CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 19 de junio de 2013

Confirman cese de Ernesto Prieto e hijo

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, determinó anular sus derechos por dos años
Por 


En el expediente de denuncia contra Prieto Ortega, se menciona una grabación en la que se le escucha arreglando la elección.  Foto: Israel GallardoEn el expediente de denuncia contra Prieto Ortega, se menciona una grabación en la que se le escucha arreglando la elección. Foto: Israel Gallardo
SALAMANCA, Guanajuato.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, determinó destituir a Ernesto Prieto Ortega, dirigente estatal de este movimiento,  y suspenderle sus derechos por dos años, al encontrarlo responsable de manipular a su favor,  la elección del Comité Ejecutivo Estatal, de la Comisión Estatal de Honestidad y Justicia, y de los Consejeros Nacionales por Guanajuato.
En tanto que a Ernesto Prieto Gallardo, (hijo de Prieto Ortega) quien fungía como coordinador distrital 08, también se le anularon sus derechos por seis meses;  mientras que a Alejandro Bustos Martínez y Gustavo Colina Malpica, secretario general y secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal, respectivamente, se les aplicó una sanción consistente en amonestación pública.
El excandidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará este fin de semana, los municipios de Acámbaro, Salvatierra, entre otros, para  para tomar protesta a los integrantes del comité directivo municipal del Movimiento Regeneración Nacional.
Por lo que toca a los integrantes de la Comisión Estatal de Honestidad y Justicia que encabeza Juan Pons Gutiérrez, no se le aplicó sanción alguna. Mientras que para  Alejandro Meneses Molina y Teresa Esteves Moreno, Alejandra Maciel Garduño y Alma Rosa de la Vega Vargas, que no tuvieron un proceder adecuado se les apercibió para que en adelante se conduzcan con integridad. De acuerdo a la resolución el 15 de febrero de este año, el pleno de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia admitió para iniciar el trámite, las denuncias que señalaban que en el proceso de realización de los congresos distritales, estatal y nacional; se presentaron diversos hechos y conductas que tuvieron como consecuencia principal que estas elecciones “no se realizaran en forma libre, auténtica y ajena a grupos de intereses de poder, corriente o facciones, considerando esto como una grave violación a los principios y normas que rigen la vida interna de nuestro movimiento”, cita el expediente.
En días anteriores y entrevistado por correo, Ernesto Prieto Ortega, dijo desconocer este resolutivo y aseguró que sería siendo dirigente, hasta que se le informara lo contrario. 
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.