CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 21 de mayo de 2014

'Haber de retiro' para magistrados del TEPJF #NoSeJustifica



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Exigimos al gobierno dar la cara sobre el Zapotillo


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO en Bloomberg Mayo 20 2014



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Estado de los ESTADOS



Por Lilia Arellano Golazo a la Energética Anteponen el Mundial a las Secundarias En Pemex, inteligencia Vs. delincuencia PJC, cozumeleño con interesante pasado Bonos y pensiones a ilustres entregados Alerta en el DF, ante cobardía del “jefe” “Todo lo que debemos poseer es cordura y ésta no es una teoría, sino un estado del alma responsable”.- D.H. Lawrence Nuestro país es la mejor muestra de que Platón, aunque usted no lo crea, tenía razón al señalar que se requiere de tiranos y no de democracias inútiles, o por lo menos, habrá que aceptar que no hay ninguna necesidad de tener 500 diputados y más de 100 senadores que obedecen al mando mayor sin chistar y que, cuando se abordan temas que son relevantes para el futuro del país, anteponen el Mundial de Futb.. [+] Ver mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Exigen renuncia



La vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna, exigió al presidente Enrique Peña Nieto la renuncia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell por incurrir en tráfico de influencias y conflicto de intereses al ser accionista junto con su padre, sus hijos y otros familiares de empresas que tienen contratos vigentes con Pemex / El ex gobernador de Quintana Roo y ex presidente nacional del PRI, es uno de los principales promotores de la reforma energética privatizadora, que la administración federal pretende culminar en los próximos días con la aprobación de las leyes secundarias CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo (SIN EMBARGO/APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX).- La Senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, exigi.. [+] Ver mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

LONDON SILVER FIX, ¿TERMINA LA MANIPULACIÓN DEL PRECIO DE LA PLATA?


Imagen:
business.financialpost.com
El miércoles pasado se anunció que el famoso London Silver Fixing(LSF), dejará de existir tan pronto como el próximo jueves 14 de agosto. Una buena nueva porque es la aceptación implícita –nunca de manera oficial– de que el precio de los metales preciosos monetarios, en específico el de la plata, es arteramente manipulado.

Pero vayamos por partes. El LSF es el mecanismo por el cual tres bancos de lingotes –HSBC, Scotiabank y Deutsche Bank– por medio de una conferencia telefónica diaria al medio día establecen en el mercado de Londres, el precio referencial de la plata. Miles de contratos entre mineras, inversores y compradores en todo el mundo se celebran usando este indicador en fechas específicas.

Sin embargo, los últimos años han estado cargados de acusaciones respecto a que el mercado más grande de metales preciosos en el mundo, el londinense, es manipulado por las entidades privadas encargadas de esa “fijación” de precios del oro y la plata. Los señalamientos van en el sentido de que aquellas se estarían coludiendo con comerciantes externos a quienes se les adelanta información confidencial, para sacar provecho del privilegio que les significa establecer el precio mundial.

Existen ejemplos de que este tipo de prácticas se da incluso en entidades que mucha gente supone como autónomas y muy cerradas como la Reserva Federal. Recordemos que en abril del año pasado se dio a conocer por admisión propia de la Fed, que filtró “por accidente” sus minutas –un día antes de publicarlas, a funcionarios de Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Citigroup entre otros bancos. No sabemos cuántas veces antes, sino es que siempre, se ha hecho esto tras bambalinas. Basta que un solo empleado con acceso a los documentos los filtre a escondidas. Después de todo, siempre habrá gente dispuesta a pagar y cobrar por este tipo de información.

Lo mismo pero a escala masiva y cotidiana es lo que habría estado ocurriendo en el LSF.

Pero, ¿qué ocurrió bien a bien para que la historia de 117 años del LSF terminara de manera fulminante? Muy sencillo. Órganos reguladores como la británica FCA (Financial Conduct Authority) y el alemánBaFin se dieron a la tarea de iniciar una investigación seria, ante las acusaciones de manipulación de los precios referenciales del oro y la plata.

A mediados de diciembre pasado, BaFin exigió al Deutsche Bank (DB) diversos documentos privados para descubrir la trama que, según diversos estudios, tendría cuando menos diez años operando. Como consecuencia, en enero el DB anunció que dejaría de participar en el LSF y en el análogo London Gold Fixing(LGF). Este último determina dos veces al día, por la mañana y por la tarde, la cotización referencial del oro con cinco bancos participantes.

Fuentes revelaron a Reuters que el DB pretendía vender sus asientos en el LSF y el LGF a otros miembros de la Asociación del Mercado de Lingotes de Londres (LBMA, por sus siglas en inglés), pero ante el fracaso, no les quedó de otra que dejar en definitiva las operaciones. La última vez que asientos cambiaron de manos fue en 2004, cuando N.M. Rothschild vendió su lugar en el LGF a Barclays.

No cabe duda que en las condiciones actuales de corrupción del mercado, y su exposición, ya nadie quiere entrarle a un juego del que seguro saldrán muy lastimados y sancionados.

Es así como la salida de DB del LSF, fue definitiva para cavar su tumba, pues los dos participantes aislados que quedan ya resultaban “insuficientes”. Llama la atención que pese a que DB quería salir corriendo de inmediato ante la presión legal de BaFin, fue la propiaFCA británica la que los “convenció” de mantenerse en el Fix por tres meses más. Un sospechoso interés oficial en mantener por el mayor tiempo posible este mecanismo de manipulación.

Aunque se percibe un optimismo por parte de los seguidores del mercado del oro y la plata en que el fin del LSF hará caer como dominó al LGF, y que por ende los precios de ambos metales subirán pronto, se debe poner los pies en la tierra. Es positivo que se entierre a uno de los principales centros de manipulación de los precios, pero estamos lejos de que esta termine mientras siga el esfuerzo colosal por revivir imprimiendo dinero el maltrecho sistema financiero y monetario global, cuyo protagonista es el dólar, y este siga teniendo signos vitales.

Además, la LBMA ya está en consultas para encontrar al sustituto delLSF, y si este no se basa en el mercado completo, solo será el mismo corrompido esquema con actores distintos. Eso, sin olvidar que del otro lado del Atlántico, la Fed y Washington son los más encumbrados y furtivos manipuladores de los metales monetarios… y todavía siguen muy activos.

Pero que no se malentienda. La manipulación de los precios del oro y la plata sí terminará, pero cuando el imbatible mercado se termine imponiendo por la fuerza, a los fallidos esfuerzos actuales del sistema de dinero fíat (irredimible) por sobrevivir. No por nada los metales preciosos físicos continúan siendo acumulados en masa sobre todo por aquellos asiáticos capaces de ver lo inevitable. Mientras llega la gran crisis del dólar, seguirán agradeciendo a los manipuladores la oportunidad que les han dado de comprar a precios bajos. Cuando en Occidente despierten de su borrachera de crédito, se darán cuenta de la mortal herida que se han infligido al “regalar” su oro a cambio de su propio papel moneda. En el pecado llevarán la penitencia.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿Vianda o migaja? Sergio Aguayo May 21, 2014



A la memoria de la entrañable Irma Pellicer.
Es tan rala la rendición de cuentas en México que celebramos como excepcional una simple "reunión de trabajo" entre el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, y una Comisión del Senado.
Ubiquemos el hecho. Padecemos una epidemia de violación a los derechos humanos porque a los abusos históricos se le suma el gigantesco costo social de las guerras del narco. La tragedia humanitaria ha desnudado las carencias y fallas de una CNDH notable por su opulencia. En 2013 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tuvo 141 millones de pesos de presupuesto, Human Rights Watch, 825 y la CNDH, ¡1,375 millones! Como el dinero no siempre compra prestigios la CNDH es un organismo desprestigiado en el mundo de los derechos humanos.
Este martes 20 de mayo hubo una reunión de trabajo entre el presidente de la CNDH y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado que preside Angélica de la Peña. Su relevancia está en que, hasta donde he podido averiguar, es la primera vez que un presidente de la CNDH rinde cuentas en público a petición de tres organismos civiles que defienden víctimas.
La Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, el Grupo de Información en Reproducción Elegida y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos promovieron el encuentro a partir de dos hechos: las víctimas no son una prioridad para la CNDH y urge que rinda cuentas. Eso mismo piensan analistas (me incluyo) y organismos nacionales y extranjeros; entre otros, Artículo 19, Amnistía Internacional y Human Rights Watch.
La degradación de la Comisión fue una obra de largo aliento. La CNDH nació en 1990 y su primer presidente, Jorge Carpizo, integró un equipo caracterizado por el compromiso y la enjundia; retomó el trabajo pionero de la sociedad civil y se coordinó con ella para incorporar los derechos humanos a la agenda nacional.
Con los años fue perdiendo brillo y sustancia. La presidencia de José Luis Soberanes (1999-2009) fue particularmente nociva y Raúl Plascencia siguió sus pasos. Ejemplos: la CNDH boicoteó el diagnóstico que hizo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre lo que pasaba en México y hostigó todo lo que pudo a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por representar un modelo alternativo. 
Eso sí, la CNDH tiene mención honorífica en su creencia de que el tema es de su exclusividad; en su astucia para obtener presupuestos cada vez más jugosos; en la construcción de un estilo solemne y pomposo adecuado para presídiums y malo para acompañar desamparados; y en la cooptación de políticos, medios de comunicación y senadores encargados por ley de vigilarla. Lo peor es que buena parte de las comisiones de los estados imitan a la nacional. 
Los senadores han sido una guardia pretoriana indiferente a la degradación de la CNDH; para no confrontar la realidad optaron por negarla: nunca han alentado una evaluación integral de la CNDH. Es posible que la dureza de mis juicios sea vista como los resabios de un amargoso que odia a las instituciones existentes porque arrastra una agenda oculta. Acepto que tal vez me extramilito en mis juicios y que la CNDH es un estuche de monerías.
El hecho es que en unos meses se renovará la presidencia de ese organismo público y estoy convencido de que Raúl Plascencia no merece la reelección; su comportamiento ante la matanza de 72 migrantes basta para descalificarlo. Los senadores tomarán una decisión en medio de un fuerte escrutinio social; sería bueno que se documenten sobre lo que ha hecho y dejado de hacer la CNDH en los últimos 24 años. Por el momento, la reunión de trabajo (que comentaré en otra ocasión) es una buena señal. 
El encuentro en el Senado permitirá valorar, ¡finalmente!, los argumentos de Raúl Plascencia y la seriedad de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta. Si después de eso evalúan en serio al presidente y a la institución y si se apegan a un proceso transparente y objetivo, tal vez llegue a la CNDH la persona idónea para atender la emergencia humanitaria: las víctimas de la violencia necesitan a un ombudsman comprometido.
La inédita "reunión de trabajo" del 20 de mayo podría ser un anticipo de las viandas que engalanan el altar de los derechos humanos; si persisten en elegir lacayos de poderosos, el encuentro será una migaja inservible.

Colaboró Paulina Arriaga Carrasco.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.