CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 27 de enero de 2014

El Infonavit da contrato por 17.4 millones al despacho jurídico de la Alcaldesa de León, Guanajuato

Por: Redacción / Sinembargo - enero 27 de 2014 - 11:23

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo/ZonaFranca).– Bárbara Botello Santibáñez, Alcaldesa priista de León, Guanajuato, fue beneficiada por la nueva administración del Infonavit, instancia dirigida a nivel nacional por Alejandro Murat Hinojosa, con un contrato de cobranza por un total de 17 millones 400 mil pesos, sin término definido. Murat Hinojosa es hijo del ex Gobernador de Oaxaca José Murat Casab quien, luego de varios años en la banca, se desempeña como el coordinador ejecutivo del Consejo Rector del Pacto por México, cargo que asumió el 2 de diciembre de 2012. Recientemente, el diario AM publicó que Botello, quien percibe un sueldo mensual neto de 68 mil 414 pesos, estuvo en un viaje de placer a Las Vegas. Fue en el jet privado del empresario zapatero Arnulfo Padilla Padilla. “Tengo un sueldo, creo que ustedes lo saben y muchos lo han consignado, un sueldo muy cómodo para poder hacer mis viajes, para vivir bien, soy profesionista, yo no vivo de la política, tengo dos despachos jurídicos, tengo para pagar eso y más”, dijo a la prensa.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/27-01-2014/885826. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

El día de su cumpleaños; las imágenes de su fiesta  provocaron polémica en Guanajuato. Foto: Revista Q, tomada del sitio web
El día de su cumpleaños; las imágenes de su fiesta provocaron polémica en Guanajuato. Foto: Revista Q, tomada del sitio web
El día de su cumpleaños; las imágenes de su fiesta provocaron polémica en Guanajuato. Foto: Revista Q, tomada del sitio web Ahora, el portal Zona Franca revela que Asesoría Estratégica Legal, uno de los dos despachos jurídicos de la alcaldesa priista Bárbara Botello, recibió el año pasado un contrato de cobranza por 17 millones 400 mil pesos por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, cuando ya ejercía el cargo de presidenta municipal de León. En el registro de contratos celebrados por la paraestatal en el 2013, aparece el contrato GSAJ-GCC-CT-0488-2013, asignado al despacho de la Alcaldesa de León por concepto de servicio de cobranza. Foto: ZonaFranca El contrato fue celebrado el 4 de julio del 2013, casi nueve meses después de que Bárbara Botello rindió protesta como Presidenta Municipal de León. Sin embargo, según el registro de contratos del Infonavit, el convenio entró en vigor dos meses antes de ser firmado, el 3 de mayo, sin fecha estipulada de vencimiento. El área contratante fue la delegación en Guanajuato encabezada desde el 6 de febrero del año pasado por el exdirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Lorenzo Chávez Zavala; no obstante, no está especificado el modo de asignación del contrato, aclarándose únicamente que es mediante “procedimiento específico”. Este convenio fue el de mayor monto que celebró la delegación estatal del Infonavit durante el 2013. En diciembre del año pasado, Zona Franca dio a conocer que Bárbara Botello mantenía activos sus despachos jurídicos en donde su nombre aparece en al menos 18 juicios civiles, comenzados ya cuando había asumido la cabeza del Ayuntamiento leonés. De estos juicios, en ocho los despachos de la priista litigan en favor del Infonavit en contra ciudadanos. Días después, Bárbara Botello argumentó esta situación al señalar que ella no litigaba, sino que eran sus despachos los que se encargaban de esa labor. Pero no es la primera vez que se da a conocer que la Alcaldesa utiliza su posición en la política para obtener beneficios. Apenas llegó al gobierno, fue acusada de crear un puesto de enlace gubernamental en el Patronato Estatal de la Feria de León y Parque Tecnológico con un sueldo de 12 mil 73 pesos por honorarios. La plaza fue ocupada por María Victoria de la Salud Robledo Botello, quien está también en la nómina de Recursos Humanos del Congreso de Michoacán, con sueldo de 11 mil 229 pesos. Es su prima. El contralor municipal, Alberto Padilla Camacho, informó que se inició una investigación para determinar cómo se dio la contratación de Robledo Botello. Se solicitó información al Congreso de Michoacán, con mayoría priista. No pasó nada.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/27-01-2014/885826. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

IFE se doblega ante partidos, que no quieren reglamentar la propaganda: ...



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

IFE se doblega ante partidos, que no quieren reglamentar la propaganda: ...



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No entiendo la vida sin él: Cristina Pacheco



1 / 2
José Emilio Pacheco y Cristina Pacheco en la ALDF (Cuartoscuro)

"No entiendo mi vida sin él", dijo la periodista 
Cristina Pacheco sobre el fallecimiento de su esposo, el escritor José Emilio Pacheco, quien murió a causa de un paro cardiorespiratorio el pasado domingo.
Cristina Pacheco explicó que el escritor se había ido a dormir la noche del viernes porque "se sentía cansado" luego de que sufriera una caída que le produjo un golpe en la cabeza. "Nunca despertó de ese sueño. Estaba tranquilo", dijo su esposa.
En entrevista con MVS, la periodista Cristina Pacheco relató la última noche del escritor. "Le dije no te vayas, quédate conmigo. Me dijo tengo sueño. Se quedó dormido. Antes de que se durmiera le dije: por qué no vamos al hospital para que te revisen. Me dijo: por un estúpido golpe en la cabeza no voy a ir al hospital", explicó.
Con la voz entrecortada expresó: "de ahora en adelante tengo que hablar en pasado de una persona que está muy presente en mi vida".
La periodista explicó que al cuarto para las 6:00 horas del viernes le preguntó a su esposo qué haría ese día, a lo que él contestó que corregiría el texto "La travesía de Juan Gelman", que realizó sobre el escritor argentino que falleció el 14 de enero de este año.
"Le prometí que saliendo del programa le marcaba. Hablé con él, le dije cómo estás. Me contestó: una tontería, me caí. Dónde te caíste. En mi cuarto, dijo. En dónde te pegaste. En el escritorio, me contestó", dijo Cristina Pacheco.
Al llegar a su casa, la periodista conversó "un ratito" con su esposo. "Me dijo que había enviado el texto (La travesía de Juan Gelman) un poco tarde" y explicó que José Emilio le había comentado: "tengo mucho cansancio porque me costó mucho trabajo levantarme".
La periodista fue a ver el cuarto donde había caído su esposo. "Encontré todas las cosas tiradas. Había libros tirados. Se veía que había rodado. No era agradable", dijo.
"Le dije no te vayas, quédate conmigo. Me dijo tengo sueño. Se quedó dormido. Antes de que se durmiera le dije: por qué no vamos al hospital para que te revisen. Me dijo: por un estúpido golpe en la cabeza no voy a ir al hospital", dijo Cristina Pacheco.
El sábado por la mañana, Cristina le llevó a su esposo el café a la cama, como acostumbraba hacerlo. "Fui y le dije: no te puedes quedar dormido. Le acerqué el café a la cara. No me contestaba. No me gustó. Estaba respirando normal".
El escritor no respondía a los llamados de su esposa. La periodista observó que "tenía la palma de la mano muy morada y un poco grises las puntas de los dedos", tras lo cual llamó al médico.
El médico le dijo "llámese a una ambulancia y lléveselo al hospital, a Nutrición. Nunca despertó de ese sueño. Estaba tranquilo. El doctor me dijo háblele. Estuve con él todo el tiempo. No volví a hablar con él. No volveré a hablar con él", explicó.
La periodista Cristina Pacheco hizo una pausa. "No entiendo la vida sin él", finalizó.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.