CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 30 de marzo de 2014

El gran regalo presidencial a Televisa

Peña Nieto y Azcárraga.
Peña Nieto y Azcárraga.
La mesa está puesta para que Televisa se despache con el estilo que le caracteriza: a lo grande. Dos artículos de la iniciativa presidencial de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión le permitirán al consorcio de Emilio Azcárraga Jean no ser calificada de “preponderante” en el servicio de televisión de paga, donde en realidad ya lo es, y seguir en su proceso de eliminación de competidores. Todo indica la iniciativa de Enrique Peña Nieto será aprobada sin problemas, pues la oposición de algunos legisladores del PRD o del PAN es sólo coyuntural.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Un enorme “regalo” en los artículos 264 y 276 de la iniciativa presidencial sobre telecomunicaciones y radiodifusión, presentada el lunes 24 al Senado, le permitirá a Televisa no ser declarada “agente económico preponderante” en los servicios de televisión restringida, donde la compañía de Emilio Azcárraga Jean tiene ya casi 12 millones de suscriptores, 61% de este sector.
La redacción ambigua y claramente sesgada hacia Televisa en ambos artículos le permitirá concretar la adquisición de 51% de la empresa Cablecom por 7 mil millones de pesos (545 millones de dólares), con lo cual tendrá más de 65% del sector de televisión restringida, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y los cálculos de la empresa Signals Telecom.
En enero Azcárraga creó la empresa Televisa-Cablecom y ha presionado a los programadores para romper los contratos de distribución de contenidos que tienen con PCTV, según fuentes consultadas por Proceso. La idea de Grupo Televisa, advierte uno de los programadores quien habló a condición del anonimato, es bajar de su programación a partir del lunes 31 todos los canales del Network de PCTV, quitándole fortaleza de ventas y distribución al eliminar su presencia en los canales de Cablemás, Cablevisión, TVI y posiblemente Cablecom.
Entrevistado sobre este gran “regalo” al monopolio televisivo, el senador panista Javier Corral explica a Proceso que “así como en 2006, cuando se aprobó la Ley Televisa, la nuez del negocio fue el artículo 28 de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, que le permitiría quedarse con el espectro sobrante de la transición digital sin pagar contraprestación alguna, ahora el gobierno de Peña Nieto redacta unas reglas de preponderancia que protegen a Televisa en televisión de paga y le imponen medidas absolutamente irrelevantes en televisión abierta”.
Corral advirtió que la redacción sobre la “preponderancia” en radiodifusión, contenida en el artículo 260 y en especial en el 264 va contra lo establecido en el artículo octavo transitorio de la reforma constitucional aprobada en 2013.
En esa reforma se estableció que “se considerarán como agentes económicos preponderantes en los servicios de radiodifusión o telecomunicaciones”, a las compañías que tengan una “participación mayor al 50%, medido este porcentaje ya sea por el número de usuarios, suscriptores, por el tráfico en sus redes o por la capacidad utilizada de las mismas de acuerdo con los datos de que disponga el Instituto Federal de Telecomunicaciones”.
La trampa, sentencia Corral, es que los redactores de la ley secundaria cambiaron la noción de “servicios” por el de “sector” para la declaración de “agente económico predominante”. De esta manera los servicios que presta Televisa en televisión restringida, medidos en usuarios, suscriptores y audiencia, claramente rebasan 50%, pero no son considerados en la ley como susceptibles de una declaración de agente económico preponderante.
(Fragmento del reportaje que se publica en Proceso 1952, ya en circulación)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

México: Pemex colocó en los mercados internacionales la mayor deuda de su historia Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/123760-pemex-coloco-mercados-internacionales-mayor-deuda

El monopolio petrolero mexicano Pemex colocó la mayor deuda de su historia en los mercados internacionales, vendiendo bonos por 4.000 millones de dólares en total.
El monopolio estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó este viernes la colocación de tres tramos de bonos con un valor total de 4.000 millones de dólares, la mayor colocación de deuda de la petrolera en los mercados internacionales, informa la agencia Ria Novosti citando el comunicado de prensa de la empresa.

Dos primeros tramos de bonos, con un monto total de 500 millones de dólares cada uno, vencen en enero de 2019 y en 2024 y tienen cupones de 3,125% y 4,875%, respectivamente. El mayor tramo de certificados bursátiles tuvo un valor de 3 millones de dólares con un cupón de 6,375%, y se vence en enero de 2045.
 
El 70% de los bonos se distribuyó en el mercado local, el restante 30% fue comprado por agentes internacionales, que es "la mayor demanda recibida en los mercados internacionales en la historia de Pemex" según el comunicado. La demanda superó aproximadamente 10 veces el monto originalmente esperado.
 
Según Pemex, esta exitosa colocación de bonos se debe a las reformas del sector energético conducidas por el Gobierno del país, que para los críticos busca privatizar el monopolio estatal petrolero.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/123760-pemex-coloco-mercados-internacionales-mayor-deuda
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO en conferencia sobre neoliberalismo, California State University



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Exjurista del Banco Mundial: “Alienígenas con cráneos alargados manejan el poder del dinero y la religión” Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Exjurista del Banco Mundial: “Alienígenas con cráneos alargados manejan el poder del dinero y la religión”

karenhudes

Karen Hudes, exsoplona del Banco Mundial, despedida por haber revelado información sobre la corrupción en el banco y los mecanismos de dominación que ejercen sus dueños, acaba de declarar que una especie no-humana tiene el control del dinero y la religión en nuestro planeta.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Exjurista del Banco Mundial: “Alienígenas con cráneos alargados manejan el poder del dinero y la religión” http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=8082

Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.