CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 8 de junio de 2013

Drogas, sangre y nuestros ex / DESFILADERO


La familia del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado. FOTO: Archivo Quién.
Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132)
Doña Margarita de la Madrid Cordero Hurtado y Tapia, hija mayor del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado y doña Paloma Cordero y Tapia,celebró hace tres sábados el aniversario número 50 y… de su llegada al mundo.
La fiesta se llevó a cabo en la mansión donde, luego de poner las primeras piedras del neoliberalismo en México, su augusto padre vivió hasta la última cena gracias a una pensión vitalicia que le proporcionamos ustedes y yo gracias a nuestros impuestos.
Para conmemorar el advenimiento de doña Margarita, más de 200 personas se dieron cita en la conocida residencia del León Rojo, sobre la calle Francisco Sosa, y en su honor fueron servidos inumerables cocteles margarita, antes, durante y después de la comelitona que fue pródiga, suculenta (en el caso de los platillos jugosos, como su nombre lo indica) y de rechupete.
Lo mejor, sin embargo, ocurrió ya en la noche, cuando se retiraron las momias en que el tiempo ha reducido a los contemporáneos del licenciado De la Madrid, porque a partir de ese momento comenzó, como decía Parménides García Saldaña, el refuego.
En un ambiente cosmopolita, como si estuviéramos en un país del primer mundo, pronto apareció aquí y allá el inconfundible bouquet de la cannabis índica, en una de sus variedades nativas más logradas, la poderosa caca de mono. Pero mientras los amigos de la festejada se reían del tetrahidrocanabinol que circulaba por sus arterias, en otros ámbitos no faltaban los que se polveaban las narices con una muy perseguida sustancia blanca, en tanto los más jóvenes se trituraban el coco, no con la coca sino con las tachas.
Fue sumamente conmovedor todo esto porque, en 1982, cuando Miguel de la Madrid recorría el país pregonando la renovación moral de la sociedad como candidato presidencial del PRI, era a mi vez candidato a diputado federal por el Partido Socialista Unificado de México y –tal como lo cuento en Los manicomios del poder (Randon House)– durante mi campaña exigí la legalización de la mariguana, inspirado en las ideas del joven médico Julio Frenk, que llegaría a ser secretario de Salud en el sexenio de Vicente Fox.
Así, pues, quienes esa noche de hace tres sábados se pachequearoncon caca de mono en casa de De la Madrid, nos dieron la razón histórica. Por lo mismo, no deja de ser indignante la actitud provocadora del ex presidente Fox, quien de unos días a la fecha anda boquiflojeando con el sonsonete de que venderá mariguana en Estados Unidos en cuanto se legalice.
Qué pensarán de él quienes cayeron presos entre 2001 y 2006, cuando la policía los detuvo y los jueces los condenaron a quién sabe cuántos años de cárcel por producir, transportar o vender mariguana. O será que, además de comportarse como bufón de Peña Nieto, para quitarle reflectores a quien tiene mayores problemas de lectura y escritura que él, en el fondo lo que pretende es burlarse de Felipe Calderón y de su guerra genocida –que causó más de 150 mil asesinatos y la desaparición de 200 mil o 300 mil personas– dizque contra los cárteles de la droga, que en realidad se fortalecieron política y económicamente más que nunca.
El ex presidente Vicente Fox, quien ha mostrado interés en convertirse en un empresario de la marihuana, en caso de que ésta se legalice.
Fox –lo documenté en AMLO, vida privada de un hombre público (Grijalbo)–no quería ser sucedido por Calderón sino por Santiago Creel, porque –lo probé en el mismo texto– estaba obligado a cumplirle a Salinas de Gortari el compromiso de devolver la Presidencia de la República al PRI en 2012, algo a lo que Calderón se opuso hasta que no le quedó más remedio que ceder (mucho antes de la definición de la candidatura de Pinochepina Vázquez Mota).
Que entre Fox y Calderón se dio un rompimiento en las filas del PAN es algo tan obvio que el ranchero salvaje de Guanajuato, el troglodita unitesticular, el retrasado que nunca pudo decir palabras de cinco sílabas,llamó a votar por Peña Nieto y ahora se mofa de la terrible arma biológica de destrucción masiva que da clases en Harvard, y de su guerra “contra” las drogas, anunciando que si de alguna manera desea ser recordado por la posteridad no es como gobernante sino como vendedor de mariguana.
Pero, por favor, preguntémonos, de dónde le viene a Fox tanto encono contra el señor Fecal. En sus últimas apariciones como usurpador del Poder Ejecutivo, el mortífero enanito se dejó ver con una banda presidencial distinta a la que recibió el primero de diciembre de 2006.
¿Dónde está la banda original? ¿Por qué la sustituyó con la que ahora usa Peña y en la que están invertidos los colores? Sin duda se trata de un reflejo de su mente enferma, pues puso hasta arriba el rojo, que representa la sangre derramada, en medio el blanco, que representa la cocaína, y hasta abajo el verde, que representa la mariguana, exaltando así la estúpida y monstruosa carnicería que nos destrozó como país.
El primero de diciembre de 2012, antes de abandonar la residencia oficial de Los Vinos, Calderón se retrató en el patio junto a Eva Braun, perdón, quise decir junto a Margarita Zavala Gómez del Campo y ABC, luciendo esa banda presidencial invertida, misma que le entregó a Peña Nieto más tarde en San Lázaro. Y Peña se la puso y se tomo la foto oficial con la banda al revés, y todo el mundo se rió de él pensando que no se había dado cuenta de que la tenía chueca.
Enrique Peña Nieto usa la banda presidencial con los colores invertidos.
Actualmente, la foto de Peña Nieto con una banda presidencial adulterada por el capricho de su antecesor, es vista como la de un papanatas en las oficinas de los altos funcionarios de su gobierno. ¿No cometió Calderón un delito (más) que debe ser perseguido? ¿Alterar un símbolo patrio no es una grave violación a la ley? ¿Robarse un símbolo patrio no constituye un ilícito que la PGR debe investigar?
¿Permancerá Peña Nieto, el tiempo que esté al frente del gobierno, con esa banda presidencial pirata? ¿Seguirá permitiendo que se rían de él quienes lo vean con ese trapo exótico en las oficinas públicas? ¿Tendrá ese pedazo de tela, hecho por Calderón Narcofosa, tan escaso valor histórico y tan poca importancia que nadie hará nada para recuperar la prenda original?
No lo descartes, dijo Descartes. Pero mientras las drogas endémicas, las importadas de Colombia y las diseñadas en el sudeste asiático abundan en casa de De la Madrid, y Fox se suscribe a la revista Weed, para enterarse de lo que hay que saber en la industria de la mariguana, y Calderón se ríe de Peña Nieto desde Harvard, y aquí todo se sigue cayendo a pedazos, en Veracruz, ante las elecciones locales del próximo 7 de julio, los opositores al no menos sanguinario gobierno de Javier Duarte de Ochoa, han postulado a Morris como candidato a la presidencia municipal de Xalapa.
¿Quién es Morris? ¡Un lindo gatito blanco con manchas negras en la cabeza! La gente de por allá, que se siente tan despreciada por los partidos de la derecha (PRI-PAN-PRD-PANAL, etcétera), en la misma proporción se sabe representada por Morris, quien goza ya de gran popularidad como “candigato”.
¿Cuánto falta para que salgamos a gritar: “Todos somos Morris”? De ese tamaño es nuestra miseria y nuestra orfandad, pienso yo, que si para algo soy bueno, incluso para fumar mota en casa De la Madrid, estaré en Twitter, en la cuenta @Desfiladero132
Enrique Peña Nieto, en polémica imagen donde usa banda presidencial con los colores invertidos.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Todo es cuestión de valores, ¿los tenemos?

Está circulando en la red un interesante artículo sobre el milagro alemán. No se habla ya por supuesto de la pesadilla nazi ni de reconstrucción después de la derrota en la II Guerra Mundial a mitad del siglo pasado ni tampoco de la separación en dos mitades de Alemania que le infligieron los soviéticos y sus aliados y que se derrumbó con todo y muro de Berlín y Unión Soviética en 1989. 

Se habla de lo que actualmente es la nación más rica de Europa con uno de los más altos PIB, Producto Interno Bruto per cápita. Se habla de como se obtiene ese producto interno, precisamente. Es muy simple, se obtiene por patriotismo, responsabilidad, respeto y confianza de los alemanes hacia los alemanes y desde luego por un trabajo altamente organizado . No aparece en el texto, eso sí, la impositiva política externa neoliberal de Ángela Merkel que no es aceptable para muchos países europeos. 

Curiosamente _ explica el último párrafo del artículo _ cuando no se traicionan los valores, el dinero llega solo. Alemania fue destruida completamente 2 veces, hoy es la 4ta economía del planeta con un ingreso per-cápita mensual (cantidad promedio que gana cada alemán al mes) de $3,900.00 dólares, una población de 80 millones de habitantes y uno de los índices GINI, más bajos del mundo. 

¿QUÉ ES EL “GINI”?

Es el indicador a mi juicio más importante para un país y es el que define la verdadera democracia. Es el que puede medir la distribución de la riqueza y la equidad o inequidad de una nación . En lenguaje del GINI el 0 (Cero) es la equidad perfecta y el 100 (cien) las Inequidad total. Se le llama también Coeficiente o Index GINI . Lo inventó el sociólogo italiano Corrado Gini y se utiliza para ese tipo de mediciones desde que publicó su método en 1912. Ya hace rato. 

La desigualdad económica existente entre países y/o dentro de un país específico tiene evidentemente que ver con la desigualdad de oportunidades, de salud, de nivel de vida, de nutrición, de desarrollo intelectual, etc. Un ser humano puede tener menos dinero que otro pues la desigualdad es lo natural. Pero si su país , es decir el núcleo humano en el que le tocó vivir, diría mi amiga Cristina Pacheco a la que felicito con cariño por sus 35 años en TV11 (siempre y cuando, caramba, ella me felicite este año por mis cuarenta años de editorialista en muchos periódicos) es un buen país y le brinda la colectividad mejores opciones de vida que aquellas en que nació, es seguro que crecerá. Si lo dejan fundido en su miseria y desesperación como es el caso de millones de ciudadanos de México, no crecerá con las consecuencias consabidas. 

En economía, dicen los especialistas, la discusión de fondo sigue siendo si tanto en épocas de Crecimiento económico crecimiento como de Crisis económica o crisis es mejor repartir la tarta keynesiana: más igualidad más crecimiento que esperar a que sea más grande para repartirla (propuesta clásica de los defensores del libre mercado: Menos costos más crecimiento). Para muchos autores la teoría económica demuestra que es la desigualdad social de la distribución de la renta la que conduce a las crisis. Así ocurrió en el Crack del 29 y la posterior Gran Depresión y así ha vuelto a ocurrir en la actual crisis económica de 2008-2010. 

WALMART

“La persona que escribió el mail y que me hizo pensar en lo anterior e investigar lo que no sabía, no firma. De todos modos gracias. La base de su argumentación versa sobre el asunto Walmart. Y dice: “En las principales calles y centros comerciales de Alemania, nación más rica de Europa y con uno de los PIB’s per cápita más altos del mundo no hay Wal-Mart’s.Cuando la cadena intentó posicionarse en este país con su lema: “Ahorras dinero y vives mejor” (Save money, live better) la sociedad y sus leyes que son de las más robustas del mundo, decidieron no ceder paso al gigante de Sam Walton, tanto que la transnacional con más de 6,500 tiendas y 175 millones de clientes a la semana no pudo con la cortina de hierro alemana. ¿La pregunta es por qué?” 

Y la respuesta alemana es una verdadera lección de dignidad nacional y de humanidad: Señalan en primera instancia: 

En Alemania: Walmart afectaría irremediablemente a muchos pequeños negocios locales. Para los alemanes, lo local es lo mejor y debe ser de calidad. Confían en sus productos y en su gente, desconfían de lo que viene de fuera. En caso de que un producto local falle, exigen enérgicamente a los dueños calidad ya que “Made in Germany” es una cuestión de orgullo y patriotismo. Las marcas locales alemanas son conocidas por ser de alta calidad. 

En México : Todos estos argumentos son al revés. Ninguna preocupación por las tradicionales “tienditas” alrededor. La gente se queda sin modus vivendi y no puede decir ni pío. Pero además hay que agregar que el principal argumento mexicano es : ¿Al bolsillo de qué alto personaje van a dar las mordidas que da la supercompañía gringa para plantarse donde se le da la gana. En el municipio de San Juan Teotihuacan, casi en las Pirámides de Teotihuacan, zona declarada por la Unesco “Patrimonio de la Humanidad”, en 2012, por ejemplo. Impunidad y corrupción oficial son los enemigos de México 

Por otro lado, a Alemania no le parecieron aceptables las políticas de la multinacional “humanas” de la transnacional les parecieron violatorias de los derechos humanos. Por ejemplo la “Línea de denuncias anónimas para delatar faltas al reglamento”. En la actual Alemania nadie te checa si haces las cosas bien o mal. Los soplones no son bien vistos. La honestidad es cuestión de prestigio e imagen. También fue rechazado por la Corte el punto que prohíbe que dos empleados tengan relaciones amorosas. – ¿Quiénes somos nosotros para prohibir que dos personas se enamoren?. Tampoco fue bien vista la política de contratar a gente mayor para abrir las puertas y dar la bienvenida a las tiendas ya que la tercera edad es venerada por su conocimiento y experiencia y no se les da trabajo por lástima. Y otro más a la lista: En Alemania está prohibido el Dumping vender por debajo del costo para atraer clientes), práctica muy común que cobra todos estos ahorros de las “promociones y descuentos” a los proveedores, llevándolos en algunas ocasiones a dejar de lado sus utilidades con tal de seguir vendiendo. Para ellos, lo bueno cuesta y si es muy bueno, cuesta mucho. Esto anima a las personas a hacer cosas buenas ya que saben que su trabajo será valorado por los 
demás.

En México , la compañía extranjeras violan a más y mejor las leyes mexicanas. 

Además de que valen gorro los “reglamentos férreos de Big Brother W” respecto a la relación entre empleados el pago la megacompañía es infame, hace que su personal se vista y peine de determinada y no tiene derecho a sentarse ni un minuto en tiempo de trabajo. 

“Me llama la atención, concluye el autor anónimo, como una comunidad fue más poderosa que una marca transnacional y como no siempre el dinero es lo que manda en una relación comercial. Existimos para ser felices con lo que hacemos. 

Primero que nada necesitamos salud, amor y poder compartir nuestro tiempo y nuestros intereses con nuestros seres queridos. El dinero viene después. Saber decir que no, es una importante habilidad de negocios”. 

¿Qué más podemos agregar nosotros que tenemos el país empeñado por nuestros gobernantes neoliberales desde Salinas a la fecha : petróleo, gas. minería, alimentación (la desaparición del maíz está en manos de Monsanto), puertos, aeropuertos, etc? ¿Cuándo la cobardía no combate al entreguismo que enriquece sólo a los citados? ¿Cuando, como padecimos en el sexenio pasado, son señores de horca y cuchillo, aunque vengan de Harvard con derecho de vida o muerte sobre los mexicanos?.

http://satiricosas.es.tl
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.