CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Mensaje AMLO 4 de Noviembre 2013


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Columnas y Opinión de La Jornada

 
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Incapacidad

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, compareció ante las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública del Senado de la República, donde a pesar del decálogo que dio, no pudo refutar las acusaciones del gobierno estadounidense sobre la complicidad entre las autoridades mexicanas y el crimen organizado en la matanza de 72 migrantes en Tamaulipas, en 2010 / Sin embargo, luego de darse a conocer el asesinato del alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, Chong aseguró que no se puede proteger a cada uno de los alcaldes amenazados por el narcotráfico MEXICO, D.F., 8 de noviembre (LILIA ARELLANO / ESTADO DE LOS ESTADOS).- Al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública del Senado de la República, el secretario de Gobernación.. [+] Ver mas


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Ediles pagan cuota al narco: Vallejo

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo asegura que uno de los mayores problemas que existen en la Entidad es el cobro de cuotas por parte del Crimen Organizado, no sólo a comerciantes y ciudadanos, sino a ediles / La Conferencia Nacional de Municipios de México denunció que cuatro de cada diez presidentes municipales del país están amenazados por la delincuencia organizada /Interrogan a policías de Vista Hermosa / Piden que la PGR atraiga el caso del presidente municipal de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, quien, por las pruebas, apunta a que su muerte fue una ejecución y no un accidente como antes se aseguró MÉXICO, D.F., noviembre 8 (EL UNIVERSAL/APRO/NOTIMEX/SIN EMBARGO/PERIODICOS).- El Gobernador Fausto Vallejo Figueroa reconoció que uno de los grandes males.. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Cuerpos de migrantes sin órganos

El defensor de los derechos de migrantes, Alejandro Solalinde, denunció que fue encontrada una cantidad “escandalosa” de cuerpos sin órganos, aparentemente de migrantes, en fosas clandestinas / Fue informado por autoridades, pero no puede revelar más datos MEXICO, D.F., 8 de noviembre (SinEmbargo).– Alejandro Solalinde, defensor de los derechos de migrantes, denunció que fue encontrada una cantidad “escandalosa” de cuerpos sin órganos, aparentemente de migrantes, en fosas clandestinas. El director del albergue Hermanos en el Camino afirmó que el hallazgo podría corroborar que “existen organizaciones que usan indocumentados para el tráfico ilegal de órganos ya que aseguró que tanto este delito como el tráfico de infantes existen”. “Me preocupa porque sí .. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No invertirán en México

Las petroleras internacionales quieren apoderarse urgentemente del petróleo mexicano para acceder a mercados capitales, explicó el experto en geopolítica, John Saxe-Fernández / Afirmó que solamente vienen a utilizar la riqueza del país para obtener financiamientos MEXICO, DF., 8 de noviembre (Especial).- John Saxe-Fernández, experto en geopolítica, aseguró que la presión de las empresas petroleras internacionales para apoderarse urgentemente del petróleo mexicano es para acceder al mercado de capitales, el cual les exige la garantía de nuevas reservas petroleras para obtener financiamientos. El también maestro emérito de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM explicó que las compañías petroleras están ansiosas por que la Comisión del Mercado de Va.. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¡Se prohíbe el maíz transgénico!








¡NO A LA ENTREGA DEL PETRÓLEO Y NO AL CRACKING! 
Antes de que el Congreso express nos venda para “cerrar bien” el año y se vaya de vacaciones con los miles millones que nos cuesta, urge que todos los ciudadanos mexicanos sepan que el país está en peligro y lo salven . Así de simple. 

¡NO definitivo a las privatizaciones previstas por el PRIAN ! Aunque el petróleo es la estrella negra de LAS PRIVATIZACIONES, hay otras importantísimas que no podemos dejar de lado. Aquí y ahora, en este momento en que el Gobierno Mundial ha decidido dejar caer sobre este país la espada de Damocles, deben manifestar su voluntad los mexicanos, no sólo el TVduopolio y el gobierno. 

CARTA AL SENADO 
“Raúl Vera López, O.P., Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Pablo González Casanova, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Concha Malo, Miguel Álvarez Gándara y Mario Saucedo Pérez enviaron esta carta al Congreso de la Unión:
Al Congreso de la Unión y a cada uno de los diputados federales y senadores de la República.

Desde cualquier punto de vista, la reforma constitucional a los artículos 27 y 28 de nuestra Carta Magna, propuesta por el Ejecutivo Federal, implica la enajenación de nuestra renta petrolera y recursos energéticos en manos extranjeras, incurre en los delitos señalados por el artículo 108 párrafo segundo constitucional y por el artículo 123 fracción primera del Código Penal Federal, compromete nuestra soberanía, pone en riesgo nuestro desarrollo como país libre e independiente, y constituye un hecho aún más grave de lo que fue la entrega de Texas en el siglo XIX.

Es un momento decisivo para el país. Está en riesgo el futuro de las nuevas generaciones. Ante la gravísima amenaza de ser despojado de sus recursos, el Congreso de la Unión tiene la altísima responsabilidad de representar los intereses del pueblo y sus 
comunidades.

Los exhortamos a conducirse con sentido patriótico y a no dar la espalda a la historia, a la Constitución y a los intereses de la nación”. 

El único error de la histórica carta para detener la entrega del petróleo que estos muy apreciables personajes de la vida pública de México envían al Senado es que no invitaron a firmarla a una sola mujer. Han de creer que “no entendemos”, cuando una sola congénere, Ifigenia Martínez, por ejemplo, es maestra en la materia. En fin para subsanar este error de machismo fuera de época, aquí y ahora en mi espacio público - “Perspectiva femenina” lo llamó Edmundo Valadés, pero sólo al principio - suscribo la misiva de los Grandes Hombres al Senado e invito a todas las mujeres mexicanas, que sin duda comprenden a la perfección el peligro en que se encuentra México y necesitan pronunciarse como ciudadanas, a que hagan caso omiso del olvido machista de estos cuates y envíen su nombre a espacios abiertos como éste y otros , para apoyarlos motu propio en la rúbrica. No a la entrega del petróleo. 

¡NO AL CRACKING DE LA MINERA GRUPO MÉXICO! 
El PT, por su parte, Partido del Trabajo, ha iniciado un encomiable embate contra el CRACKING que quiere aplicar en Baja California la minera - perteneciente al “Grupo México” de Germán Larrea, el sinvergüenza de mina Pasta de Conchos ¿recuerdan? y (no tan) presuntamente de Carlos Salinas de Gortari. 

En el caso, el nombre utilizado es Minera del Arco. Entérese el lector por radio, en la prensa o internet de la denuncia del PT, que sea o no simpatizante de ese partido político. La información es veraz y terrible. Ya se ha tratado a fondo el tema en este espacio. 

El método utiliza grandes extensiones de tierra y de agua, adicionada con químicos destructivos, para resquebrajar la corteza terrestre y obtener petróleo, gas y demás . 

El día mundial ante CRACKING es el 19 de octubre. 

Y ¡NO A LA DESAPARICIÓN DEL MAÍZ AUTÓCTONO! 
Por tercera vez publico esta noticia aparecida en la prensa el 19 de octubre 2013 : “El Juzgado décimo segundo de distrito en materia civil del DF, del Poder Judicial de la Federación, ordenó la “suspensión de otorgamiento de permisos, y liberación, experimental piloto y comercial de organismos genéticamente modificados de maíz”. Fueron cancelados 79 permisos que el Gobierno federal había otorgado a Monsanto & Co. Esta orden judicial implica que las autoridades federales, las Secretarías SAGARPA (Agricultura) y SEMARNAT (Medio Ambiente y Recursos naturales), facultadas para dar los permisos de comercialización en México - en este caso de la semilla de maíz transgénico - no pueden autorizar ningún permiso de liberación. Implica por igual a las empresas que realizan los trámites administrativos ante ellas quedan imposibilitadas por ley a hacer trámites. . 

10 días después , el 29 de octubre de 2013 aparece esta otra noticia: 
El 28 de octubre, el Gobierno Federal apeló la medida precautoria que suspende todos los permisos de liberación de transgénicos a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Secretaria del Medio Ambiente (Semarnat)”. (info Jornada/UNAM/ 
En otras palabras, para defender a Monsanto & Co, Sagarpa y Semarnat, miembros del Poder Ejecutivo, toman partido por las corruptoras compañías y pretenden oponerse al Poder Judicial para entregar en manos extranjeras criminales (como bien se sabe y dice en otros continentes ) los maíces autóctonos del país que generó el maíz. Demencial, pero así está sucediendo. 

Inmediatamente reaccionaron los 53 científicos, defensores de derechos humanos, ambientalistas, campesinos y organizaciones sociales que presentaron la denuncia ¡y ganaron! en el Juzgado XII del Distrito Federal. En una conferencia de prensa destacaron las siguientes opiniones: 
Según el jurista, ex procurador de Justicia del DF, Bernardo Bátiz, la apelación es una “trampa legal” que demuestra cómo las instituciones federales están colocándose del lado de intereses privados y no de los intereses de las personas a las que se supone que sirven. El jurista se dijo sorprendido por el hecho de que el Gobierno solicite la aplicación estricta y literal de la ley en un tema que es de naturaleza colectiva, “pareciera que las dependencias federales no se han percatado que estamos en un litigio sobre derechos humanos y que legalmente lo primero que deben hacer los tribunales es despojarse de formalismos legaloides”.

Y la otra: Según René Sánchez Galindo, el abogado del Colectivo que obtuvo la sentencia: “Las apelaciones gubernamentales carecen de sentido jurídico puesto que la Sagarpa arguye que debió de notificársele antes de suspender la siembra de transgénicos como si se tratara de una medida cautelar ordinaria y no de una medida precautoria especial”. 

La apelación de Sagarpa - que no ha hecho más que destrozar al campo mexicano - desenmascara al Gobierno: Es indudable que está al servicio de Monsanto en este caso y del gran Capital Internacional o dícese hoy, del Nuevo Orden Mundial, consistente en que unos miles de no tan misteriosos entes se apoderen literalmente de toda la riqueza del planeta. Aunque esto suene también demencial, es por desgracia verídico. http:// satiricosas.es.tl @manouscrita



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Morena, por el verdadero cambio

Más de 3 mil simpatizantes asistirán a la asamblea constitutiva mañana domingo, a partir de las 8 horas en la Plaza de Toros de Cancún / Ya suman 16 Estados en donde la militancia aprobó la conversión a partido político CANCUN, Quintana Roo, 8 de noviembre.- Se está constituyendo en partido político para establecer un verdadero cambio en el país, el cual no vendrá ni del actual grupo en el poder ni de la oposición perredista o panista, indicó Octavio Romero Oropeza, delegado nacional del Movimiento de Regeneración Nacional en las vísperas de la asamblea del domingo, la cual se realizará en la Plaza de Toros de Cancún. Recordó que actualmente Morena es una asociación civil, pero el año pasado, en las 300 reuniones, los militantes votaron a favor de convertirse en p.. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Alcalde de Santa Ana Maya fue asesinado


Lo ‘levantaron’ en su casa, asegura presidente de AALMAC; la necropsia revela que murió por asfixia mecánica por un golpe en el cuello, sin descartar el asesinato. FOTO: AGENCIA REFORMA


El presidente municipal de Santa Ana Maya, Michoacán, Ygnacio López Mendoza, murió por asfixia mecánica por un golpe que recibió en el cuello, por lo que prevalece la hipótesis de que pudiera tratarse de un homicidio, informó el subprocurador de Justicia de la Región “C” de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato (PJEG), Armando Amaro Vallejo.

“Hasta el momento no descartamos ninguna situación de homicidio”, puntualizó con base en los indicios acumulados.

El cuerpo del Edil apareció el jueves en el interior de una camioneta Ford Escape de color azul con placas de circulación PPS8302 del Estado de Michoacán, que estaba volcada sobre la carretera federal Acámbaro-Iramuco, a la altura de la comunidad El Zapote.

Por su parte, Miguel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, en su comparecencia ante la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara Alta, confirmó que el Edil de Santa Ana Maya, Michoacán, fue asesinado, según la información que le proporcionaron sobre los resultados de la autopsia.

De igual forma, Ricardo Bautista, presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, AC (AALMAC), de la cual López Mendoza era vicepresidente, afirmó en entrevista para Noticias MVS que el Alcalde fue torturado y asesinado, de acuerdo con los datos que él tiene sobre la necropsia.

“Hace unos minutos hablé con la familia a Santa Ana Maya y nos han confirmado que la Procuraduría del Estado de Guanajuato confirma que fue torturado y muerto”, dijo Bautista.

Con relación a las piedras con sangre y una huella de arrastre con sangre que se observaron en el lugar de los hechos, Armando Amaro Vallejo señaló que son parte de las investigaciones de la Averiguación Previa 16285/2013 iniciada para esclarecer el caso.

En una gira por la ciudad de Irapuato, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, comentó que entre las líneas de investigación no descartan el homicidio, aunque indicó se debe esperar el desarrollo de las pesquisas.

“Se está investigando la muerte y existen varias líneas de investigación, vamos a esperar a que concluyan las investigaciones”, señaló pero no quiso profundizar sobre las líneas abiertas.

COLABORAN PROCURADURÍAS

Su homólogo michoacano, Fausto Vallejo Figueroa, en gira por Apatzingán, repicó la versión oficial del fiscal guanajuatense en el sentido de que de acuerdo con el reporte pericial de la PGJ de Guanajuato, Ygnacio López murió a causa de asfixia mecánica secundaria provocada por un golpe en el cuello.

La indagatoria del caso está a cargo del fiscal Rubén Enrique Ramírez Ramírez, de la Agencia Especializada en Homicidios 1, en el Estado de Guanajuato, con la colaboración de la Procuraduría de Justicia del estado de Michoacán.

El dictamen de la necropsia reveló que la causa de la muerte de López Mendoza es “asfixia mecánica, secundaria a traumatismo profundo de cuello”, señaló Amaro Vallejo.

¿La muerte podría haber sido por el impacto o pudo haber sido por asesinato, ocurrido antes de la volcadura?, se le preguntó.

“Precisamente requerimos de los dictámenes de criminalística, de laboratorio y los faltantes a fin de correlacionarlos con la causa de la muerte y poder establecer en definitiva la mecánica de los hechos”, aseveró.

Al abundar sobre el caso, Ricardo Bautista, presidente de AALMAC, dijo en entrevista para Noticias MVS.: “El cadáver llegó a Santa Ana Maya, de Celaya, Guanajuato, que son muy vecinos, Santa Ana está en Michoacán; llegó a las 5 de la mañana y se hizo la necropsia en Celaya”.

Indicó que López Mendoza recibió llamadas intimidatorias del crimen organizado días antes de su muerte para exigirle parte de los recursos que había obtenido con su huelga de hambre, realizada en octubre en el Senado.

“Él hizo algunos comentarios el día de antier previo a la reunión de la Mesa Directiva de la Asociación de que le habían llamado, estoy hablando del martes, él tenía una llamada donde ya le estaban diciendo que estaban enterados que producto del ofrecimiento del Gobierno federal a su huelga llegarían recursos frescos para su Municipio y dio entender que le tenía que entrar”, explicó.

Indignacióne impotencia

En un ambiente de indignación e impotencia, pobladores de Santa Ana Maya y familiares velaron ayer los restos del Presidente Municipal Ygnacio López Mendoza.

Familiares y colegas políticos señalaron que se trató de una ejecución, versión que cobra fuerza ya que quienes atestiguaron el levantamiento del cadáver señalan que éste tenía huellas de violencia.

Además, el tramo carretero en donde fue encontrado no presenta marcas de frenado intempestivo y la camioneta tampoco está chocada.

Familiares dicen que López Mendoza fue sacado de su domicilio la noche del miércoles y de ahí llevado a una brecha que conduce a la comunidad de La Ortiga, en Acámbaro.

Después de ser asesinado, habría sido acomodado en el asiento y su camioneta fue direccionada hacia el desnivel de la carretera en donde lo localizaron ayer, cerca de las 10:00 horas.

“Todos en el pueblo sabemos que no fue un accidente. Era una carretera que él tenía manejando más de 40 años”, comentó ayer Mario Sámano, yerno del desaparecido Edil.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.