CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 14 de diciembre de 2013

El botín mexicano

Satiricosas
Manú Dornbierer

Colonizados y robados, ¿también paralizados? 
No hay duda, la imposición fue esta vez BRUTAL. Ni las reglas parlamentarias esenciales se respetaron en la prisa que tenían por entregar el botín. Sin consulta. Sin presencia popular. De espaldas al pueblo. Sin la menor posibilidad de participación de la ciudadanía de cuya riqueza nacional estaban disponiendo sin recato ni justicia. 
A los senadores, en una especie de secuestro legislativo, los obligaron a levantar el dedo durante más de 20 horas sin parar. Tenía que pasar la reforma energética. Ya no oían ni veían, comentaba el senador Monreal. Para tales efectos “de tortura de comisaría” estuvo programado por el PRI Emilio Gamboa Patrón, Gran Boa salinista, que llega así a la cúspide de su inmunda carrera iniciada ayudando al fraude que llevó a su jefe Charlie al poder espurio en 1988, poder que obviamente sigue ejerciendo contra México. Al fin que ni los necesitamos, había dicho Gamboa refiriéndose a los senadores de izquierda.
Con 95 votos a favor y 28 en contra, el pleno del Senado de la República aprobó, en lo general, el proyecto de decreto que reforma los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia energética. En la discusión participaron 22 senadores del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT y de Movimiento Ciudadano. Como ciudadana agradezco a los senadores Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Fidel Demédecis y Mario Delgado el que hayan impugnado el contenido del artículo 4° transitorio al aseverar que además de los contratos de utilidad y de producción compartida, así como las licencias, se incluyó en el dictamen la obligatoriedad y la posibilidad de que se entreguen concesiones. También agradezco como ciudadana a los senadores del PAN, Ruffo y Corral el no haber votado por la reforma energética.
Y luego, rápidos y furiosos, los jefes de la privatización fast track hicieron lo propio con los diputados de Don Beltrone -no se hagan bolas, estos dos intercambian puestos cada sexenio- otro muy preparado amigo de Salinas (al que se acusa de haber presenciado, siendo gobernador de Sonora, la tortura de Aburto cuando mataron a Luis Donaldo Colosio). Recogieron el voto automático de 354 derechistas del PRIAN, del Partido Verde y del Pañal, el partido de Elba Esther Gordillo. Y de la izquierda surgieron muchos buenos discursos, pero sólo 134 votos. Con los tontos y envidiosos pleitos internos que han tenido… ¿Y a quién creen engañar los Chuchos y sus vaivenes? Se meten al Pacto cundo no deben, se salen del pacto cuando deben quedarse y dar la batalla dentro. Sospechoso. 

Otros puntos de vista 

Para aquellos a los que aún no idiotiza la TV nacional ni la propaganda de Peña, calcada de la de su genocida antecesor panista Calderón, y quieren argumentos serios para conocer el destino del que ya se llama mundialmente el “Robo del Siglo”, pueden ser interesantes las siguientes consideraciones de Juan Ramón Jiménez: 
“Metidos de lleno en la discusión petrolera, seguimos insistiendo que sólo estamos viendo algunas partes técnicas, pero no contables, como el EBITDA (flujo de efectivo) que en el reporte anual PEMEX considera en 70,000 MDD ¿a dónde se van?, los precios contables o precios de transferencia entre PEP y Deer Park Houston (es decir el diferencial entre precio de costo, estimado en 10 USD por barril y precio de venta es decir 100 USD, quien o quienes se quedan con el diferencial?), los net backs o regalías posteriores a su refinación, que cualquier empresa petrolera los pone en sus contratos de venta de crudo, en este caso tendrían que pagarlos Valero-Shamrock del Clan de los Bush, la Shell de las reinas de Holanda e Inglaterra, la Exxon-Mobil de los Rockefeller, y REPSOL del Rey de España.”
¿Querían globalización sin consulta ni paracaídas? 
Una pregunta a los hombres o mujeres que saben calcular: ¿Cuánto consideran que ha ido a los bolsillos de Salinas y compinches desde que en 1993 envió, siendo presidente de México, la refinación al extranjero, a la Shell de Deer Park Texas de la que poseen parte los Bush, a través de una compañía que inventó Carlos Rojas, “Pemex International”? 
A raíz de semejante traición empezaron los gasolinazos y no se pudo de ninguna manera construir una sola refinería en México y la cantidad de gasolina importada, hecha a base de nuestro barato crudo, se puso a precio internacional. Negocio redondo que pagamos todos los usuarios mexicanos de gasolina. Empezó a subir y subir el precio y empezaron a decir que Pemex, claro, no era capaz de refinar. Parezco perico repitiendo una y otra vez esto que he vivido y comprobado. Pero están sordos: Los presidentes neoliberales de Miguel de la Madrid a la fecha son los culpables de la caída de México. Y tan tranquilos los hijos de…, ¿diría conmigo la senadora Layda Sansores a la que yo sí apoyo plenamente en su mentada de madre a sus colegas senadores entreguistas? Llega el momento en que hay que definir a la gente. Y definir no es insultar. Sólo describir con pruebas. Y aún hay más. Vean el párrafo que me encontré al respecto. 
“Si bien, en el artículo 111 de la Constitución, el Presidente de la República es sujeto de juicio político, ante el Senado, por ataques a las instituciones democráticas; ataque a la forma de gobierno republicano, representativo y federal; violaciones graves, y sistemáticas, a las garantías individuales y sociales (como sucede cuando controla las elecciones, utiliza al Ejército para violar derechos humanos), o motive algún trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones (como ocurre con la impunidad generalizada, el crecimiento de la deuda pública, el desorden en la ley de ingresos y el presupuesto), entre otras causales previstas en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, puede llegar, incluso, a la declaración de procedencia para el desafuero cuando los actos u omisiones tengan carácter delictuoso”. Lo cierto es que esta ley nunca se aplica porque, a través de la partidocracia, se protegen.

La impunidad, lo peor 

Hagamos un simple ejercicio para pensar en función, exclusivamente, del bien de México, del beneficio que nos hubiera traído si hubiéramos descubierto los arreglos de Zedillo con los gringos para desaparecer la Isla Bermeja. Si después del primer año, cuando nos dimos cuenta de que Fox, mandilón de la voraz bruja Sahagún, no gobernaba, hubiésemos tenido la responsabilidad y capacidad para promover una votación confirmativa o revocativa del cargo. El país sería otro sin la frivolidad, incompetencia y entreguismo, al extranjero, de ese gobierno. Si nos hubiéramos, al unísono, negado a aceptar a Fecal. Y después del primer año supimos de sus complejos guerreros y otros, de sus adicciones y desviaciones emocionales con sus amigos. Cuántos miles de muertos, desaparecidos y atraso en lo económico, social y moral no tendríamos necesidad de lamentar hoy. HAY QUE MANTENER INTOCABLE AL PRESIDENTE. Y por eso se permite todo. 

El futuro ya llegó 

En muchas avenidas del país se fueron construyendo gasolinerías casi pegadas unas a otras. Por lo pronto todas tienen el logo de Pemex, pero la cercanía se debe no sólo a la competencia entre dueños de expendios sino muy pronto a la rivalidad de marcas de gasolinas. Y Pemex no dejará de existir para taparle el ojo al macho, pero tendrá que competir en su propia casa con todos los que “legalmente” vendrán a apoderarse del que fue el petróleo de México. 
Ya veremos a los usuarios mexicanos discutiendo con qué compañía gringa les sale mejor llenar el tanque. Pero deben saber que en todos los casos, los que se enriquecen con esa operación y miles de réplicas son los de fuera. Si se animan a tener empleados mexicanos serán como los de Walmart: pagados miserablemente y explotados sin piedad. 
¿Y el fracking qué? 

Para que se vayan acostumbrando a leer inglés, estimados lectores porque si no los van discriminar en México, he aquí una invitación para ir en enero al Club del Petróleo en Houston a promover el “fracking”, es decir, la fracturación de la corteza terrestre para extraer gas “SHALE” entre otros productos. Están reteentusiasmados. Y es que en la reciente reforma sólo un legislador mexicano habló de la conservación ecológica. Ninguno de ellos se opuso al FRACKING. Ni saben el horror que es. The timing could not be better. Mexico is believed to have the fourth largest shale gas reserves in the world. There have been substantial recent advancements in hydraulic fracturing. And Mexico is on the verge of allowing foreign investment & partnerships in the oil & gas exploration. Under the leadership of President Enrique Pena Nieto, Mexico is on the verge of an economy-changing oil & gas boom similar to what has been seen in the Eagle Ford and Williston basins in the U.S. In order to attain that growth, Pemex needs partners with the right amount of experience, technology, and capital. U.S. and Canadian oil & gas companies are lining up to provide those partnerships. Please join us on January 7, 2014 at the Petroleum Club of Houston as we hear from leaders from Pemex, E&P companies, and others on the unique opportunity emerging in Mexico. Un poco de traducción nada más: No podía ser mejor el momento. México, se cree, tiene la cuarta mayor reserva de gas “shale” en el mundo… ¿Y saben qué? Las sinvergüenzas mineras canadienses a las que ya les dieron nuestro oro, van a tener la posibilidad de fracturar y contaminar la corteza terrestre de nuestro país también para sacar gas. Lindo panorama. 

Nada mexicano en México 

Y así como en materia de bancos no hay en el país uno sólo totalmente mexicano -salvo quizás el Banco del Ejército- y te ves obligado a usarlos para que ellos tengan altísimas ganancias que jamás podrían obtener en sus países de origen ya que sus patrias sí protegen del despiadado agiotismo a sus pueblos -día tras día los consumidores mexicanos estaremos engrosando la fortuna de extranjeros con nuestro minidinero. Y hoy por hoy igual, el gobierno como los privados lo venden todo. El que se bebe una Corona -“México perdió su Corona “ironizó la cruel CNN- aumenta la fortuna de los dueños belgas. Los que usan una carretera aumentan la de alguna compañía española, etc. Y mientras, según la Cepal, México es campeón del aumento de la pobreza. 

Satiricosas.es.tl
@manouscrita

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¡Ya basta! (Reforma energética, etc)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Ya es otro México

La Reforma Energética privatizadora aprobada en el Congreso de la Unión por la mayoría mecánica del PRI, PAN, PVEM y PANAL y que de manera acelerada, sin discusión alguna, avalan los Congresos locales coloca a México en una situación de pérdida de recursos energéticos, cancela la soberanía nacional y en un lapso relativamente corto repercutirá negativamente en el empleo y ahondará la desigualdad social / Es claro que la Reforma Energética responde a los intereses estratégicos de Estados Unidos, como lo muestra el hecho de que fue delineada por asesores estadounidenses en octubre de 2012 cuando negociaron e impusieron compromisos al equipo de campaña de Enrique Peña Nieto / El apetito de las trasnacionales extranjeras, principalmente del vecino del Norte, se explica porque la riqueza en reservas de hidrocarburos se estima en 3 billones (millones de millones) de dólares


MEXICO, D.F., 13 de diciembre (Estado de los ESTADOS/ Lilia Arellano).- El presidente Enrique Peña Nieto ha logrado importantísimos avances en el fortalecimiento de la subordinación de México a Estados Unidos y la entrega de sus principales recursos, entre los que sobresalen los estratégicos como el petróleo, el gas, la electricidad, las telecomunicaciones y los financieros. De ahí seguramente su felicidad actual manifiesta tras la aprobación, en el Congreso de la Unión, de la reforma energética: “Me siento muy contento, muy feliz de haberse logrado este paso importante en la concreción de esta reforma, que estoy seguro es para el bien de México”, dijo ayer en Palacio Nacional. Lo que no mencionó es que se trata del cumplimiento de los compromisos y acuerdos asumidos como presidente electo con la administración de Barack Obama y el Congreso de Estados Unidos, desde octubre de 2012, y difundidos y detallados en diciembre de ese mismo año en el informe “Oil, México and The Transboundary Agreement”, que detonó la iniciativa de reforma energética que presentó el mexiquense al Poder Legislativo, la cual abre el acceso a compañías petroleras trasnacionales (principalmente estadounidenses) a una riqueza en reservas de hidrocarburos que equivalen al menos a unos 3 billones (millones de millones) de dólares de renta, según estimaciones de expertos en la materia.
La reforma energética de México, que reprivatiza los recursos energéticos del país, era de trascendencia fundamental para los Estados Unidos y para su seguridad energética, pues el petróleo mexicano representa una fuente territorialmente cercana y políticamente fiable para las importaciones del hidrocarburo. La intención de apropiarse definitivamente de los recursos energéticos de México fue delineado y decidido por el gobierno estadounidense desde principios de este siglo. En el 2001 se publicó el documento “Nuevos Horizontes”, elaborado por el Centro de Estudios Estratégicos de Washington, que define la entrega paulatina del petróleo mexicano para beneficio de Estados Unidos. Este objetivo también estaba contemplado en el Acuerdo para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte, el ASPAN, firmado durante el mandato de Vicente Fox con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, y que tenía como objetivo aportar seguridad y prosperidad a la región, algo que nunca vimos en México. 
La Iniciativa Mérida o Plan México, que obligaron a firmar a un débil Felipe Calderón, a cambio de reconocimiento y apoyo y la promesa de alcanzar una legitimidad negada en las urnas, se inscribe en este mismo contexto de subordinación de nuestro país a Estados Unidos. La iniciativa Mérida fue un fracaso total para el gobierno de Calderón que sólo logró agudizar el repudio de la población hacia su mandato, hizo perder la Presidencia al PAN, enlutó más de 120 mil hogares que resintieron la pérdida de algún familiar, ocasionó pérdidas multimillonarias a México que cancelaron oportunidades de progreso y desarrollo, y aumentaron el número de pobres en el país. Sirvió para afianzar la subordinación de México al gobierno estadounidense, a que éste retomara el control de tráfico y comercialización de drogas en su territorio y a que las exorbitantes ganancias del narco se quedaran en su sistema financiero, donde se convirtieron en un puntal del mismo.
Al arrancar el gobierno de Enrique Peña Nieto, éste y su gabinete se concentraron no en cumplir con las promesas de campaña que le permitieron alcanzar la Presidencia de la República, sino en ejecutar su papel de administrador de los negocios de las trasnacionales estadounidenses. En ese sentido, se apoyó la aprobación de una reforma laboral contraria a los intereses de los trabajadores en el ocaso del gobierno de Felipe Calderón, que canceló históricos derechos alcanzados a lo largo de arduas luchas sociales; se aprobó la reforma en telecomunicaciones que deja este estratégico sector en manos privadas, nacionales y extranjeras; se avaló, tras la detención de Elba Esther Gordillo, la reforma educativa, que cancela derechos de los docentes y afianza el control estatal a este combativo sector; se sancionó la Ley de Deudas Estatales que afianza el poder presidencial y subordina a las entidades federativas; se avaló la reforma financiera que refuerza el control de los grupos financieros trasnacionales sobre la economía del país; se aprobó la reforma fiscal que obliga a los contribuyentes a pagar los costos hasta de la reforma energética, que se ha convertido en la cereza de este pastel que subordina a México a grados impensables a los Estados Unidos.
Ya en estos momentos, México es la segunda fuente más importante de las importaciones de petróleo a EU. Canadá es la primera. Sin embargo, al gobierno de Estados Unidos le preocupaba la caída de la producción petrolera mexicana, toda vez que la creciente demanda de su industria llevó a aumentos de las importaciones estadounidenses procedentes del Oriente Medio, una fuente cada vez menos confiable y cuya seguridad le demanda un gasto exorbitante porque le obliga a “inventar” e invertir en guerras en esa región.
La importancia estratégica de México para Estados Unidos no está en duda. México es la segunda economía más importante de América Latina y cuenta con grandes reservas de petróleo que no tienen los Estados Unidos. De ahí la estrategia estadounidense de garantizar la Seguridad Energética de América del Norte, no la de Estados Unidos, porque, de hecho, ya se aprovechan de la riqueza del gas de Canadá, y tienen en la mira inmediata las reservas de las aguas profundas del Golfo de México y del gas Shalle, en el que México es la tercera reserva más importante del mundo. 
Los proyectos de seguridad energética de Estados Unidos siempre contemplaron, como punto fundamental, contar con los recursos petroleros de México, para lo cual era indispensable destruir lo que señalaba la Constitución en la materia, que garantiza la propiedad de éstos a la Nación y el pueblo mexicano. La reforma energética de Peña Nieto tiene esa función y fue delineada por Neil Brown, ex asesor del Senado de Estados Unidos en materia energética e integrante del equipo del senador Richard G. Lugar y ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense. Fue en octubre de 2012, cuando Brown y su colaborador Carl Meacham negociaron la reforma energética con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto y directivos de Pemex. 
Los compromisos y metas diseñadas en esas reuniones se divulgaron en el informe “Oil, Mexico and The Transboundary Agreement”, publicado en diciembre de 2012, el cual recomendó a los senadores estadounidenses introducir el tema energético en la relación bilateral México-Estados Unidos y presionar por una reforma energética en México. El gobierno de Estados Unidos se concentró en buscar la apertura de México al capital trasnacional estadounidense en el estratégico sector petrolero, lo que ya se logró en el Congreso mexicano, lo cual resulta sumamente positiva para la seguridad energética de Estados Unidos, toda vez que rebajará la dependencia de países como Venezuela o las naciones del Medio Oriente. 
El gobierno de Estados Unidos nunca ha ocultado su intención de controlar los recursos y reservas petroleras de México y Canadá, porque son más confiables que Venezuela o los países del Medio Oriente, además de más cercanos, lo que reduce los costos de transporte. Ya con la reforma energética aprobada por la mayoría de los congresos estatales, serán los pozos maduros de México los principales objetivos de los inversionistas internacionales. En el corto plazo, México se va a convertir en el destino favorito de los inversionistas energéticos en América Latina. 
La razón es simple: la riqueza en reservas de hidrocarburos se estima en 3 billones (millones de millones) de dólares. Cabe destacar que durante el gobierno de Felipe Calderón, los ingresos excedentes, es decir, aquellos adicionales a lo presupuestado, sumaron un billón 100 mil millones de pesos, de los cuales los derivados de los derechos petroleros representaron poco más del 50 por ciento. Durante todo ese tiempo, a través de estas mismas líneas, no dejamos de preguntar ¿dónde están los excedentes petroleros? Pregunta que a la fecha ha quedado sin respuesta. 
Cabe destacar que en los dos sexenios panistas, las empresas trasnacionales que trabajaron por cuenta de Pemex ejecutaron contratos por 200 mil millones de dólares en proyectos para extraer crudo. Con la reforma energética los expertos estiman que multiplicarán sus ganancias por cinco. 
El colmo en este adverso panorama para los mexicanos, es que las empresas participantes en la apertura del sector energético –nacionales y extranjeras— también podrán acceder a los recursos de los trabajadores depositados en las administradoras de fondos para el retiro (Afores). Los recursos de los trabajadores podrán ser canalizados para financiar proyectos de infraestructura en este sector, como lo anunció el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes. 
Lo peor todo es que la defensa ante este embate del imperio estadounidense operado por sus testaferros en Los Pinos y en el Congreso de la Unión, está desarticulada. Ayer, Cuauhtémoc Cárdenas se reunió con dirigentes de organizaciones sociales para analizar las acciones que emprenderán contra la reforma energética. En una reunión denominada “Encuentro Unitario de las Organizaciones Sociales”, se acordó un llamado a una movilización nacional… el viernes 31 de enero. Su pronunciamiento se enfila a desconocer la autoridad de los legisladores que aprobaron el dictamen. 
Las protestas ante este robo a la Nación son mínimas: tan sólo en Morelia, Michoacán, unos 500 perredistas, encabezados por el dirigente estatal Víctor Manuel Báez Ceja, marcharon del monumento del general Lázaro Cárdenas e ingresaron a la sede del Congreso local para protestar contra la reforma energética… En contraste, en el Congreso de Querétaro, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó la minuta de reforma constitucional que les fue remitida la madrugada del viernes por parte de la Cámara de Diputados. Se esperaba que la reforma energética fuera avalada ayer mismo, mientras que a las afueras del recinto, unos 50 integrantes de diversas organizaciones protestaban contra los cambios constitucionales en materia energética. 

DE LOS PASILLOS 

En el Senado de la República fue aprobado en comisiones, en lo general y en lo particular, el dictamen de la reforma anticorrupción, por lo que pasará al Pleno para que sea analizado y votado. Ésta crea un órgano autónomo del Estado que sustituirá a la actual Secretaría de la Función Pública. Durante la discusión, el panista Javier Corral reprobó la manera como la Cámara de Diputados cerró el periodo de sesiones, lo que impide que esta reforma sea aprobada por ambas cámaras y pudiera comenzar el mismo trámite que inició la reforma energética. También el senador perredista Armando Ríos Pitter afirmó que es desafortunado que los diputados hayan cerrado la cortina, pues dejan en suspenso el dictamen de esta reforma, a pesar de que había un acuerdo político. 
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público postergó, por segunda ocasión, para el próximo 17 de enero, la presentación de los avisos mensuales sobre las operaciones de clientes que establece la nueva Ley Antilavado. El 17 de este mes vencería la presentación de tales avisos. 
Con la demanda central de la destitución del Secretario de Seguridad Pública del Puerto de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, chóferes del transporte público cerraron los accesos a Acapulco, Guerrero. Con taxis, camionetas de ruta, urbanos, camiones materialistas y combis, bloquearon desde la mañana los accesos al puerto como Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, El Kilómetro 30, Las Cruces, Cayaco, la Costera Miguel Alemán y Avenida Cuauhtémoc. 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com en donde podrá escuchar los programas radiofónicos de “Estado de los Estados”, que se transmiten por Radio 620 de la Cadena Rasa, así como presenciar los programas televisivos peninsulares “Estado de los Estados” y “Fuego Cruzado”, que se transmiten por canal 10 de Cancún y 100 en caja digital, canal 29 de Mérida y 117 en caja digital, y canal 9 de Campeche del sistema de cable, y la participación en la barra de opinión de Azteca, canal 13 de televisión nacional abierta. Esperamos también sus comentarios en el correolilia_arellano@yahoo.com; así también en Facebook con (Lilia Arellano) o twitter: @Lilia_arellano1.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Rechazan adultos mayores de Morena ser “acarreados”

Ausencia de ética periodística y afán tendencioso exhibió en su portada el periódico La Razón de hoy martes
Rechazan haber sido obligados o recibido dádivas para participar en el Cerco al Senado que impulsa Morena
periódico-la-razonRegeneración, 10 de diciembre de 2013. En su portada del día de hoy, el Periódico La Razón adjudicó declaraciones falseadas y tergiversadas, a adultos mayores que participan en el Cerco al Senado.
El periódico de corte neoliberal dirigido por el salinista Pablo Hiriart Le Bert, exhibió una absoluta falta de ética periodística al afirmar de manera tendenciosa que ancianos son “usados” para protestar, y asegura que el 70%” de las personas que participan en el Cerco al Senado que impulsa Morena son de edad avanzada.
El tendencioso reportaje consigna testimonios que darían cuenta de la supuesta entrega de alimentos, beneficios económicos o hasta “una casita”, a cambio de protestar o afiliarse a Morena.
María de los Ángeles Ruiz de Iztapalapa, expresó profunda indignación por las calumnias en la primera plana de La Razón de esta mañana.
Después de extenderse en argumentos para rechazar la Reforma energética traicionera, enfatizó que “los viejos y todas las personas venimos por nuestros propios medios porque nos nace de corazón estar en este movimiento”. 
“Me duele mucho. A mi me late que esta bola de ladrones van a saquear lo último que el país tiene, y no se vale. No estamos pidiendo ninguna limosna. Es algo que por ley le pertenece a la Nación”, indicó la destacada luchadora social de Morena.
diario-la-razon
Por su parte Darvelio Hernández (a la izquierda), originario de Tabasco y radicado en la ciudad de México, quien figura entre los calumniados, recordó elementos de la historia y orígenes de la industria petrolera luego de 1938.
Criticó que las y los senadores quieran reformar los artículos 25, 27 y 28 “para poder hacer lo que quieran (con el petróleo), para poder vendérselo o entregárselo a los extranjeros”. 
Además, rechazó ser pensionado, así como indica el reportaje. “Por eso estoy aquí luchando, pacíficamente”, enfatizó. 
Eusebio Rodríguez Rito (a la derecha), del Distrito Federal, expresó “yo no he sido acarreado, vengo voluntariamente pa’ defender lo de mi país, lo que es de nosotros, no de ellos”. Recordó la privatización de “ferrocarriles, minas, carreteras, bancos, teléfonos, aeropuertos”, durante los sexenios de Salinas, Zedillo y “el botudo”.
“Ahora quieren el petróleo, la luz y el agua, vamos a defender el país cueste lo que cueste, porque es de nosotros”, finalizó.

Con información y fotos de Regeneración; @virichmk
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.