CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 29 de marzo de 2014

AMLO en Estados Unidos City Hall, Los Angeles, CA



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO @lopezobrador_ en la delegación Gustavo A Madero Mar-2014



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Se subastarán a la IP dos tercios de reservas petroleras

Pemex da esa información gratuita a interesados en explotar yacimientos.

La paraestatal entregará datos estratégicos sobre la localización de campos

Viola la Constitución el remate de zonas de hidrocarburos, acusa Morena Priístas censuran las declaraciones de Lourdes Melgar al Financial Times



La petición hecha por Pemex en relación con las reservas de hidrocarburos que pretende explorar y explotar es demasiado conservadora, ya que no corresponde a las capacidades y el potencial con que cuenta la paraestatal, criticó Gilberto Ortiz Muñoz, ex titular del comité directivo de energéticos de la Canacintra. En la imagen, la Fuente de Petróleos tras ser intervenida el año pasado por instituciones oficiales con fines de conservación 

  Leer mas


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El neoporfirismo en México será el causante de una revolución social: AM...



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Alusiones en discusión de la Ley General de Cultura Física y Deporte R...



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Biblioteca Digital Mundial ( www.wdl.org ) Satiricosas Manú Dornbierer



Hoy es el último sábado de marzo y lo prometido es deuda. Cada fin de mes en este espacio el lector encontrará información sobre grandes pensadores del mundo, pero hoy la posibilidad de conocerlos a TODOS. LA UNESCO regala a la humanidad la más amplia biblioteca de todos los tiempos. Lea esta información: 

“¡QUÉ REGALO DE LA UNESCO! 
Ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org 
Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. 
Tiene, sobre todo, carácter patrimonial, anticipó Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones. La BDM no ofrecerá documentos corrientes, sino “con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas. 
“Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562”, explicaba Abid. Los tesoros incluyen el Hyakumanto Darani, un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; trabajos de científicos árabes que desvelan el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil… Y es fácil de navegar. 
Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve explicación de su contenido y su significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas, entre ellas, español. La biblioteca comienza con unos 1,200 documentos, pero ha sido pensada para recibir un número ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones. 
¿Cómo se accede al sitio global? http://www.wdl.org/. El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web, sin necesidad de registrarse. Permite al internauta orientar su búsqueda por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución. 
El sistema ofrece explicaciones en los siete idiomas citados: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués, pero los documentos, por su parte, han sido escaneados en su lengua original. Con un simple clic, se pueden pasar las páginas de un libro, acercar o alejar los textos y moverlos en todos los sentidos. La excelente definición de las imágenes permite una lectura cómoda y minuciosa. 
Entre las joyas que contiene por el momento la BDM está la Declaración de Independencia de Estados Unidos, así como las Constituciones de numerosos países; un texto japonés del siglo XVI considerado la primera impresión de la historia; el diario de un estudioso veneciano que acompañó a Hernando de Magallanes en su viaje alrededor del mundo; el original de las “Fábulas” de Lafontaine, el primer libro publicado en Filipinas en español y tagalog, la Biblia de Gutenberg, y unas pinturas rupestres africanas que datan de 8000 A.C.
Dos regiones del mundo están particularmente bien representadas: América Latina y Medio Oriente. Eso se debe a la activa participación de la Biblioteca Nacional de Brasil, la biblioteca Alejandrina de Egipto y la Universidad Rey Abdulá de Arabia Saudita. 
La estructura de la BDM fue calcada del proyecto de digitalización de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que comenzó en 1991 y actualmente contiene 11 millones de documentos en línea. Sus responsables afirman que la BDM está sobre todo destinada a investigadores, maestros y alumnos. Pero la importancia que reviste ese sitio va mucho más allá de la incitación al estudio a las nuevas generaciones que viven en un mundo audiovisual. Este proyecto tampoco es un simple compendio de historia en línea: es la posibilidad de acceder, íntimamente y sin límite de tiempo, al ejemplar invalorable, inabordable, único, que cada cual alguna vez soñó conocer”. 

MEGAENCICLOPEDIA 

Recordemos, lectores, que a principios del siglo XVIII, “La Enciclopedia” cambió al mundo y produjo entre otros eventos trascendentales para la humanidad: El surgimiento en América de los Estados Unidos (1776) y la Revolución Francesa (1789). La Guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las 13 colonias británicas en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña.
Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica y la firma del Tratado de París, porque Francia, patria de la mayoría de los famosos “enciclopedistas” ayudó a los revolucionarios estadunidenses con tropas comandadas por Rochambeau y por el Marqués de La Fayette y flotas bajo el comando de marinos como Guichen, de Grasse y d’Estaing. Además Francia proporcionó mucho dinero a la joven nación. Se encuentra la cuenta exacta (que nunca pagaron los gringos) en una novela histórica de la famosa francesa Juliette Benzoni, historiadora (muy precisa) y autora (muy romántica) cuya lectura informa, cultiva y al mismo tiempo hace soñar. Pourquoi pas? 
La filosofía, la historia, la ciencia, transformaron la vida en la Tierra. Los enciclopedistas entre los que sin duda recordarán a Diderot, d’Alembert, Voltaire, Rousseau, Montesquieu y otros letrados fueron los grandes magos del cambio del planeta. Hoy como entonces el mundo pide a gritos un cambio radical. 
Después de los siglos XIX, XX y lo que va del XXI, el planeta es totalmente diferente, y está hiperpoblado y padece físicamente de cambio climático entre otros. Ha pasado y sigue pasando por guerras infames, está sumido en la adoración del dinero, la justicia no existe ni a niveles nacionales ni internacionales, el poder se usa para el enriquecimiento de un puñado de inmorales que no dan la cara. El dominio total es la meta del Nuevo Orden Mundial. Sólo la elevación intelectual y espiritual (no religiosa, conste, pues es siempre “partidista”) puede llevar a la humanidad al “Cambio de Conciencia” anunciado y deseable. Y hoy contamos con la tecnología necesaria para emprender el camino hacia él. Ya es hora de que la tecnología sirva para mucho más de lo que ha hecho hasta ahora. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BDM 

El reportero de tecnología australiano @JimmyBillington que se ubica en la bellísima ciudad de Sidney, le propuso la idea a la UNESCO en 2005. Maravillosa idea, usar las TIC para una bliblioteca universal. Las TIC son las tecnologías de la información y la comunicación. La unión de computadores y comunicadores desató “una explosión sin antecedentes” al comienzo de los años 90. A partir de ahí, Internet pasó de ser un instrumento de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social. 
Hoy las TIC están al servicio del conocimiento y educación. Cada vez es más habitual asistir a congresos, reuniones o conferencias donde las TIC tengan un papel muy relevante. El número de universidades con clases a distancia es cada vez mayor. En este sentido, con el paso del tiempo han ido viendo la luz proyectos académicos tales como el Scientific Electronic Library Online (Scielo), la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc), la Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas denominada e-revistas o la Digital Library and Archives de la Biblioteca la Universidad de Virginia Tech.
Pero lo principal es que todo el mundo puede hoy acceder la Biblioteca Digital Mundial, que funcionará habitualmente en siete idiomas: árabe, chino, español, francés, inglés, portugués y ruso, como se dijo, aunque también contará con contenidos en otras lenguas del planeta. Además, según informa la UNESCO, su diseño facilitará las investigaciones interculturales y a través de diversas épocas. La idea fundamental es la de despertar el interés de los estudiantes y el público en general.

¿Y POR QUÉ NO ESPERAR QUE ESTA ENCICLOPEDIA FABULOSA, LA “BDM” www.wdl.org , TRANSFORME PARA BIEN AL MUNDO COMO LO HIZO EN SU MOMENTO LA ENCICLOPEDIA DEL SIGLO XVIII? 

Satiricosas.es.tl

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.