CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 26 de noviembre de 2013

El avión del "Ejecutivo"

Los damnificados de Guerrero quedaron atrás.
Al “ejecutivo” una escolta del estado mayor presidencial le abrirá paso, al pasar, el cuerpo de virreyes cambiarán su postura y presentarán la frente a su ensalzada figura,
las cámaras tomarán el momento histórico, 
miles de papelillos entreverados con
"mentadas de madre" cubrirán el área;

el hombrecillo aquel; el "no asistente" en las "escuelotas" por donde “estudió” subirá al avión y
se dibujará una sonrisa de “satisfacción” 
por el gusto que da el placer robado,

el interior impregnado de costosos perfumes y exquisitos aromas
propios de la “limpieza espiritual” del fulano.

Los damnificados de Guerrero quedaron atrás, los vestigios de la desgracia guerrerense
no permanecen en sus zapatos, ¡son nuevos!
y los otros nunca se ensuciaron ni con el aire

las tersas alfombras y mullidos sillones le servirán de respaldo
para firmar los decretos de ruindad para el país.

Nunca llegará a su mente el hambre y la necesidad de su pueblo, 
los espejos son grandes, muestran imágenes bellas, 
dignas de un cuento, de una telenovela de Televisa donde Angélica es la protagonista y Enrique es el príncipe.

Al surcar el aire nítido y limpio de nuestra patria, se observará una mancha; la mancha del hambre de sus compatriotas que les quita todo en aras de “su transporte” 
todo mundo exterior verá la opulencia de un gobernante representando la miseria 
de todo un pueblo,

pronto esa sonrisa se convierte en mueca al tomar el café
con una cucaracha adentro,

tu mano de poder dará señales
al camarero del estado mayor presidencial, su excelsa mente de estadista ordenará aplicar un manotazo en la mesa.
Al bajar del avión se retuerce tu soledad entre los uniformes impecables color verde olivo de los militares (los únicos que lo reciben),
todos ellos con miradas de hartazgo por servir a un mequetrefe.


P.D.

Avión más caro que el del sultán de Brunei, más caro y lujoso que el de Obama, un portento ingenieril aeronáutico, ¿el costo?: una bagatela; más de 9 mil millones de pesos más 1,147 millones en la compra de seis helicópteros para el traslado de su cortehttp://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/03/10/ademas-avion-estrenara-pena-nieto-seis-helicopteros . 

 TOTAL= 10 mil 147 millones de pesos; (Suficientes para hacer57 mil viviendas a costo-contratista). 


Facebook: Valdemar Moratto
Twitter: @valdemarucho
Tijuana, B.C. México.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Exhiben red de Alberto Villarreal AGENCIA REFORMA/VERÓNICA AYALA / Publicada el 26/11/2013


El diputado panista Luis Alberto Villarreal. Foto: Agencia Reforma


El “moche” tiene su estilo. Para cobrarlo, diputados del primer círculo del coordinador parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, acuden a las oficinas de los alcaldes que requieren recursos públicos.

Conforme a testimonios de ediles y legisladores, el diezmo tiene por lo menos dos etapas. En la primera, Villarreal se reúne con el Alcalde en cuestión y le ofrece el recurso.

Días después, un Diputado de toda su confianza acude con el Alcalde para informarle que su solicitud ha sido aprobada pero que necesita “ayudar” al grupo de Villarreal. Ahí piden el diezmo.

Entre los integrantes de la “burbuja” de Villarreal, que se encargan de solicitar el diezmo, se encuentran, según las fuentes, el ex diputado local y federal por Nuevo León Martín López, quien maneja los recursos de la bancada como coordinador de Administración.

También se encuentran los ex senadores y actuales diputados Guillermo Anaya Llamas, titular de la Subcoordinación de Enlace Gubernamental; y Rodolfo Dorador Pérez, diputado por Durango, ex coordinador de campaña del dirigente nacional, Gustavo Madero.

Además se involucra a Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez, de Tlaxcala, subcoordinadora de Asuntos Internos de la bancada; Víctor Serralde Martínez, de Veracruz, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.

Según fuentes consultadas, un miembro más del compacto grupo es Marcos Aguilar Vega, de Querétaro, ex diputado local y presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Estos diputados habrían recibido del coordinador una partida superior a la de 10 millones de pesos que manejan todos los integrantes de la bancada para repartir de manera discrecional en sus estados.

“Los que son cercanos al coordinador bajaron hasta 300 millones”, aseguró un legislador panista.

Este año el grupo de Villarreal, que según fuentes de la Cámara opera desde el año pasado, pagó por adelantado comisiones a los diputados de otros estados que destinaron sus recursos al municipio que se les propusiera.

“Ahora fue por adelantado, les decían: ‘Manda tus 10 millones y yo te regreso un millón, pero te lo voy a regresar ahorita’”, aseguró un Diputado.

Exhiben red de Villarreal

El grupo de legisladores que integra la red de “moches” con el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, son panistas con fuerte influencia local.

Entre quienes se encargan de manejar el cobro de comisiones a ediles en sus respectivas entidades se encuentran subcoordinadores de la bancada, ex delegados y ex legisladores que aspiran o han aspirado a una Alcaldía o a otros cargos.

Estos diputados habrían recibido del coordinador una partida superior a la de 10 millones de pesos que manejan todos integrantes de la bancada para repartir de manera discrecional en sus estados.

“Los que son cercanos al coordinador bajaron hasta 300 millones”, aseguró un legislador panista.

Este año, la red que según fuentes de la Cámara opera desde el año pasado, pagó por adelantado comisiones a los diputados de otros estados que destinaron sus recursos al Municipio que se les propusiera.

“Ahora fue por adelantado, les decían: ‘Manda tus 10 millones y yo te regreso un millón, pero te lo voy a regresar ahorita’”, aseguró un legislador.

A diferencia del año anterior, cuando Villarreal negociaba directamente con los alcaldes, esta vez hubo un cambio en la operación y se involucró en mayor medida a los legisladores como intermediarios.

Tal es el caso de Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez, de Tlaxcala, subcoordinadora de Asuntos Internos de la bancada, quien fue coordinadora de delegaciones de Desarrollo Social y delegada del ISSSTE en esa entidad, donde aspira a la Alcaldía de la capital.

Otro de los colaboradores es Víctor Serralde Martínez, de Veracruz, ex operador de programas de Desarrollo Social en su entidad, y actualmente presidente la Comisión de Desarrollo Rural. José Guillermo Anaya Llamas, titular de la Subcoordinación de Enlace Gubernamental y compadre del ex presidente Felipe Calderón, ex senador y ex candidato a gobernador de Coahuila, es señalado como otro de los miembros de la red.

Así como Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, diputado por Durango por segunda vez, ex coordinador de campaña del dirigente nacional, Gustavo Madero, y ex senador junto con Villarreal.

Según fuentes consultadas, un miembro más del compacto grupo es Marcos Aguilar Vega, de Querétaro, ex diputado local y presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Entre los operadores está también Martín López, ex legislador local y federal por Nuevo León, quien encabeza la Subcoordinación de Asuntos Administrativos de la bancada azul y representa al PAN en el Comité de Administración, además de ser uno de los aspirantes a la Alcaldía de Monterrey.

Descalifican panistas amenazas

Roberto Gil, presidente de la Comisión de Justicia, descalificó las amenazas lanzadas por integrantes de la organización “Michoacanos, Paz y Dignidad” en contra de la senadora panista Luisa María Calderón.

Entrevistado junto a Calderón -quien se negó a declarar-, el Senador del blanquiazul minimizó los señalamientos lanzados por ese grupo michoacano.

“Es una reacción injustificada, los senadores velan por el interés público y tienen un conjunto de garantías institucionales para realizar su actividad”, dijo.

“No le damos mayor crédito a esas sugerentes amenazas, al contrario, les recordamos que el Senado está para trabajar por el interés colectivo”.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Alerta permanente

* Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA hizo un llamado al pueblo mexicano para mantenerse alerta, pues es muy probable que el próximo 12 de diciembre se pretenda aprobar la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto / Recuerda que el día 12 de diciembre, “Día de las Lupitas”, de hace 15 años aprobaron los diputados del PRI y el PAN el Fobaproa, descomunal deuda, que se mantiene en el orden de un billón de pesos (un millón de millones), más otro billón que se ha pagado de intereses que debieron invertirse en educación, salud y desarrollo social, que recae sobre los hombros de los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre (SIN EMBARGO/APRO/UNIVERSAL).– Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), afirmó que el próximo 12 de diciembre se pretende aprobar la Reforma Energética, propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, como hace 15 años se hizo con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa). 
“Quieren aprobar la reforma el día 12 de diciembre, día de las guadalupes, me recordó que un 12 de diciembre, la madrugada, hace 15 años aprobaron los diputados del PRI y el PAN el Fobaproa [...] Con esa aprobación que se hizo la madrugada del 12 de diciembre se mantiene una deuda de un billón de pesos”. 
El tabasqueño afirmó en entrevista para Telerreportaje que en 15 años se ha pagado cerca otro billón de pesos sólo en intereses. 
“Están utilizando desde hace 15 años dinero del presupuesto que deberían utilizar para el desarrollo, la educación, la salud. Están utilizando para pagar intereses de esa enorme deuda que significó toda la corrupción para rescatar empresas y bancos [...] Y ahora a 15 años piensan que por las fiestas guadalupanas nosotros no vamos a actuar”, indicó. 
López Obrador afirmó que se quiere aprovechar las fiestas del fin del año, empezando con el 12 de diciembre, para aprobar en el Congreso las modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución. 
Ante ello, reiteró que cercarán el Palacio Legislativo de San Lázaro y el Senado para impedir que se consume la “funesta y fatal” reforma que, aseguró, permitirá a empresas extranjeras llevarse la mitad de las utilidades en la extracción del petróleo.
López Obrador insistió en que la reforma no es siquiera para desarrollar la industria petrolera, impulsar la petroquímica o zonas petroleras, sino para que las compañías extranjeras, por cada pozo que perforen, se lleven la mitad de las ganancias en un negocio, remarcó, de más de 100 mil millones de dólares, cerca de un billón de pesos.
“Nos van a dejar sin nada. Debemos impedir este atraco, el robo de todos los tiempos. No debemos dejar engañarnos por la publicidad. Se trata de un atraco que afectará a las nuevas generaciones”, alertó. 
Luego anunció que, adicional al cerco a las cámaras de Diputados y Senadores, se intensificarán las medidas de resistencia civil, iniciada el 2 de noviembre con “el apagón” de luz a escala nacional de siete a ocho de la noche y que se repetirá cada vez que el gobierno aumente el precio de las gasolinas.
Estas medidas prevén el no pago de impuestos al gobierno federal, tampoco los recibos de luz a la CFE, así como cartas ya enviadas a las compañías extranjeras como Exxon, Chevron y Shell, donde se les informa que el petróleo “no es de Peña Nieto ni del gobierno, sino del pueblo de México, de la Nación” y que, por ningún motivo, “permitiremos un despojo”.
También hizo un llamado a “no ver Televisa” porque, con honrosas excepciones, los medios “no informan, desinforman”, y por eso no se conoce la gravedad de la reforma energética en caso de ser aprobada, “es como si nos cortaran los brazos”, ejemplificó.
López Obrador citó como un caso de irresponsabilidad, negligencia y “total impunidad” de las compañías petroleras extranjeras el caso del pozo Terra 123 que, desde el 27 de octubre, arde sin control en la comunidad indígena chontal de Oxiacaque, en el municipio de Nacajuca, a unos 30 kilómetros de esta capital, perforado por la empresa Schlumberger en sociedad con Pemex. 
Además, aclaró que en las comunidades indígenas de Nacajuca –donde López Obrador inició su carrera política en el gobierno de Leandro Rovirosa Wade (77-82)– existe una gran riqueza petrolera, sin embargo, Pemex y compañías extranjeras se han llevado el crudo y únicamente han dejado miserias, contaminación y destrucción del medio ambiente.
“Se supone que la reforma energética es porque nos falta tecnología, ahí está el resultado con este pozo (Terra 123), cómo una empresa extranjera que cobra muchísimo dinero actúa con negligencia, irresponsabilidad y total impunidad. Tiene que pagar todos los daños a la gente, los cultivos, al medio ambiente, ¡y nadie le dice nada!”, fustigó.
Asimismo, demandó a los gobernadores de izquierda informar a la ciudadanía sobre el riesgo de la reforma energética y no sumarse a la “comparsa” del presidente Peña Nieto. “No se vuelan burócratas, que piensen en la transformación de México, no en los cargos públicos”.
En relación con la resistencia civil de no pago a la CFE que, desde 1995 (hace 18 años) iniciaron los tabasqueños promovida por el propio líder de Morena y en la que se encuentran actualmente más de 300 mil usuarios, López Obrador dijo confiar en que el gobernador Arturo Núñez resolverá ese tema, aunque es un problema de la paraestatal y el gobierno federal por las altas tarifas eléctricas y los daños causados en 2007 por el desfogue de las presas del Alto Grijalva, que contribuyeron a la inundación más grande del estado.
“Todos esos daños han llevado a que la gente se mantenga en resistencia civil. En el caso de la CFE debe haber borrón y cuenta nueva. Arturo (Núñez) es una persona responsable, seria y honesta que encontró un estado destruido, dejaron saqueadas las finanzas, pero tengo confianza en que entregará buenas cuentas”, puntualizó.
Y recordó que, “de manera respetuosa”, sólo ha solicitado al mandatario perredista no dejar impune el saqueo a la entidad; no permitir la corrupción en su gobierno “venga de donde venga”, que no tolere que alguien saque provecho personal, “que los corra y los enjuicie”, que se cuide el dinero y no solape “el bandidaje”.
Además, López Obrador pidió a Núñez Jiménez otorgue pensión universal para adultos mayores; becas para estudiantes de todos los niveles, principalmente de preparatorias, y apoyos a discapacitados.
Andrés Manuel López Obrador habló al programa Telereportaje para invitar a sus paisanos a la concentración del próximo domingo 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México en repudio de la reforma energética peñista.

Detener el atraco
Al convocar a la sociedad a una nueva movilización en defensa del petróleo a efectuarse el próximo domingo, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador consideró imperioso detener el “atraco” a la nación porque de lo que se trata con la reforma energética que pretende el gobierno es entregar a las empresas extranjeras un negocio de cien mil millones de dólares anuales, un billón de pesos.
En su mensaje semanal, López Obrador dijo que ha pasado ya el tiempo de las reflexiones y es momento de actuar para impedir que un gobierno “corrupto” entregue el sector energético a los extranjeros. Acusó al presidente, Enrique Pena Nieto, al secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell, al de Hacienda, Luis Videgaray y al ex presidente Carlos Salinas de estar detrás de este despojo para cumplir con los acuerdos que ya tienen con las empresas petroleras extranjeras, porque ellos se van a convertir en socios.
López Obrador señaló que “no nos podemos quedar con los brazos cruzados” mientras se entrega la riqueza del país. Explicó que diariamente un pozo petrolero genera 3 mil barriles diarios y se les pretende entregar entre mil y mil 500 a las empresas tan solo por extraer la riqueza petrolera del país, cuando cada barril tiene un costo de 100 dólares.
Descalificó las versiones oficiales de que con la reforma se va a desarrollar al país, pues dijo que ni siquiera pretende invertir en la industrialización de México, ni en la generación de empleos, solo pretenden extraer la riqueza petrolera del país.
Por ello llamó a impedir esta decisión porque con Petróleos Mexicanos, a pesar de la corrupción que existe y que debería comenzar a combatirse por ahí, la explotación del petróleo genera los recursos para el presupuesto de México . Por ello reiteró que el alza en los impuestos aprobada recientemente por el Congreso, está asociada directamente para compensar los recursos que ya no van a llegar del petróleo.




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El opulento país de los desamparados

Juan José Morales Escrutinio Hace poco comentamos en esta columna que la tripanosomiasis o mal de Chagas, una típica enfermedad de pobreza, es un serio problema de salud en Estados Unidos, donde —a contrapelo del sueño americano y a pesar de su opulencia económica— hay 50 millones de pobres. Pues bien, hoy abundaremos un poco sobre el tema de la pobreza en aquel país. O más exactamente, de la miseria. Porque en la miseria y no en la simple pobreza puede considerarse a quien no tiene absolutamente nada; ni siquiera un techo que lo cobije. Según las estadísticas más recientes, se ha registrado en el vecino país a más de 630 mil personas que, literalmente hablando, viven en la calle, pues no tienen hogar. Esos —hay que recalcarlo— son los desamparados que fueron cen.. [+] Ver mas






APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El PRI y la energía

Sergio Sarmiento Jaque Mate “Algunos cambian de partido para defender sus principios; otros de principios, para defender su partido.” Winston Churchill Es paradójico que para avanzar en materia energética México tenga que regresar a la legislación de 1938. El dogma del monopolio estatal es tan profundo que hay que regresar a la legislación que impulsó en su momento el presidente Lázaro Cárdenas para permitir una mayor apertura de la industria petrolera. El PRI, sin embargo, ha recibido una nueva revelación de los cielos en este tema. Después de ser los guardianes del dogma del monopolio, los priístas hoy quieren convertirse en misioneros de la apertura y la modernidad. César Camacho, presidente del partido, defendía este fin de semana al instalar el Consejo Pol.. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Solución amistosa

Pemex calificó como “hito histórico” el principio de acuerdo entre Argentina y la petrolera española Repsol en la que México participa con el 9.34 % de las acciones/ El país sudamericano pagará con activos líquidos el 51% de las acciones que expropió a la firma ibérica/ El Gobierno mexicano, “ha sido un vehículo para tratar de llegar a una solución amistosa a este problema”, dijo Emilio Lozoya, director de la paraestatal MEXICO, D.F., 25 de noviembre (EFE/AFP).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, calificó hoy como un “hito histórico” el principio de acuerdo alcanzado en Buenos Aires para resolver el problema de la expropiación del 51 % de las acciones que mantenía la firma española Repsol en la petrolera argentina YPF. “H.. [+] Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Insultante

Ante el hecho de que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, otros funcionarios de esa institución, así como los altos mandos del Poder Judicial, del Ejecutivo y Legislativo recibirán cuantiosos aguinaldos cuando más de 60 millones de mexicanos se debaten en la pobreza, el diputado Ricardo Monreal demandó que se disminuyan esas cantidades / Mientras hay funcionarios que reciben aguinaldos de “reyes”, de cerca de 900 mil pesos, un trabajador que percibe el salario mínimo obtendrá una retribución de 970 pesos CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre (SIN EMBARGO/APRO).- La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en San Lázaro presentará esta semana un punto de acuerdo para exhortar a altos funcionarios de diversas instituciones del Gobierno federal, organ.. [+]Ver mas



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Danza de a Billón

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Reformas: partidos coludidos “Es el robo del siglo”: AMLO Saldo negativo del primer año Desarticulada la política social “Un abogado con su maletín puede robar más que cien hombres con pistolas”.- Mario Puzo El nivel que ha alcanzado la política en México bien puede medirse a partir de las asambleas nacionales celebradas por cada una de las tres principales fuerzas electorales, cuyas diferencias, en el caso de la derecha y la izquierda, o de las organizaciones que de encontrarse con esas tendencias es que se les ha reconocido, hacen un muy particular contrapeso contra la que ocupa el poder, la cual presume una unidad que dicen no tiene precedente en las últimas décadas pero que, en realidad, ha sido su característica pri.. [+] Ver mas


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Tejen “licencias petroleras” inexpropiables en el futuro

Vicente BELLO Tren Parlamentario Ciudad de México; 25 de noviembre, 2013.— En la Cámara de Diputados ayer le pusieron fecha y acento a la inminente reforma energética: a partir de la primera semana de diciembre el debate en comisiones comenzará y, en la segunda, a más tardar el día 15, estará el dictamen llegando al Pleno, adonde lo estarán esperando el PRI, PAN, PVEM y Panal para votarlo, aprobarlo y turnarlo al Senado, para que los tres primeros partidos vuelvan a dictaminar, votar y aprobar. Y será inminente, porque hasta el momento no se ve que el PRI, el PVEM y el PAN quieran escuchar y hacer lo que el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y líderes históricos de la izquierda mexicana como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador les exigen: que rec.. [+] Ver mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

"Del Teletón a la liberación de las conciencias"

Enrique Peña Nieto y Emilio Azcárraga/Foto: La Jornada
En vez de donar nuestro mínimo ahorro al financiamiento del circo mediático del Teletón, sería de mayor provecho canalizar estos mismos recursos hacia nuevas iniciativas de autogestión informativa en comunidades, barrios, escuelas y centros de trabajo. Una ciudadanía consciente y participativa podría obligar al Estado a atender directamente a los grupos vulnerables, así como generar el crecimiento económico y la paz social necesarios en todo el país. No debemos caer en el juego de las limosnas interesadas de Televisa, Walmart, Telcel, Telmex y demás monopolios. En lugar de ello, trabajemos para construir soluciones de largo plazo desde nuestras vidas cotidianas.

"Regala un pescado a alguien y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás por el resto de su vida", reza un viejo proverbio chino. La Biblia contiene la misma lección. No deberíamos permitir que la oligarquía nacional desvirtúe y pervierta la innata solidaridad y generosidad del pueblo mexicano. Las donaciones al Teletón, y los redondeos en el supermercado, solamente perpetúan la problemática de fondo al avalar la suplantación de las responsabilidades públicas del Estado por el paternalismo de los oligarcas. En lugar de atender los síntomas, habría que transformar de raíz el sistema de injustica que permanentemente genera más niños pobres, desnutridos, enfermos, traficados, explotados y discapacitados.

La buena noticia es que el apoyo popular para el proyecto oligárquico de dominación excluyente tiene hoy un tope máximo de no más de una tercera parte de la población. Recordemos que los miles de millones de pesos invertidos por los más poderosos intereses nacionales e internacionales a lo largo de la última década solamente alcanzaron para lograr 36 por ciento de la votación para Felipe Calderón en 2006 y 38 por ciento para Enrique Peña Nieto en 2012.

Y el apoyo verdadero para estos dos representantes de los intereses más mezquinos y corruptos del país probablemente fue mucho menor. Los estudios más serios en la materia estiman que la ilegal campaña mediática del miedo combinado con las artes de la alquimia electoral, inflaron artificialmente el voto para Calderón en por lo menos 6 por ciento. Y seis años después fluyeron aún más recursos, a los medios de comunicación, a las casas encuestadoras, a los funcionarios corruptos, a la guerra sucia y al financiamiento de un masivooperativo de compra y coacción del voto en favor del PRI. El porcentaje de la población que auténticamente deseaba que Peña Nieto fuera su Presidente en 2012 muy difícilmente rebasaría un tope máximo de 25 por ciento....

TEXTO COMPLETO DISPONIBLE EN LA JORNADA
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.