado y de Gobierno, y más de 90 delegaciones de diferentes p.. [+] Ver mas




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

LA ASOCIACIÓN “CIUDADANOS HARTOS” PRESENTAN PROPUESTA DE LEY CIUDADANA ANTICORRUPCIÓN

EL ABOGADO José Roberto Saucedo presentó al Poder Legislativo una propuesta de iniciativa llamada Ley Ciudadana Anticorrupción.
Asegura que con esta iniciativa se conseguirá dar mayor transparencia al uiso de recursos públicos de los guanajuateses.
Indicó que junto con otros abogados se dieron a la tarea de formular esta propuesta fundamentada en 15 ejes.
Precisa que el documento fue elaborado con aportaciones de la asociación civil leonesa “Ciudadanos Hartos”
Dijo que esta propuesta ya también fue enviada al gobierno del estado y a los 46 municipios.


 

2.-  PRESENTAN CIUDADANOS INICIATIVA "ANTICORRUPCIÓN"

CATALINA REYES COLÍN / Publicada el 24/05/2013

El abogado Roberto Saucedo Pimentel presentó ante el Congreso local una “iniciativa ciudadana anticorrupción” para dar autonomía a la Procuraduría de Justicia y a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

En cuanto a la Procuraduría de Justicia, dijo que el propósito sería que no siga estando subordinada al Gobernador en turno.

“En Guanajuato el Procurador de Justicia es un empleado del Gobernador”, sostuvo.

Respecto a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, dijo que con su actual conformación, su capacidad de acción seguirá siendo muy limitada.

“Mientras siga subordinada al Gobernador, su capacidad de acción seguirá siendo muy limitada, que ya la decisión final de esta dependencia estará sujeta a una decisión política y en el combate a la corrupción las decisiones deben ser bajo aspectos técnicos, no políticos.

“En el caso concreto, esta Secretaría sólo cambió de denominación, pero sus facultades son esencialmente las que tenía la Secretaría de la Gestión Pública, lo que realmente ocurrió fue una reforma maquillada, pero no de fondo”, expresó.

La iniciativa contiene otras tres propuestas. La tercera es modificar la propuesta de designación de magistrados, de los cuales la mitad son propuestos por el Gobernador.

La cuarta es adecuar los tipos penales vinculados con la corrupción, como tráfico de influencias o enriquecimiento ilícito.

La quinta es reconocer el interés jurídico para los ciudadanos que presenten alguna queja o denuncia administrativa, ya que actualmente queda a discreción de los órganos de control, si investigan o no este tipo de reclamos ciudadanos.

Roberto Saucedo comentó que la iniciativa fue elaborada por la organización “Ciudadanos Hartos de León” y fue firmada por 21 de ellos.


http://www.periodicocorreo.com.mx/hemeroteca/notase.php?btbuscar=Ver+m%C3%A1s&texto=Hartos&nota_id=102310

3.- PIDEN CIUDADANOS AUTONOMÍA DE PGJE



Sección: Vida Pública
Autor : Rosa Balderas

Fecha de Publicación : 2013-05-24 04:38:00



NOTA : PIDEN CIUDADANOS AUTONOMÍA DE PGJE
GUANAJUATO, Guanajuato.- Roberto Saucedo Pimentel, integrante de la organización civil “Ciudadanos Hartos”, presentó este jueves ante la Secretaría General del Congreso local una “iniciativa ciudadana anticorrupción”, en la que destaca la propuesta de dotar de autonomía a la Procuraduría General de Justicia (PGJE), “para que el procurador deje de ser un simple empleado del gobernador”, señaló. 
Saucedo Pimentel, ha interpuesto ante la PGJE denuncias penales en contra del exgobernador Juan Manuel Oliva, pero éstas han sido rechazadas sistemáticamente, denunció el abogado, quien con otros dos profesionistas elaboraron el documento que se presentó al Congreso. Además del Poder Legislativo, esta iniciativa se ha propuesto en Palacio de Gobierno y 20 alcaldías, León entre ellas. 
El documento presentado consta de 15 hojas. 



4.- VAN CONTRA CORRUPCIÓN EN GUANAJUATO 


VAN CONTRA CORRUPCIÓN EN GUANAJUATO
Descripción: http://www.mural.com/libre/online07/imggc/mural/pix.gif

Jorge Escalante / Corresponsal 
Descripción: http://www.mural.com/libre/online07/imggc/mural/pix.gif
Guanajuato,  México (23 mayo 2013).- El abogado Roberto Saucedo Pimentel presentó este jueves la primera iniciativa ciudadana anticorrupción al Congreso local, que propone dar autonomía a la Procuraduría General de Justicia del Estado para investigar delitos como tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
El litigante entregó en la Secretaría General del Congreso local su propuesta mientras se realizaba una sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.







JOSE ROBERTO SAUCEDO PIMENTEL






Estimados compañeros: informo que el día de hoy acudí a entregar nuestra iniciativa al Congreso del Estado, hoy fue día de sesión ordinaria y estaba atestado de medios de comunicación, decidí sacar una copia del acuse y del volante y repartirlo entre ellos, con un excelente resultado, tuve cobertura de todos los periodistas ahí presentes, dije que la iniciativa nace del grupo "CIUDADANOS HARTOS" no tiene un autor individual; no se que vayan a publicar mañana, pero creo que podemos replicar el modelo en el ayuntamiento de León, el día que tenga su sesión en cabildo, genera mas atención el acudir a donde ellos están, no se que opinen?



JOSE ROBERTO SAUCEDO PIMENTEL
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.