CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 12 de octubre de 2013

AMLO convoca a la desobediencia civil - Twitcam Fernández Noroña - [6 Oc...



Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Boletín Contralínea 355 / octubre

                       
       






Cisen investigó a comisionados de Ifetel

Órganos de inteligencia del gobierno federal elaboraron expedientes sobre las vinculaciones económicas, empresariales, políticas y personales de los especialistas que aspiraban a ocupar un puesto en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, organismo que sustituyó a la polémica Comisión Federal de Telecomunicaciones



       

Recomendación de la CNDH por agravio a “Contralínea”

8. octubre, 2013 Redacción    Medios,    Sociedad
Servidores públicos de los poderes Ejecutivo y Judicial violaron la libertad de expresión de los periodistas de Contralínea, al favorecer indebidamente a representantes del Grupo Zeta en una demanda por daño moral que éstos interpusieron. El caso se desprende de trabajos periodísticos que evidenciaron actos irregulares del personal de Pemex con los contratistas privados. Por ello, la CNDH recomienda a las autoridades que el desempeño informativo de este semanario  “no se vea coartado ni amenazado por circunstancia alguna”


       

La resistencia magisterial ya es en todo el país

9. octubre, 2013 Flor Goche / @flor_contra  Sociedad
La consigna “¡de Chiapas a Sonora, con la Coordinadora!” ha quedado rebasada. Contingentes magisteriales emergentes han comenzado a brotar desde Baja California hasta Quintana Roo. Exigen la derogación de la reforma educativa y sus leyes secundarias por considerarlas violatorias de los derechos laborales de los maestros; en algunas regiones, los docentes pugnan también por la abolición de añejos caciquismos sindicales.        


Reforma hacendaria, el gravamen contra los pobres

10. octubre, 2013 Marcos Chávez *    Capitales
Ante la inminente privatización de Pemex, la propuesta de reforma hacendaria del gobierno peñista busca sacar dinero de donde se pueda. El problema es que apenas podrán arrancar unos cuantos pesos sin menoscabar los privilegios de los más ricos del país. Las mayorías, sin embargo, sí pagarán las consecuencias        


Estados Unidos: Fuerzas Armadas y crisis fiscal

11. octubre, 2013 Prensa Latina  Línea Global
Los recortes estadunidenses a su presupuesto anual podrían significar la baja de 100 mil soldados de sus Fuerzas Armadas. Las contradicciones entre su mediocre crecimiento económico y su elevado gasto militar podrían agudizar la crisis de sus sistemas de defensa nacional… a menos que inicie una nueva conflagración y revitalice su maltrecha situación con una economía de guerra


       

Pesticidas acaban con las abejas

11. octubre, 2013 IPS    Línea Global
Hasta el 90 por ciento de las abejas que entran en contacto con aparentes plantas inofensivas muere. La razón: los insecticidas químicos, los cuales permanecen en las raíces hasta varios años después de haber sido aplicados. En riesgo, la apicultura por un enemigo invisible

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Se tragan a la CFE



El patrimonio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está en franco declive, de 2008 a 2013, ha descendido de 416 mil millones de pesos a 74 mil millones, con todo y que las tarifas han aumentado en 20 años 39.8% por encima de la inflación


MÉXICO, D.F., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- La ausencia de una reforma eléctrica tiene a México en uno de los lugares en el mundo con tarifas muy costosas, informó la Secretaría de Energía (Sener) a diputados federales, a quienes urgió a aprobar la propuesta energética del presidente Enrique Peña Nieto. 
De acuerdo con el estudio “Reforma Eléctrica” entregado en San Lázaro, las tarifas eléctricas en el país son altas en términos absolutos y relativos, ya que en la última década ha aumentado 39.8% por encima de la inflación. 
“Si nos comparamos con Estados Unidos, constatamos que en promedio nuestras tarifas son 25% más altas. Descontando el subsidio que hay en el país, las tarifas son 73% superiores. El subsidio equivale a 0.75% del Producto Interno Bruto (PIB)”, detalla el documento generado por la Subsecretaría de Electricidad de la Sener. 
En el detalle del comparativo de este documento entregado a los integrantes de la Comisión de Energía, entre las tarifas comerciales, industriales y de servicios, el aumento es más contrastante, ya que respectivamente son 135%, 84% y 69% más elevadas en México que en el vecino país del norte. 
Bajo este escenario, la Sener alertó a los diputados en el sentido de que el patrimonio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está en franco declive, ya que se pronostica que a partir de 2014 este capital sea negativo y deficitario. 
De 2008 a 2013, el patrimonio de la CFE ha descendido de 416 mil millones de pesos a 74 mil millones, pero advierten que a partir del próximo año, de no haber cambios legales, dejaría de tener patrimonio y además tendría un déficit de menos 11 mil millones de pesos. 
La Sener consideró que uno de los principales retos que enfrenta el sector es el de la generación de energía, porque 85% se realiza con combustibles fósiles, 51% con gas natural, 21% con combustóleo y 13% con carbón, lo que resulta caro. 
En ese sentido, señala que la única forma en enmendar estos problemas es remplazando plantas obsoletas por tecnologías más limpias y eficientes.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Encaran al Secretario de Educación Estatal en CAMPECHE


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Guía Básica para padres de familia: La privatización en marcha



La Guía Básica de Autonomía y Gestión Escolar, explica sobre la importancia de la participación de los padres de familia “cuidemos nuestra escuela”, y “cómo nos organizamos” que contemplan las obligaciones a las que deberán sujetarse los padres como son la limpieza, rehabilitación de la infraestructura del plantel, pintura, jardinería, pisos, ventanas, puertas, baños, salones de clases, mobiliario y otros daños que los directivos reporten ante las organizaciones de padres. Así también los padres deberán correr con los gastos que incluyan el mantenimiento de las áreas verdes, mejoramiento de los patios y demás. Se dice que las reparaciones que requieran de mano de obra, deberán ser atendidas en el siguiente orden: maestros, padres de familia y alumnos. Se instr.. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.