CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 26 de abril de 2014

El Pensador Francisco


Satiricosas
Manú Dornbierer

Por ser último sábado del mes en este espacio es día de “Pensadores” y además es fin de la Semana de Pascua. Esta vez fue un solo, muy sencillo gran pensamiento, expresado por el Papa Francisco el que inspira la investigación y las conclusiones de hoy. El Papa Francisco saludaba a los fieles durante la audiencia general de todos los miércoles en la Plaza de San Pedro en El Vaticano y dijo: 
“SUFRO CUANDO VEO A LAS MUJERES EN LA IGLESIA SÓLO COMO SERVIDUMBRE”. 
Manifestó esto en el 25º aniversario de la publicación en 1988 de la carta sobre la mujer, ‘Mulieris Dignitatem’ de Juan Pablo II. Y el Papa Francisco, con ese pensamiento tan simple y prístino, tan libre y tan justo, “le dio en la torre” a los larguísimos rollos papales de todos los tiempos que “explican” que para la Iglesia, la mujer es un ser inferior y sólo vale algo porque puede ser madre. 
Tan breve y gran pensamiento del Papa Francisco anula la larga carta sobre la dignidad de la mujer del citado Papa Juan Pablo II, amigo del horribilis Marcial Maciel, como lo prueban infinidad de documentos y fotografías comprometedoras. Y sin embargo lo “canoniza”, demostrando que en El Vaticano le es imposible aplicar a un Gran Pensador el pensamiento justo y lógico. La canonización del amigo de Maciel le hará más mal que bien a la Iglesia Católica. De acuerdo, Juan Pablo le caía bien a la gente por simpático y populachero, pero la gente por católica que sea ya tiene conciencia de muchos errores de su Iglesia y por eso la abandona. En cuanto al Papa Juan XXIII, al que el propio Vaticano le impidió también llevar a cabo sus grandes y justos designios para una Iglesia más sana y de acuerdo con los tiempos, pues quién sabe si le guste esa acomodaticia canonización en compañía.
Pero ¿será posible que por fin el Papa Francisco cambie verdaderamente a la Iglesia Católica en el caso de las mujeres?

SU ANTECESOR, BENEDICTO XVI 

Hace poco más de un año —en febrero de 2013— Benedicto XVI, el Papa Ratzinger, renunció al Papado provocando cuestionamientos en todo el mundo ya que ningún Papa en 600 años había tomado semejante decisión. ¿Por qué renunció antes de Semana Santa?, se preguntaron muchos. ¿Tal vez porque no tendría fuerzas para afrontar la cantidad de misas, procesiones y actos públicos? 
El mismo dijo: “Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio de Pedro. Para cumplir hoy con la misión de la Iglesia hace falta mucho vigor, tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”. 
Se dieron toda clase de explicaciones, algunas que sonaron falsas como su supuesta ignorancia de los horrores del Vaticano, pasando por alto que él fue desde 1981 el jefe de la Inquisición, dicho mejor: Cabeza de la “Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición o Sagrada Congregación del Santo Oficio” y aparte había pertenecido a las juventudes nazis. Entre las explicaciones que sonaron más a verdad estaría las de este corte, publicada por http://revoluciontrespuntocero.com/chile/ 2013/03/31/:
“Más que las querellas teológicas, es el dinero y las sucias cuentas del Banco del Vaticano lo que parecen componer la trama de la inédita renuncia del Papa. Un nido de cuervos pedófilos, complotistas reaccionarios y ladrones, sedientos de poder, impunes y capaces de todo con tal de defender su facción, la jerarquía católica ha dejado una imagen terrible de su proceso de descomposición moral. Nada muy distinto al mundo en el que vivimos: corrupción, capitalismo suicida, protección de los privilegiados, circuitos de poder que se autoalimentan y protegen, El Vaticano no es más que un reflejo puntual de la propia decadencia del sistema. Tal vez queda mucho por saber. ¿El nuevo Papa lo hará público o lo pusieron para ocultarlo? ¿Será ese estilo cercano y humilde verdadero o solamente para dar una imagen totalmente diferente a lo que es realmente hoy El Vaticano? Un infierno de paredes pintadas con ángeles no es fácil de rediseñar”. 

SACERDOTISAS CATOLICAS 

Pero además de todos los citados problemas, el Papa Ratzinger se tuvo que preocupar por el embate de las mujeres dentro de la Iglesia. Las católicas se alebrestaron contra El Vaticano por su actitud frente a problemas “de mujeres” como los anticonceptivos y el aborto, que los hombres se sienten los únicos designados para evaluar. En México hay una asociación cuyo nombre lo dice todo: “Católicas por el Derecho a Decidir”. 
Las monjas de Estados Unidos se adentraron también en problemas como “la moral sexual, la eutanasia y el acceso al sacerdocio”. Se informó durante el anterior Papado que El Vaticano tenía que tomar medidas drásticas para frenar las actitudes disidentes y problemas doctrinales entre las monjas. 
El Arzobispo de Seattle, Monseñor Peter Sartain, ha sido nombrado supervisor de las religiosas norteamericanas, para asegurar que son fieles a la ortodoxia vaticana en asuntos clave. El documento hecho público por la Congregación para la Doctrina de la Fe –ex Santo Oficio–, que durante muchos años dirigió el que después sería el Papa Benedicto, al que reemplazó el cardenal estadunidense William Levada, tiene como destinataria directa la Leadership Conference of Women Religious (LCWR), organización que representa a la mayoría de las 57,000 religiosas censadas en Estados Unidos. Se afirma que “la situación doctrinal y pastoral actual de la LCWR es grave y causa de seria preocupación”.
Otra información explicó: “En Roma no han gustado, sin duda, las posiciones aperturistas de la LCWR ni los conferenciantes que a veces invita. Tras enterarse de la supervisión, la LCWR, que tiene su sede en Maryland, emitió un comunicado en el que expresó su “perplejidad” por la inesperada medida, al tiempo que reiteraba que cumple las normas canónicas y que cada año se reúne en Roma con los responsables de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El duro paso dado por el Vaticano contra las monjas puede levantar ampollas en Estados Unidos, uno de los países que más dinero aporta a las arcas de la Iglesia universal pero también donde el escándalo de los curas pederastas provocó mayor indignación y una cadena de demandas judiciales multimillonarias”. Y otra más: “El documento vaticano sostiene que la organización de las monjas ‘no promueve el magisterio de la Iglesia en problemas sobre sexualidad humana’, y denuncia ‘su silencio sobre el derecho a la vida desde a la concepción hasta su fin natural’. También la acusa de apoyar al presidente Obama en materias como el aborto y los anticonceptivos”.
Y aún hay más y de peso: Existe otra asociación que se llama “Roman Catholic Womenpriests” que naturalmente molesta al Vaticano. Su intento de devolver a las monjas a la ortodoxia no funcionó para muchas de ellas que pese a la prohibición se hicieron ordenar sacerdotisas. Son 125 en todo el mundo las sacerdotisas católicas que ejercen como tales, pese a la expresa prohibición y al castigo de “excomunión” que les aplica el Vaticano. Ese grupo renovador “Roman Catholic Womenpriests” nació en Alemania. Las 7 primeras fueron ordenadas sacerdotisas en una ceremonia en el Danubio, en el año 2002. Un año después dos fueron ordenadas obispas. El Vaticano las excomulgó a todas. Pero “Roman Catholic Womenpriests” sigue adelante. Sólo en Estados Unidos tienen sacerdotisas activas en 23 estados. Ellas están convencidas de que Jesucristo no hacía distinciones entre sexos y “quería a hombres y mujeres como iguales viviendo el Evangelio”. Jesús también les pertenece a las mujeres y son hasta más dignas que algunos sacerdotes para esparcir su palabra. Es lógico que Benedicto XVI se haya espantado. Esperemos que no sea el caso del Pensador Francisco… si, como dijo, sufre al ver a mujeres en estado de servidumbre en la Iglesia. 


Satiricosas.es.tl
@manouscrita

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La verdad sobre la CONQUISTA DE LA LUNA , no cabe duda VIVIMOS EN UNA MENTIRA vi@arieligh


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

“Libertad en Internet”, la Promesa Falsa Por: Jenaro Villamil


“Habrá plena libertad en Internet”, prometieron y presumieron Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la mayoría priista en el Senado, y GerardoRuiz Esparza, titular de la SCT. Dos viejos lobos de mar, conocidos de antaño, especialistas en el engaño y el control de daños.

 La declaración se hizo un día después de la intensa movilización digital en protesta contra de la Ley Peña Televisa –que pretenden aprobar en Senado hasta el 30 de abril- y de la marcha del Ángel hacia el Senado y las instalaciones de Grupo Televisa, convocados por cientos de jóvenes usuarios de las redes y ciberactivistas. 

La misma promesa y el mismo caramelo envenenado ofreció el senador Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones. Su proyecto de dictamen de ley de telecomunicaciones y radiodifusión no elimina por completo las medidas restrictivas a los contenidos a internet, el bloqueo de señales y la geolocalización de dispositivos móviles. Más bien las matiza y las manda a otras leyes secundarias. 

El PRI y la SCT no presentaron un documento distinto o alterno. Más bien están negociando en los mismos términos del documento de Lozano que, como buen expriista, le realizó al gobierno federal el trabajo adelantado.

 Veamos los trucos: 

1.-En el caso del artículo 145, referido a la neutralidad de la red, en el tema sobre “libre elección”, el documento de Lozano agrega un párrafo que según distintos especialistas prácticamente autoriza el bloqueo de señales de manera discrecional: 

Los usuarios “podrán bloquear el acceso a determinados contenidos, aplicaciones o servicios, a petición expresa del usuario, o cuando medie orden de autoridad competente”. 

Lozano afirmó en rueda de prensa que el bloqueo se permitiría “cuando medie orden judicial”, pero en la redacción de su texto indica “autoridad competente”. Según la abogada Irene Levy, presidenta de Observatel, una autoridad competente también puede ser una autoridad administrativa, no un juez.

 2.-En el mismo artículo, el 145, sobre “no discriminación”, el documento de Lozano realiza una nueva redacción en la que ordena que los concesionarios y los autorizados que presten servicio de acceso a internet “se abstendrán de obstruir, interferir, inspeccionar, filtrar o discriminar contenidos, aplicaciones o servicios”. Le agregó los verbos “inspeccionar” y “filtrar” y eliminó la frase “salvo cuando los mismos sean ilegales o ilícitos”.

 3.-La propuesta de Lozano sí elimina, por completo, la frase polémica que estaba en la iniciativa del Ejecutivo federal sobre “Privacidad”, en el mismo artículo 145 que ordenaba que los concesionarios y prestadores de servicio de internet podían “bloquear el acceso a determinados contenidos, aplicaciones o servicios, a petición expresa del usuario o cuando medie orden de autoridad o sean contrarios a alguna normatividad”. Conocida como la principal violación a los derechos de los usuarios a la privacidad, esta orden desapareció en el artículo 145, pero se incorporó con una redacción nueva en el artículo 189, del apartado de “Colaboración con la Justicia”, en el cual se especifican las otras leyes secundarias que pueden ordenar el bloqueo de señales. 

4.-En el documento de Lozano, la redacción nueva del artículo 189 establece que los concesionarios están obligados “en los términos que establezcan las leyes en la materia, a prestar auxilio a las instituciones federales y locales de procuración de justicia y a las policías que en la investigación de los delitos actúan bajo la conducción y mando del ministerio público, así como a las instancias de seguridad nacional, previstas en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en la Ley de Seguridad Nacional”. Estas mismas leyes, modificadas por el Congreso el año pasado y éste han sido criticadas por especialistas y defensores de derechos humanos por “criminalizar la protesta social”. 

5.-La orden de geolocalización será una función nueva del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Según el artículo 190 del proyecto de Lozano este organismo realizará los lineamientos para “la ubicación digital del posicionamiento geográfico de las líneas telefónicas”. 

¿Por qué tiene que establecer el IFT lineamientos en materia de geolocalización? ¿Acaso no están contempladas en otras leyes como el código penal federal o la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada?

 El truco radica en el artículo 290 modificado por Lozano y asumido por el PRI. Se le agrega el numeral IV en materia de sanciones. Los concesionarios y autorizados en los servicios de telecomunicaciones podrán ser sancionados por IFT en caso de “no cumplir con las obligaciones establecidas en esta ley relacionadas con la Colaboración con la Justicia”. 

En otras palabras, se agrega un ingrediente más de vigilancia y control sobre servicios de internet y telefonía convergente. Es un Big Brother descafeinado, pero no deja de ser un Big Brother. 

  www.homozapping.com.mx

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/25-04-2014/23421. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

LA EXTINCIÓN DEL PRECIO DEL ORO



Imagen: ikonfx.com
La semana pasada se celebró en Madrid el más reciente seminario de la Nueva Escuela Austríaca de Economía (NASOE, por sus siglas en inglés), que contó con la participación principal de su fundador, el Prof. Antal Fékete. Muchos fueron los temas abordados entre los que destacan: la doctrina de las letras reales de Adam Smith, la estructura de las descendentes tasas de interés y la deflación, así como el nuevo patrón oro y la “extinción” de su precio.

De todos ellos, quizá el que más llama la atención en el contexto actual es este último, pues como se sabe luego del impulso alcista que vivió en el primer trimestre, comenzó un nuevo período de baja a partir de la anexión de la península de Crimea a Rusia. Muchos comienzan a preguntarse de nuevo hacia dónde va ahora el precio del oro, y de esta forma prestan atención a un “árbol” de menor importancia y dejan de lado los graves acontecimientos que suceden en el resto del “bosque” del mundo económico- financiero.

La absoluta mayoría de las personas –incluso algunos de los más instruidos en los mercados, son víctimas inconscientes de un engaño que los beneficiarios y administradores del actual sistema global de dinero irredimible, les han hecho creer: que precio y valor del oro son lo mismo, que se trata de una “materia prima” más y que en términos de monetarios es ya solo una “reliquia barbárica”. La razón por la cual este ardid se expandió tanto es que las doctrinas predominantes, el keynesianismo y el monetarismo estilo Friedman, se encargaron de relegarlo aunque no sin serias consecuencias.

La primera de ellas es que durante décadas se ha abandonado el estudio científico del oro como patrón monetario en las universidades y centros de investigación, mientras se preparaba a golpearnos la gran depresión que nos está tocando vivir. El resultado es evidente: se pretende solucionar las tribulaciones económicas con las mismas recetas que nos condujeron hasta aquí, y se hace caso omiso a quienes ofrecen la única salida que nos puede salvar de volver a una nueva Edad de las Tinieblas.

La NASOE tiene el firme compromiso de llevar el mensaje de alerta al mundo entero, pues el desastre económico que se avecina tomará por sorpresa a miles de millones de personas que pagarán por los errores, omisiones y malas intenciones de quienes con alevosía, produjeron primero en el siglo XIX la desmonetización de la plata, 100 años más tarde la del oro e impusieron el reino del dinero fíat. Todo, para enriquecerse a costa de cada ser humano sobre la Tierra, lo sepa o no, a quien se le cobra intereses por el simple uso de lo que cree que es “dinero”.

Carl Menger
El resultado es un planeta en el que un falso rey –el dólar estadounidense, usurpa la corona que la libre acción de las personas en el mercado, históricamente, le otorgó al oro y en segundo lugar a su compañera la plata. Carl Menger se encargó de demostrar este hecho en sus obras “El Dinero” y “Sobre el Origen del Dinero”, que todo aquel interesado en abrir los ojos en materia monetaria tiene que leer.

Fékete fue muy claro al señalar que el mensaje oculto del oro se deja ver no en su “precio”, sino en la Base y la Cobase del metal. Estos conceptos que hemos explicado con amplitud en entradas anteriores, y que miden la interrelación que guardan el precio al contado (spot) y los de contratos de futuros, nos dicen que el oro está corriendo a esconderse de la circulación. La última vez que este fenómeno ocurrió a gran escala fue justo antes de la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 de nuestra era. Fékete advierte que el peligro es que de nuevo, como entonces, volvamos a una era de cientos de años de oscuridad tras el desplome del nuevo imperio americano y su “denario”, el dólar.

El oro pues está siendo atesorado a tasas muy elevadas en manos privadas lejos de Occidente, y a una velocidad más acelerada entre más desciende su precio. Su valor constante como dinero al ser la mercancía más mercadeable de todas, lo vuelve más atractivo que nunca ante los ojos instruidos. Y es que la existencia de toda clase de derivados, préstamos apalancados de “oro” papel dentro de un sistema de reserva fraccionaria y cuentas de “oro” no asignadas (unallocated accounts, en las que no se es dueño de lingotes específicos), propicia un precio deprimido con respecto al que existiría en un mercado libre y sin metal imaginario. La causa evidente es esta “sobreoferta” aparente, que asimismo hace posible que aquellos con el poder suficiente desde el gobierno y los bancos centrales, cuenten con las armas capaces de deprimirlo aún más. Con la Base y Cobase del oro, en cambio, esto no lo pueden hacer.

La manipulación a la baja del precio del oro es una condición indispensable para la sobrevivencia forzada del “patrón fíat”. Por eso sus oscilaciones no deben verse como una fluctuación en el valor del oro, sino en el de las divisas de papel. Al ser la materia prima monetaria, el dinero real, es el referente fijo de valor. Un “precio” del oro al alza es indicativo del desplome de valor de la divisa respectiva, como a la baja es revaluación temporal de la misma.

Cabe recordar que a diferencia de las materias primas ordinarias, el oro no es consumido ni sus existencias son cíclicas. Su valor es responsable de que para fines prácticos, todo el oro que ha sido extraído por el hombre aún esté con nosotros en alguna forma o en otra. El dinero de verdad, no termina en la basura.

A pesar de ello, no existe oro físico que respalde el volumen masivo de compromisos de “oro” existente en el papel, por lo que su salida material de la circulación hacia manos que no la soltarán –como nadie soltaría su bote salvavidas en medio de un naufragio, implica que terminará por no estar disponible a ningún “precio” en divisa fíat. Fékete añade que por eso el oro no necesariamente sigue la Ley de la Oferta y la Demanda, pues incluso mayores precios fíat no traerán más oferta disponible, pues sus tenedores se aferrarán a él.

Cuando se presente este caso de fuerza mayor, los mercados liquidarán sus deudas de metal en dólares, euros, libras esterlinas, etc., por lo que en los hechos se habrá defraudado a los acreedores. El “precio” se habrá extinguido.

Fékete dice con razón que cuando la gente tiene en sus manos oro y plata en circulación, es señal de buenos tiempos. Todo lo contrario es cuando los metales preciosos se están ocultando, como ahora.


Al final, el valor del oro en el mercado reacomodará las cosas a favor de quienes lo posean en físico no solo a nivel personal sino a escala internacional. No obstante, si no somos capaces de volver a poner en circulación a los metales monetarios, por desgracia los peores augurios del Prof. Fékete podrían hacerse realidad. Aún se puede corregir el rumbo, la pregunta es: ¿tendrán el valor de hacerlo nuestros tomadores de decisiones? Mal haríamos en esperar mucho de ellos.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.