CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 10 de noviembre de 2013

En GUANAJUATO se logro el quorum y siguen registrando!


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.


Revista Mensual Dzunum Octubre 2013


Jesús Helguera


Revista Mensual Dzunum
          Octubre 2013

Nicolás Maduro, Presidente de la hermana República de Venezuela y sucesor del llorado presidente Hugo Chávez, para mostrar que no tolerará conductas intervencionistas del personal de la embajada de los EEUU, ordenó la inmediata expulsión del país de tres funcionarios de esa representación diplomática, acusados de conspirar contra el gobierno venezolano para sabotear el suministro de energía eléctrica en el país.

Veamos si el Presidente de México toma la decisión  de ordenar la expulsión del embajador gringo por el espionaje a nuestro gobierno. (?)

Démosle difusión a los nombres de los espías expulsados por Maduro para que no los vayan a incrustar en la embajada gringa en México, que ya estamos saturados. Ellos son: Kelly Keiderling,  Elizabeth Hussmann y David Mott.

+++++

A cuatro decenios y un lustro de consumado el genocidio de Tlaltelolco por el chacal que entonces gobernaba nuestro país, el grito ciudadano de protesta se escucha a coro:

 ¡Dos de octubre no se olvida!

El panorama de la manifestación organizada ayer como cada año, para conmemorar la matanza , tuvo ahora un aumento de tono en la violencia y es que, ya sabe usted cómo se las gasta el PRI: encapuchados (dizque anarquistas), arrojando coctelitos Molotov y piedras a los granaderos y a los aparadores de los comercios, para desacreditar el verdadero objetivo de la marcha. Lo de siempre, nada nuevo.

+++++

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presidido por el ex candidato presidencial Lic. Andrés Manuel López Obrador, recibió respuesta de la secretaría particular de la presidencia de la República a la solicitud de realizar una consulta al pueblo mexicano antes de la aprobación del proyecto de reforma energética propuesta por el ejecutivo federal. La respuesta fue que la aprobación del proyecto de ley corresponde al Congreso de la Unión (qué nueva) y por consecuencia también la validación de una consulta pública, agregamos nosotros.

+++++

Baño de ácido nítrico sufrió la portentosa e inigualable estatua ecuestre en bronce “El Caballito” obra de Manuel Tolsá, uno de los más grandes escultores y arquitectos que ha dado el mundo, nacido en España en 1757.

La hermosa escultura , que se encuentra a las puertas del Museo Nacional de Arte (Plaza Tolsá) en la calle de Tacuba del Centro Histórico de la Ciudad de México lució su esplendor artístico durante muchos
decenios en el hermoso Paseo de la Reforma, lugar de donde muchos opinamos que no debió moverse nunca y menos sustituirse con una escultura moderna monumental de pésimo gusto que por ningún ángulo armoniza con la belleza de ese tesoro de avenida capitalina.

Qué lamentable, aunque nada extraño, que nuestra bella ciudad, capital de la nación, pueda engendrar esta clase de depredadores, verdaderos hijos de puta.

+++++

Los republicanos (diputados y senadores) del Congreso de la Unión Americana (EEUU) se retuercen como “babosos” o tlaconetes (en náhuatl) en sal.

Gastar el dinero del presupuesto del gobierno federal en beneficio de la salud de la mayoría del pueblo norteamericano, es algo imperdonable para estos infrahumanos políticos republicanos representantes
de la recalcitrante ala derechista de la sociedad  norteamericana. La presión contra el gobierno de Barack Obama para impedir la promulgación de la reforma a la ley de salud pública ha llegado al extremo de bloquear el ejercicio del presupuesto federal pretendiendo retrasar los recursos para el gasto público.

Pero las cosas, como todos sabemos, caen por su propio peso y la sucia actitud  de los diputados y senadores republicanos en perjuicio del pueblo norteamericano, tendrá que repercutir en la conciencia política de la ciudadanía honesta de los EE UU, para echar abajo cualquier posibilidad de que estas bestias puedan llegar de nueva cuenta a ocupar la presidencia de esa nación.

+++++

Alice Munro es el nombre de la ganadora del Premio Nobel de literatura 2013. De nacionalidad canadiense y ochenta y dos años de edad (nacida en Ontario en 1931), fue galardonada con la máxima presea que pueda otorgarse para esta noble y hermosa actividad cultural, la literatura.

Las autoridades a cargo de la evaluación de la obra literaria merecedora del Nobel  destacaron la calidad de los cuentos refiriéndose calificando a la escritora como “maestra del cuento contemporáneo" y elogiando “su sutil narración, que se caracteriza por la claridad y el realismo sicológico”. Nos invitamos a echarle un ojo a los cuentos de la apreciable dama y nos congratulamos de su triunfo.

+++++

Histórica  iniciativa de reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales envió al Congreso de la Unión el presidente Enrique Peña Nieto, destacándose la obligación de los partidos políticos a postular como mínimo, un
cincuenta por ciento de mujeres como candidatas a diputadas y senadoras.

Esta importantísima propuesta del ejecutivo federal elevará sin duda la calidad del poder legislativo y disminuirá los vicios, holgazanerías y corrupción que tienen materialmente saturada a gran parte de los legisladores del sexo masculino a quienes se les reducirá a la mitad su “feudo”.

Adolfo Ruiz Cortines otorgó el derecho de voto a las mujeres y Peña Nieto les comparte ahora la mitad del poder polítco. ¡Bravo!

Felicitamos a Enrique por este gran paso para la reivindicación social y política de la mujer mexicana.

¡Arriba las mujeres!

(Contamos naturalmente con que el nombramiento de suplentes recaerá también en mujeres para evitar las marranadas del sistema de “juanitas” del PVEM)

+++++

En su comparecencia ante la cámara de senadores, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña,  contestó a los reclamos de los legisladores por la tibieza y falta de dignidad del gobierno mexicano ante la conducta ofensiva y desleal estadunidense por el espionaje que ha realizado en nuestro país: “Fuimos claros y puntuales al exigir una investigación y un deslinde de responsabilidades”

Lo que no dijo Meade fue que su exigencia de investigar y deslindar responsabilidades, se la pasaron los gringos por los testículos.

+++++

Luchadora social guerrerense asesinada a plena luz del día y ante la presencia y el asombro de decenas de trabajadores, en la comunidad de Mexcaltepec del municipio de Atoyac de Alvarez, Gro.

Rocío Mesino Mesino es el nombre de esta valiente mujer, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), quien recibió cuatro impactos de bala de grueso calibre de un sicario que huyó en motocicleta de cuatro ruedas guiada por un acompañante. Elementos del ejército así como policías municipales, según señala la fuente informativa, se dieron a la tarea de buscar a los asesinos sin haber logrado ningún resultado.

La Organización Campesina de la Sierra del Sur fue fundada por la lideresa y sus familiares y se han dedicado a luchar por el mejoramiento de los habitantes de esa zona. Rocío Mesino ha denunciado en múltiples ocasiones los crímenes y arbitrariedades de elementos del ejército y policías municipales. Al año de haberse fundado la OCSS, 17 de sus militantes fueron masacrados en Aguas Blancas, Mpio. de Coyuca de Benítez por órdenes del nefasto chacal Rubén Figueroa Alcocer que fungía como gobernador de ese estado.

Con los antecedentes mencionados se darán ustedes cuenta amable público lector del porqué no han sido aprehendidos los asesinos de la lideresa.

+++++

“Airada protesta” de Felipe Calderón por el espionaje de que fue objeto durante su gobierno, espionaje  denunciado por Edward Snowden quien colaboró en la Agencia de Seguridad Nacional de los EEUU.

¡Qué le parece! Usted pensará lo mismo que yo: “a buena hora protesta este cabrón”

Calderón abrió de par en par todas las puertas “habidas y por haber” de México y su gobierno, (al igual que Fox), para que los organismos de espionaje gringos hicieran lo que se les pegó la gana, de lo que se infiere (y confirma) que Felipe Calderón es lo que todos sabemos que es: un farsante.

+++++

Por cierto Enrique Peña: ¿Qué pasa con el tan prometido servicio de ferrocarril nacional de pasajeros? O va a ser cuento como en el caso de mi apreciable paisana Ivonne Ortega Pacheco que se pasó seis años de gobernadora haciendo la incumplida promesa de construir ruta férrea de Mérida a Palenque.

 ¡Puras promesas! Ni más ni menos que como las refinerías de petróleo. Mejor no decir nada. “En boca cerrada no entran moscas”

La mayor aberración de Ernesto Zedillo Ponce fue haber aniquilado a los FFCC  Nacionales de México, pero peor aún, ¡Que no exista poder humano que reivindique la red ferroviaria impulsora del progreso de México y símbolo de la revolución de 1910!

¡Qué tiempos aquellos! “El Héroe de Nacozari” (Jesús García), Demetrio Vallejo, Valentín Campa, ¡Ujule!

+++++

Aprobar la reforma constitucional de los artículos 27 y 28 que propone Peña Nieto es simple y llanamente traicionar a la Patria, terrible delito que hasta hace poco tiempo se castigaba con la pena de muerte y en la actualidad con 40 años de prisión.

En carta enviada a los miembros del Congreso de la Unión (500 diputados y 128 senadores) por un grupo nacionalista, se les hizo la advertencia a los legisladores que están dispuestos a dar su aprobación. Esta comunicación viene firmada por las siguientes personas: López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, obispo de Saltillo Raúl Vera, Pablo González Casanova, Miguel Concha (sacerdote), Miguel Alvarez y Mario Saucedo.

Lo más seguro es que harán caso omiso de la advertencia pero esperaremos pacientemente a que estén fuera del poder y les haremos buena la sentencia.

Nunca olvidaremos los mexicanos una ofensa tan grande a nuestro querido suelo patrio. Por lo pronto no estamos dispuestos a permitirla los que somos dignos mexicanos.

+++++

Los espero en la revista de noviembre. Me voy corriendo porque tengo que hacer las calaveras anuales. Un fuerte abrazo.

Dzunum.







Repleto de cocaína

Así estaba el avión mexicano derribado por Venezuela, declaró hoy el presidente de dicho país Nicolás Maduro / Luego de que el Gobierno de México pidiera explicaciones, su par venezolano dijo sentirse sorprendido de que Enrique Peña Nieto pidiera explicaciones, siendo que la aeronave estaba “full (llena) de droga” / Maduro lanza advertencia: “No vamos a aceptar que sigan utilizando el espacio aéreo de Venezuela para el narcotráfico (…) Que lo sepan, no nos van a parar ni con campañas mundiales ni con chantajes” CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (SIN/EMBARGO/AFP/AP/NOTIMEX).- El avión con matrícula mexicana, derribado por la Aviación Militar Bolivariana, en el Estado de Apure, estaba lleno de cocaína, aseguró este sábado el Presidente venezolano Nicolás Maduro. .. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Distribuir justamente las riquezas

En su estancia por Campeche, AMLO aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional no pretende constituirse para ocupar puestos políticos, sino para transformar al país y distribuir con justicia las riquezas del país que son de todos /López Obrador reprueba la represión ordenada por el gobernador Ortega contra los maestros campechanos CAMPECHE, Cam. 9 de noviembre.- En la asamblea constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional en el Estado de Campeche, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que Morena no se está constituyendo para ocupar puestos políticos, sino en respuesta a un pueblo oprimido por los dinosaurios políticos, para transformar al país y para distribuir con justicia las riquezas de México, que son de todos. El dirigente nacional de Morena resaltó que.. [+] Ver mas









APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

En CAMPECHE donde MORENA logrón un triunfo más: Lucha contra el saqueo de México


 













En Campeche, donde MORENA logró un triunfo más en la asamblea estatal con la inscripción de 3 mil 311 delegados, su líder Andrés Manuel López Obrador aseguró que seguirán luchando por la equidad, por acabar con la corrupción que existe en el país y peleará para que no se desangre al país / Hoy se llevarán a cabo tres asambleas más en Quintana Roo, Guanajuato y el Distrito Federal, con éstas, se cumplen ya las 20 requeridas por el IFE


CAMPECHE, Campeche, 9 de noviembre (MORENA/POR ESTO!).- El Movimiento Regeneración Nacional recolectó un triunfo más para ser partido político, debido a que, este día, se constituyó la 17 asamblea estatal de MORENA en Campeche, donde se logró reunir a 3 mil 311 delegados para cumplir con el quórum que solicita el Instituto Federal Electoral(IFE).
Durante la intervención del presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador hizo una evaluación del trabajo que se lleva a cabo para constituir a MORENA, donde explicó que ya se cumplió con el requisito de tener 230 mil militantes a nivel nacional, “somos el doble, es decir, más de 400 mil militantes.
“El segundo requisito que nos pide la ley es que se celebren 20 asambleas estatales con un mínimo de acreditados, ante el IFE, de 3 mil militantes, ya se celebraron con Campeche 17 asambleas, faltan tres, mañana Guanajuato y Quintana Roo, y por la tarde el Distrito Federal”, puntualizó.
Adelantó que aunque se cumpla las 20 asambleas estatales, se llevarán a cabo otras 12 asambleas para lograr una asamblea por cada entidad federativa, es decir, 32 asambleas, para cumplir con creces lo que establece la ley electoral.
López Obrador agradeció la participación de los ciudadanos en la formación del nuevo partido político y expresó: “me rindo ante ustedes, me quito el sombrero ante los campechanos, porque son admirables”.
Destacó que la constitución de la asamblea estatal de MORENA en Campeche tiene mucho mérito, porque no hay equidad y un ejemplo claro es que en el estado de México es la entidad más poblada, tiene 40 distritos electorales, piden 3 mil militantes y la misma cantidad de delegados en Campeche que es un estado con menos población, pero con dos distritos electorales.
“Y por ello es ejemplar esta asamblea, es más fácil, en donde hay más población, acreditar a 3 mil militantes, aquí es más difícil, pero aquí se cuenta con algo extraordinario, se cuenta con un pueblo progresista, democrático, que lucha por la justicia, la libertad y por ello mi reconocimiento sincero a todas y todos ustedes” expresó.
Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional se está organizando para que sea un instrumento de lucha al servicio de pueblo, al servicio de la sociedad para lograr el objetivo superior: transformación del país.
“Queremos sacar a México del atolladero que lo han metido, MORENA no es para que los dirigentes nos encaramemos en cargos públicos, el propósito principal de MORENA es que entre todos y desde abajo salvemos a México, saquemos adelante a nuestro pueblo, saquemos adelante a nuestro país”, expuso. 
Insistió que MORENA no es para llegar a cargos como fue el caso del panista Vicente Fox o del priista Enrique Peña Nieto que ni siquiera sabe cuáles son las capitales de los estados de la República, sino es para lograr la cuarta transformación de la vida pública de México, como en La Independencia, La Reforma y la Revolución.
“Queremos cambiar este régimen podrido, de corrupción, de injusticias y privilegios, no aceptamos que las riquezas del país se queden como sucede en unas cuantas manos, mientras hay 53 millones de pobres en nuestro país con 53 multimillonarios, es decir, por cada multimillonario un millón de pobres, eso no lo aceptamos”, manifestó.
Explicó que MORENA quiere que haya justicia, igualdad, las riquezas de México que son de todos se distribuya con justicia, alcancen para mejorar las condiciones vida, de trabajo para todos los mexicanos.
Ante los campechanos, López Obrador indicó que MORENA no anda con titubeos y está a favor de las maestras y los maestros de México, porque no se traga ese plato de mentiras, lo que llaman reforma educativa, no es reforma educativa, es reforma laboral o administrativa para quitarle derechos al magisterio.
“Nosotros estamos a favor de los maestros, no nos dejamos engañar por la manipulación que llevan a cabo en los medios de comunicación, con honrosas excepciones y estamos a favor de que se mantengan las normales, no permitir que se cierren las normales en Campeche y de todo el país”, señaló.
En otro orden de ideas, hizo hincapié que MORENA permanecerá luchando y hará todo lo de su parte para que no se entreguen las ganancias del petróleo a extranjeros, “el petróleo no es de Peña, no es del gobierno, ni siquiera es del Estado mexicano, el petróleo es del pueblo y es de la nación”.
Asimismo, expresó que el movimiento tampoco quiere el aumento en los impuestos y hay un plan nacional de desobediencia civil pacífica, y uno de los puntos contempla que cada vez que aumente mensualmente las gasolinas, es día, hay que apagar la luz de 7 a 8 de la noche, es decir, llevar a cabo un apagón en protesta.
También, continuó, que en el momento en que se dictamine la reforma energética se llevará a cabo un cerco pacífico en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República para impedir que se lleve a cabo el agravio al pueblo y a la nación.
“No vamos a permitir que se reforme el artículo 27 y 28 de la Constitución para entregar la herencia de las nuevas generaciones a extranjeros, no vamos a permitir que se desangre a México, si nos quitan el sector energético nos dejan sin nada, sin futuro y por eso tenemos que seguir adelante, luchando hasta lograr la transformación del país”. 
Agradeció la participación de los dirigentes estatales y municipales de MORENA, así como de la senadora Layda Sansores, e hizo el compromiso de que recorrerá de nueva cuenta a los municipios de Campeche.
Al conceder dos entrevistas a los reporteros en Campeche y al preguntarle sobre su opinión sobre la actitud de gobernador de la entidad, Fernando Eutimio Ortega Bernés, contra los maestros, López Obrador comentó que es reprobable quien quiera resolver por la fuerza un asunto social y citó al presidente Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y los derechos”.
Indicó que los maestros están protestando, porque los están perjudicando y como mínimo se le tiene que garantizar su derecho a la expresión y a nivel nacional nosotros estamos a favor de las maestras y de los maestros.
En otro tema, López Obrador informó que las medidas de desobediencia civil serán pacíficos, como llevar a cabo cercos pacíficos en el Senado y la Cámara de Diputados en el momento que se comience a dictaminar la reforma energética, además ya se comenzó a enviar cartas a los dueños de las empresas petroleras extranjeras para advertirles que van a comprar algo chueco, sin factura, porque el petróleo no es de Peña, no es del gobierno, el petróleo es del pueblo y de la nación.
Otra medida, explicó, se distribuirán volantes, casa por casa, dando a conocer los nombres de los diputados y de los senadores que votaron por los aumentos de impuestos, y de los que vayan a votar por la entrega del petróleo a extranjeros, es decir, van a inscribirse a los legisladores en el muro de la ignominia, para que la gente sepa que quienes se hacen llamar representantes populares no son más que traidorzuelos.
Al preguntarle si México está preparado para la desobediencia civil, López Obrador contestó que sí y un ejemplo claro fue que el pasado 2 de noviembre se llevó a cabo el primer apagón, de las 7 a las 8 de la noche, como una medida de protesta en contra de los aumentos en los precios de las gasolinas.
En otro orden de ideas, López Obrador pronosticó que los ciudadanos de Campeche en las elecciones del 2015 darán el apoyo al Movimiento Regeneración Nacional, porque la gente quiere algo nuevo, algo distinto e indicó que si la senadora Layda Sansores es postulada será buena candidata.
Comentó que los actuales partidos políticos como el PRD, el PRI y el PAN deben de tomar en cuenta que MORENA se está constituyendo como un partido verdaderamente opositor, autónomo e independiente y por eso es la esperanza de Campeche y del país.
Expresó que es una gran responsabilidad ser el líder moral de MORENA y también es un orgullo ser dirigente de hombres y mujeres libres como los campechanos.
Puntualizó que MORENA se está constituyendo como partido político y por el otro lado para defender el petróleo, porque el gobierno de Enrique Peña quiere privatizar el sector energético, buscan reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución para entregar las ganancias del petróleo a extranjeros “y estamos en esa lucha”.
Indicó que los partidos políticos no defienden los intereses del pueblo, ni los intereses de la nación, la mayor parte de los partidos están asociados y un ejemplo es que Peña Nieto pactó con los dueños de las empresas petroleras extranjeras la reforma energética, que es un acto de traición a México y llegó a un acuerdo con los dirigentes de los partidos, con el PRD acordó sacar la reforma fiscal y con el PAN acordó la reforma energética, es un enjuague entre partidos.
Por eso, MORENA es la única oposición, de cambio, de transformación y de defensa de la gente, porque se está destruyendo al país, son unos desalmados Peña y sus jefes”, sostuvo.
Ante las reformas energética, fiscal, educativa y de salud, López Obrador expresó que las reformas estructurales siempre son en contra de los trabajadores, de la gente, porque hay una tendencia a privatizarlo todo y a echar para atrás la conquista de los trabajadores, las conquistas históricas del pueblo de México, desparecer los derechos de los ciudadanos.
“Es lamentable lo que sucede en el país, nos duele tener la razón, porque nosotros lo dijimos, lo dije incluso en el primer debate con Peña, dije que si Peña ganaba sería como el regreso del dictador Antonio López de Santa Anna, quien entregó la mitad del territorio nacional”, subrayó al decir que Peña Nieto si entrega el petróleo sería el equivalente de lo que hizo Santa Anna.
Mencionó que si entregan el sector energético a los mexicanos los dejan sin nada, es como desangrar al país, “y Peña es un corrupto, inconsciente, traidorzuelo, está ahí como muñeco, como títere de los que realmente mandan en el país, y un ejemplo es que ayer, antier, se volvió a equivocar estaba en Guerrero y dijo saludo al gobernador de Yucatán”.
Andrés Manuel López Obrador agradeció a los medios de comunicación de Campeche, porque informan sobre las actividades de MORENA, porque en otros estados pasa inadvertidos.
Mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará presente a las asambleas estatales en Quintana Roo y el Distrito Federal.




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.