CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 24 de marzo de 2014

AMLO en Monterrey: Queremos una industria nacional y empresarios mexican...



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Exhorta a empresarios a desengañarse




Desde Monterrey Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador alertó a los empresarios mexicanos que con la Reforma Energética no se va a impulsar la industrialización en el país / Enrique Peña Nieto pretende que las materias primas se procesen en el extranjero y se vendan a este país a precios elevados, advirtió

MONTERREY, Nuevo León, 23 de marzo (MORENA).- Desde la Macroplaza de Monterrey - que es el corazón político, social, cultural y religioso de Nuevo León - Andrés Manuel López Obrador llamó enérgicamente a los empresarios mexicanos a desengañarse, porque no es cierto que con la reforma energética se vaya a impulsar la industrialización del país.
Alertó que el gobierno de Enrique Peña busca que las materias primas se procesen en el extranjero y luego se compren a precios elevadísimos todos los productos, como las gasolinas y los petroquímicos.
Detalló que la reforma energética va a afectar a la pequeña, a la mediana y a la gran industria nacional y subrayó: “No va a ayudar a la industrialización de México, aumentarán aún más los precios de los combustibles, de las gasolinas, del diésel, del gas y la luz”.
Expuso que muchas veces se lo advirtió a los empresarios nacionales, pero no le han hecho caso y comentó: “Los mexicanos no tienen por qué compartir las riquezas con los extranjeros, queremos una industria nacional, empresarios mexicanos fuertes que generen empleos y haya crecimiento, desarrollo y bienestar en el país”.
Sostuvo que las empresas extranjeras no dejan beneficios al pueblo de México, para muestra un botón es el caso de la minería y eso sucederá con el petróleo. 
Se han concesionado 60 millones de hectáreas del territorio nacional a empresas mineras extranjeras, el 30 por ciento de todo el país en los últimos 5 años, han extraído oro y plata de México equivalente a lo que se llevaron los españoles durante 300 años.

Extranjeros saquean recursos naturales de México

En los tres siglos de la Colonia, indicó, los conquistadores construyeron bellas ciudades, edificios y templos coloniales en Guanajuato, en San Luis Potosí y en Zacatecas y en pleno siglo XXI, las empresas mineras extranjeras no dejan nada, no pagan impuestos, destruyen el territorio, contaminan el medio ambiente y un trabajador en México gana 20 veces menos que un empleado minero en Estados Unidos y Canadá.
Y dichos antecedentes en la minera, subrayó, es lo que quieren que pase con el petróleo. “Estamos viviendo una de las peores época en cuanto al saqueo de nuestros recursos naturales”. 
Recalcó que Enrique Peña Nieto quiere ser el encargado de entregar los contratos de utilidades del petróleo a las empresas extranjeras petroleras para recibir los sobornos o los moches.
Bajo la lluvia, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) puntualizó que Peña Nieto reformó en diciembre los artículos 27 y 28 de la Constitución para privatizar la refinación del petróleo y la petroquímica, así como el 100% de la industria eléctrica nacional: ya desmanteló el país.

Compromiso patriótico

Y de inmediato hizo un compromiso patriótico: “Mientras tengamos vida, vamos a luchar para revertir la reforma energética, el petróleo no es del gobierno, mucho menos de Peña Nieto, el petróleo es del pueblo y es de la nación”.
Recordó que en el año y cinco meses del mal gobierno federal actual, el priísta Enrique Peña Nieto dio cuatro golpes graves a la economía popular al aprobarse las cuatro reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.
Expuso que el presupuesto nacional es de 4 billones de pesos, el cual si se repartiera, con justicia y honradez, entre las más de 26 millones de familias mexicanas, alcanzaría a entregar de 12 mil a 14 mil pesos mensuales por familia, sin embargo no se lleva a cabo, porque el dinero que es del pueblo siempre se queda arriba.
Calculó - de manera conservadora - que de los 4 billones del presupuesto se roban el 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de pesos al año y es lo que se va por el caño de la corrupción. Aseguró que si el gobierno federal combatiera la corrupción, no tendrían la necesidad de aumentar los impuestos como lo hizo al imponer la llamada reforma fiscal.
Ante los regiomontanos habló de la necesidad que el gobierno mexicano debería de aplicar un programa de austeridad, “porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno que es mantenido y bueno para nada” los altos funcionarios tienen sueldos elevadísimos, hasta de 600 mil pesos mensuales”.
Puso de ejemplo que Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón reciben pensiones millonarias, sigue habiendo el seguro y la caja de ahorro especial para los altos funcionarios públicos.
Ahora, prosiguió, que se van los consejeros del IFE recibirán cada uno 4 millones de pesos del fondo de ahorro especial y ello se debe a que ya fue creado otro aparato burocrático que no va a servir para nada, porque no tiene vocación ni tienen la voluntad para hacer que se respeten el voto de los ciudadanos, pero creen que van a engañar a los ciudadanos.

Gobierno rico, pueblo pobre

¿Sabían, en honor a la verdad, que el priísta Enrique Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos?, preguntó a los regiomontanos que estaban en la asamblea informativa de MORENA en la Macroplaza de Monterrey, solo levantaron la mano la mitad de ellos.
Indicó que Peña Nieto adquirió el avión de 7 mil millones de pesos habiendo tanta necesidad y pobreza y de inmediato se comprometió a que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirá la llamada reforma fiscal, que significa aumentos de impuestos y en el incremento en los precios de las gasolinas, porque “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”.
No es en vano la lucha que hace MORENA, porque está de por medio el futuro de las nuevas generaciones, “ya nosotros de una u otra ya la estamos librando, hasta le debemos de decir gracias a la vida que nos ha dado tanto”.
Comentó que el movimiento tiene que ver con todas las clases sociales, se tiene que atender a los que menos tienen, por eso ha dicho: ¡Por el bien de todos, primero los pobres! Indicó que cree en dicha acción, porque no solo es un asunto de humanismo, sino es para poder vivir todos con tranquilidad y paz social, la paz es fruto de la justicia.
Detalló que para mayo el Instituto Federal Electoral deberá dar a MORENA registro como partido político nacional y en participará en las elecciones de 2015, porque se llegó a la conclusión que se puede transformar al país por la vía pacífica y electoral, más no por la violencia, porque en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Declara dueño de Oceanografía ante la PGR; piden a un juez orden de arraigo

Amado Yáñez Osuna se presentó ante la Seido para aportar pruebas en su defensa
Declara dueño de Oceanografía ante la PGR; piden a un juez orden de arraigo
Enfrenta querella penal de la UIF por presunto lavado de dinero por más de $100 millones


Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Alianza gremial opositora acusa a Romero Deschamps de varios ilícitos

‘‘Es dueño de varias compañías que prestan servicios a Pemex’’, dice en un documento
Alianza gremial opositora acusa a Romero Deschamps de varios ilícitos
Lo señala por ‘‘enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada’’

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.