CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 22 de noviembre de 2013

URGENTE DIFUNDIR POR FAVOR!!! Peligro de los medidores inteligentes de la CFE


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Pronostica catastrófico terremoto en la Ciudad de México

Gabriel CurielGran revuelo en las redes sociales ha causado la “predicción” del ingeniero Gabriel Curiel Flores, quien a través de una carta dirigida a Enrique Peña Nieto, a todos los funcionarios, científicos, empresarios y medios de comunicación del país, él pide estar preparados para un catastrófico terremoto en la Ciudad de México.
Curiel Flores le dice a toda la población en general: NO HAY TIEMPO QUE PERDER.
Gabriel Curiel es ingeniero civil, investigador, científico y egresado del Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo (ICAMI) pronostica que el sismo ocurrirá antes de que termine el año, él dice que la probabilidad es que ocurra en el mes de diciembre.
Aquí la carta enviada al Presidente de la República:
Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente de México
A todos los funcionarios, científicos, empresarios y medios de comunicación de México, al público en general.
Por medio de la presente les informo de una
ALERTA MAXIMA DE UN INMINENTE TERREMOTO PARA LA CD. DE MEXICO
Magnitud; Entre 8.2 y 8.5 grados,  Ubicación; Entre Guerrero y Oaxaca
Fecha; Desde hoy y máximo hasta Diciembre del 2013, ya NO estimo un rango máximo de 3 años
Probabilidad; 98% de que suceda este año 2013.
Daños; Muy severos para la Cd. de México y los estados relacionados, especialmente edificios construidos con los reglamentos de construcción anteriores a 1985 y edificios ya dañados por sismos anteriores.
Mis últimos estudios sobre la relación del ángulo de inclinación del eje terrestre y la ocurrencia de terremotos, así como mis últimos estudios sobre las secuencias de terremotos, me han hecho entender claramente como se han corrido las secuencias de terremotos en México desde 1882, cómo se ha ampliado el rango de deformación de la costa Pacífica de México etc. con lo cuál he aumentado significativamente el grado de probabilidad de la ocurrencia del terremoto que estoy calculando.
Todas mis investigaciones desde la formación continental de la Pangea, la cordillera de los Himalayas, el HUNDIMIENTO DE VENECIA y su relación con los terremotos de Italia, las variaciones de la fuerza de gravedad del sol de +/- 23.5°, su relacion con la formación de la cordillera de los Andes y los ciclos de terremotos de Chile, etc. etc. me confirman que mi Teoría de las Fuerzas Gravitacionales es correcta y por lo tanto que mi forma de entender las secuencias de terremotos y mis pronósticos también son correctos. La actual actividad sísmica en el Caribe y en la parte norte de Sud-América son parte de las secuencias (Jaloneos Gravitacionales) de toda la zona que tiene su punto crítico entre Guerrero y Oaxaca.
1.- A principios del 2011 yo estaba calculando la deformación de todo el geoide de la tierra y en ESTAS DIMENSIONES el 8 de marzo de 2011, pronostiqué en un mail que le mandé a la Reportera y Conductora de Televisa Karla Iberia Sánchez:
“DESDE MI PUNTO DE VISTA ALREDEDOR DEL DIA 19 DE MARZO DE 2011 PODRIA OCURRIR UN TERREMOTO”. refiriéndome a un gran terremoto que disipara la energía acumulada por la deformación DEL GEOIDE DE LA TIERRA, el terremoto de Japón sucedió 3 días después, el 11 de marzo de 2011.
2.- El 25 de marzo de 2013 publiqué una entrada en mi blog. titulada “Pronóstico de Terremoto para Guerrero y Oaxaca” (y mandé cientos de mails) donde dije; “PRONOSTICO QUE EL SIGUIENTE TERREMOTO DE ESTA SECUENCIA PUEDE OCURRIR EN MENOS DE 5 DIAS EN LA COSTA PACIFICA DE LOS ESTADOS DE GUERRERO O OAXACA EN EL PACIFICO MEXICANO Y QUE ESTE TERREMOTO PUEDE ALCANZAR LA MAGNITUD DE Mw= 7.0 ó MAYOR”. Al día siguiente ocurrieron 5 terremotos entre Guerrero y Oaxaca de magnitudes 4.2 a 5.5
3.- El 1 de junio de 2013 publiqué en mi blog una entrada titulada “Alerta de Terremoto para la Cd. de México” (y mandé cientos de mails) donde dije; “Con mayor probabilidad en este mes de junio”
Luego el 4 y 6 de junio me reuní con más de 30 funcionarios de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Dirección General de Protección Civil y del CENAPRED, donde les expliqué claramente mi teoría y mis pronósticos.
Luego el día 15 de junio de 2013 publiqué en mi blog otra entrada titulada “Nueva Alerta de Terremoto para la Cd. de México” (y mandé cientos de mails) donde dije; “Con mayor probabilidad en este mes de junio”
La madrugada del 16 de junio de 2013 sucedió el terremoto que Joaquín López Dóriga calificara como “El terremoto fué de 6, pero se sintió de 10″
Parece que me estoy pasando en la magnitud de mis pronósticos, pero NO es así, por que todos estos son los sismos PREVIOS al gran terremoto que va a ocurrir en pocas semanas ó a más tardar hasta diciembre de este año.
Otros científicos del mundo han empezado a llamar a esto “Agrupamientos de terremotos” ó “Racimos de terremotos” ó “secuencias de Terremotos” ó “Jaloneos Gravitacionales , etc. yo los llamo ciclos de terremotos y explico claramente que son ciclos, por que dependen de los ciclos de traslación de la tierra alrededor del sol, los ciclos de traslación de la luna alrededor de la tierra y los ciclos de traslación de los demás planetas, los cuáles varían la fuerza de gravedad con la que el Sol, luna y planetas DEFORMA CICLICAMENTE EN ANGULOS DE +/- 23.5° LA CORTEZA TERRESTRE, PROVOCANDO LOS DESLIZAMIENTOS Y FRACTURAS ENTRE LAS PLACAS TECTÓNICAS.
Sr. Presidente, yo sé como pronosticar terremotos, pero por obvias razones es muy difícil convencer a los científicos, funcionarios, medios de comunicación etc. NO los critico, los comprendo, es una teoría demasiado revolucionaria para darle crédito a la primera, aparte les agradezco el tiempo que muchos de ellos me han dedicado, pero todo esto ahorita NO importa, NO hay tiempo que perder, tenemos que tomar acciones de Gobierno lo más enérgicas y bien Planeadas para reducir las muertes, las lesiones y los daños materiales del próximo terremoto.
Sr. Presidente, su política de Protección Civil está orientada hacia la PREVENCIÓN, aquí tiene una oportunidad única en la historia de prevención de un terremoto.
Por favor, le sugiero como parte del plan preventivo las siguientes acciones, con el objetivo de reducir los riesgos y aumentar la capacidad de respuesta del Gobierno, instituciones y población.
1.-Mandar revisar de inmediato la Planta Nuclear de Laguna Verde y hagan una evaluación del riesgo de dicha planta ante un terremoto de magnitud entre 8.2 a 8.5 entre Guerrero y Oaxaca. De ser necesario hay que parar los reactores y enfriar el material radioactivo durante estos 4 meses.
2.-Organizar un programa inmediato y forzoso con el ejercito si es necesario de evacuación y demolición de todos los edificios de alto riesgo que existen en la Cd. de México, para quienes habitan estos edificios, les aseguro que el terremoto será peor que un desalojo forzado.
3.-Organizar que todas las compañías telefónicas y de celulares manden en forma inmediata y gratuita la alerta sísmica.
4.-La instalación de más estaciones de monitoreo sísmico entre Guerrero y Oaxaca y mejoren lo más posible este sistema, la distancia entre Guerrero y la Cd. de México, es una ventaja única en el mundo que hay que aprovechar al máximo.
5.-Organizar de manera inmediata programas de entrenamiento de evacuación ante la alerta sísmica, todas las semanas y de ser posible dos veces por semana.
6.-Organizar una campaña de difusión masiva y constante de cómo reducir los riesgos ante un terremoto.
7.-Hacer un programa masivo de rehubicación temporal de enfermos hospitalizados, ancianos y discapacitados a otras ciudades del País (fuera de la Cd. de México) si alguna familia quiere mandar a la abuelita a otra ciudad, ayúdeles, pagueles el pasaje y apoye en todo a estas familias (solo por 4 meses). Hay que desalojar lo más posible los hospitales y preparar la logística para movilizar rápido personal médico de todo el país a la Cd. de México en caso necesario.
8.-Reforzar lo más posible los servicios, personal y equipos de emergencias, escuadrones de rescate, bomberos, cruz roja etc.
9.-Hacer un plan de rehubicación de habitantes del más alto riesgo en caso de Tsunami en las costas de Guerrero y Oaxaca
10.-Hacer un plan de habilitación y mantenimiento de rutas peatonales de evacuación hacia zonas altas, en caso de Tsunami para las poblaciones costeras bajas de Guerrero y Oaxaca.
11.-Que organicemos un plan de trabajo científico del más alto nivel para monitorear la microsismicidad en la zona de Guerrero y Oaxaca, determinar las deformaciones de estratos profundos por sistemas acústicos, medir las variaciones electromagnéticas etc. etc. con los objetivos de tratar de pronosticar en forma exacta el terremoto antes de que suceda y darle a la población más tiempo de margen para evacuaciones y documentar todo como base de estudios más detallados para el futuro pronóstico de terremotos, científicamente es una oportunidad única de poder monitorear anticipadamente el terremoto que viene, algo así como el monitoreo que se hace de volcán Popocatepetl, los terremotos también se pueden monitorear así en forma anticipada. En este momento hay que solicitar toda la ayuda científica Internacional posible, con el fin de tratar de lograr un pronóstico anticipado del terremoto y con el fin de crear las bases científicas del MONITOREO ANTICIPADO DE TERREMOTOS con el que seguramente lograremos salvar miles de vidas en el futuro en todo el mundo.
12.- Hacer un equipo de planeación de un PLAN D-N3 especial para terremotos con la experiencia reciente internacional de Japón, China, Chile etc.
13.- Ir gestionando la ayuda Internacional y tener listos los protocolos necesarios.
Podemos convertir a México en pionero del sistema de Monitoreo Anticipado de Terremotos, eso es lo que yo quiero, por favor ayudeme.
Sr. Presidente, en mi última reunión (6 de junio de 2013) con el Coordinador Nacional de Protección CivilLuis Felipe Puente Espinosa y más de 30 funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Civil y del CENAPRED, acordamos que me volverían a llamar para analizar mi pronóstico, entiendo que estén muy ocupados con el Volcán Popocatepetl y la temporada de lluvias, pero insisto, las nuevas pruebas que he encontrado son mucho más contundentes de las que ya les presenté y es URGENTE volvernos a reunir para tratar de demostrarles que tengo razón en mi pronóstico.
Desde el 11 de marzo de 2011, tengo un profundo sentimiento por que mis estudios NO alcanzaron a hacer nada por el Pueblo de Japón, yo sabía que ocurriría un gran terremoto, pero nunca supe donde, ni imaginé la magnitud de los daños, dos años después he avanzado muchísimo en mis estudios y estoy plenamente convencido de que mi pronóstico es correcto, ahora si podemos hacer mucho por el pueblo de México y NO descansaré ningún día hasta lograrlo, por que la responsabilidad de entender como ocurren los terremotos y la responsabilidad de saber que los puedo pronosticar es muy grande.
Atentamente:
Ing. Gabriel Curiel Flores
Usted tiene la última palabra en prepararse para una catástrofe de la magnitud que se está pronosticando, claro está sin caer en pánico y tomando muy enserio las medidas del protocolo de evacuación.
Es  IMPORTANTE que tomen en cuenta ésto:

Qué hacer antes, durante y después de un sismo

Regiando
@RegiandoCom
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Se desnuda Reyes Heroles con la campaña contra los petroleros



Habla Joaquín Hernández Galicia
Hace 30 años

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- La histeria feminoide del antiquinismo ha desnudado a un ministro de Educación Pública realmente enfermo, enfermo en lo físico y, todavía más grave, en lo espiritual: Jesús Reyes Heroles.
La obsesión hormonal del ex director general del Seguro Social en el gobierno del Lic. Echeverría Alvarez contra el sindicato petrolero, pero de manera muy singular contra la Sección Uno y Joaquín Hernández Galicia, encuentra sus raíces más profundas en un marcado y acentuado odio de clases que ha caracterizado y definido, no ahora sino desde hace décadas, al también ex secretario de Gobernación durante los primeros años del régimen del Lic. José López Portillo.
Ese odio, que se manifiesta en el trato despótico para con los trabajadores bajo su responsabilidad, a quienes considera “siervos”, encontró una inesperada respuesta de dignidad de parte de los obreros de la antigua Doña Cecilia y su histórica refinería El Aguila, durante el sexenio presidencial del Lic. Gustavo Díaz Ordaz, cuando Reyes Heroles estaba al frente de PEMEX.
De subrayar, como dato curioso pero muy revelador, es el hecho siguiente: quien desde entonces, esto es, desde 1965, puso en su lugar al soberbio director general de la más importante de las empresas del Estado y exigió el respeto debido para los trabajadores petroleros, los trabajadores tanto de planta, como transitorios y de confianza, fue precisamente Joaquín Hernández Galicia, el transformador social de Ciudad Madero y hoy blanco predilecto de las plumas y los espacios comprados en la televisión, la radio y la prensa escrita, con los dineros del presupuesto destinado a la Secretaría de Educación Pública, por el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional, otro de los cargos que Reyes Heroles también ocupó en el gobierno del Lic. Echeverría Alvarez.
Los ataques, por supuesto, no son casuales; responden a objetivos e intereses muy concretos y definidos. Así, se inician desde las posiciones más derechistas, o lo que es lo mismo: se realizan por encargo del gran capital nacional asociado con el extranjero, que se oculta tras el antifaz de una supuesta campaña contra la corrupción, campaña que confunde a quienes no saben leer o no son capaces de formularse preguntas tan elementales como ¿quién critica?, ¿a quién beneficia la crítica?, ¿a quién perjudica?, para poder llegar a conclusiones lo más próximas a la realidad.
La actual campaña de ataques contra la Sección Uno confunde también a quienes desconocen lo que ocurre en Ciudad Madero y se dejan guiar por lo que otros afirman o porque ellos mismos son testigos de algunas de las lacras que todavía se registran en una o en varias de las 29 secciones que conforman el sindicato petrolero y en lugar de ponderar, de valorar entre lo positivo y lo negativo, entre el progreso y el retroceso, de manera irresponsable o interesada absolutizan lo negativo para emitir un juicio no sólo respecto a una o a varias de las secciones sindicales, sino sobre todas las secciones, sin excepción.
La campaña reaccionaria dilata también los horizontes del oportunismo vergonzoso, de manera muy especial en las cúpulas de los partidos de la izquierda política, partidos como el PSUM, en cuya comisión política hay o ha habido representantes de las diversas tendencias que participaron en la fusión y que:
a).- han acudido a Ciudad Madero para solicitar la cooperación económica de Joaquín Hernández Galicia, ayuda que recibieron con el compromiso único de impulsar la producción agropecuaria, para ampliar los beneficios sociales de colectivos sindicales o para impedir su desmoronamiento;
b).- en su calidad de diputados federales, han visitado las zonas donde la Sección Uno desarrolla su notable obra social, obra que POR ESTO! ha dado a conocer en sus páginas, pero después, sólo en cenáculos conformados por sus más próximos e incondicionales compañeros de vida política, han informado con admiración sobre la verdad que conocieron, calificando de muy positiva y revolucionaria la obra de Joaquín Hernández Galicia y de reaccionarias las campañas de ataques contra el dirigente nacional que vive en Ciudad Madero.
Y, ¿en qué radica, dónde está, entonces, el oportunismo político de estos destacados y conocidos miembros de la cúpula pesumista?
La respuesta es muy clara: no han tenido ni el valor civil ni la vergüenza revolucionaria para reconocer ante sus bases, pequeño-burguesas en su inmensa mayoría, lo que vieron en el Sur de Tamaulipas por el miedo al ¡qué dirán! Sus emotivos seguidores y sí en cambio, en el mejor de los casos, guardan un silencio cómplice o cínicamente se solidarizan con las calumnias.
Ahora bien, esta ausencia absoluta de autenticidad no sólo es característica de algunos representantes de la cúpula del PSUM; no, también lo es de otros partidos de la izquierda parlamentaria y del mismo PRI.
Por otra parte, la campaña reaccionaria también alimenta el radicalismo temporal e individualista de aquellos sectores de la pequeña burguesía preocupados en esta etapa de crisis por su inexorable desplazamiento hacia el campo del proletariado, y es “caldo de cultivo” de los partidos de derecha.
Precisemos los objetivos que persigue la oligarquía mexicana, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional -léase: el imperialismo norteamericano-, con sus ataques contra los obreros petroleros:

1.- dividir para debilitar y tratar de controlar al más firme y poderoso baluarte del movimiento obrero organizado;
2.- reducir y erradicar, hasta donde le sea posible y permitido por los trabajadores, los beneficios sociales obtenidos por el gremio petrolero y, de esta manera, limitar también las aspiraciones de los otros sindicatos, como el del magisterio;
3.- tratar de marcar el alto al desarrollo social trazado por la Sección Uno del sindicato petrolero, para que el ejemplo de lo que es capaz el poder, la visión y la tenacidad del obrero mexicano se generalice en el país;
4.- dar después el golpe de gracia a la CTM y al movimiento obrero organizado.

MEXICANO AUSTERO, ESENCIALMENTE REVOLUCIONARIO

Joaquín Hernández Galicia, de estatura más bien baja, tiene 62 años de edad; no fuma, no bebe, es naturista y de una acentuada austeridad. Usa lentes, labora los 365 días del año y sus jornadas de trabajo se inician a las 7 de la mañana, para concluir por regla general, a la una de la madrugada. Inquieto, dinámico, observador; es de esos hombres que rinden culto a la lealtad y que se inclinan ante los niños y los ancianos. Es sensible y no oculta su admiración por la poesía y la música, pasiones de su vida que comparte con sus más íntimos compañeros de la antigua refinería, “la vieja guardia petrolera”. Es también de esos mexicanos que aman entrañablemente a su país, que se preocupan por resolver los problemas, que practican la autenticidad y que cumplen lo que prometen. Hombre de partido, ejercita la crítica y la autocrítica internas e impulsa la política de la realización humana a partir del esfuerzo propio, una política que apunta, sin duda alguna, hacia la mexicanización de la industria en el país. Su preocupación fundamental es porque el obrero mexicano sea dueño de su propio destino, que produzca sus alimentos, que satisfaga sus necesidades, que sea, para cumplir con este objetivo, dueño de los medios de producción. En este camino, busca porque el salario rinda más y porque los beneficios sociales también se amplíen cada vez más. Así es el hombre al que POR ESTO! entrevistó durante varias jornadas.

¿QUIEN HA INTENTADO MATA A QUIEN?

La oposición habla de usted como “señor de horca y cuchillo” y le atribuye no pocos asesinatos. ¿Cuál es su opinión al respecto?

-“Puedo afirmar, sin pecar de exageración y esto puede ser fácilmente comprobable, que desde el primero de octubre de 1959 hasta la fecha no se ha registrado un solo hecho de sangre entre los petroleros de la Sección Uno, y sí en cambio se ha atentado o intentado atentar contra mi vida en algunas ocasiones: en Salamanca, el Jaime J. Merino de allí, un tal señor Muro, jefe de PEMEX allí, con múltiples negocios ilegítimos, me preparó una emboscada; Reyes Heroles hizo el esfuerzo de nuevo en Cerro Azul y en Ciudad Madero; aquí alentó a Juan Escalante para que organizara un zafarrancho durante el desarrollo de una asamblea de los petroleros, pero el pueblo trabajador no dejó entrar a los provocadores… Por otra parte, ¿qué les ha pasado a mis más acérrimos enemigos, empezando por los mismos que utilizó Reyes Heroles? Digamos: Antonio García Rojas, Pedro Vivanco, Rafael Cárdenas Lomelí, Samuel Terrazas Zozaya y Sergio Martínez Mendoza, para citar algunos ejemplos, ¿dónde están? Pues, reconocieron sus errores y ahora se encuentran jubilados con varios niveles por encima de lo que correspondía por los estatutos…”

Se habló también de que elementos de la extrema derecha le iban a asesinar el pasado primero de diciembre, día de la toma de posesión del Lic. Miguel de la Madrid y que a Fidel Velázquez lo secuestrarían para atribuirle estos actos delictivos a la izquierda. ¿Qué hay de cierto en eso?

-“Sí, todo parece indicar que esos eran los planes de la extrema derecha, pero abortaron por la eficiencia de los servicios mexicanos de seguridad…”.

LA MUERTE DEL “GÜERO” KEHOE Y REYES HEROLES

En 1977 fue asesinado el líder de la Sección 30, con sede en Poza Rica, Heriberto Kehoe Vincent, atribuyéndosele a usted responsabilidad intelectual en el crimen. ¿Qué dice al respecto?

-“Han pasado ya más de seis años y el tiempo se ha encargado, primero de demostrar el grado de amistad que existía entre ‘El Güero’ y yo y, también, para recaudar la información necesaria sobre el asesino Antonio Madrigal Mendoza, quien entonces militaba en un partido no reconocido oficialmente de la oposición de izquierda (el PPM); se trataba de un neurótico a quien se le atribuyeron, después de muerto, vínculos con la Secretaría de Gobernación. Y, ¿sabe usted quién era el señor secretario de entonces? Sí, don Jesús Reyes Heroles, el personaje que siempre ha fabricado, patrocinado y dirigido a la denominada ‘oposición sindical’ que por allí y de cuando en cuando se presenta en el sindicato, de manera muy especial a principios de cada sexenio. La idea entonces consistía en asesinar al ‘Güero’ y echarme la culpa, pero también fracasó, porque la mentira y la calumnia salen a relucir al corto tiempo…”.

A EL TRAMPAS TAMBIEN LO IBAN A ASESINAR PARA CULPAR A J.H.G.

¿Y no cree usted que lo mismo se preparaba con El Trampas?

-“Todo parece indicar que por esos rumbos se orientaban los planes. Por eso colaboramos con su captura y lo entregamos a la Procuraduría General de la República, sin un solo rasguño. ¿Y qué decía la prensa? Que se había escondido porque lo íbamos a matar. Y ya ve usted, nosotros le salvamos la vida, porque de verdad que lo iban a asesinar para echarme la culpa después y, como no pueden preparar ningún juicio por deshonestidad, me lo iban a hacer por homicidio político…”.

EL PORQUE DEL ODIO DE REYES HEROLES Y UN INTENTO DE MATANZA

¿Cómo explica el antagonismo de Reyes Heroles hacia el sindicato petrolero y, concretamente, contra la Sección Uno y usted?

-“La gente tiene una idea equivocada sobre la personalidad de Reyes Heroles. En el fondo, no tiene nada de liberal, es un fascista frustrado. No le importa que mueran trabajadores, con tal de lograr sus perversos propósitos. Pretendió apoderarse del sindicato petrolero cuando fue director de PEMEX, valiéndose de sus incondicionales Cárdenas Lomelí y Terrazas Zozaya, de las Secciones 10 y 30, respectivamente, y sirviéndose de manera criminal de los ‘transitorios’ contra los de ‘planta’, y utilizar (al sindicato) como instrumento de presión para la sucesión presidencial. Su candidato era el Dr. Emilio Martínez Manautou, hoy gobernador de Tamaulipas y gran amigo nuestro, pero nos opusimos como militantes disciplinados, y desde entonces es ese odio irracional. ¿Recuerda usted el caso de aquel líder corrupto de Salamanca, Ramón López Díaz, que en una borrachera asesinó a una prostituta? Pues bien, nosotros procedimos contra él y, de acuerdo con los obreros, lo destituimos e intentamos procesarlo. Pero todo fue inútil, se dio a la fuga y hoy lo protege el mismo Reyes Heroles, quien, cuando secretario de Gobernación, durante los primeros años del Lic. López Portillo, ideó el plan macabro de rodear la ciudad de Salamanca con campesinos alentados con las promesas de solucionar sus necesidades más inmediatas y azuzados con las banderas de la corrupción, para enfrentarlos contra los obreros petroleros, a quienes calumniaba, de la misma manera como hoy lo hace, por todos los medios de comunicación social. Entonces denunciamos su intención genocida y de nuevo se le frustraron sus planes para acabar con nosotros. En la actualidad, ese Reyes Heroles que utilizó a López Díaz, lo protege junto con un grupo de Salamanca que, además de centros de vicio, cuenta con un periódico donde se nos injuria cotidianamente. ¿Qué le parece este punto para hablar de renovación moral?”.

¿POR QUE NO INVESTIGAR LA FORTUNA PERSONAL DE REYES HEROLES?

En 1977, en un esfuerzo por demostrar que no le interesaba robar, porque no necesitaba el dinero, el entonces secretario de Gobernación, Jesús Reyes Heroles, le confesó en la intimidad política a un alto dirigente del todavía Partido Comunista Mexicano, que su fortuna personal era superior a los mil millones de pesos. ¿A cuánto asciende la suya?

-“Mire, antes de confesarle a cuanto ascienden mis bienes personales, ¿no cree usted que sería conveniente iniciar una investigación a fondo sobre la forma como un profesor adquirió una fortuna de esa magnitud? Porque resulta imposible acumular, por los caminos de la honradez, esa cantidad de dinero. Por otra parte, ¿no se ha preguntado usted por qué jamás aparecen fotografías de mi residencia? Yo diría que porque entraría en contradicción con toda esa campaña de calumnias contra mi persona. ¿Creería usted que me costó dos millones de pesos? (En efecto, lector, se trata de una casa típica de una pequeña burguesía acomodada). En cambio, ¿conoce usted las residencias de algunos de los periodistas que me atacan? Cuestan millones y millones de pesos y muy difícilmente podrían justificarlas con sus ingresos como hombres y mujeres de pluma y voces honradas. Y, ¿para qué hablar de las residencias de los políticos que, como Reyes Heroles, financian las campañas contra el sindicato petrolero? Ya ve, usted, las calumnias no resisten ni la más mínima prueba de los hechos. A usted es al primero ante quien confieso estas cosas, que en realidad no me gusta hacer: junté mis primeros 250 mil pesos ahorrando durante cuatro años, desde 1961 hasta 1964. Al finalizar mi gestión como secretario general, la asamblea petrolera acordó, hace nueve años, obsequiarme 80 mil pesos, de los cuales doné la mitad para una sala-cuna de niños en el Hospital Civil de aquí de Ciudad Madero. Luego adquirí un rancho, El Pedregal, que usted ya conoce y que no es nada del otro mundo, donde anualmente engordo entre 300 y 500 cabezas de ganado. A partir de 1970, he hecho, además, otras inversiones ganaderas, en pequeña escala y asociado con personas del rumbo, que están dedicadas en cuerpo y alma a la producción alimenticia… Pero para que usted no tenga ni la más leve duda, quiero decirle que nada de lo que yo hago lo desconoce el gremio petrolero, y menos la Sección Uno y el pueblo maderense. ¿Creería usted en lo que le voy a decir? Bueno, ya usted lo ha comprobado: los estudiantes, que son el sector más inquieto y que jamás guardarían un secreto relacionado con la inmoralidad, son los que vigilan escrupulosamente las cuentas de la administración. ¿Alguien que roba se atrevería a hacerlo? ¿Puede decir lo mismo un Reyes Heroles o los directivos de algunos periódicos y revistas que nos atacan?”.

Son múltiples y variadas las formas como un ministro de Educación Pública, tal el caso de Reyes Heroles, propietario de acciones en periódicos y revistas, dirige las campañas contra los obreros petroleros. Aparentemente, disfruta de un poder económico ilimitado y sin necesidad de rendir cuentas a nadie, hecho que contradice la política de renovación moral del gobierno actual. Y es que, al través del otorgamiento de contratos para la maquila de millones de publicaciones (libros, folletos, papelería, etcétera) que representan y garantizan ingresos por decenas y cientos de millones de pesos a escogidas y determinadas empresas editoriales, al través y por medio de estos canales, se repite, se compran las conciencias y las plumas; se compran los espacios en la televisión y en la radio, y se compran también los titulares de ocho columnas de algunos rotativos.

¿Qué hacen para defenderse la Sección Uno, el Sindicato de Petroleros de la República Mexicana?

-“Dejamos que los hechos hablen por sí solos; trabajamos en vez de criticar; sembramos comida para sumar amigos; sembramos unidad para cosechar progreso; construimos, trabajamos por un México mejor, libre de antagonismos, democrático, profundamente nacionalista. Sabe usted, el discurso ideológico, el principismo intelectual, que es ajeno y extraño al pueblo, lo hacemos a un lado. Hablamos, eso sí, el lenguaje del pueblo mexicano, el lenguaje de las masas: dialogamos con ellas, participamos constructivamente en sus luchas, sin demagogia, con realismo. Nos esforzamos por dar respuestas concretas a los problemas de la vida diaria, y si entramos al terreno de la lucha política, tenemos la capacidad para la confrontación, porque la razón y los hechos nos asisten. ¿Por qué no dejamos las discusiones, los ataques, los términos que descalifican y nos entregamos al diálogo del trabajo creador? Que lo reflexionen nuestros enemigos, que sepan que nosotros, los petroleros, queremos y preferimos a los amigos, y luchamos por un movimiento obrero poderoso, organizado, capaz de resistir cualquier embate del exterior”.

Así iniciamos las entrevistas con el moderno Quijote de Ciudad Madero, que lanza en ristre se enfrenta a los molinos de la incomprensión y el antagonismo de clases… Apenas comenzamos. Siguen los problemas relacionados con la ideología, la venta de plazas, los contratos, los transitorios, el PRI y PEMEX, el gobierno y los experimentos y resultados positivos con la producción de alimentos.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Roberto Gil rechazó estar de fiesta en las Vegas y aclaró que sólo hacía negocios en el Car Show anual, pues comercializa llantas. Sobre su alianza con el zar de los casinos, dijo que el verdadero aliado es Luis Alberto Villarreal

El senador Roberto Gil aclaró lo publicado este lunes en la Trastienda. Dice que sí fue a Las Vegas, pero no de fiesta con su colega el senador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, sino para estar presente en el Car Show anual, donde su familia, que hace 25 años comercializa llantas –vende una de cada 5 en México- siempre ex expositora. Cenó con Cabeza de Vaca, pero nada más, puesto que se dedicó más a una negociación con una empresa coreana para tratar que invierta en Puebla. ¡Ah! Y sobre su alianza con elzar de los casinosJuan José Rojas Cardona, ¡para nada! Al contrario, afirma, él le cerró las puertas de la Segob cuando fue subsecretario, y que el aliado del regio, en realidad, es Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados panistas.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La súbita organización de una ceremonia militar el 20 de noviembre que incluyó una exhibición aérea hizo que las aerolíneas pidieran a los Servicios de Navegación recordarle a Ruiz Esparza los daños que esto tiene en la imagen de México

La súbita, a ojos del respetable y de la opinión pública, organización de una ceremonia militar el 20 de noviembre que incluyó una exhibición aérea, las aerolíneas internacionales pusieron el grito en el cielo, literalmente, porque fueron forzadas a suspender operaciones durante más de dos horas, a costa de sus pasajeros y sus bolsillos. Una circular de las empresas que hicieron llegar a las autoridades de los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, pidieron que le expresaran al secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza , todos los detalles de los costos que esto significó, con el recordatorio que, como se quisiera ver, afectaba la imagen de México y el gobierno en el mundo.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La molestia por lo que sucedió el 20 de noviembre en el AICM , no sólo generó molestia entre aerolíneas y la industria del turismo. Dicen que hay algunos sectores empresariales que ven unos rasgos de conducción política que les preocupan

La molestia por lo que sucedió el 20 de noviembre en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, no sólo generó molestia entre las aerolíneas y la industria del turismo. Dicen los que saben que hubo un enorme extrañamiento en algunos sectores empresariales porque vieron en esas acciones, que aún no tienen explicación clara, unos rasgos de conducción política que les preocupan. Este miércoles debe servir como aviso al gobierno, dicen los que saben, y que rápidamente los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Hacienda, Luis Videgaray, y Turismo, Claudia Ruiz Massieu, hablen con sus respectivos interlocutores y aclaren las cosas.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Van dos eventos en dos semanas donde el Presidente lanza guiños políticos y económicos a Juan Díaz, líder del SNTE y a los maestros que, a diferencia de la CNTE, decidieron apoyarlo. Cosas claras, mensajes para quien desee verlos

Las cosas frente a nuestros ojos hay que verlas claramente. En un evento presidido por el presidente Enrique Peña Nieto y acompañado del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se anunció un fideicomiso mediante el cual habrá un financiamiento en condiciones bajas para sustituir créditos actuales de nómina por unos de mejores condiciones. ¿Para quién? Para el SNTE, cuyo líder Juan Díaz también habló en el evento. Van dos eventos en dos semanas donde el Presidente lanza guiños políticos y económicos a Díaz y a los maestros que, a diferencia de la CNTE, decidieron apoyarlo. Cosas claras, mensajes para quien desee verlos.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Finalmente este lunes el Gobierno Federal presentará en sociedad la Estrategia Digital Nacional que promete “detonar un espacio de innovación dentro del sector público para transformar la calidad de vida” de los mexicanos

Finalmente este lunes un programa largamente anunciado del gobierno federal hará su presentación en sociedad. Se trata de la Estrategia Digital Nacional que pensó, desarrolló y va a instrumentar la directora de esa área en Los Pinos, Alejandra Lagunes, que promete “detonar un espacio de innovación dentro del sector público para transformar la calidad de vida” de los mexicanos. Doña Alejandra ha tenido todo el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto quien, en el Museo Nacional de Antropología, al arrancar la próxima semana, arrancará también este brinco a la era digital.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

En los más altos niveles empresariales hay temores de que uno de su clase vaya a ser utilizado como ejemplo por Enrique Peña Nieto de que no hay impunidad con ningún sector y que no piensen que están por encima del gobierno

En los más altos niveles empresariales hay temores de que uno de su clase vaya a ser utilizado como ejemplo por el presidente Enrique Peña Nieto de que no hay impunidad con ningún sector. Los temores se acentuaron esta semana con el expediente en contra del principal accionista de Mexicana, Gastón Azcárraga, que pude terminar con una orden de aprehensión. Recuerdan que golpes quirúrgicos con mensajes claros fueron hechos durante el primer año de gobierno de Carlos Salinas, con líderes sindicales y empresarios de gran calado. En aquél momento era por legitimidad. Ahora, dicen los que saben, Peña Nieto no necesita esa legitimidad, pero tampoco que, como la maestra Elba Esther Gordillo y varios líderes empresariales, piensen que están por encima del gobierno.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Las críticas contra Arturo Nuñez comienzan a a correr luego de que despertara entusiasmo su lucha contra la corrupción tras el proceso contra Granier, pero después de 12 meses parece que esa lucha es insuficiente

El reloj político ya casi toca alarma para que despierte el gobernador de Tabasco Arturo Núñez. Su último informe de gobierno estuvo centrado en los procesos judiciales en contra de su antecesor Andrés Granier, lo que despertó entusiasmo en el arranque de su administración por el énfasis en luchar contra la corrupción, pero que después de 12 meses, parece a tabasqueños y políticos en el Distrito Federal que es insuficiente. Las críticas a Núñez ya comenzaron a correr entre gobernadores y políticos del PRI, que piensan que ha sido el más grande beneficiaron de los favores presidenciales, y que los dividendos han sido raquíticos. Demasiado para Núñez desde el centro, muy poco en términos de resultados y eficiencia administrativa.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Presenta el Senado denuncia por la visita de templarios

El presidente de esa cámara, Raúl Cervantes, presentó la denuncia correspondiente Investigará PGR si los templarios se reunieron con varios senadores El coordinador panista, Jorge Luis Preciado, dijo que pedirán desaparecer poderes en Michoacán La bancada blanquiazul decidió cerrar filas y pedir protección para Luisa María Calderón Hinojosa Andrea Becerril, Víctor Ballinas, Georgina Saldierna, Roberto Garduño y Enrique Méndez Periódico La Jornada Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 5 El presidente del Senado, el priísta Raúl Cervantes, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia para que se investiguen los hechos del pasado 17 de octubre, en los que al parecer un grupo de senadores recibieron en el recinto a presuntos integrantes del cártel de los Caballeros templarios, que se presentaron como ciudadanos de Apatzingán. Sobre el tema, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez, comentó que el fiscal al que se asigne esa denuncia determinará si hay los elementos suficientes, constitutivos de delitos, para que sea abierta una averiguación previa. Entrevistada en el Senado, Benítez comentó que la PGR actuará en consecuencia, como con cualquier otra denuncia que recibe. Aunque Cervantes declaró un día antes que no tenía elementos para denunciar que habían ingresado miembros de la delincuencia organizada al Senado, y que en todo caso la senadora Luisa María Calderón (PAN) debió acudir al Ministerio Público si tenía conocimiento de que fueron integrantes del grupo criminal de los llamados templarios los que se introdujeron a esa cámara, la misma noche del miércoles presentó la denuncia penal. Ayer incluso el Senado ratificó esa denuncia, de la que no han querido dar mayores datos ni hacer públicos los nombres de los 12 personajes que el pasado jueves 17 sostuvieron un encuentro con Luisa María Calderón, los senadores Raúl Morón, del PRD, María del Rocío Pineda Gochi, del PRI, y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el también priísta Omar Fayad. Sobre el tema, el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, informó que van a pedir la desaparición de poderes en Michoacán y reveló que durante la junta previa a la sesión su bancada cerró filas con la senadora Calderón Hinojosa, quien ha sido objeto de críticas por denunciar la reunión con supuestos representantes de ciudadanos de Apatzingán, que en realidad eran miembros del cártel de los Caballeros templarios. De acuerdo con versiones de quienes participaron en esa reunión, la mayoría de los panistas expresaron molestia por la actitud de Cervantes y del coordinador priísta, Emilio Gamboa, de pedir a Calderón que ella presentara la denuncia. Se solidarizaron con la ex candidata al gobierno de Michoacán y advirtieron que se debe garantizar su seguridad, ya que se ha atrevido a poner al descubierto la infiltración del crimen organizado en esa entidad. Sobre el tema, el también senador panista Héctor Larios demandó ayer reconocer una realidad: ‘‘Que los Caballeros templarios estuvieron en el Senado’’, luego de resaltar que ‘‘hay quienes sabían del asunto y hoy lo niegan’’. Acompañado por parte de su grupo parlamentario, Preciado informó que van a pedir la desaparición de poderes en Michoacán y para ello integraron ya un grupo de cuatro legisladores del blanquiazul –Roberto Gil Zuarth, Ernesto Ruffo, Fernando Yunes y Javier Lozano– que van a elaborar un diagnóstico de la situación en la entidad y a proponer modificaciones legales para avanzar en ese sentido. Preciado dijo que las condiciones existentes en Michoacán no son ahora las más adecuadas para que un gobernador interino se haga cargo de la entidad, en caso de que desaparecieran los poderes, por lo que optaron por la creación de una junta de gobierno nombrada por el Senado, a fin de que ésta asuma el gobierno en ese estado ‘‘y pueda restablecer la paz y seguridad que necesitan los michoacanos’’. El coordinador panista precisó que una vez que hubiera ya condiciones de gobernabilidad en Michoacán, se convocaría a elecciones generales. Confió en que el PRI acepte esa modificación legal. Al respecto, el presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo que en Michoacán ‘‘no hay poderes y desde hace tiempo ya no existe libertad de tránsito’’. El chihuahuense respaldó la propuesta de desaparecer los poderes en aquella entidad, aunque expresó que en el Senado ‘‘no se puede tramitar’’, pero sí se puede reconocer públicamente que en tierras michoacanas esos poderes no existen.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Una consigna: trabajar












Mensajes políticos en vez de anuncios de la Coca-Cola o de bebidas alcohólicas

Por Mario Menéndez Rodríguez

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- No hay anuncios de la Coca-Cola, ni de la Pepsi-Cola, como tampoco de bebidas alcohólicas; Aurrerá, Blanco, Comercial Mexicana, Gigante, no existen por estas latitudes “para conquistar las mentes” y crear y fomentar los gustos innecesarios, superfluos, la sociedad de consumo, que es característica del sistema capitalista, parece ceder el paso, poco a poco, pero de una manera firme y segura, a una población que consume lo que ella misma produce y necesita para la vida diaria. En cambio, imperan por doquier, de manera especial en los puntos estratégicos donde se fijan los ojos de las masas, los mensajes políticos que educan y orientan, que alientan la estrategia de construir un México sobre la base del esfuerzo propio; las consignas que impulsan al pueblo a trabajar, a incrementar la producción, a superar el individualismo pequeño-burgués, las limitaciones personales, los vicios, a fortalecer la unidad de acción, la lealtad y la solidaridad, a razonar y evitar la violencia “entre los hermanos”. Así, en los centros deportivos, para citar un ejemplo, puede leerse: “La Humanidad se está degenerando por sus vicios. El deporte los combate, enseñando rectitud, hermandad. Resultados: pueblos más sanos, preparados para luchar contra las opresiones, lo falso y lo negativo, que son los vicios”.
¿Cabe en la imaginación del lector una ciudad, como Madero, donde prevalecen ciertos aires humanistas del socialismo, pero inscrita dentro del típico cuadro del sistema mexicano?
Y es que, cuando se visita este templo del trabajo, resulta imposible dejar de asociar, de observar las similitudes con ciudades de Cuba, para ser precisos.
¿Qué dicen los “anuncios” de la Sección Uno?
Veamos:
-Al pueblo de México, “defendámoslo a morir con nuestras únicas armas: la unidad, la verdad, la razón y el trabajo”.
-“Unidos, venceremos. Es más importante vencer uno mismo, que buscar la derrota de los demás”.
-“Sembremos comida y sumaremos amigos”.
-“Sembremos unidad y cosecharemos progreso”.
“No siempre creas lo que te digan: siempre cree en lo que veas”.
-“En lugar de criticar e insultar, construye y trabaja”.
-“Nunca dudes de México, duda de algunos mexicanos y más de quienes mucho hablan y nada hacen”.
-“Si todos los sindicatos y demás organizaciones hicieran lo que los petroleros, no habría devaluaciones”.
En esta Ciudad Madero nada se ha entregado con facilidad. Su transformación radical, registrada en los últimos treinta años, exigió una elevada cuota de sacrificio, un extraordinario espíritu de entrega y dedicación. Los hombres de ayer, “maduros” o “viejos” hoy, los que con picos y palas participaron con entusiasmo en la formidable empresa maderense, convencidos de que el futuro estaría al alcance de sus manos, si se luchaba con tesón, defienden la hermosa realidad del presente como un haz, unidos, leales a quien los condujo en la adversidad: Joaquín Hernández Galicia. Y sus hijos, los que disfrutan del esfuerzo de los mayores, los que cuentan con oportunidades extraordinarias, oportunidades que sus “viejos” ni siquiera soñaron para ellos, empezando por la oportunidad del estudio y la superación constante, en la medida de sus posibilidades devuelven con el trabajo algo de lo que han recibido.
Y esto fue lo que nos condujo al famoso huerto 8 Leguas, del plan Lázaro Cárdenas, donde médicos petroleros, hijos de aquellos “viejos”, se dedican a “sembrar con el pueblo y para el pueblo”. Algunos de estos jóvenes laboran en plataformas situadas a 80 kilómetros de distancia de Ciudad del Carmen, Campeche, y cada dos semanas, de acuerdo con los turnos de trabajo -14 días de labores por 14 de descanso- vienen a Ciudad Madero y participan en las obras sociales del Grupo Unificador Revolucionario Nacionalista.

“AQUÍ RECUPERAMOS NUESTRA CALIDAD DE SERES HUMANOS”

El doctor Adrián Ibáñez tiene, entre los compañeros, un prestigio ganado a pulso. Fue el primero en traducir a la práctica de los hechos la política del “espíritu colectivo”, cuando todavía no era miembro del sindicato petrolero. Hoy es coordinador de las obras sociales de la Sección Uno, en la que participan los médicos.

¿Cómo y por qué te iniciaste en estas jornadas?

-“Escuché al compañero Joaquín (Hernández Galicia) y me llamó la atención su mensaje humano y profundamente nacionalista. Por primera vez comprendí que el médico no debe tener como objetivos la consulta y la operación, para ganar dinero, sino que debe actuar, primero, como ser humano que se debe a una sociedad, de la que ha recibido su formación… Lo seguí… quería saber si, en verdad, era un hombre auténtico; quería conocer los motivos que lo impulsaban no sólo a poner en práctica la política de cultivar la tierra para producir nuestros propios alimentos, sino a responder, de manera integral, ante las necesidades del prójimo, de este colectivo que conforman la sociedad…”.

Y, por lo que veo, te convenció…

-“Así es. Es hombre a todo: da el ejemplo en el trabajo y su entusiasmo nunca decae. Su preocupación por la juventud es realmente impactante; en ella ve a México, y no quiere que se descarrile; quiere ayudar a formarla, y por eso ve usted los campos deportivos, las escuelas, o sea, todo aquello que la pueda alejar del vicio. Madero es una ciudad muy tranquila, segura. En verdad, cree y practica el amor al prójimo; no teme hablar de amor, insiste en él, y le duele el sufrimiento ajeno… Vea usted dónde vive, cómo vive y qué hace todos los días. ¿Conoce a algún político, funcionario público o líder sindical que trabaje las horas que sean necesarias, los 365 días del año y que viva con austeridad y siempre pendiente de su prójimo?... ¿Ha ido alguna vez por la noche a su casa? ¡Cuánta gente no va a exponerle sus problemas personales! ¡Y cuántas no encuentran alivio!... Mire, no sé… Y a pesar de eso lo atacan, pero él contesta: ‘es que no conocen lo que hacemos’. Y nosotros sabemos que hay mala fe, que hay dinero, mucho dinero detrás de esos ataques, dirigidos por los que no quieren a los trabajadores, por los que no quieren a México… Sí, compañero, el ejemplo me convenció…”.

Bueno, pero se habla de venta de plazas en los hospitales, de corrupción… ¿qué hay de eso?

-“Le puedo asegurar, categóricamente, que aquí no hay nada de eso. Las cosas tienen que marchar muy, pero muy derechitas, porque el que se tuerce, la paga, y la paga muy caro. ¿Usted cree, compañero, que el pueblo maderense, que las familias de provincia, le confiarían al compañero Joaquín sus problemas más íntimos, problemas verdaderamente delicados, como todas las noches lo hace, si dudara de él, si tuviera la más mínima sospecha de su falta de autenticidad? ¿Qué madre confiaría los problemas de su hija a una persona sin autoridad moral? Además, vea usted cómo se encuentran los hospitales de Ciudad Madero, el Regional y el Civil, cuyo servicio a la población es muy eficiente gracias a la colaboración de la Sección Uno… La sala de terapia intensiva del Regional cuenta con el más moderno equipo e instrumental médico, adquirido por la Sección Uno a un precio superior a los cien millones de pesos… No, compañero, ¿piensa usted que nosotros, como médicos, colaboraríamos y entregaríamos nuestras horas supuestamente destinadas al descanso o a la diversión a un farsante? No, de ninguna manera. Trabajamos porque estamos convencidos del bien que generamos y que recibimos también… y ojalá que otros nos sigan… porque aquí, y no exageramos al afirmarlo, aquí, con el compañero Joaquín, recuperamos y estimulamos nuestra verdadera calidad de seres humanos. Mire usted lo que le digo, medítelo, porque eso le dará la dimensión de nuestro cariño, respeto y gratitud hacia él”.
Otros doctores, como Mario Alberto Llamas, José Luis Castillo, Pedro Coloma, Carlos Díaz Fernández, Germán Zúñiga, Adolfo Martínez Tapia y Eduardo Castro Pereira seguían cada palabra de su colega Adrián Ibáñez, el pionero de los galenos en este proceso de transformación individual y colectiva.

“TODA MI FAMILIA LLEVA EL PETROLEO EN LA SANGRE…”

Y, ¿qué era esto antes?
Adolfo, de 28 años de edad, que presta sus servicios en Cerro Azul, Veracruz, responde:

-“Bueno, a decir verdad y aunque doña Lupe conoce mejor la historia, sí puedo afirmarle que esto era un centro de vicio. Aquí chupábamos y… Nos colábamos por las noches y, previa señal, nos abrían y servían… Pero, ya ve usted, lo transformamos todo, al grado de que la misma dueña es una colaboradora activa nuestra y la Sección Uno, a cambio del terreno, le construyó el departamento que acaba de recorrer. ¿Amplio, verdad?”.

¿Por qué se escogió este sitio, en especial, para establecer el huerto 8 Leguas?

-“¿No se ha dado cuenta que donde antes imperaba el vicio, ahora o es una escuela o un centro para producir o vender alimentos? Recuerde: allá en la loma se concentraban los prostíbulos más grandes de Tamaulipas, donde el petrolero dejaba todo, hasta la vida casi… ¿Qué hay allá ahora? Casas y se construyen un centro deportivo y una gasolinera y, creo, se proyecta una tienda de consumo popular. Y precisamente donde se hallaba el prostíbulo mayor, hoy se levanta la Preparatoria Primero de Mayo. Pues esa política de transformar los prostíbulos en escuelas, en casas, en huertos, en tiendas de consumo popular, en algo positivo, que beneficie a la población maderense, se aplicó también aquí y se aplica en todos lados. Es el mensaje para acabar con el vicio. ¿Lo ve claro? Y en ningún caso se ejerce presión, todo es a base de convencimiento…”.

¿Y por qué no consigues una plaza en Ciudad Madero? ¿No te queda lejos Cerro Azul?

-“Pues la verdad es que sí, está un poco alejado. Pero uno debe ir a trabajar donde se le necesite, y no donde uno quiere. Mire, toda mi familia es petrolera, todos somos obreros y todos apoyamos a la Sección Uno. Llevamos al petróleo en la sangre y al sindicato y al compañero Joaquín los seguimos, porque siempre nos han demostrado que lo que prometen, lo cumplen… ¿Sabe usted por qué mi papá no está aquí? Porque está trabajando en la fábrica de jabón; trabajo voluntario, ¿sabe? Tengo otro hermano trabajando en las presas, junto con algunos de mis tíos. ¿Qué le parece? Entonces, ¿cómo voy yo, que llegué a médico gracias a los obreros petroleros y a la Sección Uno, en particular, a deshonrar a la familia? ¿Cómo voy a permitir que se me aflojen las piernas si he sido el más beneficiado. Al contrario, debo ser el que más trabaje, el primer voluntario…”.

“TRABAJAR LA TIERRA NOS ACERCA LOS UNOS A LOS OTROS Y NOS PURIFICA”

¿Qué sienten al trabajar la tierra?
Germán Zúñiga, quien desde hace algún tiempo trabaja en las plataformas que se encuentran mar adentro, frente a Ciudad del Carmen, Campeche, interviene:
-“Considere, primero, que somos hijos de obreros de Ciudad Madero y que, gracias a la Sección Uno, tuvimos la oportunidad de recibirnos de médicos. Durante los estudios nos alejamos un poco o bastante del trabajo y luego, como profesionistas, la distancia pareció mayor. Por eso, al trabajar hoy la tierra, volvemos a nuestros orígenes, nos purifica, nos acerca los uno a los otros, nos devuelve al pueblo del cual aprendemos mucho todos los días. Claro, también nosotros realizamos nuestros aportes, porque aquí en el 8 Leguas ofrecemos consulta gratuita a la población y, si está dentro de nuestras posibilidades, damos la medicina. En aquellos casos en que el paciente requiera de una intervención quirúrgica, lo remitimos al hospital Civil de Madero, donde ni el médico ni el especialista le cobran un solo centavo. ¿Sabe usted cuánto cobra hoy por una consulta un médico particular? ¿Y por una intervención quirúrgica? Son palabras mayores, ¿no es así? …Por cierto, a la doctora Pía Castillo del Angel le corresponde el turno de la consulta popular, por eso no está en esta entrevista. Y a nosotros, como ya ve, nos toca la recogida de lechuga… Además, no olvide que el sembrar nuestros propios alimentos nos beneficia enormemente, porque, entre otras cosas abaratamos el costo de la vida”.

¿Cada cuándo vienes a Ciudad Madero?

-“Cada dos semanas. Porque los turnos consisten en dos semanas de trabajo por dos de descanso y el viaje en autobús, de Ciudad del Carmen aquí, demora entre 24 y 26 horas”.

Y cuando te encuentras aquí, ¿en qué momento vienes al 8 Leguas?

-“Cuantas veces quiero. Por regla general, lo hago los viernes y los sábados. Pero hay que avisar, porque todo se planifica para lograr un rendimiento mayor. Después de todo, hay decenas y decenas de médicos que asisten al trabajo voluntario. Sólo del Hospital Regional somos como 80… Las consultas, por ejemplo, se ofrecen por las tardes, de lunes a viernes, y por las mañanas los sábados y los domingos… La siembra o la cosecha se efectúa de acuerdo con los programas y los grupos establecidos…

¿Y crees que así es en todas las secciones del sindicato?

-“Bueno, para hablar con franqueza, no. Sin embargo, de lo que se trata es de que el ejemplo de la Sección Uno de Ciudad Madero se generalice y no sólo al sindicato petrolero, sino a todos los demás sindicatos de México”.

:: :: ::

¿A quién o a quiénes perjudica el ejemplo de los médicos de la Sección Uno? Y, por otra parte, ¿a quién o a quiénes beneficia?

Se trata de preguntas sencillas que uno debe aprender a formular y, también a responder para entender muchas cosas, entre ellas, para contestar otra pregunta, íntimamente relacionada con las dos anteriores: ¿por qué se ha insistido, durante tantos años, en ocultar a la Nación lo que se lleva al cabo en Ciudad Madero?

¿Por qué, amable lector? Porque beneficia al pueblo y porque, de generalizarse, México se orientaría de manera positiva, esto es, a favor de los trabajadores y en contra de los enemigos de quienes producen la riqueza. Así de simple.




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.