CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Enfoque – México: Narcopolítica

Enfoque – México: Narcopolítica

INTERESANTES COMENTARIOS SOBRE EL ECLIPSE SOLAR DEL 3 DE NOVIEMBRE DE 2013, con Yuriria Robles, excelente Astróloga e Historiadora.

Hola!
Anexo interesantes comentarios y un artículo sobre Astrología, respecto al Eclipse Solar del 3 de noviembre de 2013, a las 6:50 am (para la Ciudad de México, D.F.)
Saludos afectuosos,
María Esther 

Ma. Esther García Uribe
Astróloga Certificada NCGR-USA
Terapeuta Reiki Nivel II
México, D.F.
Tel.:  56 65 72 57
Cel.:  044 55 19 10 03 81



INTERESANTES COMENTARIOS SOBRE EL ECLIPSE SOLAR DEL 3 DE NOVIEMBRE DE 2013, con mi querida Amiga Yuriria Robles, excelente Astróloga e Historiadora.

Facebook:  Yuriria Robles

Astrología Cotidiana - Yuriria Robles 30/10/2013 3/3
(14:41 min)




El signo de Escorpio nos fuerza a mirar por debajo de la superficie, en la oscuridad, para analizar y echar un poco de Luz o Consciencia a los aspectos menos claros de nuestra psique.  Cada unos 19 años, los eclipses solares ocurren más o menos en el mismo grado, por tanto en Noviembre 1994, tuvimos un eclipse a unos 11º de Escorpio. Reflexiona dónde y en qué circunstancias te encontrabas en esos momentos, si tienes los años suficientes, para haber estado vivo entonces.

...en el momento del eclipse, cuando la Luna tapa la luz del Sol y la sombra cunde sobre la Tierra, ...algo nos pide que miremos en nuestro interior , lugar al que sólo podemos viajar por nuestra cuenta, sin acompañantes y sin posesiones materiales, ya que se trata de un viaje espiritual, a lo más profundo de nuestra psique, en busca de lo esencial, al mismo tiempo, que en la búsqueda de la parte más oscura de nuestra naturaleza.  Allí donde nuestras intenciones más básicas nos esperan para poder juzgar por qué queremos lo que queremos y si estamos preparados a morir (transformarnos ) por ello. También la comprensión de que nuestra única alternativa es la transformación y la constante evolución. Todo lo demás a lo que nos agarramos, debe marchar de nuestras vidas en algún momento... Todo excepto nuestra propia evolución, es constante en nuestras vidas.
Por supuesto que nada de esto tiene que ser una cosa negativa, todo dependerá de nuestra habilidad de dejar ir de aquello que ya no nos sirve o aquello que impide nuestro crecimiento ...la fuerza de lo femenino es un elemento evidente de esta lunación. Las mujeres debemos conectar con nuestra Diosa interna y los hombres también, no sólo en su relaciones personales, sino dentro de sí mismos, para corregir esa imagen femenina distorsionada y negativa, que habita la psique de muchos de nosotros. ... nos ayuda también, en el viaje hacia la curación de la  imagen masculina oscura  de nuestra psique y el reconocimiento de esa herida interna que nos hace sufrir.
Aunque estés viviendo el mejor momento de tu vida, los aires del submundo golpearán a tu puerta para que puedas revisar tus prioridades y tus verdaderos valores. El viaje hacia el héroe interno está plagado de pruebas como éstas- Valor
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

ECLIPSE HÍBRIDO DE SOL EN ESCORPIO (3/11/13) por David Escalante

Queridos amigos, hoy día 3 de Noviembre de 2013 a las 13:47h (hora española), presenciaremos y nos afectará un eclipse de Sol, poco usual. Se trata de un “eclipse híbrido de Sol” y es el más raro de los cuatro tipos de eclipses solares.  Tiene la peculiaridad de iniciarse siendo un “eclipse anular”, conforme se va desarrollando,  se transformará  en un “eclipse total”, y finalizará convirtiéndose en otro segundo “eclipse anular”. La Luna aquí, pasa por delante del Sol, proyectando su  sombra sobre la superficie de la Tierra. En un primer momento, la luna no es  suficientemente grande como para cubrir completamente el Sol y al situarse delante de este.
LINK para verlo en DIRECTO
(desde Canal Plenitud TV)
www.canalplenitud.tv

Se producirá a 11 grados del signo de Escorpio, será visible desde el sur de Europa, África y el este de América. En España podrá apreciarse como parcial, algo que no ocurría desde enero del año 2011. En Canarias será donde más tiempo durará y donde podrá verse un mayor porcentaje del disco solar cubierto por la Luna, lo cual hará que sea en Canarias donde se notarán sus efectos mas intensos en los próximos meses.
Los signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) serán los que más notarán sus efectos, sobre todo los nacidos entre finales del primer decanato y principios del segundo.
COMO AFECTAN LOS ECLIPSES DE SOL EN LA PSIQUE HUMANA
Los eclipses solares nos afectan a todos en mayor o menor medida. Un eclipse de Sol simboliza la desaparición momentánea de nuestro potencial interior al desconectarnos, miesntras dura el Eclipse, de la influencia del Astro Rey sobre nsotros.
Sentimos ausencia de poder personal, de voluntad, de capacidad visualizar metas personales. Durante la influencia de los eclipses, la fuerza magnética que se genera por su causa moviliza las emociones, las pulsiones y la fuerza instintiva desde la raíz en la psicología de la persona. Exalta la personalidad excesivamente, teniendo lugar la pedantería y imaginarios privilegios, surgen abruptamente los arrebatos y jactancias, buscando humillar a otros. Afecta los sentimientos, evitando que los mismos se manifiesten, ya que las emociones se abren camino, en su dinámica avasallante y desmesurada provocando la intolerancia de los actos y no dejando lugar a los sentimientos para poder expresarse. Podemos ver esto en la expresión, como cambia bajo los eclipses, la misma se endurece, la mirada se torna mas penetrante y salvaje, las palabras poseen una carga mas lasciva e incisiva. Todo sentimiento de conciliación se bloquea por el mismo efecto emocional negativo que tiene lugar, que extraña vez se ablanda aún ante las exigencias de la realidad. La rigidez que pudiera tener la persona en su conformación psicológica ahora surge libremente, dando lugar así a la obstinación. La rigidez paraliza así la función de los pensamientos constructivos, éstos necesitan libertad para movilizarse con alegría para poder intervenir en lo cotidiano de la vida, puede observarse rápidamente y en uno mismo, la necesidad de discutir intentando imponer los propios puntos de vista con cierto absolutismo, pese a la buena voluntad interna o externa que pudiera observarse, la fuerza emocional arrasa impidiendo un propósito mas conciliador y constructivo.
Este eclipse del 3 de Noviembre de 2013, se produce en el signo de Escorpio, por lo cual será el signo mas afectado por dicho evento, también la Luna y Saturno estarán el mismo signo.  Será una interesante y kármica movilización de la energía de Escorpio. Los signos mas afectados serán: Escorpio, Tauro, Leo y Acuario
EFECTOS DEL ECLIPSE HIBRIDO AL PRODUCIRSE EN LA CONSTELACIÓN DE ESCORPIO:
Al ocurrir en el signo de Escorpio, la enorme fuerza dual “Muerte – Renacimiento” queda amplificada o enfatizada, por lo cual las transformaciones y cierres de ciclos a nivel colectivo serán apreciables y de gran impacto durante los próximos seis meses.
Este evento cósmico trae consigo cambios que afectarán todos en función de la simbología de la energía solar, el signo de ocurrencia, el regente planetario y los aspectos planetarios que lo acompañan. Este eclipse de Sol traerá muchos efectos profundos y transformadores, ya que está fuertemente conectado con Plutón, planeta que está siendo protagonista durante estos años al formar parte de la actual Cuadratura con Urano (hasta el 2015), conjunción que está generando cambios fuertes, repentinos y definitivos.
Su ocurrencia en Escorpio enfatiza y amplifica el carácter transformador del eclipse, por lo cual, anuncia cambios que serán definitivos y radicales. Caerán estructuras que son caducas y que están destinadas a quedar en el pasado; cascarones que ya no dan para más en la vida personal y social, principalmente en aquellos países que quedan arropados por la sombra del eclipse.
Escorpio involucra el tema de la muerte, por lo cual, es posible que en este marco de 6 meses grandes eventos naturales (¿terremotos?) y humanos (¿terrorismo?) de naturaleza catastrófico pueden ocurrir y ser activadores de grandes cambios. Líderes y gobiernos muy arraigados, que se niegan a cambiar y que resultan incómodos para la evolución, serán afectados.
PLUTÓN GOBIERNA CON FUERZA EL ECLIPSE
Plutón gobierna fuertemente este eclipse a través de 3 formas:
  • A través del signo de Escorpio a quien rige.
  • Formando un sextil con el Sol y la Luna durante el evento y
  • através de Saturno, estando en mutua recepción: Saturno en casa de Plutón (Escorpio) y éste en casa de Saturno (Capricornio). En palabras sencillas, es como si Plutón estuviese también en conjunción con dicho eclipse.
Esta condición establece que los cambios serán radicales, de gran impacto y profundidad. Hay que estar muy pendientes de los sucesos podrán de ocurrir durante este período de 6 meses ya que serán determinantes.
Esta influencia de Plutón con el eclipse actúa como un catalizador a los efectos que está trayendo la Cuadratura Urano-Plutón, la cual, en al momento del eclipse estará en un punto de máximo influencia.
Este eclipse anuncia que el efecto transformador de esta cuadratura operará de manera total durante los próximos 6 meses. ¿Cuál es el tema de esta cuadratura?
  • Urano y Plutón son de influencia generacional y evocan cambios, el primero de carácter liberador y progresista, el segundo involucra lo definitivo y transformador, tipo metamorfosis.
  • Urano está iniciando un nuevo ciclo zodiacal, se encuentra en Aries. Su cuadratura con Plutón en Capricornio, indica fuerte tensión producto de estructuras caducas que deben desaparecer para permitir que esa nueva renovación uraniana se manifieste.
  • Plutón en Capricornio, establece la destrucción definitiva de estructuras caducas de todo tipo: personales, sociales, económicas, políticas y religiosas, etc. que deberán ser sustituidas por un nuevo orden.
  • La cuadratura marca dos caminos. Uno donde los cambios se producirán con lentitud, pero asegurando su carácter definitivo y otro, donde los cambios traerán o se producirán por revueltas sociales que necesitan librarse de yugos que no permiten su libertad y renovación (lucha entre pueblos que claman libertad – Urano -  y gobiernos que los oprimen – Plutón).
REFLEXIÓN
Os hago una invitación a la reflexión, en el día del eclipse, de manera mas evidente en el plano de las percepciones sensoriales, desde la apreciación emocional, profunda y aguda de una Luna Escorpiana,  que trasciende y expande los límites personales en la manera de relacionarse con los demás. Es una gran oportunidad para deshacerse de condicionamientos que nos impiden disfrutar:
Si no tenemos “seguridad emocional en…”: Ejercitar la constancia en la introspección certera y voluntaria, para poder sentirse seguro, aunque estés en medio de crisis personal.
Si no sentimos “en tener el poder sobre…” : Soltar y dejar morir el sentido de posesión sobre situaciones externas, y comprender que la única posesión legítima y verdadera: es sobre uno mismo.
También otra situación será en la que ”cargamos con…”: Las obligaciones y responsabilidades, pasan a ser  un asunto “concreto”, comprendiendo donde poner los propios límites y reconociendo nuestras capacidades que son, precisamente, las que nos permiten hacer el “proceso de transformación” y convertir las cargas (plomo), en ventajas (oro) que facilitan, acompañan y nos sostienen en nuestra propia realización.
Todo lo que esta en nuestro subconsciente será muy poderoso en este momento y aflorará intempestivamente. Es el puente entre el plano psíquico y el espiritual, es el pequeño “click” transformador, que convierte los bloqueos psíquicos en crecimiento espiritual, tiene aquí y en este momento el terreno fértil para que esto pase; es el estrecho camino que diferencia entre un “ataque de pánico” y una “crisis/cambio espiritual/personal”.
Aceptemos la Alquimia..Feliz Eclipse! www.davidescalante.net



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.