CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 9 de mayo de 2014

Audio original: Priscila, la 'enganchadora', grabada por reportera de MV...



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Una respuesta distinta a las preguntas de Cuarón

Claudia Sheinbaum Pardo /I

Hace unos días, Alfonso Cuarón, cineasta mexicano ganador del Oscar, hizo públicas 11 preguntas (10 primero y una después) al gobierno mexicano, sobre la reforma energética. El gobierno ofreció respuestas que tan sólo redundan en lo que ha sido el discurso oficial. Como ciudadana dedicada desde varias décadas al estudio del tema energético, me permito ofrecer, en esta y dos entregas posteriores, otras respuestas, con el fin de abundar en el debate.

¿Bajarán los precios de los combustibles y la electricidad?

Los precios de la electricidad, la gasolina y el gas LP, que son las fuentes de energía más utilizadas por los mexicanos, no se espera que vayan a disminuir, por las siguientes razones: a) De acuerdo con el gobierno mexicano, las principales tarifas eléctricas residenciales y los precios del gas LP y las gasolinas están subsidiados. Uno de los fines explícitos de la reforma energética es quitar los subsidios. b) La principal razón de los altos costos de la electricidad en México es la contratación sumamente onerosa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con generadores privados de electricidad y con suministradores de gas natural. Esos contratos van a permanecer por décadas, independientemente de la reforma, manteniendo los grandes costos a CFE, quien va a seguir dotando de electricidad a los usuarios residenciales y comerciales. Para los únicos que las tarifas de electricidad pudieran llegar a disminuir, porque generarán su propia electricidad o la compraran con otros privados, es para los grandes industriales. c) El precio de la gasolina está fijado por el precio internacional del petróleo, no por la libre competencia nacional. No se espera que en las próximas décadas haya una disminución del precio del petróleo, y en todo caso si la hubiera, no se requeriría de inversión privada para disminuir los precios. d) La apuesta del gobierno mexicano al incremento en la producción de gas natural a través del shale gas generará altos costos ambientales, que en algún momento se verán reflejados en las tarifas del gas.

2. ¿Cómo atender las afectaciones al medio ambiente?

La reforma energética generará grandes riesgos ambientales, que en México se agravan por la corrupción de los funcionarios de las instituciones gubernamentales encargados de otorgar permisos y de supervisar las operaciones.

Uno de los mayores problemas es la apuesta del gobierno mexicano a la explotación masiva del shale gas. La fractura hidráulica o fracking, método que se usa para la extracción de este combustible, requiere entre 11 y 19 millones de litros por pozo. En perspectiva, el agua para 100 pozos sería más o menos equivalente al suministro para una población de 20 mil habitantes en un año (de acuerdo con la propia Secretaría de Energía, en Estados Unidos, en 2012, se perforaron 9 mil 100 pozos de shale gas). Además, para el fracking el agua se mezcla con agentes tóxicos, que tienen el riesgo de contaminar acuíferos. Otros problemas de la explotación de este gas son las fugas y emisiones de metano a la atmósfera, así como sismos adjudicados a su explotación. Estos riesgos han hecho que países como Francia o regiones de Estados Unidos hayan impuesto una moratoria al fracking, hasta no conocer los alcances de los impactos ambientales.

Otra actividad que promueve la reforma energética y que conlleva riesgos ambientales es la explotación de petróleo en aguas profundas. Fuimos testigos del accidente de BP en el Golfo de México, con consecuencias ambientales que aún no han sido hechas públicas.

Finalmente, está el gran tema del cambio climático. México es el decimotercer país del mundo en la contribución de gases de efecto invernadero, que están provocando la elevación de la temperatura de la superficie del planeta. En la gran mayoría de los países del mundo, el tema central de la política energética y ambiental es cómo reducir la producción y el consumo de combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón), que son los principales causantes del mayor problema ambiental al que se enfrenta la humanidad. Mientras tanto, el objetivo principal de la reforma energética en México es aumentar la producción de petróleo crudo (explícitamente se habla de elevar la producción de 2.1 a 3 millones de barriles de petróleo crudo diario) y de shale gas. Es decir, el gobierno mexicano es muy bueno para hablar en los foros internacionales sobre el cambio climático y pésimo para comprometerse con una política energética que sea compatible con los objetivos ambientales del país y del planeta.

En entregas posteriores abundaremos sobre las otras preguntas.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Sacudida

Un fuerte sismo de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió ayer, al medio día, la costa del Pacífico de México y varios Estados, incluyendo la ciudad de México donde cientos de personas evacuaron edificios de oficinas y salieron a las calles MÉXICO, D.F. 8 de mayo (APRO/NOTIMEX/UNIVERSAL/AP/AFP/REUTERS/SIN EMBARGO/EFE).- Las actividades cotidianas en esta ciudad volvieron a interrumpirse abruptamente este jueves al mediodía al registrarse un sismo de 6.4 grados, con epicentro en el estado de Guerrero. El movimiento telúrico fue una réplica del que se registró el pasado viernes 18 de abril, aclaró horas después el Sistema Sismológico Nacional (SSN). En el Distrito Federal se reportaron grietas en algunos edificios, la caída de una barda, fallas en el suministro eléctri.. [+] Ver mas


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Temblores en cadena


Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Sacudidas telúricas “naturales” Zarandeadas entre los políticos Esperan las reacciones de EPN Entra J. Reyna y sale A. Femat Aguacateros forman su policía “Engañar al que engaña es doblemente entretenido”.- Jean de La Fontaine Tal parece que este año seguirá siendo de tembladeras para los mexicanos. Los sacudimientos se extendieron por todo el país a raíz de las reformas estructurales motivo de orgullo para el actual gobierno, sobre todo la fiscal y la laboral, que son las que impactaron de manera inmediata el diario acontecer de la mayoría ciudadana en todos los sectores. Otra clase de sismos, los del vaivén, los del saltito posterior, los que generan crisis de pánico que nada tienen que ver con los bolsillos, ni c.. [+] Ver mas


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Comparto

Hola!
Comparto un interesante artículo sobre Astrología.
Un abrazo desde el corazón,
María Esther 

Ma. Esther García Uribe
Astróloga Certificada
Maestra y Terapeuta de Reiki
Tel.:  56 65 72 57  (10 a 20 hs.)
Cel.:  044 55 19 10 03 81


Mayo 09, 10 y 11.

"...Feliz fin de semana de unirte a grupos afines a ti.

 Utiliza este fin de semana como una oportunidad para obtener una mayor claridad en torno a cómo experimentas las relaciones. Cómo llevas la acción de dar y recibir, cómo es el ir y el devenir de esa energía, y cómo esas dinámicas afectan tus expectativas de pareja? Nuestras relaciones inevitablemente reflejan todo lo que somos y sentimos, y por ende todo aquello que aprobamos o desaprobamos en nosotros mismos. Por ejemplo, si estas con alguien que no se quiere comprometer contigo, es porque tienes miedo del compromiso? Si estas con alguien que te trata mal, es probable creas que mereces el maltrato para sentirte amado/a? Por supuesto, estos tránsitos nos están sacudiendo a todos, así que trabaja primero contigo mismo para encontrar las respuestas y soluciones a tus vivencias y la razón del por qué las atraes."


Viernes 09 de Mayo, la Luna estará en Virgo durante todo el día, impulsándonos a poner nuestros asuntos en orden. La Luna en Virgo, también nos estimula a estar a la vanguardia respecto a las comunicaciones, las noticias y el orden.

El regente de Virgo, Mercurio, está en paralelo a Júpiter, expandiendo nuestras mentes y llenándonos de entusiasmo y optimismo.

Con la Luna formando aspectos armónicos a Plutón, Saturno, Júpiter y el Sol, es fácil obtener nuevos conocimientos sobre lo que nos hace funcionar mejor. Los asuntos de salud y trabajo adquieren mayor importancia. Mantenernos ocupados y avanzar nos satisface más que de costumbre, porque nosotros queremos ver resultados tangibles para nuestros esfuerzos.

Un quintil del Sol a Neptuno, nos invita a hablar con nuestros Ángeles guías o de buscar a tu espíritu interior, para encontrar respuestas y consuelo ante tanta sensación de soledad y desamparo.

Sábado 10 de Mayo, amanecemos con la Luna en Libra. Luna estará vacía de curso por la mañana. Podemos haber tenido un montón de sueños anoche relacionados a nuestra crianza y la abundancia.

La oposición del Sol a Saturno, incrementa la tendencia a vivir situaciones de cierre, de finales. Incitándonos a soltar y dejar ir, para poder estar libre para nuevas aventuras.

La inconjunción entre el Sol y Ceres, invita a que instauremos cierta transformación y adaptación a las relaciones o asociaciones de las que solíamos nutrirnos, pero que ya no nos aportan nada positivo ni productivo.

Domingo 11 de Mayo, hoy ocurren montones de aspectos. La Luna estará en Libra durante todo el día, y a medida que transcurre el día la Luna recorrerá la cruz cardinal, podemos esperar un re-flujo de sentimientos en torno a cuestiones no resueltas, estimuladas por los recientes eclipses recientes, para que logremos terminar el proceso de romper y liberarnos de lo que nos oprime. Quizá necesitemos a gente nueva con quien hablar acerca de todo lo sucedido durante las últimas seis semanas.

Venus y Marte se oponen entre sí, haciendo que nos miremos profundamente para que evaluemos las conexiones y los compromisos que hemos hecho.
 La cuadratura de Mercurio a Neptuno, sugiere que los sueños que se esconden en lo profundo de nuestro ser, van a salir a la superficie para tener una charla con nosotros, pudiendo hacernos sentir un enorme alivio de presión.

Mercurio forma un bi-quintil a Plutón, alentando aún más la expresión cambia las cosas, diciendo verdades con palabras claras y con amabilidad.

Afirmación para el fin de semana:

Amplio mi concepto de lo que está disponible para mí por Deber y por Derecho.

Feliz fin de semana de unirte a grupos afines a ti.

P.S. Utiliza este fin de semana como una oportunidad para obtener una mayor claridad en torno a cómo experimentas las relaciones. Cómo llevas la acción de dar y recibir, cómo es el ir y el devenir de esa energía, y cómo esas dinámicas afectan tus expectativas de pareja? Nuestras relaciones inevitablemente reflejan todo lo que somos y sentimos, y por ende todo aquello que aprobamos o desaprobamos en nosotros mismos. Por ejemplo, si estas con alguien que no se quiere comprometer contigo, es porque tienes miedo del compromiso? Si estas con alguien que te trata mal, es probable creas que mereces el maltrato para sentirte amado/a? Por supuesto, estos tránsitos nos están sacudiendo a todos, así que trabaja primero contigo mismo para encontrar las respuestas y soluciones a tus vivencias y la razón del por qué las atraes.


Referencia Facebook:   Coaching Astrológico (Elisa Sánchez)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.