CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Viernes 13, pero en el Zócalo OJO POR OJOÁlvaro Cueva

Todavía no puedo creer lo que mis ojos vieron la tarde del viernes 13 de septiembre: el desalojo de los manifestantes del Zócalo.
Aquéllo no parecía México, parecía el peor de los países, una nación en guerra, una escena como de otro continente, como de una dictadura, algo atroz.
Fue como volver al pasado, una provocación imperdonable para un país que ha sufrido tanto por la represión.
Y tal y como sucedió en el pasado, la mayoría de las cosas que se dijeron en los medios fueron poco menos que un elogio para la autoridad.
“¡Qué bueno que expulsaron a los maestros!” “¡Ellos se lo buscaron!” “¡Tan valiente nuestro gobierno!” “¡Mira, qué bien lo están haciendo!” “¡Y nadie está saliendo herido!” “¡Me encanta!” “¡Esto es el orden!” “¡La paz!”.
No sé usted pero yo, entre más veía, más me horrorizaba. Pocos, realmente muy pocos medios, se abstuvieron de juzgar. Menos, muchos menos, de no asegurar que todos esos manifestantes, todos, eran maestros.
Y, claro, la sensación era de que los malos eran los manifestantes y los buenos, los policías.
“¡Malditos maestros!” “¡Mira cómo destruyen la Ciudad de México!” “¡Mira cómo ensuciaron el Zócalo!” “¡Y fíjate qué malvados, van a atacar a nuestras autoridades con latas de comida!” “¡Cobardes!”
“¡Oye, y qué policías tan más maravillosos tenemos!” “¡Son unos héroes!” “¡Esos holgazanes los insultan y ellos se dejan!” “¡Esos anarquistas los golpean y ellos no les hacen nada!” “¡Hay que quererlos!” “¡Hay que adorarlos!”
Lo que sucedió la tarde del viernes 13 de septiembre fue uno de los acontecimientos mediáticos más lamentables en la historia reciente de nuestro país, un caso como para analizar y discutir.
El mensaje fue claro: nada ni nadie le va a echar a perder sus primeras fiestas patrias a Enrique Peña Nieto. Hasta el gobierno de la Ciudad de México, el ahora inepto gobierno de la Ciudad de México, se tiene que cuadrar.
¿De veras es tan importante ir a echar relajo al Zócalo la noche del 15 de septiembre?
¿En verdad usted y todas las familias que viven en este país se mueren por estar ahí? ¿Es su máxima ilusión? ¿Es su gran fiesta de todos los años?
¿Usted y millones de personas, de todos los rincones de la nación, están desesperados por llevar a sus niños a ver el desfile militar de la mañana del 16 de septiembre? ¿No existe otra cosa que usted desee más?
Perdón, pero yo creo que todo este asunto de México no se puede quedar sin su Grito ahí, exactamente ahí y solamente ahí, y de que qué bonito desfile tan esperado, es solo un pretexto para muchas cuestiones.
¿Cuáles? Distraer la atención de todo lo que está pasando con las reformas que se están promoviendo, limpiar el Zócalo de algo más que una multitud de manifestantes y mandar cualquier cantidad de advertencias y mensajes políticos.
¿Usted ya se puso a pensar, por ejemplo, en cómo le va a hacer para sacar su gasto y el de su familia con la reforma hacendaria?
¿A usted no se le hacen extraños algunos impuestos como el de los refrescos, el de las colegiaturas y el de los alimentos para perros, y sus insólitas justificaciones?
¿A usted no se le hace raro que ahora digan que Calderón dejó muy mal al país cuando, hasta donde nos quedamos, México, durante su administración, llegó a ser una de las economías más prósperas del mundo?
O alguien nos engañó o alguien nos está engañando y si es así, ¿quién nos dice que no nos van a volver a engañar?
¿Qué va a pasar la próxima vez que alguien quiera hacer una manifestación en el Zócalo o en cualquier punto de la Ciudad de México?
¿Lo van a convertir en el enemigo público número uno? ¿Lo van a tratar igual? ¿Con tanquetas?
¿Qué opinan en otros países de lo que sucedió en México? ¿Se les hizo muy justo? ¿Se les hizo muy bonito? ¿Va a servir para incrementar la inversión? ¿Para incrementar el turismo?
¿Para qué va a servir? ¿Para la vanidad personal de unos cuantos esta noche?
Todo esto se pudo haber evitado desde un principio y no hablo nada más del desalojo de manifestantes, hablo del caso de los profesores que, finalmente, fue el origen de esta nota. ¿O usted qué opina?
Por último, le recuerdo que sigo esperando sus historias de maestros enalvarocuevatv@gmail.com. Hoy, con todo esto, más que nunca, tenemos que reivindicar a nuestros docentes. ¿A poco no?
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Maestros mexicanos convocan a marchar en el día del "Grito de Independencia"

Contrario a la tradicional ceremonia que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto en el Zócalo capitalino, los maestros mexicanos convocaron a una marcha masiva desde la Estela de Luz al Monumento de la Revolución, donde instalaron su campamento luego de ser desalojados por la policía.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Los mitos de Peña Nieto: Arnaldo Córdova

Los mitos de Peña Nieto

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Varias del POR ESTO!!!




Daños y muerte

Gran parte de la República Mexicana se encuentra bajo los efectos de torrenciales lluvias ocasionadas por el huracán “Ingrid”, que se desplaza por el Golfo de México y la tormenta tropical “Manuel” que evoluciona en el Pacífico / Los efectos han dejado destrucción y muerte reportándose un saldo de 14 personas fallecidas, miles de evacuados, ríos desbordados y comunidades inundadas, entre otros daños MÉXICO, D.F., 14 septiembre (EL UNIVERSAL).- Un saldo de 14 muertos, un menor desaparecido, al menos 9 mil desalojados, decenas de poblaciones incomunicadas, ríos y arroyos desbordados, así como daños en la infraestructura carretera, de servicios y cultivos en una decena de estados, han dejado las torrenciales lluvias del viernes y sábado, ocasionadas por “Ingrid”, q.. [+] Ver mas



Unidad para defender derechos

Al instalar el Comité Municipal e MORENA en Tila, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador llamó a los maestros que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a los que se encuentran en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a unir fuerzas para defender sus derechos / Pidió que los maestros informen a los padres de familia sobre la campaña de linchamiento del que son víctimas / En Oxchuc AMLO denunció que Enrique Peña Nieto y su gobierno solo logran imponerse usando la fuerza TILA, Chiapas, 14 de septiembre (MORENA).- Desde Tila, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los maestros que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci.. [+]Ver mas




Se reagrupan


Después del violento desalojo del viernes, los maestros de la CNTE se concentran en el Monumento a la Revolución y después de una asamblea, en la que participaron organizaciones solidarias, acuerdan una marcha para el domingo y anuncian la posibilidad de regresar al Zócalo el miércoles 18 / En Xalapa la Policía desaloja por la fuerza a maestros disidentes MÉXICO, D.F., 14 de septiembre (EL UNIVERSAL/NOTIMEX/SIN EMBARGO).- Un día después del desalojo que hiciera la Policía Federal del Zócalo capitalino de maestros disidentes, de manera especial procedentes de Oaxaca, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó “retomar” ese espacio el próximo miércoles, de manera conjunta con organizaciones sociales y sindicales que han mostrado su solidarida.. [+]Ver mas




“Sentimientos de la Nación” cumple dos siglos


José María Morelos promovió la soberanía nacional, la igualdad de los ciudadanos y estableció la división de poderes en el manifiesto que inspiró la República independiente y democrática un 14 de septiembre de 1813 / Decenas de años, el documento estuvo extraviado hasta que fue recuperado y resguardado en el Archivo General de la Nación / Diseñaron novedoso sistema de encapsulamiento para proteger el manuscrito MÉXICO, D.F., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- En febrero de 1814, José María Morelos y Pavón sufrió una de sus más crueles derrotas. Además de perder a líderes del movimiento insurgente, extravió su archivo y con ello el manuscrito donde, el 14 de septiembre de 1813 (hace 200 años), había plasmado los Sentimientos de la Nación. Varias manos, archivos y a�.. [+]Ver mas



Todo listo

Después de desalojar a los maestros de la CNTE de la plancha del Zócalo, todo está en orden para que Enrique Peña Nieto encabece su primer ceremonia del grito de la Independencia / El Zócalo se encuentra resguardado por policías federales, militares y uniformados capitalinos CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (SIN EMBARGO/EFE/UNIVERSAL).- Tras el desalojo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) del Zócalo capitalino, un grupo de trabajadores montan un escenario para los festejos del 15 y 16 de septiembre. Los preparativos iniciaron desde la mañana de hoy, montan bocinas, gradas, carpas y vallas para que se realice el grito de Independencia y posteriormente en desfile militar. Por el momento en centro de la ciudad luce vació de manifestantes, porque .. [+]Ver mas



No abrir fisuras constitucionales


Llamado de Cuauhtémoc Cárdenas al Gobierno federal y legisladores a cumplir con su responsabilidad y no cargar con la responsabilidad histórica “de haber entregado el petróleo de la nación y el pueblo mexicano, a quienes afectarían sus intereses en un afán de lucro”/ Recibe en el Congreso del Estado de Michoacán la condecoración “Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” MORELIA, Michoacán, 14 de septiembre (NOTIMEX y UNIVERSAL).- Por su trayectoria y aportaciones al régimen constitucional mexicano, el Congreso de Michoacán entregó este sábado a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano la condecoración “Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”. Se trata de una medalla hecha en oro de 18 quilates, de cinco centímetros de diámetro y con la imagen de Jos�.. [+] Ver mas




Exigen a PRD abandone el Pacto por México

MÉXICO, D.F., 14 de septiembre (EL UNIVERSAL y NOTIMEX).- Las corrientes internas del PRD simpatizantes con René Bejarano exigieron al líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, retirar a este instituto político del Pacto por México. El posicionamiento fue leído por Martha Delia Gastelum quien estuvo acompañada por el profesor René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y afirmó que el Pacto por México se ha convertido en el “producto milagro” del gobierno de Enrique Peña Nieto, y solamente cumple cuatro funciones estratégicas para el gobierno. “Ser un instrumento de propaganda; ser un instrumento de control y domesticación de la oposición de izquierda; avanzar en la profundización de las reformas neoliberales privatizadoras, y conformar gob.. [+] Ver mas




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Apoyo popular a la resistencia del magisterio















Maestros escogen ropa donada por personas que se solidarizan con la lucha de la CNTE. En el campamento instalado en el Monumento a la Revolución los mentores reciben alimentos, medicinas, cobijas, calzado y otros apoyos, ya que durante el desalojo la mayoría perdió todo

Seguimos en rebelión
La CNTE buscará el miércoles retornar al Zócalo
Hoy habrá megamarcha de desagravio debido al desalojo por la Policía Federal
Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.