México.- Hace días el sol comenzó proceso de erupción el cual desatará tormenta solar misma que afectará satélites y aparatos electrónicos situación que en la Tierra se registrará de uno a tres días próximos.

Con esta tormenta solar el sol comienza a deshacerse de su masa, partículas que no llegarían a la Tierra en forma y figura pero si afectarán los sistemas electrónicos por la cantidad de energía que se desprende.

Este fenómeno del sol generará lo que se conoce como tormenta geomagnética que es cuando gran cantidad de energía se "impregna" en la capa eléctrica del planeta misma a la que se le llama magnetósfera.

Cabe señalar que hasta el momento el registró de la más potente tormenta solar de la que se tiene conocimiento fue en 1859 tiempo después de que se inventara el telégrafo, aparato de comunicación al que le causó cortos circuitos los cuales provocaron incendios por la carga de energía.

Hasta el momento la NASA sólo informó que estará "al pendiente" de la evolución de la tormenta solar para determinar la magnitud de los daños que podría causar.