CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 1 de junio de 2013

Revista Mensual Dzunum Junio 2013




Batalla de Puebla


Revista Mensual Dzunum

       Mayo 2013

Importantes eventos conmemorativos y festividades tradicionales en México, se celebran en este hermoso “mes de las flores”


El 1º de Mayo recordamos a los valientes trabajadores “Mártires de Chicago” víctimas del repugnante imperialismo norteamericano, que con su sacrificio lograron el triunfo mundial del proletariado para establecer como jornada máxima de trabajo, la de ocho horas que desde 1886 hasta la fecha, disfrutan todos los trabajadores de la Tierra.


El 03 de mayo que se dice dedicado a la santa cruz, lo han hecho suyo los albañiles y en general los trabajadores de la construcción y lo festejan principalmente en las edificaciones que están construyendo en la mayoría de los casos, con cohetones, barbacoa, pulque y cerveza. ¡Buen provecho!


El 05 de mayo se celebra el aniversario de la gesta heroica en 1862, cuando en la famosa Batalla de Puebla el ejército mexicano al mando del héroe, Gral. Ignacio Zaragoza, derrotó al invasor francés en los fuertes de Loreto y Guadalupe cercanos a la bella Puebla de los Angeles, ahora Puebla de Zaragoza y envió al presidente Juárez el siguiente “parte de guerra”:

“El ejército francés se ha batido con mucha bizarría: Su general en jefe se ha portado con torpeza en el ataque. Las armas nacionales, C. ministro, se han cubierto de gloria, por ello felicito al Primer Magistrado de la República, por el digno conducto de usted en el concepto de que puedo afirmar con orgullo, que ni un solo momento volvió la espalda al enemigo el ejército mexicano durante la larga lucha que sostuvo”


El 10 de mayo “Día de la Madre” en el que en el país entero se rinden homenajes escolares y hasta oficiales a estos seres a quienes agradecemos estar en este mundo. Muchos son los poetas como Antonio Mediz Bolio y Miguel Aguirre y Fierro que escribieron inspirados poemas para las madres. Dzunum también rinde homenaje poético a las madres en breves pero sentidas frases:

Regazo Materno

Regazo materno

Valle de amor y ternura

Lugar donde surgió mi vida

Sacrosanto refugio de mis sueños.

Dzunum


El 15 de mayo, “Día del Maestro” Yo les llamo a maestras y maestros “forjadores de la humanidad” ahora en lucha en nuestro México contra las instituciones que mediante sistemas nefastos “neoliberales” disfrazados de intentos de superación profesional y sin la retribución económica que deberían conllevar, intentan acabar con la agrupación sindical más numerosa de América para después privatizar la educación que constitucionalmente debe impartir el Estado en forma gratuita y laica.

Ellos merecen el total apoyo del pueblo mexicano al que han dedicado su vida para educarlo.


+++++


El repugnante genocida “chapín” Efraín Rios Montt, ex dictador de la república hermana de Guatemala fue sentenciado a ochenta años de prisión por sus atroces crímenes contra la población indígena. Leamos parte del relato de una víctima de aquellos terribles tiempos en Guatemala:

“Una carnicería. A los niños nos obligaron a caminar entre los muertos para que los viéramos bien. Pasen a ver a su papá, ordenaban. Unos con la cabeza quebrada, otro con el ojo saltado. Muy feo”

Créalo o no, los empresarios unidos guatemaltecos protestaron contra la sentencia al genocida.

Los EEUU opinaron que “la condena a Ríos Montt es una oportunidad para lograr una verdadera reconciliación en Guatemala y seguir mirando hacia adelante”

Nosotros nos preguntamos: ¿Para cuándo un castigo ejemplar contra nuestros genocidas Echeverría, Zedillo y Calderón?

+++++

El festejo será grande en Argentina: el genocida ex presidente de ese país hermano, Jorge Rafael Videla quien se hizo del poder mediante un golpe de estado, murió en la prisión donde purgaba su condena. ¡Vaya! Uno menos.

+++++

Bronca en lo que queda del partido AN. El flamante presidente Gustavo Madero de una patada en el trasero destituyó a Ernesto Cordero quien fungía como coordinador de la bancada panista en el Senado de la República. La inconformidad se puso de manifiesto de parte de la mayoría de los senadores compañeros del cancelado Cordero, pero todo fue inútil, la corrida fue definitiva.

Entre los inconformes se encuentra el “carismático” senador Javier Lozano quien como los demás expuso su desacuerdo a través de la red social twitter donde escribió:

‘‘¿Qué fue lo que hizo a Gustavo Madero precipitar la decisión de remover a Ernesto Cordero? ¿No que iba a escuchar a los senadores el martes?’’ En otro tuit señaló: ‘‘No solo no se ventiló en privado, sino tampoco se respetó la fecha del martes para discutir el tema. Gustavo Madero se fue por la libre’’.

Nosotros pensamos que lo correcto es encarar, no publicar mensajes..

+++++

El 25 del presente mes de mayo muere Arnoldo Martínez Verdugo, líder de la izquierda mexicana nacido el 12 de enero de 1925 en Mocorito, Sin.

Martínez Verdugo ocupó el cargo de Secretario General del Partido Comunista Mexicano durante casi dos décadas y también el de Secretario General del Partido Socialista Unificado de México, partido que lo postuló a la presidencia de la república durante las elecciones de 1982.

El último buen líder de la izquierda mexicana.

Descanse en paz.

+++++

Otra desaparición que lamentamos los mexicanos. El 26 del actual muere en la ciudad de México, D.F. el destacado hombre de letras, filósofo y diplomático, José Ma. Pérez Gay a la edad de 70 años.

Hombre sabio y creativo, incursionó también en la televisión como cofundador del canal 22 que ha venido a ser un remanso cultural dentro de la vulgar e ignorante programación de la televisión mexicana. Estuvo a cargo de la Dirección de este canal televisivo y durante su desempeño, por su brillante labor, fue galardonado por la UNESCO con el premio Cámara de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Durante el mandato en la jefatura de gobierno del Distrito Federal de Andrés Manuel López Obrador, Pérez Gay fungió como su asesor en asuntos internacionales.

Colaboró en diversos medios periodísticos de primer orden y ocupó el puesto de subdirector en la estupenda estación radiofónica cultural Radio ABC.

Donde hubo cultura, allí estuvo Pérez Gay.

Descanse en paz.

+++++

Por último y como despedida ¡qué le cuento!, un comando armado en plena zona rosa, en uno de los asquerosos centros de vicio que allí pululan de nombre “restaurante bar bicentenario”, secuestraron a once “chavos” vecinos del pintoresco y muy mexicano barrio de Tepito e, imagínese, hasta este momento el jefe de gobierno del D.F., ignora de qué se trata.

Este Mexiquito, se las trae. ¿Qué haremos? Por lo pronto mi mayor deseo es saber de ustedes, amables lectores, cuando publique la revista del mes de junio. ¡Salud!

Dzunum











Lo mejor de La Jornada

ASSA negociará cláusulas distintas para los de nuevo ingreso
Gremio y empresa alcanzan acuerdo esta madrugada; se evita así la huelga
Los trabajadores aceptan convenio que incluye incremento salarial de 4.7%
Recibirán además aumento directo de 1.5 por ciento en prestaciones

Ancianos no son desalojados... por el momento


La dirección del Nacional Monte de Piedad se abstuvo de realizar la expulsión, programada para ayer, del Centro de Rahabilitación y Revitalización Romero de Terreros, y acordó efectuar una reunión el próximo miércoles con los responsables y benefi ciarios del sitio, donde personas de la tercera edad conviven y realizan terapias físicas. El NMP pretende darle otro uso al inmueble


En esa fecha concluirá el cómputo oficial de votos de los comicios locales de BC
La decisión fue tomada por el pleno de la Cofetel

Familiares de jóvenes de Tepito hacen la conjetura tras reunión en la PGJDF
La dependencia mantiene cifra de 11 desaparecidos, pese a nueva denuncia

Son integrantes de Unión Popular; bloquearon el jueves una caseta de peaje


Represalia por la captura de 22 mototaxistas
Empezó anoche liberación de agentes y conductores


Víctimas de accidente vial
Funcionarios consulares se trasladan a la zona del percance, informa la SRE
La secretaría coordinará la repatriación de cuerpos


Fue desarrollada en Argentina por científicos de ese país y de Cuba
No es un medicamento preventivo; estará disponible a partir del mes próximo


La Universidad Libre de Berlín destaca la trayectoria del filósofo recién extinto


Maestros, alumnos y padres logran reventar el esquema
Festejan en Seattle tras anular la imposición de los exámenes estandarizados
Derriban en Texas el movimiento favorable a esas pruebas, dice especialista
Comenzó en el país una revolución en el sector, considera otro experto




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Audio del programa MORENA DEL BAJIO de hoy 1º de junio de 2013

http://www.4shared.com/mp3/veS2nchT/1_de_Junio.html?


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

VIDEO: TELEVISA REGISTRA OTRO OVNI ENTRANDO EN EL VOLCAN POPOCATEPETL


Nuevas imágenes, difundidas por la cadena mexicana Televisa, muestran ovnis entrando,

 en el cráter del volcán Popocatépetl, situado a unos 65 kilómetros de la Ciudad de México.

VIDEO: TELEVISA REGISTRA OTRO OVNI ENTRANDO EN EL VOLCAN POPOCATEPETL

En el video, grabado cerca del volcán, se puede observar a varios 
objetos voladores no identificados que lo sobrevuelan a gran velocidad,
 y tras acercarse al Popocatépetl, desaparecen dentro de su cráter.

No es el primer caso de la aparición de ovnis en las cercanías del volcán
El captado por la cadena de televisión Televisa es el tercer objeto de este tipo avistado en
 los últimos meses en la zona.

En un video publicado el pasado febrero se ve un grupo de ovnis ‘se adentran’ en el Popocatépetl 
y el pasado mes de noviembre, también detectaron un objeto luminoso de forma cilíndrica que podría
 tener hasta un kilómetro de largo y 200 metros de ancho y que parecía introducirse dentro del volcán

Este fenómeno ya atrajo la atención de numerosos ufólogos, algunos de los cuales llegan a asegurar
 que se puede tratar de un lugar intergaláctico de encuentro de alienígenas ubicado exactamente en el
 interior
 del volcán Popocatépetl.


Read more: http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2013/06/video-televisa-registra-ovni-popocatepetl.html#ixzz2UzCYRuwP

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿Cuántas promesas cumplió Peña en 6 meses de gobierno?

 @ADNPolitico
   
El presidente de la República cumplió en sus primeros seis meses de gobierno el 6.61% de las 363 acciones y promesas que ofreció llevar a cabo durante su administración, de acuerdo con El Promesómetro de Enrique Peña Nieto herramienta de consulta de ADNPolítico.com.
La base de datos, que da seguimiento puntual a cada uno de los compromisos de Enrique Peña Nieto durante todo su sexenio, indica que hasta este sábado, día 183 de los 2,191 que durará su administración, el mandatario priista concretó 24 de las 363 tareas que se ha propuesto.
Los compromisos asumidos por Peña Nieto se reparten en tres rubros: sus 13 primeras acciones de gobierno, los 95 acuerdos del Pacto por México y sus 255 promesas de campaña.
Peña Nieto ya cumplió con 12 de las 13 primeras acciones de gobierno que anunció durante su discurso de toma de posesión como presidente de la República, realizado el 1 de diciembre de 2012 en Palacio Nacional.
Del Pacto por México, que el mandatario firmó el 2 de diciembre con los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, se han concretado seis, y también ha finiquitado seis de sus 255 promesas de campaña.
Peña Nieto todavía cuenta con 2,008 días, es decir, el  91.7% de su sexenio, para cumplir las 339 acciones pendientes, que equivalen al 93.3% de sus promesas.
Además de los 24 compromisos ya cumplidos de un total de 363, actualmente, Peña Nieto tiene 117 (el 32.23%) en estatus de “en desarrollo” y 222 sin avances (61.15%).
En la revisión de los avances realizada al cumplir 100 días del mandato, Enrique Peña Nieto había cumplido con 17 compromisos, es decir, con el 4.68% de los 363 que se marcó el mexiquense.
LAS 13 PRIMERAS ACCIONES
A unas horas de tomar protesta como presidente de México, el 1 de diciembre de 2012, Enrique Peña Nieto pronunció su primer discurso en Palacio Nacional, donde detalló las 13 primeras acciones que emprendería su gobierno.
De estas 13 decisiones, ya ha cumplido con una docena: la creación de un Programa Nacional de Prevención del Delito,  desistir de la controversia constitucional para que la Ley General de Víctimas fuera aprobada, poner en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre, crear un seguro para mujeres jefas de familia y ampliar el programa 70 y más, para que también de pensiones a adultos mayores de 65 años.
Adicionalmente, ya se concretó la reforma educativa, se presentó un Presupuesto de Egresos de la Federación con déficit cero, un decreto con medidas de austeridad, en la iniciativa de reforma de telecomunicaciones se impulsa el derecho al acceso a banda ancha y se establecen las bases para licitar dos nuevas cadenas de televisión abierta; así como también ya se impulsaron, pero se encuentran en su fase inicial la construcción de trenes y ampliación del metro en Monterrey y Guadalajara y el proyecto de Ley de Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública.
En sentido contrario, sólo una de las 13 acciones no se ha cumplido: presentar una iniciativa de reforma constitucional al Congreso de la Unión para establecer un Código Penal único en el país.
PACTO POR MÉXICO
El 2 de diciembre de 2012, el presidente de la República firmó el Pacto por México junto con los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, quienes se comprometieron a impulsar en conjunto, principalmente, la aprobación de reformas estructurales.
De los 95 puntos que incluye el Pacto, a seis meses del arranque del gobierno de Peña Nieto, se han cumplido seis de los compromisos programados: los acuerdos para promulgar la Ley General de Víctimas, incluir mayor presupuesto para las comunidades indígenas en el Paquete Económico 2013, establecer la pensión universal a adultos mayores a partir de los 65 años de edad y otorgar un seguro de vida para las jefas de familia.
También promulgar una nueva Ley de Amparo y dotar deautonomía plena al Sistema Nacional de Evaluación Educativa, lo cual quedó así estipulado con la reforma constitucional en materia educativa ya aprobada.
PROMESAS DE CAMPAÑA
A lo largo de los 90 días de su campaña, el mandatario priista se comprometió ante notario público a concretar 255 acciones, de las cuales, hasta el momento, seis están cumplidas.
El día 7 de diciembre, Peña Nieto anunció la creación del Instituto Nacional del Emprendedor.
Tanto el incremento del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, como el del Fondo Metropolitano de La Laguna quedaron concretados desde la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación en diciembre de 2012; como también sucedió con el otorgar pensiones a adultos de más de 65 años.
Otro compromiso cumplido es el del apoyar la construcción de un tren rápido entre el Distrito Federal y Querétaro, que quedó concretado el 28 de febrero de 2013, cuando el titular de Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador queretano, José Calzada Rovirosa, firmaron un convenio para coordinar las acciones del proyecto.
El 1 de marzo entregó el reencarpetamiento de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en el tramo que recorre de Chalco, Estado de México, a Cuautla, Morelos.
La mayoría de las promesas de campaña que no se han cumplido son compromisos de obra pública, construcción o mejoras de carreteras, aeropuertos u otras edificaciones.
Conoce el Promesómetro de Enrique Peña Nieto de ADNPolítico.com.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Alistan denuncia contra Oliva

En unos días, el PRI presentará la denuncia penal contra el ex gobernador Juan Manuel Oliva por los actos de corrupción que se cometieron en su sexenio, anunció Javier Contreras Ramírez, coordinador de los diputados de ese partido.

Dio a conocer que la denuncia la está elaborando el despacho de abogados de Paulino Lorea, de León y que se están recabando las pruebas. Cuando la presenten, acudirán los 11 diputados priístas.

“Sí vamos a presentar la denuncia penal, estamos recabando las pruebas”, reiteró.

En la discusión en la tribuna del Congreso el jueves, el diputado panista Sergio Carlo Bernal reprochó al diputado priísta Gerardo Zavala: “Hoy es 30 de mayo y seguimos esperando esas famosas denuncias derivadas de la no procedencia de la comisión especial (contra Juan Manuel Oliva)”.

En entrevista, Javier Contreras explicó que la elaboración de una denuncia no es como de un panfleto o de un folleto, pues hubo desvío de recursos y no es tan fácil hacer un documento de esa naturaleza, por eso se han tardado en presentarla.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

CHECATE ESTO!!!: Opiniones y Varias del Por Esto!!!





Propuesta de última hora

* Tras arduas y tensas negociaciones, que se prolongaron hasta la madrugada de hoy, no habrá huelga en Aeroméxico, luego que la empresa y el sindicato llegaron a un acuerdo de incremento salarial del 4.7% y 1.5% en prestaciones, que beneficiará a los mil 380 sobrecargos / Se estableció la creación de un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que debería estar listo el 1 de julio MÉXICO, D.F., 1 de mayo (Sinembargo/EFE).- Tras lograr un acuerdo, este sábado los mil 380 sobrecargos de Aeroméxico decidieron rechazar la huelga a la que habían emplazado al llegar a un acuerdo salarial con la empresa. El sindicato decidió aceptar la última propuesta que contemplaba un incremento salarial del 4.7 por ciento directo al salario y 1.5 por ciento en prestaciones, así como respeto a las condiciones laborales adquiri.. [+] Ver mas







Seis meses de mal gobierno

Así calificó Andrés Manuel López Obrador al medio año que cumple hoy Enrique Peña Nieto como presidente / Alertó al pueblo mexicano que no pararán los aumentos en los precios de las gasolinas, gas y Diesel / Desde Fresnillo, Zacatecas, y en compañía del diputado Ricardo Monreal, AMLO expuso que para sacar adelante al país se requiere de los tres motores de la economía: la inversión pública, la inversión privada y la inversión social FRESNILLO, Zacatecas, 31 de mayo (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador advirtió que mañana se cumplen seis meses de mal gobierno del priista de Enrique Peña Nieto y además alertó al pueblo de México que continuarán los aumentos en los precios de las gasolinas, el gas y el diésel, mejor conocidos como los gasolinazos, porque el gobierno peñista no tiene la int.. [+] Ver mas





Sexto gasolinazo del año

A partir de hoy la gasolina Magna costará 11.46 pesos; la Premium 12.03 pesos, y el Diesel 11.83 pesos, mientras que el gas subirá como promedio 7 centavos por kilo, dependiendo de la región del país de que se trate MEXICO, D.F., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- A partir de mañana sábado, los precios en el gas licuado de petróleo (LP) y las gasolinas Premium y Magna, así como el diesel aumentan. La Secretaría de Hacienda determinó un nuevo ajuste al precio de los combustibles a partir del 1 de junio. De esta manera el precio de la gasolina Magna pasa de 11.36 pesos a 11.46 pesos. En lo que es el sexto aumento de precio a combustibles, en el caso de la gasolina Premium, pasa de 11.92 pesos a 12.03 pesos, y el diesel el aumento es igual, y pasa de 11.72 a 11.83 pesos, es decir, 11 centavos más. En la fronte.. [+] Ver mas




Por los suelos

La industria de la construcción registró su peor descenso desde 2009/ En marzo cayó 3.1%, afirma el INEGI MÉXICO, DF, 31 de mayo (APRO).- La industria de la construcción sigue por los suelos, luego de que en marzo pasado la producción de las empresas dedicadas a este ramo se desplomó 3.1%, la peor caída desde la crisis de 2009, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Desde diciembre del año pasado, la construcción se encuentra en terrenos negativos: en el último mes de 2012 retrocedió 2.3%; en enero pasado disminuyó 1.4%; en febrero bajó 0.5%, mientras en marzo registró una variación de -3.1%. Este sector es una de los principales motores internos de la economía mexicana, debido a los empleos que genera y la demanda que atiende, sin embargo, el primer trimestre n.. [+] Ver mas





Gasto público cayó 7%

La mayor baja en 21 años MEXICO, D.F., 31 de mayo (EL FINANCIERO/ Marcela Ojeda Castilla).- En los primeros 4 meses del año, el gasto neto presupuestario del sector público resultó 7% menor en términos reales al del mismo periodo de 2012, al totalizar un billón 159,181 millones de pesos (mdp). Ésta es la baja más significativa en 21 años para un periodo similar. En el lapso comparable de la administración anterior, el gasto se contrajo 1.2% real anual. De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gasto programable pagado fue de 900,709.4 mdp, lo que refleja una caída de 7.1% respecto del observado en enero-abril de 2012, mientras que el gasto no programable se redujo 6.5%, a 258,471.5 millones... [+] Ver mas





Descalabro

El peso sufrió su peor caída del año, se cotizó a $12.83 por dólar/ La BMV ganó un 1.47% MEXICO D.F., 31 de mayo (REUTERS) - La moneda de México cerró el viernes su peor mes en un año en medio de la preocupación general sobre el futuro del estímulo monetario en Estados Unidos, mientras que las acciones locales saltaron animadas por compras estratégicas propias del cierre de mes. El peso mexicano terminó en 12.83 por dólar, con un descenso del 0.55 por ciento o 7 centavos, frente a los 12.76 pesos del precio referencial de Reuters del jueves. Durante la jornada, el peso llegó a caer un 1.45 por ciento, a 12.9454 por dólar, su peor nivel desde el 31 de diciembre del 2012. La pérdida acumulada en mayo fue del 5.7 por ciento. Por su parte la bolsa mexicana ganó un 1.47 por ciento impulsada en la úl.. [+] Ver mas




“Gasolinazos” aumentan pobreza

Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Sube gas LP y dólar llega a 13 pesos Urge corregir el rumbo de la economía Piden anular incrementos a combustibles Quintana Roo, puntal en turismo boyante Crimen intimida a los destinos turísticos Beristáin y JEG, senadores “quemados” “Desastre analógico” en Tijuana: Canitec “La humanidad, partiendo de la nada y con su solo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cuotas de miseria”.- Groucho Marx Los primeros seis meses de la actual administración federal a cargo de Enrique Peña Nieto, que se caracterizaron por un gran poder de convocatoria y capacidad negociadora con la oposición, y que a través del Pacto por México permitieron avanzar en la agenda de cambios estructurales, se distinguen también por el innegable hecho de que los acue.. [+] Ver mas





Posponen “apagón analógico”

La Cofetel decide aplazar aplicar la medida hasta el 18 de julio en Tijuana, Baja California, por el proceso electoral / Fue un “desastre analógico”, señala la Canitec, debido a la falta de orden, de coordinación y de publicidad / Miles de tijuanenses reclaman decodificadores y la SCT no les cumple MÉXICO, D.F., 31 de mayo (APRO, UNIVERSAL y NOTIMEX).- El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidió posponer hasta el jueves 18 de julio el “apagón analógico” en la ciudad de Tijuana, Baja California. Después de una sesión extraordinaria de casi tres horas, el pleno de la Cofetel decidió atender de manera favorable la petición del Ejecutivo federal de aplazar la medida con la que se daban por terminadas la transmisión de señales análogas de televisión en la ciudad fron.. [+] Ver mas



Estado de emergencia en Chiapas y Oaxaca

Lo declara la Segob para 32 municipios chiapanecos y 5 oaxaqueños/ Podrán acceder a recursos del Fonden/ Hallan a pescadores que estaban reportados como desparecidos/ Migrantes varados al suspender operaciones “la bestia” TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 31 de mayo (APRO, UNIVERSAL y NOTIMEX).- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en estado de emergencia 32 municipios de Chiapas afectados por el huracán Bárbara, con lo que el gobierno estatal podrá acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden). La declaratoria incluye a los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Amatenango de la Frontera, Arriaga, Bejucal de Ocampo, Belisario Domínguez, Bella Vista, Chamula, Cintalapa, La Concordia, Escuintla, La Grandeza, Huehuetán y Huixtla. En la lista también aparecen también Jiquipilas, Map.. [+] Ver mas





Combatir hambre y seguridad

Acordaron el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y Enrique Peña Nieto, durante su visita al país centroamericano, en la que participó en el foro “Guatemala Investment-Summit”/ Ambos mandatarios también establecieron negociar para explotar los yacimientos de petróleo que existen en la zona fronteriza, de casi mil kilómetros CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 31 de mayo (AFP/EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- Los presidentes de Guatemala, Otto Pérez, y de México, Enrique Peña Nieto, acordaron este viernes crear un grupo de trabajo para combatir el hambre y mejorar la seguridad en su zona fronteriza, durante una corta reunión mantenida en la capital guatemalteca. “El grupo de trabajo tendrá como misión encontrar mecanismos complementarios o de cooperación, que de manera conjunta realicen los dos gobierno.. [+] Ver mas





“Sellar” frontera Sur

Se ha puesto en marcha un el “sellamiento” de la franja limítrofe de México con Guatemala y Belice, aseguró el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Marina, Joaquín Zetina / Participarán la SEDENA, Gobernación, Migración, así como los gobiernos guatemalteco y beliceño y Estados Unidos TAPACHULA, Chiapas, 31 de mayo (NOTIMEX/EL UNIVERSAL/AFP).- El jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Marina-Armada de México, Joaquín Zetina Angulo, afirmó que se ha puesto en marcha el sellamiento de la frontera sur del país, ante la porosidad de la franja limítrofe con Guatemala y Belice. En entrevista exclusiva al llegar a Chiapas, donde participará este sábado junto con el presidente Enrique Peña en la celebración del 96 aniversario de la Marina mexicana, dijo que en el sellamiento de la frontera .. [+] Ver mas




Unificar justicia penal

Miguel Angel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, urgió a acelerar el proceso para que en las Entidades de todo el país se instrumente un nuevo sistema de justicia penal acusatorio único, a la par de la expedición de una ley general penal/ Pide formar cuerpos policíacos honestos MÉXICO, D.F., 31 de mayo (APRO).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Angel Osorio Chong, anunció el apoyo del gobierno federal para que en las entidades de todo el país se instrumente a la brevedad el nuevo sistema de justicia penal acusatorio porque México, añadió, no puede detener el paso en esa materia. Durante la clausura de la 29 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que ayer fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto, el exgobernador de Hidalgo recordó que.. [+] Ver mas





Sin pistas

Ante las diferentes versiones que se divulga en torno a los 12 jóvenes desaparecidos en un bar del DF, investigaciones apuntan a que el dueño del “Heaven After” sería el autor intelectual MEXICO, D.F., 31 de mayo (sin embargo/UNIVERSAL/NOTIMEX).– Ernesto Espinoza Lobo, dueño del “Heaven After”, habría sido el autor intelectual del “levantamiento” de 12 jóvenes tepiteños en la Zona Rosa el domingo pasado, de acuerdo a los resultados de las primeras investigaciones. Los cabecillas del grupo de Tepito conocido como La Unión estaba en el antro –al frente de ellos Jerzy Ortiz Ponce–; distribuían drogas en el lugar y ello sería la causa de que fueran sacados y desaparecidos posteriormente. Por eso el pleito, se dice. Con ello, quedaría descartada la versión de que fue un enfrentamiento int.. [+] Ver mas




Blindarán Tierra Caliente y Chilpancingo

Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal reforzarán la seguridad en los municipios del Norte de Guerrero, considerados como puntos críticos por los problemas de inseguridad donde se han registrado enfrentamientos entre grupos criminales/ Reportan detención de 8 activistas ACAPULCO, Guerrero, 31 de mayo (UNIVERSAL, NOTIMEX y APRO).- El vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, dijo que elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal reforzarán la seguridad en los municipios de la zona norte y Chilpancingo considerados como puntos críticos por los problemas de inseguridad donde se han registrado enfrentamientos entre grupos criminales. En entrevista, recordó que luego de la reunión que sostuvo el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero con los alcaldes de municipios de .. [+] Ver mas





Ráfagas de muerte

A pesar del ocultamiento de información sobre muertes violentas en la “guerra” contra el Crimen Organizado, dos personas fueron abatidas cuando transitaban en un automóvil en Culiacán / La jornada arroja 14 ejecutados en 7 Entidades CULIACÁN, Sinaloa, 31 de mayo (NOTIMEX, UNIVERSAL, APRO y Periódicos).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó la muerte de tres personas durante hechos violentos ocurridos en las últimas horas en la entidad. La institución informó que dos de las víctimas fueron abatidas por desconocidos que les dispararon con fusiles de alto poder cuando transitaban en un automóvil hacia el sur del estado. El ataque se produjo luego de una persecución entre la sindicatura de Juan José Ríos, municipio de Ahome, y el poblado de Guayparime, municipio de Guasave. .. [+] Ver mas




Satiricosas Manú Dornbierer En nombre del regalo divino que es la Luz, que no sigan llamando así al adefesio del maldito Calderón. Y tampoco Estela, “monumento en forma de lápida con una función sagrada, conmemorativa, funeraria, religiosa o geográfica”. Funeraria, sí, pero no referente a algún héroe sino a las víctimas de la tétrica Guerra Gringa contra el narco que aplicó a este país el delirium tremens del espurio del que renegaron hasta sus ricos patrocinadores. Guerra inútil que produjo la muerte y la tortura a 100 mil mexicanos, sin identificación, sin juicio, y las muertes anónimas de muchos migrantes de otros países, para vergüenza de México. Verdadero genocidio que le comandó George Bush. Jamás nuestra patria había hecho semejante trabajo sucio para otro. Eso es lo que recuerd.. [+] Ver mas





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.