CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 21 de octubre de 2013

OFICIO DE PAPEL COLUMNA SEMANAL DEL PERIODISTA MIGUEL BADILLO

Lunes 21 de octubre de 2013

Juicio histórico por 2.7 mil millones de dólares
Acusan a Yahoo! Inc y Yahoo de México, S.A.
Investiga la SEC corrupción en sistema judicial
Las dudas sobre la imparcialidad en la administración de justicia en la capital del país, en donde siempre ganan juicios quienes tienen más dinero, es un problema tan real que ahora es analizado e investigado en Estados Unidos por la Securities and Exchange Commission (SEC), ente regulador de empresas públicas de aquel país acusadas de cometer actos de corrupción, y por el Departamento de Justicia (DJ).
La razón de que la SEC y el DJ analicen un caso de supuesta corrupción en el sistema judicial mexicano, concretamente en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, cuyo presidente es el doctor Édgar Elías Azar, es porque las empresas mexicanas Worldwide Directories e Ideas Interactivas presentaron en Estados Unidos una acusación por “actos de corrupción” en contra de Yahoo!, Inc, y Yahoo de México, SA de CV, por inclinar a su favor la balanza de la justicia después de que en un juicio histórico fueron sentenciadas en primera instancia al pago de 2 mil 700 millones de dólares.
Uno de los empresarios involucrados en la acusación en contra de Yahoo!, Carlos Alberto Bazán Canabal, representante legal de Worldwide Directories, SA de CV, y apoderado de Ideas Interactivas, SA de CV, escribió el miércoles 16 de octubre en su blog de internet que se confirma la investigación solicitada a la SEC por “actos de corrupción que caerían bajo los supuestos de la FCPA (Foreign Corrupt Practices Act) y en los que, según evidencia entregada a la SEC, habría cometido Yahoo! para garantizar una serie de favores judiciales e incluso en algún extremo revertir la sentencia (como se logró en una segunda instancia) y buscar reponer el procedimiento, exonerando a la extranjera Yahoo!, Inc”.
Bazán Canabal añade que “sería una vergüenza para el sistema judicial mexicano que con las pruebas y la investigación que hoy están en manos de la SEC aquí en Estados Unidos, se demuestre que una vez más, como en el caso Walmart, una multinacional entra a México y con toda impunidad manipula el sistema a su conveniencia al amparo y protección de políticos y juzgadores corruptos.
“Pues es con mentiras, falsedades, manipulaciones, sobornos, favores políticos, prevaricato, amenazas y dinero sucio que algunos gigantes extranjeros entran a México, defraudan a empresarios y se salen con la suya.
“El desenlace de este caso está pendiente. Hoy se pelea en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México y se investiga la turbidez del mismo y del sistema judicial mexicano en Estados Unidos.”
Tres días antes, el domingo 13 de octubre, en una carta abierta a la opinión pública, el mismo empresario Carlos Bazán narró ampliamente la historia de este juicio y alertó sobre las amenazas de muerte que hay en su contra y de sus socios y que, de ser cierto lo ahí expuesto, pondría en jaque al sistema judicial de la capital del país gobernada por Miguel Ángel Mancera, pues las supuestas evidencias en poder de la SEC en Estados Unidos –y cuya copia tiene esta columna– apuntan directamente al presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, el guerrerense Édgar Elías Azar.
Carlos Bazán señaló:
“Van a ser casi dos años de que demandé a nombre de Ideas Interactivas, SA de CV, y Worldwide Directories, SA de CV, a dos empresas, Yahoo de México, SA de CV, y Yahoo!, Inc. El 11 de noviembre de 2011 entra nuestro escrito inicial de demanda al Juzgado 49 de lo Civil en Distrito Federal.
“En esa demanda relatamos 57 hechos en que demostramos engaños e ilícitos que pronto desencadenaron en daños, perjuicios, pérdida de negocio, lucro cesante y quiebra. Los negocios con Yahoo! que empezaron a fraguarse en 2001, hacia 2005 habrían de llevar, por los fraudes que esas empresas cometieron en contra nuestra, a la quiebra eventual de nuestras compañías, a la pérdida de todo nuestro patrimonio y al despido de cientos de trabajadores que perdieron su trabajo y fuente de ingreso.
“Cuando a finales de 2012 el juez del Juzgado 49 dicta sentencia en nuestro favor y bajo el expediente 1524/2011 se condena a Yahoo!, Inc., y Yahoo de México al pago de poco más de $2,700 [sic] millones de dólares.
“Triste, muy triste los hechos que rondaron a esa sentencia y a las fases subsecuentes del proceso. Nuestras investigaciones, y fuentes cercanas al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, nos han hecho llegar evidencia contundente en forma de declaraciones firmadas, grabaciones de audio y videos (evidencia que se encuentra resguardada en Estados Unidos por cuestiones de seguridad), de que los entonces abogados de Yahoo!, la gente de Baker & McKenzie, tuvieron reuniones con el juez del caso y con autoridades supremas del Tribunal pocos días antes de que se emitiera sentencia. En una de esas reuniones, se daba una orden al juez que dictaría sentencia para que lo hiciera en forma ilegal en contra nuestra y a favor de Yahoo!
“No obstante éste, el juez del Juzgado 49 por Ministerio de Ley, Juan Francisco García Segú, actuó conforme a lo que marcan nuestras leyes y condenó a las demandadas al pago de los ya famosos $2,700 [sic] millones de dólares. Su señoría habría actuado bien, y sin embargo, a partir de entonces empezó en él una pesadilla similar a la que en su momento el juez Justino Montes de Oca enfrentó en una auténtica persecución en su contra y que culminó con la protección política por parte del gobierno de Estados Unidos.
“En nuestro caso, el juez García Segú fue acusado, no por el TSJDF, sino por Yahoo! a través de sus abogados, de diversas falsas irregularidades, y se inició un proceso administrativo del cual se dio vista al Ministerio Público para su consignación. Hoy [el juez] ha sido perseguido por estos hechos y acosado en distintas formas… Pero, ¿por qué?
“¿Qué pretende Yahoo! con encarcelar a un juez que dicta [sentencia] en su contra?
“Primero, buscaron invalidar la sentencia y reponerla argumentando la incapacidad del juez para dictarla.
“Segundo, Yahoo! sabe que hoy se le investiga en México y en Estados Unidos por corrupción y manipulación de la justicia. La intimidación contra de García Segú lo invalida como posible testigo.
“Tercero, en contubernio con el TSJDF, la inhabilitación y el que consignen a García Segú invalidan la credibilidad de la sentencia que éste dictó en primera instancia.
“Cuarto, da una imagen a sus inversionistas, analistas y a la prensa de que la sentencia fue –como lo han argumentado sus abogados y un altísimo funcionario del TSJDF– producto de una ‘auténtica extorsión judicial’, y que por tanto no habría caso en una demanda que ellos mismos calificaron de ‘infundada y temeraria’. Y así, con embustes y engaños darle atole con el dedo a quienes mantienen la valuación de su acción y el nivel de capitalización de mercado de la empresa en el NASDAQ.
“Y tomando el tema NASDAQ, quien rige la observancia de las empresas públicas en Estados Unidos es la SEC. El 30 de enero de 2013, Sean McKessy, jefe de la oficina de denuncias de la SEC, nos confirma la investigación que dicho organismo abrió contra Yahoo! por presuntos actos de corrupción en México contra pago de favores judiciales orquestados en el TSJDF.
“Dicha investigación consta con el número de expediente TCR1359577169977 y se apega a lo que indica la FCPA, y por lo que a partir de entonces participa en su propia investigación y por los mismos motivos el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Yahoo!, a su vez, y con base en nuestras denuncias y las investigaciones de la SEC y el Departamento de Justicia, solicitó a los abogados de su consejo de administración, Wilson, Sonsini, Goodrich & Rosati, por mandato directo de Ron Bell, contratasen a un despacho legal para llevar a cabo una investigación independiente…
“Y ¿cómo logró Yahoo! revertir una sentencia y exonerar a alguien que todo el proceso estuvo en desacato?
“Fácil, Los abogados de Yahoo! llegaron a estos acuerdos o favores judiciales a través de un altísimo funcionario del TSJDF. Se sabe que (y se tienen las pruebas):
“Al juez García Segú no lo pudo consignar un Ministerio Público al no considerar que existieran los elementos suficientes. De hecho, se esperaba que más bien se le diera el no ejercicio. Muy por el contrario, el MP que se negó a consignar a García Segú fue cesado del caso por dicha ‘omisión’ y fue nombrado uno nuevo.
“Uno de nuestros abogados terminó apoyando en la redacción del proyecto de sentencia que en segunda instancia dictaría la Tercera Sala del TSJDF.
“El proyecto de sentencia en segunda instancia no se redactó en la Sala. De hecho, supuestamente los proyectistas mismos casi no participaron en ello, siendo su trabajo. No obstante, según declaraciones de testigos, uno de ellos trabajó a marchas forzadas con altísimo funcionario del TSJDF, con nuestro abogado presuntamente ya prevaricando, y supuestamente con abogados de Yahoo! Sí, las demandadas con apoyo y en contubernio con magistrados del TSJDF redactaron su propia sentencia. Sí, sólo en México pasa esto.
“Hoy, la sentencia en segunda instancia revirtió la condena. Yahoo! debe $172,500 [sic] dólares, mientras a nosotros nos fincan cargos por más de $4,000,000 [sic] de dólares. Nuestro caso va en camino a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Hoy estamos en un proceso de demanda de amparo contra la resolución de la Tercera Sala en nuestra contra. En nuestra estrategia hemos mantenido confidencial los nombres de nuestros abogados y testigos (no queremos que Yahoo! los compre).
“También nos hemos reservado el derecho de denunciar estos hechos en México como lo hemos hecho ya en Estados Unidos. Más que nada porque sabemos el poder que ostenta el altísimo funcionario del TSJDF, al que he hecho alusión en este documento, y porque a través de anónimos, en redes sociales y finalmente por individuos cercanos a dicho TSJDF, hemos recibido amenazas de muerte y al parecer hay un precio por nuestras cabezas y un lapso que eventualmente se cumplirá.
“En dichas amenazas incluso nos han comentado que un sicario que nos desaparezca cuesta tan sólo $500 [sic] dólares. Quizá en su momento habremos de ingresar queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, junto con las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República y el Consejo de la Judicatura Federal.
“No obstante, y por el peligro que nuestras vidas como socios de las demandantes corren, hemos entregado a ciertos medios documentación plena y contundente, declaraciones, cartas, argumentos, audios y videograbaciones que serán publicados en caso de que se atente contra alguno de nosotros o alguien de nuestra familia.
“Asimismo, el libro The $2.7 billion dollar guy que relata con lujo de detalle todas las porquerías de Yahoo! y del TSJDF en nuestro caso ya está listo para editarse y publicarse con la próxima arbitrariedad o injusticia de Yahoo!
“Hoy, yo, Carlos Alberto Bazán Canabal, mexicano por nacimiento, de 37 años de edad, empresario con domicilio legal en Querétaro, México, pero viviendo en el exilio en Estados Unidos de América desde hace varios meses, denuncio extorsión y amenazas incluso de muerte a mi persona y a mi familia derivadas del caso que he bautizado como #YahooMiente, y hoy acuso que también han sido importunados y acosados miembros de mi familia y hasta mi casero en esta guerra sucia de la cual Yahoo! tiene conocimiento pero sobre la que ha decidido cegarse voluntariamente, desde Luis Arvizu, director General de la oficina en México, hasta Ron Bell y el resto del consejo de administración encabezado por Marissa Mayer.
“Hoy, si algo llegase a pasarle a mi familia o a mí, culpo directamente y responsabilizo a Yahoo de México, SA de CV, a Yahoo!, Inc, y a los funcionarios que en esas empresas han sido títeres y protagonistas de esta ridícula batalla de David contra Goliath.
“Aún con vida, Carlos Alberto Bazán Canabal”.
oficiodepapel@yahoo.com.mx
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Corren muchas versiones sobre próximos cambios en el gabinete de EPN. Pero dicen los que conocen al Presidente, no es afecto a los cambios, así que sugieren, esperen que termine el año y no apuesten para ningún lado

Corren muchas versione en los pasillos palaciegos sobre próximos cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. Desde quien por verdaderas razones de salud tendrá que dejar el servicio público, hasta quien por incompetencia o negligencia ya no gustó como maneja su secretaría. Pero dicen los que conocen al Presidente, no es muy afecto a los cambios. En su gobierno en el estado de México, recuerdan, no más de tres estuvieron relacionados con una mala gestión, pues el resto se debió a ajustes para proyectarlos. Pero un estado no es un país, ni los problemas similares. Así que sugieren, esperen que termine el año y no apuesten para ningún lado.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El nuevo auto de formal en contra de Elba Esther Gordillo fue desechado. Se plantea que la maestra va camino a la libertad a cambio de la neutralización de la CNTE que se expande a velocidad sin precedente

El nuevo auto de formal prisión que pidió la PGR en contra de la maestra Elba Esther Gordillo, fue desechado por un juez por improcedente. Esto sólo alimentó los dichos en unas áreas de la inteligencia mexicana sobre el futuro mediato de la ex dirigente magisterial. Lo que plantean es que la maestra va camino a la libertad a cambio que, sin reasumir el liderazgo del SNTE, vuelva a operar en la neutralización de la Coordinadora magisterial que se está expandiendo a velocidad sin precedente. No hay decisión, pero sí hay conversaciones en ese sentido, dicen los que saben, ante la crisis social que sigue creciendo en el país ante la insurgencia de los maestros.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Continúa viva la denuncia de Enrique Fernández Castelló en contra la presidenta de la empresa francesa Alstom, Cintia Angulo. Se realizó otra audiencia, donde fue llamado a declarar Santiago Creel ¿Por qué?…

Aunque la opinión pública se ha olvidado del caso, en los tribunales sigue muy viva la denuncia del abogado Enrique Fernández Castelló en contra la presidenta de la empresa francesa Alstom, Cintia Angulo, por presuntas violaciones al contrato de comisiones por la firma de equipos ferroviarios. Doña Cintia, que cuando eso sucedió no ocupaba el cargo actual ni estaba involucrada en el tema, pasó unos días en la cárcel. El viernes pasado se realizó otra audiencia, donde fue llamado a declarar Santiago Creel. ¿Por qué? Según Fernández Castelló, que es su amigo, cuando era senador Creel le ofreció hablar con el entonces embajador de Francia, Daniel Parfait, para que Alstom le pagara lo que debía directamente. No se sabe si Creel lo hizo, y Parfait lo comunicó. Pero en el caso en referencia, la presunción de tráfico de influencias se abrió.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Sí, pero no como se publicó, es lo que planteó Mauricio Merino ante la información en esta Trastienda. Aclara y abunda que, como investigador del CIDE desde hace una década, sí existe un convenio con la PGR

Sí, pero no de la manera como se publicó. Más o menos, es lo que planteó el ex consejero del IFE, Mauricio Merino, ante la información en esta Trastienda que su despacho estaba realizando toda la reorganización de la PGR. Merino dijo que ni es abogado, ni tiene despacho, ni está al servicio de la PGR. Aclara y abunda que, como investigador del CIDE desde hace una década, que a su vez es parte del sistema Conacyt, sí existe un convenio con la PGR, donde su contribución se ha concentrado en participar con el equipo de investigación en el estudio del sistema de profesionalización de la procuración de justicia.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada

 
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Comprar avión sería un desastre: AMLO

Luego de una jornada muy satisfactoria para MORENA, que logró reunir a más de tres mil delegados como lo pide el IFE tanto en Morelos, como en Guerrero, propuso al presidente Enrique Peña Nieto cancelar la compra del avión presidencial de 7 mil millones de pesos y destinar ese dinero a reconstruir Guerrero, golpeado el mes pasado por el huracán “Manuel” / “No es posible que ante una situación de tanta pobreza, de tanto abandono, de tanta necesidad, se tenga un avión de 7 mil millones de pesos, es una ofensa para el pueblo de Guerrero y para el pueblo de México”, subrayó / Asisten 3 mil 119 delegados de Guerrero y más de 3 mil 995 delegados en Morelos, los cuales fueron constatados por el IFE CHILPANCINGO, Guerrero, 20 de octubre (MORENA).- Desde el estado de Guerrero, qu.. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Raymond amenaza

MÉXICO, 20 de octubre (NOTIMEX/AP/AFP/UNIVERSAL/PERIODICOS).- El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Juan Manuel Caballero, confirmó que el huracán Raymond ascendió a categoría 2 y previó que en las próximas horas se intensifique y llegue incluso al nivel 3 en la escala Saffir-Simpson. En entrevista televisiva el funcionario expuso que el fenómeno climatológico ha perdido velocidad y ha encontrado a su paso agua con temperaturas de 27 grados centígrados o más, lo que ha provocado el incremento de su fuerza en un muy breve lapso. Advirtió que las lluvias intensas podrían extenderse más allá de lo previsto en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Colima y Jalisco, por lo que llamó a la sociedad a mantenerse atentas a su evolución y hacer caso de las recomen.. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Revelan espionaje a Felipe Calderón

Durante el 2010, el sistema de correo electrónico de Felipe Calderón Hinojosa fue espiado por EU, según un informe basado en documentos filtrados por Edward Snowden, reveló la revista alemana Der Spiegel / La publicación informó que el Presidente Barak Obama autorizó el espionaje / Tibia respuesta de México MEXICO, D.F., 20 de octubre (EL UNIVERSAL/SinEmbargo).- Un informe que cita documentos filtrados por el ex técnico de la CIA, Edward Snowden, sostiene que el gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), espió durante 2010 el sistema de correo electrónico de Felipe Calderón Hinojosa, cuando era presidente de México. La revista alemana Der Spiegel reveló el contenido. La reacción de México fue inmediata, y la Secretaría de Relaciones.. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Aumentan los amparos

Integrantes de la CNTE y el SNTE entregarán hoy sendos amparos contra las leyes secundarias de la Reforma Educativa / La Sección 22 de Oaxaca prevé acercarse a medio millón de amparos de un total de millón y medio de maestros en el país MEXICO, D.F., 20 de octubre (EL UNIVERSAL).- Contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregarán este lunes la documentación para interponer amparos indirectos en contra de las leyes secundarias de la reforma educativa, entre ellas, la norma que señala que con más de tres faltas injustificadas pueden ser despedidos de su trabajo. Eligio Gómez, integrante de la coordinación política de la Sección 22 de Oaxaca, informó que se p.. [+] Ver mas




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Aprehenderán a normalistas

MORELIA, Michoacán, 20 de octubre (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, anunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán liberará en breve órdenes de aprehensión en contra de estudiantes normalistas que el 15 de octubre participaron en una marcha y vandalizaron en edificios, casas y oficinas de gobierno. Las órdenes de aprehensión son por los delitos de daño en las cosas, robo y despojo, que interpusieron también empresas privadas de autotransporte. “La PGJE posee pruebas suficientes y contundentes que ameritarían ejercer la acción penal en contra de varios jóvenes normalistas, que ya han sido plenamente identificados”, dijo Mares Camarena. “Se tienen videos y fotografías que permiten identificar a quien.. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El saludo que Peña negó

Francisco Rodríguez Indice Político El saludo que Peña negó Dicen que la costumbre de estrecharse las manos, a manera de saludo, nace a partir de la necesidad de mostrar al otro que no se portan armas. Que el encuentro es y será cordial. Negar el saludo, en cambio, es un acto violento. De animadversión, cuando menos. Por eso es que durante la semana llamó enormemente la atención el encuentro que en un evento, ante el público y ante las cámaras de televisión tuvieron Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, durante el cual el inquilino de Los Pinos no sólo negó el estrechón de manos a su secretario de Gobernación, sino incluso lo ignoró. Pasó de largo frente a él. El video que retrata el desencuentro entre Peña y Osorio se convirtió rápidamente en viral e.. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Prevén que México “repruebe”

MÉXICO, D.F., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Organismos civiles pronostican que México saldrá mal librado del examen al que será sometido el próximo miércoles por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues aseguran que en el país persiste una crisis humanitaria porque las graves violaciones a las garantías fundamentales de los ciudadanos siguen y existe una tendencia de aumento. Consideran que las medidas adoptadas por el actual gobierno no son eficaces ni suficientes para hacer frente al grave deterioro en la materia, que ocurre desde el sexenio pasado, y que no ha respondido a varias recomendaciones que dicho mecanismo de la ONU hizo a México desde 2009, y que se refieren, por ejemplo, a la eliminación de la figura del arraigo y a las r.. [+] Ver mas




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Infonavit renta

Por medio del Programa Piloto de Vivienda en Renta, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la desarrolladora Jave iniciaron la oferta de vivienda en los Estados de Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, México y Tamaulipas, dirigido en especial para aquellas personas que tradicionalmente no logran acceder a un crédito de compra MÉXICO, D.F., 20 de octubre (NOTIMEX).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la desarrolladora Javer firmaron un acuerdo de colaboración para implementar el Programa Piloto de Vivienda en Renta. En un comunicado, el Instituto informa que dicho programa se llevará a cabo en los inmuebles propiedad de la constructora en los estados de Nuevo León, Jalisco, Aguas.. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.