CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 10 de mayo de 2014

"¿Por qué no se animan a denunciar a Gutiérrez?.. Es gente de poder": Ro...



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte I

¿LA TIERRA EN PELIGRO?
José Tous Borrás

Palabras clave: 
HAARP, SURA, modificación del clima, controlar la temperie, ionosfera, tiempo, Tesla, ondas electromagnéticas, armas meteorológicas.

Síguenos en Twitter   @RAM_meteo
Y en Facebook         RAMmeteorologia


Continua en Parte II:
Y ahora el proyecto ruso SURA:


Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.
En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura. Mas allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.
En este sentido el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU. Otros proyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines más o menos singulares, vendiéndose su utilización con fines, principalmente, no bélicos. Por citar alguno otros, tenemos :
Project Starfish (1962) Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, alterar las formas y la intensidad de los cinturones de Van Allen, etc..
SPS: Solar Power Satellite Project (1968). Proyecto por el cual se quería generar una constelación de satélites geostacionarios capaz de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior.
SPS Military Implications (1978). El proyecto SPS se rehizo para adaptarlo a fines militares. La constelación de satélites podría usar y concentrar la radiación solar para ser usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, alterar las comunicaciones que utilizarán la ionosfera como pantalla reflectora, etc…
Y más experimentos donde la alteración local de la capa de la alta atmósfera, combinada con la existencia de multitud de satélites ha sido el objeto fundamental de los experimentos. Todos ellos vendidos al gran publico como proyectos para realizar estudios, comprender, mejorar nuestro conocimiento de la física de la alta atmósfera. Incluso, han aparecido mensajes de la administración donde se hablaba de incrementar el nivel de ozono estratosférico y realizar estudios del impacto del cambio climático en nuestro mundo.
Antenas del proyecto HAARP en Gakona, Alaska.
Por lo tanto, HAARP es uno más de estos proyectos militares llevados a cabo por la Defensa americana. Volvamos a lo que conocemos de este proyecto.
Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones.
¿Qué es el Electrojet?. Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.
HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.
El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.
Vista parcial de las instalaciones HAARP en Alaska
¿Un proyecto con intención de manipular el mundo?
Hasta aquí hemos descrito la parte "oficial" de la cuestión, pero ¿por qué hay quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más?, ¿ extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos ?.
Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este se diera cuenta sin mas … ¿ ficción ?.
El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana.
El científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigación sobre le tema fruto del cual vio la luz el libro "Angels don’t play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa),en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares
De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.
"Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente "vendido" al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono".
Fuera de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados: "HAARP podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar a los cerebros humanos, y no se puede excluir que tenga efectos tectónicos".
Así pretenden manipular el clima
Por si fuera poco, a la posible manipulación de las mentes humanas y las modificaciones en la ionosfera habría que sumar nuevos efectos negativos. El propio creador del calentador ionosférico del proyecto HAARP, Bernard Eastlund, asegura que su invento podría, también, controlar el clima. Una afirmación que ha llevado a Begich a concluir que si el HAARP operase al cien por cien podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teoría de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatológico en un hemisferio desencadenaría otro cambio en el otro hemisferio. Una posibilidad que no se debe descartar, sobre todo a tenor de las opiniones de científicos de le Universidad de Stanford, que aseguran que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras pueden controlar energías enormes.
Esquema de la utilización de la ionosfera como parte re emisora de rayos energéticos emitidos desde tierra
La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva.Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.
¿Cómo se alteraría el clima con este proyecto?
Se ha sugerid en diversos trabajos científicos que los vientos de la alta altmósfera ( sobre los 50 km de altura) juegan un papel importante en el chorro, que a su vez controla las estructuras de tiempo en superficie. Otros autores han estudiado el “auroreal electrojet”, y han encntrado que existe una relación muy estrecha con los vientos a 80 km de altura. Por lo tanto los sistemas electrojet – vientos troposféricos están, aparentemente, correlacionados.
Uno de los objetivos del HAARP es modular las corrientes del electrojet y así afectar a la intensidad y dirección de os vientos zonales y del chorro.
Por otra parte, el poder “calentar” ciertas zonas hostiles del globo podría generar las condiciones meteorológicas para producir sequías.
Deberemos estar pendientes de este proyecto enigmático. Se preveé que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado nuevas antenas dentro del proyecto HAARP. En otras islas del Pacífico se supone que se han instalado otras tantas antenas del proyecto HAARP.
Las primeras pruebas operativas se esperan que se realicen en el 2003.
¿Estaremos viviendo el comienzo de una nueva era de armas geofísicas capaces de modificar el clima a escala local y ser empleadas contra países hostiles?
¿Quién fue Nikola Tesla?
Para terminar, no queremos olvidarnos de este inventor de nuestro tiempo que, directa o indirectamente, está relacionado con el HAARP.
Nikola Tesla fue uno de los sabios menos conocidos de nuestra época. Nació en Croacia (1856) y murió en Nueva York (1943). Tesla fue ante todo un inventor. Inventó la corriente alterna y el motor de inducción electromagnética, turbinas muy eficientes, etc.. Algunos le atribuyen la invención de la radio, pero su idea, según parece, se la tomaron Marconi y Edison. Tesla fue experto en termodinámica, energía solar, rayos X y cósmicos, etc.
Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica: transmitir energía sin medio físico. Consiguió encender a un conjunto de lámparas de 50 vatios a 40 km de distancia y lanzó la idea de poder concentrar y transmitir energía a grandes distancias. Tesla fue un visionario y adelantado de su tiempo ya que pronostico la invención de la televisión, potenciales usos de satélites venideros y el posible uso de máquinas del tiempo capaz de controlarlo a grandes distancias (¡antes de 1910!).
El proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: poder transmitir potentes ondas electromagnéticas que se puedan reflejarse en la ionosfera y así alcanzar grandes distancias.
El proyecto SURA
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

LA FED TRAERÁ UN DESASTRE AL MUNDO: JIM ROGERS

Jim Rogers
El gurú de las commodities (materias primas), el famoso multimillonario Jim Rogers, ha estado los últimos meses más callado de lo habitual. Sin embargo, esta semana concedió una entrevista al portal Hardassetsinvestor.com que no tiene desperdicio. De entrada, abordó el tema del oro, para el que espera una nueva oportunidad de compra “en el próximo año o dos”. Por el momento no está vendiendo su metal precioso pero espera ser “suficientemente inteligente” para comprar si acaso cae por debajo de los mil dólares la onza.

Sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, consideró que es algo sobre lo que los inversionistas en materias primas deben poner su mayor atención pues ambos países son grandes productores de ellas. En particular, señala que Ucrania es un productor importante decommodities agrícolas y que lo ha sido por siglos. Si la cadena de producción se rompe, significa que habrá menos oferta en el mercado y que los precios podrían dispararse.

Asimismo, recordó que los inventarios de productos agrícolas están cerca de mínimos históricos, y que el mundo ha consumido más de lo que ha producido durante los últimos diez años, lo que significa que los inventarios son bajos y que nos estamos quedando sin trabajadores del campo. “El promedio de edad de estos es de 58 años en Estados Unidos y en Japón de 66”, señaló. Debido a estos factores, anticipa que los precios de este tipo de materias primas serán mucho más altos en los próximos años.

Por otra parte, Rogers no perdió oportunidad de comentar sobre los mercados bursátiles estadounidenses. Opinó que algunos de ellos quizá se encuentren sobrevaluados y tal vez en zona de burbuja en sectores como la biotecnología y los medios sociales. Sin embargo “el mercado completo no está en burbuja”, recalcó. Pese a ello, reconoció que no está comprando por encontrarse los índices americanos en máximos históricos, prefiere en cambio buscar en otros mercados más baratos.

Para quien no lo conoce, este gran inversor es también un optimista del futuro de China, y en repetidas ocasiones, ha declarado que está destinada a convertirse en la súper potencia del siglo XXI. De hecho, fue esto lo que lo motivó a dejar su natal Estados Unidos para mudarse a Singapur, donde vive con su esposa y dos pequeñas hijas, que por cierto, hablan ya un fluido mandarín.

Así que no sorprende que Rogers, en esta entrevista abordara el tema de China y su transición hacia tasas de crecimiento económico más moderadas. El país asiático, dice, es normal que lo haga debido a que tienen un problema de inflación y una burbuja inmobiliaria. Lo inusual en todo caso no es que quieran desacelerar la economía sino que no hayan tenido más problemas con ella durante los últimos 10 o 20 años, pues por ejemplo, “Estados Unidos en su ascenso al poder tuvo 15 depresiones, muy pocos derechos humanos, muy poco estado de Derecho, masacres en las calles y una terrible guerra civil.” De manera que aunque a China le vendrán más tribulaciones económicas, le augura lo mejor.

Por último, es interesante cómo su posición más crítica la mantiene –y con razón– sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que advierte, será un desastre para todo el mundo. Considera que en primer término nunca debió iniciar el “estímulo” conocido como flexibilización cuantitativa (QE oQuantitative Easing, en inglés), pero que los “burócratas y académicos” de la Fed no saben qué más hacer. Recordó que nunca en la historia de la humanidad ha funcionado una corrupción monetaria como esta en el mediano y largo plazos, a pesar de que en el corto algunas veces parezca hacerlo. Asimismo, que esta es la primera vez en que todos los mayores bancos centrales están imprimiendo dinero al mismo tiempo, por lo que los alcances del desastre cuando llegue, se harán sentir en todos los rincones del planeta.

Voces como la de Rogers no deben ser ignoradas pues sus puntos de vista están basados en la experiencia del mundo real, no solo en teorías. Así que quien entienda su mensaje que ponga manos a la obra, pues hay mucho de dónde sacar provecho de la crisis, y además, mucho contra qué defenderse. Esperar a que la Fed o nuestros gobiernos nacionales arreglen el sistema económico y monetario, es un sueño irrealizable.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

SIN OBLIGACIÓN LEGAL, EL ESTADO SÓLO COMBATE EL HAMBRE PARA LA “FOTO BONITA”: EXPERTOS; LA CRUZADA ES PRECARIA, DICEN

En Chalco, Estado de México, donde se inauguró el Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol) durante la administración de Carlos Salinas de Gortari, EPN continúa uno de los proyectos más ambiciosos en el combate a la pobreza: la Cruzada contra el Hambre. Foto: Cuartoscuro
Expertos exigen al gobierno federal derecho a la alimentación para todos los mexicanos. Foto: Cuartoscuro


Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– Mientras no haya una legislación secundaria de la reforma constitucional del Derecho a la Alimentación, el combate a la pobreza alimentaria y la Cruzada contra el Hambre serán ineficaces para revertir la crisis de nutrición y desarrollo humano en México, denunciaron expertos en política social. También consideraron que actualmente el mayor problema de la población en América Latina es el contraste de la distribución de la riqueza. Cuestionaron que en México viven 54 millones de personas en pobreza y con hambre, mientras el país ha alimentado que Carlos Slim Helú, un mexicano, sea uno de los tres hombres más ricos del mundo. El director de Gestión Social (Gesoc), Alejandro González Arreola, aseguró que una legislación ayudaría a generar mejores condiciones de exigibilidad sobre resultados de los programas sociales, pero también a fijar criterios para las distintas dependencias encargadas del combate a la pobreza y al hambre. “El reconocimiento al Derecho a la Alimentación es muy importante, tiene que ver con el cumplimiento constitucional. Con eso puedes abrir instancias legales y es importante porque establece los requisitos programáticos y de presupuesto, suficientemente comprensivos de cobertura en términos de programas eficientes para combatir lo que deben combatir [hambre y pobreza]”, aseguró el analista. La falta de legislación secundaria también incide en la implementación del programa social estrella del gobierno de Enrique Peña Nieto, expresó por su parte el director de Oxfam México, Carlos Zarco Mera. “Es una contradicción muy abierta que por un lado se da un programa como la Cruzada Nacional contra el Hambre, que puede tener una relevancia muy importante como un programa de gobierno, pero por otro no se hace nada por acelerar las leyes secundarias sobre el Derecho a la Alimentación”, dijo. Advirtió que mientras no haya leyes secundarias esa ley sólo funciona para la “foto bonita”, pero no tiene ninguna efectividad ni en los programas gubernamentales, ni en el presupuesto federal, ni en las secretarías federales. “Han pasado tres años sin una ley que diga cómo el gobierno y otros entes vamos a coordinarnos contra el hambre, es un síntoma muy fuerte de la disfuncionalidad de nuestras instituciones. Sería más retórica que algo efectivo para garantizar el derecho a la alimentación”, expuso el director de Oxfam. Asimismo recordó que hace dos meses la organización fue invitada a un foro con diputados y senadores donde se trató el tema del derecho a la alimentación y él aprovechó para preguntarles las razones de la demora de la ley secundaria. “Las respuestas fueron vagas: ‘hay que ponernos de acuerdo’, ‘es una cuestión de voluntad’. Pensamos que con la presión global que hay de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), hay un gran ambiente y México tiene todo para ser un ejemplo, pero los datos que tenemos es que hay pocos compromisos claros para garantizar el Derecho a la Alimentación en el país”. Para los especialistas,  los resultados de la Cruzada Contra el Hambre aún no se ve ni se verán próximamente debido a que el proyecto tiene un proyecto de implementación que no está dando los resultados correctos. “La cruzada está muy precaria en coordinación temática, de esfuerzo presupuestal y territorial, sigue estando en una etapa. Yo vería muy difícil  que para este año hubiera resultados, la focalización no es tan clara y no da todavía resultados muy satisfactorios”, dijo el director de Gesoc. El director de la asociación civil explicó que hace falta un padrón único del programa, con lo que sería más fácil coordinar las coberturas y ver los resultados de los esfuerzos. “El último reporte ellos han ofrecido datos de que se han logrado que 3 millones de personas mejoran su acceso a la alimentación, pero yo te diría que es muy temprano para tener evaluaciones”, detalló, por su parte, Zarco. Ambos especialistas consideraron que en cuanto se apruebe la ley secundaria sobre el Derecho a la Alimentación, se podría mejorar y consolidar la Cruzada contra el Hambre y otros programas sociales. “La vulnerabilidad social es lacerante y es imperdonable la proporción de personas [en condición de pobreza], sigue siendo muy alta pero tenemos los programas, el presupuesto y las condiciones económicas. Requerimos mejorar lo que tenemos, enfocarlo mejor, replantearlo y afinarlo, y lo veo viable”, dijo González. Zarco agregó: “Nosotros como Oxfam estamos planteándole a la Cruzada la posibilidad de incorporar a la sociedad civil como factor de acompañamiento efectivo, para apoyar el fortalecimiento de producción de alimentos locales. “En ‘Oportunidades’ se ha detectado  que el dinero que reciben las familias se utiliza para comprar comida chatarra en lugar de incentivar el consumo de alimentos en el huerto familiar que se ha probado, es una manera efectiva de mejorar la nutrición. Hay mucho potencial, pero estamos viendo muchos problemas de operación y de eficiencia a la hora de implementar acciones concretas”.



Hambre
En Latinoamérica crece la desigualdad social y México es muestra de ello, expone Oxfam. Foto: Cuartoscuro


CONTRASTE DE LA POBREZA
De acuerdo con datos publicados por Oxfam, durante la conferencia regional para América Latina y el Caribe, celebrada en Santiago de Chile, en América Latina hay 164 millones de pobres, 68 millones son indigentes y 47 millones sufren hambre. Zarco explicó que México y Brasil son los dos campeones latinoamericanos de la pobreza, y en nuestro país son 54 millones de personas bajo esa condición, aunque ambos países tienen programas para combatirla, por lo que la cifra se ha reducido. Sin embargo, destacó, aun cuando se ha registrado una disminución de la pobreza, también la desigualdad ha comenzado a crecer en México y en el resto de América Latina. “Los poquitos avances que se dan vía política social y estas ayudas que se dan a gente con esta situación económica se están quedando rezagados y está haciendo que la riqueza que se genera esté muy mal distribuida y los índices de desigualdad sean ridículos. América Latina es la región número uno en desigualdad, nosotros sacamos un informe de cómo está la desigualdad en el mundo y en la región y son datos escandalosos de cómo estamos inhibiendo las posibilidades de desarrollo económico y superación de la pobreza a través de desigualdad”, advirtió. Un ejemplo de esa desigualdad es que hay varios latinoamericanos entre los hombres más ricos del mundo, uno de ellos el mexicano Carlos Slim Helú, y en contraste millones de personas viven con hambre en la región. “Esos poquitos se llevan casi el 50 por ciento de ingresos de la región, mientras 164 millones viven en increíble pobreza, entonces la brecha es enorme y cada vez se convierte más en el gran tema de América Latina. La Cepal, por ejemplo, propone la importancia de pactos nacionales por la igualdad, porque seguir esta tendencia de desigualdad no sólo es un tema de más hambre sino de mayor descomposición social, mayor debilitamiento de las democracias y de las instituciones que se supone que están para garantizar los derechos de la población. “La desigualdad está en el corazón del debate y es el gran objetivo de cualquier política económica y social que quiera superar realmente la pobreza y la desigualdad”, explicó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/09-05-2014/986977. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.