CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 4 de junio de 2013

TEMPLO MAYOR F. Bartolomé

Templo Mayor


EN GUANAJUATO se dice que el senador Juan Carlos Romero Hicks no es el único nativo de esa entidad que quiere ser presidente nacional del PAN.
SEGÚN esto, aunque todavía no se destapa oficialmente, el ex gobernador Juan Manuel Oliva también trae ganas de conducir a su partido.
INCLUSO cuentan que aprovechando su puesto como secretario de Elecciones del CEN panista se ha dado a conocer entre liderazgos de todo el país y ha medido las aguas partidistas.
EL CÁLCULO que hacen en su equipo es que, ante el desgaste de Gustavo Madero, la incertidumbre sobre quién será el candidato del calderonismo entre Margarita Zavala y Ernesto Cordero, y la poca fuerza que le ven a Romero Hicks, su jefe tiene buenas posibilidades.
LO CIERTO es que si Oliva se lanza, lo haría con el apoyo de ese grupo panista que oficialmente no existe pero que si existiera estaría a la derecha de la derecha y se llamaría “El Yunque”.


EL ANUNCIO que hizo el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, de que su partido prepara un ejército de “caza-mapaches” para evitar la coacción del voto en las elecciones del 7 de julio dejó a muchos con la boca abierta.
NOMÁS no comprenden cómo le hizo el bejaranista para no morderse la lengua, después de que sus allegados tomaron hace menos de dos semanas parte de la sede nacional del PRD para imponer a sus candidatos para esos mismos comicios.
O A LO MEJOR no sabe que, de acuerdo con la Real Academia, la palabra coacción significa: fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo.

EL SECRETARIO del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, anda enrachado.
EN EXTRA INNINGS, pero Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación alcanzaron –con la mediación del mexiquense– un acuerdo para evitar la huelga en esa aerolínea.
CUENTAN que los buenos oficios del secretario permitieron destrabar las negociaciones y evitar que el gobierno federal tuviera que entrarle al quite a través de una requisa que, según dicen, ya estaba lista y hasta firmada.
PERO ahí no para la buena racha de Navarrete quien, ya encarrerado, operó ayer para que terminara la huelga en los Conalep del DF que estaban parados desde el 29 de mayo afectando con ello a 40 mil alumnos.
COMO quien dice, va de 2-2, con dos huelgas revocadas.

AHORA que el Gobierno del DF busca replantear el Hoy No Circula para disminuir la contaminación y mejorar la movilidad en la Ciudad de México, hay quienes sugieren revisar la experiencia colombiana.
ASÍ COMO en el Valle de México comenzó a operar el plan de restricción vehicular en 1989, en Bogotá se aplica el llamado “Pico y Placa” desde 1998 con tan buenos resultados que fue replicado en ciudades como Medellín, que lo retomó en el 2005.
SÓLO que, a diferencia del programa mexicano, el de Colombia aplica únicamente en horas pico y en zonas específicas de cada ciudad, de tal manera que no incentiva la compra de más autos y, lejos de ampliarse, ha ido disminuyendo.
TANTO así que desde el segundo semestre del 2012, en un 64 por ciento de las vialidades de Medellín ya no aplica la restricción, la cual sólo dura 90 minutos en la mañana y 90 más por la tarde.
ALGO han de estar haciendo bien... ¿pues qué será?
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

De Eje Central


Se deslinda PRI de Granier, “tendrá que dar la cara”

El líder del PRI, César Camacho, dijo que el ex gobernador de Tabasco deberá enfrentar las acusaciones en su contra, "más tarde que temprano"



Balacera en la México-Toluca deja dos muertos y un herido

Los hechos ocurrieron luego de que cinco sujetos fueron descubiertos por elementos de SSPDF robando cable de cobre en Ciajumalpa


Catean bar de la Roma ligado con desaparecidos

La PGJDF aseguró el bar "Cristal", lugar donde presuntamente estuvieron los 11 jóvenes desaparecidos antes de acudir al antro 'Heaven'


Inflación de México, segunda más alta de la OCDE en abril

La inflación anual repuntó a 4.6% comparado con el 4.3% en marzo previo, tres veces más que el promedio registrado en el organismo


Diputados abren diálogo con CNTE sobre reforma educativa

Se prevé lograr mayor consenso para la redacción de leyes secundarias y no llegar a la abrogación de la reforma constitucional



Inició Jorge Luis Preciado su road show mediático como nuevo coordinador del PAN en el Senado y, lo menos que se puede decir, es que ya levantó ámpula en unos y enorme preocupación en otros.


Inició Jorge Luis Preciado su road show mediático como nuevo coordinador del PAN en el Senado y, lo menos que se puede decir, es que ya levantó ámpula en unos y enorme preocupación en otros. Preciado declaró que eliminaría privilegios de corderistas y que desaparecería la “burbuja” azul en esa cámara. “Burbuja” es como se conoce en el argot parlamentario al grupo que controla una bancada y desde donde se giran instrucciones a los legisladores. Si desaparece la “burbuja” de corderistas se quedará sin el respaldo de poco más del 60% de los senadores panistas, donde ya generó inconformidad. La preocupación está entre los coordinadores de otras bancadas que al ver que no tiene consenso alguno para coordinar a sus correligionarios, no saben con quién en el PAN podrán negociar.




El canciller José Antonio Meade notificó al gobierno guatemalteco que no lo esperen en Antigua, este martes hasta el jueves, donde se llevará a cabo la asamblea general de la OEA. No se trata de un desaire


El canciller José Antonio Meade notificó al gobierno guatemalteco que no lo esperen en Antigua, este martes hasta el jueves, donde se llevará a cabo la asamblea general de la OEA. No se trata de un desaire, y menos aún que no vaya tampoco el presidente Enrique Peña Nieto a una reunión que congregará a varios mandatarios y al representante del jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, Joe Biden. La ausencia es por la visita de estado del presidente chino, Xi Jingping. No obstante, el presidente guatemalteco Otto Pérez amarró que México respalde su postura contra el abuso de drogas y la Declaración del Combate a las Drogas, que espera Guatemala corone la asamblea general.




Las cosas pintan mejor para el ex presidente Felipe Calderón en Harvard. Participó en un foro de la escuela de gobierno John F. Kennedy y todos le preguntaron por su reacción en la crisis de 2008 y la del virus A1H1


Las cosas pintan mejor para el ex presidente Felipe Calderón en Harvard. Hace unos días fue el invitado a participar en el Foro de la Escuela de Gobierno “John F. Kennedy”, donde su presentación y todas las preguntas se enfocaron a la forma cómo reaccionó –con éxito caracterizó él y el auditorio- la crisis financiera de 2008 y la del virus A1H1. Pero no fue del todo natural. El director de la escuela, David Ellwood, pidió a los asistentes que no interrumpieran –como en otras ocasiones- la conversación de Calderón, y para ayudar un poco a que no hubiera algún escándalo, se incrementó la seguridad para entrar al Foro, que está en el vestíbulo principal de la escuela, y no se permitió a nadie que entrara con camelleras y botellas de agua.




Una de dos. O el ex líder nacional del PAN, Manuel Espino, busca dinamitar lo que antes fue su dominio para de sus cenizas construir una opción para 2018, o simplemente está jugando de francotirador para Peña Nieto


Una de dos. O el ex líder nacional del PAN –expulsado del partido-, Manuel Espino, busca dinamitar lo que antes fue su dominio para de sus cenizas construir una opción de derecha para 2018, o simplemente está jugando de francotirador para el presidente Enrique Peña Nieto, que le tendieron la mano cuando nadie lo recogía de la calle. El caso es que Espino, quien en el momento que más necesitaban a un tirador de distancia disparó contra Miguel Ángel Yunes para desacreditarlo como político y cobrarle la factura por difundir video donde supuestamente se fraguaba el uso de recursos públicos con fines electorales en Veracruz, ahora volteó hacia Puebla, donde este lunes se le fue encima al candidato del PAN a la alcaldía de la capital, Antonio Gali. Espino ha dicho que su crítica es contra todo aquél que no marche por el buen camino de la política, pero la realidad es que sus últimos lances, muy importantes por el contexto electoral, sólo ha sido contra panistas con posibilidades de arrebatarle victorias al PRI en sus estados.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

LAS AVENTURAS DE DOS TIPOS DE CUIDADOS: MADERO Y ZAMBRANO.

LAS AVENTURAS DE DOS TIPOS DE CUIDADO: MADERO Y ZAMBRANO.
Recibidos


NORBERTO AMAYA
09:35 (Hace 4 minutos)

para destinatarios no revelados
VOCES A DEBATE.

Las aventuras de dos tipos de cuidado: Madero y Zambrano             Periódico y Medios de Comunicación-Internet

Norberto Amaya                                                    México, D.F. a 4 de junio de 2013


“ Dios los hace y ellos se juntan " ( Dicho popular )

Andan felices y juntos por todos lados, dicen que hasta se cambian corbatas y ya no se sabe si uno usa la azul y el otro la amarilla, eso sí, muy orondos se presentan ante la gente como la "civilidad" andando y declaran a la menor provocación. Tienen una coincidencia, ambos son norteños y además llegaron a la dirección de sus partidos por medio de imposiciones y acuerdos oscuros, pero ahora que son presidentes de dichos institutos sienten que alcanzaron la gloria eterna y que merecen la admiración de todo mundo. Al interior de sus partidos se distinguen por imponer a los suyos a costa de lo que sea.

Violando sus estatutos, haciendo a un lado principios y programa, Madero y Zambrano firmaron el Pacto por México, pero además, con el consentimiento de los órganos electorales estatales y federales, acordaron alianzas oscuras a espaldas de su militancia. Peor aún, violentaron los derechos partidarios y la protección que la ley otorga, en ese lance ya no se sabe quién es quién. Hay estados donde lo mismo alguien del PAN se hace pasar como miembro del PRD o al revés. Esto es, la simulación como carta de presentación.

Pablo Emilio Madero, tiene su disidencia interna, son los calderonistas, los mismos que lo impusieron en la presidencia del PAN y que hoy enojados se lanzan contra las ocurrencias y desvaríos de su dirigente, pero no lo hacen por convicción, sino por órdenes del violento y corrupto ex presidente, Felipe Calderón, porque quieren ser los que repartan el pastel y sean los interlocutores con el poder económico y político.  Los voceros y representantes de la disidencia contra Madero son personajes que contribuyeron al derrumbe de México, ahí están Javier Lozano Alarcón, Ernesto Cordero, Josefina Vázquez mota entre otros nefastos del Yunque. Hay excepciones honrosas, como Javier Corral, que actúa de manera distinta.

Jesús Zambrano Grijalva, casi no tiene oposición en el PRD, Nueva Izquierda y los Chuchos coptaron o expulsaron a quienes no coincidían con ellos, muchos más abandonamos a ese partido y tomamos caminos distintos. Sin embargo la memoria está ahí, Zambrano es impuesto en la presidencia con trapacerías y un Consejo Nacional que es resultado de fraudes electorales internos. La mayoría de los integrantes de direcciones estatales y nacionales del PRD son producto de la adulteración y compra de votos en comicios internos o son resultado de la imposición de los Chuchos, con la anuencia de corrientes minoritarias que se conforman con una pequeña ración de poder.

Ambos, Zambrano y Madero o Madero y Zambrano, impusieron a candidatos afines a sus grupos, controlan los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión y son dignos representantes del atraso y la partidocracia, también apoyan a gobiernos que traicionaron la confianza de la gente, eso sucede en Puebla, Sinaloa, Morelos y protegen a sus gobiernos municipales o delegacionales en una "santa alianza”. ¿A poco Moreno Valle, Malova o Graco Ramírez  han beneficiado a sus estados? ¿Ustedes les creen? ¡Yo tampoco!

El delirio de Zambrano-Madero los hace ver o vivir una realidad que sólo tienen en la imaginación. Se abrazan, se juntan cuerpos y sabores, jubilosos alzan las manos en mítines pagados con presupuesto público y con prerrogativas emanadas de los impuestos y la riqueza de los mexicanos. ¿A dónde va el PAN-PRD? ¿Tienen rumbo? ¿Sobrevivirán al 2015? Son preguntas. Ustedes, mis pocos lectores tienen la palabra.

Por cierto, Madero y Zambrano, junto con sus secuaces, se lanzan con todo contra Andrés Manuel López Obrador y Morena, a la menor provocación hablan de que ellos si son civilizados y no " están locos para atentar contra las sagradas instituciones ", todo con el fin justificar sus aventuras, viajes y prebendas. Así son las cosas, los que menos votos aportaron, son los que ejercen los beneficios de la votación de 2012. ¿O no Jesús Zambrano?

P.D. Por cierto, a tono con lo expresado líneas arriba, quiero preguntar: ¿Qué pasa con el gobierno de Miguel Ángel Mancera? ¿Acaso no son ya muchos los errores y pocos los aciertos? ¡Debemos exigirle cuentas claras y que explique el rumbo, sobre todo a quienes votamos y trabajamos en el triunfo de su candidatura, ya es hora! Mail: nor.amaya@live.com.mx  ; Twitter: @AMAYASI


00000000000000000000000000000000000----------------------000000000000000000000000000000000000
Haz clic aquí para Responder o Reenviar
8% en uso
Tienes ocupados 0,9 GB de tus 10,1 GB
©2013 Google - Términos y privacidad
Última actividad de la cuenta: hace 5 días
Información detallada



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Lo mejor de La Jornada


Queremos que retornen a laborar
El conflicto es de carácter sindical y la empresa estará al margen, dice Elías Ayub



Examen a prueba



Las autoridades educativas señalaron que la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en los Centros Escolares abarcará a 16 millones 135 mil 723 estudiantes de 130 mil 668 primarias y secundarias públicas y privadas de las 32 entidades del país. Los resultados se darán a conocer en septiembre


Se cotejó que exámenes aplicados corresponden a vendidos
La SEP informa que la evaluación comenzó con toda normalidad


Delegados y fiscales están en la mira


AB InBev pagará en bolsa 18 mil mdd


En Andalucía recibirán desayuno o merienda unos 50 mil niños marginados
Emiten un decreto para que todos los menores coman tres veces al día


Asistir al
enemigo
, eje
de los cargos
contra Manning




El soldado Bradley Manning abandona el tribunal militar en el Fuerte Meade, en Maryland, donde ayer comenzó su juicio por filtrar cientos de miles de documentos clasificados del gobierno estadunidense


Tuvo destacada trayectoria en cine, teatro y tv;
grandes logros como dirigente sindical



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

CHECA ESTO!!: Opiniones y Varias del Por Esto!!!!











Debacle económica

* A pesar del discurso oficial que asegura que México se encuentra en la senda del crecimiento, la información del Banco de México y los análisis de grupos especializados en economía del sector privado advierten que el Gobierno Federal no logrará su, de por sí ya reducido, porcentaje de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), y que este solamente alcanzará el 2.96 por ciento MEXICO, D.F., 3 de junio (LILIA ARELLANO/ ESTADO DE LOS ESTADOS).- Pese a los buenos augurios que a manera de receta escuchamos prácticamente a diario, resulta que los grupos especializados en economía advierten que el gobierno federal no logrará su de por sí ya reducido porcentaje de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y que éste solamente alcanzará el 2.96 por ciento. A lo anterior, se agrega que se tendrán repu.. [+] Ver mas





Equilibrar relación


A pesar de que el saldo deficitario con China es el segundo más grande que tiene México con el mundo, de 51 mil 215 millones de dólares, expertos consideran que la relación bilateral entre ambas naciones tiene un elevado potencial para el desarrollo e impulso a las inversiones / México trata de exportar productos que tengan mayor valor agregado / A partir de julio próximo, México abrirá la primera oficina económico-comercial en China MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL/EFE).- La relación bilateral México-China tiene un elevado potencial para el desarrollo e impulso a las inversiones en ambas naciones destacan especialistas. China es el segundo socio comercial más grande de México, ya que se compra a esa nación, diez veces de lo que se le vende. De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), e.. [+] Ver mas





Relevo en la Fundación Colosio


César Camacho, presidente del CEN del PRI, tomó protesta al tamaulipeco Adrián Gallardo Landeros como nuevo presidente de la Fundación Colosio / El secretario general de esta agrupación será Juan Pablo Piña MÉXICO, D.F., 3 de junio (NOTIMEX).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta, César Camacho Quiroz, tomó protesta a Adrián Gallardo Landeros como nuevo presidente de la Fundación Colosio y a Juan Pablo Piña como secretario general. Durante su discurso de toma de posesión, Gallardo Landeros se comprometió a honrar el legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta y aseveró que la institución que ahora preside será firme promotora de las reformas que México necesita. Asumo esta responsabilidad con el estímulo que significa dar continuidad al destacado trabajo de nuestros ex presid.. [+] Ver mas





Asesinan a activistas


La crisis de seguridad en Guerrero no tiene límites y ahora se agrava con la desaparición y posterior ejecución de tres miembros de la Unión de Pueblos e integrantes del PRD / Con signos de tortura y narcomensajes fueron encontrados los cuerpos del dirigente Arturo Hernández Cardona y de sus compañeros Félix Bandera y Angel Román Ramírez / Cuatro miembros de la UP lograron escapar, mientras que Jimmy Castrejón aún sigue desaparecido CHILPANCINGO, Gro., 3 de junio (EL UNIVERSAL/APRO/NOTIMEX/EFE/AFP).- Hallan muertos a tres de ocho miembros de la Frente Unión de Pueblos (FUP), reportados como desaparecidos desde el pasado 30 de mayo, después de realizar una marcha y un bloqueo para exigir fertilizantes al gobierno municipal de Iguala, informó la Procuraduría General de Justicia de Guerrero. Tres de lo.. [+] Ver mas





Se “normaliza” Michoacán


Mientras informes oficiales dicen que después de 12 días del operativo que movilizó a miles de soldados y policías federales, la situación en Michoacán vuelve a la normalidad, la violencia cobró la vida de un familiar cercano al senador y dos veces candidato del PRD al gobierno estatal, Cristóbal Arias / El informe señala que han sido detenidas cinco personas y decomisadas 14 armas largas / La jornada reporta 22 ejecuciones en 10 Entidades MÉXICO D.F., 3 de junio (APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX/PERIODICOS).- La narcoviolencia en el Estado de Michoacán cobró hoy la vida de otra persona. Se trata de Manuel Ángel Arias, familiar cercano al senador y dos veces candidato del PRD al gobierno michoacano, Cristóbal Arias Solís. El cadáver de la víctima fue encontrado la mañana del pasado domingo en una brecha qu.. [+] Ver mas






Ocultan y manipulan


El Semanario Zeta denuncia que el Gobierno Federal manipuló las cifras sobre ejecuciones que presentó el 10 de mayo, porque la diferencia era de más de tres mil decesos / El total del medio periodístico es de 8,049 ejecuciones, mientras el Gobierno registra 5,296 homicidios dolosos / En la terminología está la diferencia MEXICO, D.F., 3 de mayo.- El gobierno federal tiene registrados 8 mil 055 homicidios en el periodo diciembre-abril. La diferencia sólo es de 6 con el recuento del ‘Semanario Zeta’ (8,049). Funcionarios explican cómo se realiza la ‘depuración’ de cifras. Afirman que estrategia de seguridad actual está dando resultados. El Gobierno federal no ha manipulado las cifras de homicidios registrados en los primeros cinco meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, y las diferencias en datos.. [+]Ver mas





Investigaciones estancadas


A 8 días de la desaparición de 12 jóvenes de Tepito en el bar alter Heaven de la Zona Rosa, las investigaciones no avanzan / El gobierno del DF niega la participación de grupos vinculados al Crimen Organizando y dicen que los jóvenes están “ausentes”, no desaparecidos MÉXICO, D.F., 3 de junio (APRO/UNIVERSAL).- Al cumplirse ocho días de la desaparición de 12 jóvenes de Tepito en el bar After Heaven de la Zona Rosa, las investigaciones siguen estancadas. El Gobierno del Distrito Federal niega la participación de grupos vinculados al crimen organizado y hasta dice que los jóvenes están “ausentes”, no desparecidos. A diferencia de otros casos que se han resuelto casi de inmediato gracias a los videos de las ocho mil cámaras de videovigilancia colocadas en puntos estratégicos de toda la ciud.. [+] Ver mas




Refuerzan Frontera Sur

La Secretaría de Marina encabezará las acciones del Programa Integral de Desarrollo en la Frontera Sur-Sureste, el cual tiene como objetivo atender y combatir la situación de inseguridad generada por las bandas del Crimen Organizado TAPACHULA, Chis., 3 de junio (APRO/UNIVERSAL/SIN EMBARGO).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que la Secretaría de Marina encabezará las acciones del Programa Integral De Desarrollo En La Frontera Sur-Sureste, el cual tiene como objetivo atender y combatir la situación de inseguridad generada por las bandas del crimen organizado. Osorio Chong llegó hoy a esta ciudad en compañía, entre otros, del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; del titular de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y del procurador general de la República.. [+] Ver mas






Responsabilidad del Estado

Funcionarios están metidos en más de la mitad de las desapariciones forzadas en México, según informe de Amnistía Internacional / El informe “Enfrentarse a una pesadilla: la desaparición de personas en México”, revela que la mayor parte de las desapariciones se realizaron en Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Michoacán y Guerrero CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio (SIN EMBARGO).- De un total de 152 casos de desapariciones forzadas estudiadas en siete estados del país, en 85 estuvo involucrado uno o más funcionarios públicos, documenta en una investigación de la organización Amnistía Internacional. El informe “Enfrentarse a una Pesadilla: La desaparición de personas en México” revela que la mayor parte de las desapariciones se realizaron en Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, .. [+] Ver mas




Crecimiento verde

Ante ambientalistas, el secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez; el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer las ocho líneas de acción que el gobierno habrá de seguir en los próximos años como estrategia para la protección y el cuidado del medio ambiente MEXICO, D.F., 3 de junio (NOTIMEX).- El presidente Enrique Peña Nieto presentó hoy la Estrategia Nacional de Cambio Climático, con ocho ejes de acción para enfrentar los efectos de este fenómeno, y anunció tres medidas inmediatas para apoyar el ‘Crecimiento Verde’. En la residencia oficial de Los Pinos, reafirmó la decisión de su gobierno de mover instituciones, programas y la mentalidad de autoridades y de la sociedad para impulsar una política ambiental .. [+]Ver mas











Fraude educativo


La Prueba ENLCE, que ayer se aplicó, es la misma que se vendió ilegalmente hace dos semanas MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- En la escuela primaria Vicente Trujillo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) corroboraron que el examen de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLCE) que se vendió desde hace dos semanas es el elaborado por la Secretaría de Educación Pública. Esta mañana de lunes al abrir los cuatro paquetes correspondientes a tercero, cuarto y quinto y sexto grado de primaria, la representante de la Secretaria, padres de familia y maestros corroboraron lo que ayer domingo denunció la dirigencia de la CNTE, esto es que se vendieron copias de la prueba, por lo que ratificaron su exigencia para que se anule la prueba. L.. [+] Ver mas





Los colores vergonzantes del PRI


Juan José Morales Escrutinio Que en Cancún el electorado tiene una marcada tendencia antipriísta, es algo evidente desde hace muchos años. Se ha manifestado tanto en las elecciones federales como en los resultados de tres comicios municipales en los que el PRI perdió la presidencia, más otro en el que a todas luces también la perdió pero una no muy clara decisión del Consejo electoral le dio el triunfo. Hubo incluso ocasión en que las cuatro diputaciones locales correspondientes a la ciudad fueron ganadas por la oposición. Fue gracias a ese sentimiento antipriísta que en las elecciones de 2011 triunfó la coalición encabezada por el PRD y el PAN. El ayuntamiento surgido de esa unión, presidido por el perredista Julián Ricalde Magaña, ha sido uno de los mejores en la historia de Cancún, por no.. [+] Ver mas





Extremismo retrógrado


Funcionario de Nichnamtic, Chiapas, dice que “da vergüenza que mujeres embarazadas estudien, pues sólo sirven para la cocina y para trabajar en el campo”, y se opuso a que realicen su ceremonia de graduación de secundaria que cursaron en el INEA/ Las afectadas interpusieron una denuncia Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– Sesenta y siete mujeres de la comunidad de Nichnamtic, municipio de San Juan Chamula en el estado de Chiapas denunciaron la actitud del presidente del Patronato de Agua Potable, Domingo Gómez Díaz, quien el pasado 26 las insultó en una asamblea al oponerse a que realicen su ceremonia de graduación. A expresar de Gómez Díaz: “Da vergüenza que mujeres embarazadas estudien, pues sólo sirven para la cocina y para trabajar en el campo”. Las mujeres informaron por medio de .. [+] Ver mas





No hay presupuesto


Paralizada la construcción de puente fronterizo EU-México TORNILLO, Texas, EE.UU., 3 de junio (AP).- Jesse Grado camina cautelosamente al lado de un soldador cuya obra emite un chorro de chispas y una cuadrilla de obreros que deposita grandes bloques de cemento, parte de la construcción de un puente sobre el río Bravo, en la frontera entre Estados Unidos y México. El capataz de la escuadra señala hacia el abrupto final del puente: seis canales de asfalto 9 metros encima del río, que repentinamente dejan de existir en territorio mexicano. De ahí en adelante todo es desierto, tierra abierta, y unas cuantas granjas. Se suponía que para este mes el proyecto quedaría concluido, creando un masivo centro de trámites de inmigración y aduana que conformaría un cuarto punto de cruce internacional capaz de lidia.. [+] Ver mas




Escrutarán fideicomisos federales


MÉXICO, DF, 3 de junio (APRO).- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informar a un particular sobre todos los fideicomisos del Poder Ejecutivo, del Legislativo, del Judicial y de los entes autónomos. Además, deberá especificar los recursos asignados, los reportes de cumplimiento de misión y sus fines. Un fideicomiso en un contrato entre dos o más partes, en el que algunos de los integrantes aportan dinero para que, los restantes, puedan invertirlo en fines específicos. En su respuesta inicial, la SHCP, a través de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Subsecretaría de Egresos, proporcionó al particular diversas normas relacionadas con su petición y direcciones electrónica.. [+] Ver mas





Cemex invierte en Egipto

La mayor cementera mexicana, y una de las primeras en el mundo, anunció que invertirá cien millones de dólares para mejorar sus instalaciones en el País Africano / Instalará nuevo equipo ambiental y de coprocesamiento para continuar reduciendo sus emisiones y aumentar su uso de combustibles alternos MONTERREY, N.L., 4 de junio (AFP) - La compañía Cemex (Cementos Mexicanos), una de las mayores productoras de insumos para la construcción del mundo, anunció este lunes que planea invertir unos 100 millones de dólares para mejorar sus operaciones en Egipto. La firma anticipó una inversión de “aproximadamente 100 millones de dólares para mejorar significativamente” sus operaciones en Egipto, una decisión difundida tras una reunión en El Cairo del presidente de Cemex en Egipto, Sergio Menéndez, con el .. [+] Ver mas





Cofetel pide dinero

El cambio de señal de televisión analógica a digital (apagón analógico) podría realizarse en 2015 a nivel nacional, dice Mony de Swaan, dependiendo de los recursos económicos que le otorguen CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- Realizar el “apagón analógico” a nivel nacional el 31 de diciembre de 2015 es posible, en tanto existan recursos suficientes, la norma oficial para la comercialización de televisores digitales y una intensa campaña de difusión, aseguró el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan. En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: “es posible –concluir las transmisiones analógicas de la televisión abierta en 2015- con recursos suficientes, aprendizajes de pilotos, NOM de comercialización y una intensa campaña”. De acuerdo con la política de transición a la Televisión .. [+] Ver mas





Hoy no se piensa


Sergio Sarmiento Jaque Mate “El Hoy no Circula… fue contraproducente… porque aumentó el número de vehículos.” Luis Donaldo Colosio, 1994 Uno podría pensar que los funcionarios públicos aprenderían de la experiencia, pero no en México. Lo anterior queda de manifiesto con la propuesta de la secretaria del ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, para aplicar nuevamente el Hoy No Circula a los vehículos nuevos. El programa, que introdujo inicialmente Manuel Camacho Solís en 1989, disminuyó durante un tiempo la contaminación, en parte porque se mintió a los ciudadanos, a quienes se les dijo que sería temporal, y en parte porque se tomó desprevenida a la sociedad. Después de algún tiempo, sin embargo, los capitalinos asumieron la conducta lógica para defenderse de la autoridad y com.. [+] Ver mas





Los corruptos son el anticristo


El Papa Francisco condenó este lunes a los corruptos, en particular aquellos cristianos que “adoran a un Dios especial: a ellos mismos”, y “hacen tanto daño a la Iglesia” CIUDAD DEL VATICANO, 3 de junio (EFE).- El Papa Francisco afirmó hoy que los corruptos son “el anticristo”, hacen mucho daño a la Iglesia y son “un peligro, ya que son adoradores de sí mismos, sólo piensan en ellos y consideran que no necesitan de Dios”. El Pontífice hizo estas manifestaciones durante la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en la que se refirió a la parábola de los labradores malvados, del Evangelio de Mateo y a los tres modelos de cristianos en la Iglesia: los pecadores, los corruptos y los santos. El Obispo de Roma añadió que la parábola habla de otra f.. [+] Ver mas





¿Héroe o traidor?

Fiscal acusa al soldado Manning de haber entregado información al enemigo FORT MEADE, Maryland, EU, 3 de junio (AFP).- El proceso contra el joven soldado estadounidense Bradley Manning se inició este lunes ante una corte marcial en Fort Meade, cerca de Washington, cuando el Gobierno y la Defensa dieron perfiles totalmente opuestos de este militar célebre por las filtraciones de documentos clasificados más importantes de la historia de Estados Unidos. Delgado y de rostro adolescente, el joven de 25 años comenzó a comparecer hacia las 09:45 (13:45 GMT) ante la jueza militar Denise Lind. Desde el comienzo mismo, Manning confirmó que aceptaba 10 de las 22 acusaciones en su contra. Sentado al lado de su abogado, David Coombs, se limitó a responder “Sí, señora” a la jueza cuando ésta le preguntó si quer�.. [+] Ver mas





Kissinger en la memoria


Pedro Díaz Arcia “Lo ilegal lo hacemos de forma inmediata, lo inconstitucional tarda un poco más”. - Henry Kissinger. El tiempo no suele borrar las deudas del hombre con la historia, ni siquiera con su destino. Es común el llamado a rescatar nuestra “memoria histórica”, pero es necesario precisar quiénes y con qué fin se hace para evitar que, lejos de servir a las mejores causas de nuestros pueblos, sea manipulada a favor de sus enemigos. Cuando hace unos días un periodista norteamericano increpó al ex secretario estadounidense de Estado, Henry Kissinger, al preguntarle por sus presuntos “crímenes contra la humanidad”, lo asocié de inmediato con el discurso de Barack Obama en la conmemoración del Día de los Caídos (Memorial Day) en el que instó a sus compatriotas a no olvidar que su .. [+]Ver mas




Coinciden en nueva estrategia contra el narco

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 03 de Junio (AFP).- Al menos 14 países de América Latina están interesados en impulsar una nueva estrategia de lucha contra el narcotráfico, un tema que era considerado tabú en la región, aseguró este lunes el canciller guatemalteco, Fernando Carrera, previo al inicio de la 43 Asamblea General de la OEA en este país. “Existen niveles de consenso de 14 países donde tenemos una visión de que hay que renovar de alguna manera la política de drogas”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa, junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. Carrera aseguró que esa iniciativa tiene apoyo de los países de Centroamérica, Uruguay, Colombia y México. No obstante, Estados Unidos se opone a un cambio en la lucha frontal con.. [+] Ver mas


Persiste violencia en Turquía

ANKARA, Turquía, 3 de junio (AFP).- La Policía turca volvió a utilizar este lunes bombas de gas lacrimógeno contra centenas de manifestantes que lanzaban piedras en Ankara y Estambul, en el cuarto día consecutivo de protestas generalizadas contra el gobierno, de acuerdo a testigos y escenas transmitidas por televisión. El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, quien aseguró que la situación “·se está calmando” en el país, a pesar del llamado a la huelga lanzado por una confederación sindical. Miles de manifestantes ocuparon este lunes por la noche la emblemática plaza Taksim de Estambul, mientras la Policía turca intervenía para dispersarlos en el barrio de Besiktas, situado cerca de las oficinas del primer ministro, indicaron periodistas de la AFP presentes en el lugar. Al mismo tiempo, millares .. [+] Ver mas


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.