CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 6 de julio de 2013

Casi siempre en domingo canal 6 de julio



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Latinoamérica libre Manú Dornbierer Satiricosas

Manú Dornbierer
Satiricosas

Enrique Peña Nieto sorprendió gratamente cuando se negó a recibir al tal venezolano Capriles, esbirro abierto de los violentos republicanos de Washington, para desestabilizar a la Venezuela del presidente Maduro que está demostrando hacer honor a su apellido. Coincidió en esa sana actitud de hombre de Estado digno e independiente ante el imperialismo en declive, nada menos que con el Papa Bergoglio, originario de Argentina, Francisco I, que recién había recibido en signo de apoyo al presidente de Venezuela.
En cambio Peña Nieto acaba de perder una ocasión de oro para demostrarnos que no es un vasallo más de Washington, como lo han sido los últimos entreguistas presidentes de este país al que han expoliado y vendido. No protestó ipso facto contra el atropello al presidente de Bolivia. Es necesario que recupere una de las pocas buenas costumbres del viejo PRI, su respetable política exterior, antes de Carlos Salinas, el bushista implantador del neoliberalismo en México. 
Fue gravísimo –PARA EL MUNDO- el agravio a su homólogo, el presidente Evo Morales, prácticamente secuestrado en Viena, Austria, por órdenes del loco y descarado gobierno gringo, que violando todas las leyes internacionales pretendió transgredir la inmunidad presidencial del gobernante indígena boliviano y su reconocido HONOR, cuando al regresar de una visita a Moscú debía sobrevolar el espacio aéreo de Francia que se opuso (qué vergüenza, monsieur Hollande, adalid de izquierda), de España (más lógico con un Rajoy a la cabeza), de Italia y de Portugal (agachados por la crisis económica que les provocó precisamente su adhesión al neoliberalismo-imperialismo). Las posteriores rectificaciones no sirven en casos así. 
Creía la tonta “inteligencia” de Obama que todos se iban a tragar su historieta de que a bordo del avión de Evo Morales se encontraba su nuevo perseguido, Edward Snowden un ex agente y analista de la CIA que denunció el inmundo espionaje en el planeta entero y lo acusaron como a Assange de “traición”. ¿A quién? Desde luego no traicionó al planeta, al contrario. ¿Traición a su país? Tampoco. Sólo a lo más sucio de las acciones del gobierno imperialista. A ambos los quieren matar en USA. ¿Hasta el mismo Obama, aquel que recibió el Premio Nobel de la Paz al llegar a la presidencia la primera vez? 

REACCIÓN MUNDIAL 
Ya en casa el jueves pasado, Evo Morales dijo que Estados Unidos usó el caso del ex agente de inteligencia Edward Snowden para intimidarlo a él y a otros líderes latinoamericanos y sostuvo que no es suficiente la disculpa de gobiernos europeos que le negaron el sobrevuelo de sus territorios en su regreso de Rusia a Bolivia.
“Todavía no hallo cuál era el motivo: intimidar, acallar, asustar. No es creíble que digan que llevaba en el avión al agente norteamericano si tienen aparatos de inteligencia”, dijo Evo. Es obvio que a través de la grotesca y humillante maniobra contra el presidente boliviano quisieron amedrentar a los que se les opongan, especialmente a los países americanos. 
¿No se habrá debido, presidente Morales, a que en Moscú mostró usted todos los avances sociales en Bolivia a partir de la nacionalización de los carburíferos? Al defender gallardamente los recursos naturales de su país, antes en manos extranjeras -al revés de lo que por desgracia pasa en México-, señor presidente de Bolivia, está usted poniendo un ejemplo no sólo a toda América sino al mundo. Y eso es, a ojos de la versión actual del imperialismo-neoliberalismo, im-per-do-na-ble. ¿No se acordó de la palabra “petróleo”? Para seguir adueñándose del petróleo, en 1990 con la ONU, en 2003 contra la ONU, los Bush destruyeron Irak, basados en la mentira inventada por su “inteligencia” de que Saddam Hussein poseía armas nucleares. Recordemos, pues no quitan el dedo los petroleros gringos privados del renglón del oro negro mundial. Compran y compran el crudo mexicano barato para conservarlo y en cambio refinan, y caro, el del consumo mexicano en Texas, por un arreglo de 1993 del espurio presidente Salinas con el viejo Bush. 
“No bastan las disculpas, la postura es hacer respetar los tratados internacionales”, concluyó Evo Morales a su regreso, y anticipó que el asunto sería debatido por algunos presidentes de la región. Entre los mandatarios están la argentina Cristina Fernández y el uruguayo José Mujica. “No es suficiente una disculpa, queremos que se identifique a los responsables y se castigue. Lo que sucedió con el presidente Morales puede suceder con cualquier líder sudamericano o africano”, dijo por su parte el canciller David Choquehuanca.
Hasta el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por lo general a las órdenes de USA, declaró el mero 4 de julio : “Nos solidarizamos con Evo Morales porque es inaudito lo que le hicieron, pero no permitamos que se convierta en crisis diplomática AL (América Latina) con UE (Unión Europea)”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario. Otros indignados son Ecuador, Venezuela, Argentina, Cuba y el secretario de la OEA que se sumaron al desacuerdo por el trato al presidente de Bolivia. 
Y no se la van a acabar los “asesores” de Obama que le inventaron el numerito a Morales. El mismo 4 de julio Moscú criticó a España, Francia y Portugal por haber negado el permiso para que el avión del presidente de Bolivia sobrevolara su espacio aéreo, decisión que calificó de gesto poco amistoso hacia Bolivia, pero también con Rusia, de donde venía el mandatario. 
Esa negativa “pudo haber puesto en peligro la vida de las personas que se encontraban a bordo del avión, incluido el jefe de Estado de un país soberano”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado difundido este jueves. Rusia exigirá en la ONU que se cumplan al pie de la letra las normas del Derecho Internacional, que garantizan la inmunidad de los jefes de Estado y prohíben atentar contra su persona, libertad y dignidad. “Rusia (…) exhorta a todos los miembros de la comunidad mundial a cumplir invariablemente los principios jurídicos internacionales de las relaciones entre los Estados y respetar de modo estricto la soberanía de cualquier país, cuyo máximo representante es el jefe de Estado”, concluye el documento.

UN NEGRO 4 DE JULIO
Los gringos con conciencia deben haberse avergonzado el mismo Día de su Independencia si leyeron opiniones mundiales sobre la ridícula cuanto canallesca actitud de su gobierno contra el presidente de Bolivia y contra su propio ciudadano estadunidense, Edward Snowden, opiniones de peso como las expuestas en los sitios de Internet [email protected]>,pasalavoz@movimientos.org, de los que extraigo unos párrafos esenciales, publicados bajo la protección del Artículo. 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, expuesto en la Asamblea General de la ONU el 10.12.1948, que señala:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
“Frente al Espionaje”: “Espiar, como acto coligado al control hacia países, instancias y personas -connacionales y del mundo entero-, no sólo genera una posición de privilegio para el país espía, de ventajas espurias que recorren desde el espectro político y militar hasta el comercial y financiero, sino que anula los mínimos de ética que, por encima de todo, han canalizado los sentidos de humanidad contemporánea.
Espiar todo y a todos erosiona y deslegitima aún más las instancias formales de ‘convivencia’ internacional, las instituciones encargadas de regular atribuciones, límites y sanciones en ese ámbito. Por sobre todo, vulnera los derechos humanos, los consensos inherentes a las relaciones entre países, entidades y personas”.
http://satiricosas.es.tl T: @manouscrita

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Reflexiones, ¿Por qué estás en MORENA?, ¿Convicción o Conveniencia?

COMPAÑEROS DE MORENA:

MUCHOS COMPAÑEROS, COMPARTIMOS ESTAS REFLEXIONES , MORENA ES DIFERENTE 
Y NO PERMITIREMOS QUE SE CONVIERTA EN UN PARTIDO MAS,CON LAS MISMA PRACTICAS Y VICIOS DE LOS DEMAS PATRIDO, VA DE POR MEDIO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, EL NUESTRO, EL DE MEXICO.
SALUDOS
JUAN PONS G. 




Mérida Yucatán, a 30 de Junio de 2013
ASUNTO: Reflexiones, ¿Por qué estás en MORENA?, ¿Convicción o Conveniencia?

Distinguidos militantes de MORENA,

Para entender mejor la problemática en que está MORENA Yucatán, es bueno reflexionar en las siguientes cuestiones:

1) ¿Qué ocurre primero: la causa o la consecuencia?

La respuesta es tan obvia que parece absurda la pregunta: La causa, claro está; pero cuando vemos que en MORENA hay personas que pregonan que la aplicación de la legalidad es la causa de los problemas en MORENA Yucatán, vemos que estas personas tienen una confusión real entre causa y consecuencia, o no la tienen, pero quieren confundir a otros, y lo logran, por cierto.

La necesidad de aplicar la legalidad siempre llega como consecuencia de que alguien la violó, y por lo tanto, aplicar la legalidad no generó el problema, solo fue el recurso necesario para que el infractor sea sancionado y esto sirva para advertir a los demás QUE EN MORENA NO HAY IMPUNIDAD, y todos se abstengan de infringir la legalidad que nos rige.

¿Por qué entonces hay quienes pregonan que aplicar la legalidad es causa de los problemas que tenemos en MORENA Yucatán?

Cabe recordar la sentencia latina que dice: “Fiat justitia, pereat mundus” = “Que se haga justicia, aunque perezca el mundo”

Si en MORENA no hay impunidad, ¿Quién querrá infringir la legalidad?

2) ¿En que se opone el trabajo político en MORENA con la legalidad?

La respuesta a esta pregunta también es obvia: EN NADA; pero cuando vemos a personas de MORENA argumentando y actuando como si trabajo político y legalidad fuesen excluyentes, contrapuestos, vemos también la grave confusión que tienen los que dicen esto (o no la tienen, pero quieren confundir a otros). El trabajo político en MORENA siempre debe hacerse, y si este trabajo es exitoso, habrá armonía, organización, logro de resultados, y todo esto cumpliendo la legalidad. Bienvenido entonces el trabajo político así concebido.

Lo que no puede ni debe hacerse en MORENA, es que se afirme que la legalidad es obstáculo para hacer trabajo político, o que con el pretexto del trabajo político se dé carta de impunidad a quienes infringieron la legalidad. Si esta ya se infringió, lo único que queda es aplicarla. NO HACER ESTO COMPAÑEROS, ES DAR CARTA DE IMPUNIDAD A TODO INFRACTOR DE LA LEGALIDAD Y PROPICIAR QUE SURJAN POR DOQUIER MAS INFRACTORES.

3) LOS PRAGMÁTICOS ESTÁN EN MORENA, Y POR ELLO PREGUNTAMOS: ¿El fin justifica los medios?, ¿Volvemos al “Haiga sido como haiga sido” de Felipe Calderón, cuando le robó la presidencia a AMLO?, ¿MORENA se merece esto?

En MORENA, también hay personas que pregonan el falso pragmatismo, tan de moda hoy en día en la política, con el cual justifican pasar sobre la Ley, ignorar los Principios, violar el Estatuto, con tal de conseguir el objetivo. A los que piensan así les pregunto: ¿No fue MORENA concebido para ser diferente a los demás partidos?, ¿No son los Principios y la legalidad el leitmotiv (motivo central) que debe animar a todo integrante de MORENA?

Si permitimos que el pragmatismo siente sus reales en MORENA, ¿Qué diferencia tendríamos con los demás partidos?, ¿Cómo seríamos en caso de llegar a gobernar?, ¿Qué caso tiene entonces estar en MORENA?

4) ¿Quién le teme a la legalidad?, ¿Quién no quiere que la legalidad se aplique?

Esta respuesta también es obvia: El que ha violado la legalidad, la está violando y/o la pretende violar. QUIENES CUMPLEN LA LEY, NO LE TEMEN A LA LEY, ¿Está claro?, antes bien, quienes cumplen la Ley saben muy bien sus ventajas, y por tanto quieren siempre EL IMPERIO DE LA LEY.

5) ¿Es correcto sostener que lo político y lo pragmático deben estar por encima de la legalidad?

A la luz del análisis anterior, es clara la respuesta: NO. Porque lo político bien puede aplicarse respetando siempre el imperio de la ley, y el pragmatismo, tal como lo aplican los políticos actuales, que luchan por alcanzar el poder político “haiga sido como haiga sido”, no tiene ninguna cabida en MORENA, tal como lo dijo Martí Batres Guadarrama en la entrevista que le hicieron al salir del Consejo Nacional el día 16-Junio-2013:

 “El Consejo Nacional ha reiterado nuestra ruta de transformación política del país que es lo más importante y es la prioridad de MORENA, su participación en la lucha política no es simplemente una lucha por el poder político, sino es una lucha sobre todo por la transformación política, social y ética de la sociedad mexicana.”

Queda claro entonces, que en MORENA pugnamos por la transformación política, social y ética, y esta solo puede lograrse basándonos en la legalidad y en los Principios, LOS CUALES SON IGNORADOS POR EL PRAGMATISMO, Y POR ELLO, EL PRAGMATISMO NO TIENE CABIDA EN MORENA.

6) ¿Convicción o Conveniencia?, ¿Por qué estás en MORENA?

Hay quienes estamos en MORENA porque tenemos la convicción de que sus Principios y Estatuto son el camino idóneo para regenerar a México, y darnos así la Patria Nueva que anhelamos y merecemos.

También están en MORENA los que llegaron a ella por conveniencia, para obtener beneficios personales y/o de grupo; la legalidad, los principios, los ideales, es lo que menos les interesa, y por ello, con frecuencia, los infringen, ya que muchas veces, ni siquiera los conocen. Afortunadamente, estas personas son fáciles de detectar.

Pero hay también en MORENA un tipo de personas, que amparándose en la neutralidad, en el pragmatismo, en el trabajo político, pretenden esconder que están por CONVENIENCIA, que solo buscan y pretenden hacer carrera política, obtener beneficio personal y/o de grupo. Obviamente, estas personas atacan por todos los medios lícitos e ilícitos a los que estamos en MORENA por CONVICCIÓN.

DISTINGUIDOS MILITANTES DE MORENA:

MORENA Yucatán, ha sufrido desde su origen en las asambleas distritales la violación de la legalidad, y de este modo se incrustaron en el Consejo y en el CEE, personas que llegaron a este Movimiento-Partido buscando su conveniencia, buscando hacer carrera política cobijados por la bandera de MORENA.

Pero lo malo no acaba allí: Han surgido desde hace un tiempo los que se declaran neutrales, pragmáticos y políticos “flexibles”, han logrado convencer con sus postulados falaces a gente de buena intención, y ahora atacan a los que estamos en MORENA por convicción y apelamos siempre a la legalidad como piedra angular en la construcción de nuestro Movimiento-Partido, y fundamento de todo trabajo político.

Por su parte, ante la situación que prevalece en MORENA Yucatán, las autoridades centrales de MORENA: CEN y CNHJ, no han dado respuestas efectivas, ni oportunas, ni idóneas, que nos ayuden a resolver este conflicto, y seguimos en un proceso de estancamiento, descomposición y deserción; ya que muchos simpatizantes de MORENA se han alejado, decepcionados al ver lo que está pasando, de cómo se viola la legalidad, de cómo se ignoran los principios. Hemos perdido así, a gente muy valiosa.

¿Qué debemos hacer entonces los que creemos que MORENA es el mejor camino para transformar a México?

1º) ASUMIR QUE EL MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL QUE CONCIBIÓ, GESTÓ Y PARIÓ ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ES AHORA PATRIMONIO DE TODOS LOS MEXICANOS QUE QUEREMOS TRANSFORMAR A MÉXICO PACÍFICAMENTE, Y POR TANTO, DEFENDAMOSLO EN SUS PRINCIPIOS, BONDADES Y PUREZA, NO PERMITIENDO QUE SE CONTAMINE CON LOS USOS Y COSTUMBRES DE LA CLASE POLÍTICA EXISTENTE;

2º) UNIRNOS TODOS BAJO LA PREMISA DE LA LEGALIDAD, TENIENDO EN CUENTA QUE EL MOVIMIENTO-PARTIDO QUE CONSTRUIMOS ES NUEVO Y DIFERENTE A LOS DEMÁS, Y POR ELLO NO PODEMOS APLICAR LOS MISMOS USOS Y COSTUMBRES QUE HAN ENVILECIDO A LA CLASE POLÍTICA NACIONAL, SI NO AL CONTRARIO, ANTEPONGAMOS SIEMPRE LA LEGALIDAD Y LOS PRINCIPIOS EN TODO NUESTRO TRABAJO POLÍTICO, DESTERREMOS EL PRAGMATISMO Y HAGAMOS VALER EL IMPERIO DE LA LEY COMO EJE RECTOR QUE GUÍE NUESTROS ACTOS.

3º) SIGUIENDO LOS PRINCIPIOS Y ESTATUTO DEL MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL, CONTRIBUYAMOS CON TODAS NUESTRAS CAPACIDADES A CONSTRUIR EL MOVIMIENTO-PARTIDO PARA LOGRAR HACER REALIDAD EL IDEAL DE UNA PATRIA NUEVA.

MORENA ES LA ESPERANZA PARA TRANSFORMAR A MÉXICO PACIFICAMENTE, DE TU TRABAJO ORGANIZADO DEPENDE QUE ESTA ESPERANZA SE HAGA REALIDAD.

ATENTAMENTE
Ing. Manuel Rosado Sarmiento
Representante del Gobierno Legítimo, 2006-2012.
Protagonista del Cambio Verdadero.
MORENA Yucatán.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.