CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 25 de mayo de 2014

López Obrador en Atizapan Estado de México Mayo-2014



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

EL MAL DESEMPEÑO DE LA ECONOMÍA DURANTE 18 MESES PONE FIN AL ROMANCE DE LA PRENSA EXTRANJERA CON EPN




Toma de protesta de Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012. Foto: Cuartoscuro
Toma de protesta de Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- El 24 de febrero pasado, la revista estadounidense Time dedicó su portada al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el polémico encabezado Saving Mexico (“Salvando a México”), en el que tocaba el tema de las reformas estructurales emprendidas por su gobierno y cómo ayudarían al país a salir del estancamiento económico. Time alababa la labor hecha por el mandatario y sus secretarios de Gobernación y de Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso, respectivamente, al igual que lo habían hecho otros medios internacionales como los ingleses The Economist, Financial Times y el estadounidense The Wall Street Journal. La portada de Time no fue exenta de fuertes críticas en México. El autor tuvo que aclarar que no se trataba de una portada comprada por el gobierno mexicano. Ahora, casi 18 meses después de que Peña asumiera la Presidencia, una parte de los medios internacionales que durante su primer año de gobierno había respaldado el proyecto económico de Peña, ahora lo critica. Esa parte pone énfasis en el pobre desempeño económico del país. En febrero pasado, The Economist criticaba ya, en un análisis, que la Reforma Hacendaria que entró en vigor el 1º de enero de este año introducía nuevos impuestos que aunque estaban dirigidos a las personas de mayores ingresos económicos, afectan principalmente a los habitantes más pobres del país. Y el viernes, en previsión a la baja en las proyecciones de crecimiento económico –de 3.9 a 2.7 por ciento–, el mismo semanario publicó: “En lo que va del año, el gobierno de México se ha parecido a uno de los muchos devotos de San Judas, santo patrón de las causas perdidas del país. Se ha mantenido obstinadamente en un 3.9 por ciento como previsión de crecimiento para 2014, a pesar de que su principal mercado de exportación, los Estados Unidos, ha ido lento, y a los dos pilares de su economía –comprar y construir– les ha ido aún peor”. En junio pasado, durante una gira por Reino Unido, el Presidente mexicano ofreció una entrevista al británico Financial Times, en la que anunció que presentaría una iniciativa de Reforma Energética para modernizar a Pemex a través de la participación de capital privado, y reiteró que la paraestatal no sería privatizada. Posteriormente, en febrero de este año, Peña Nieto dijo en entrevista al mismo diario que el crecimiento económico más rápido era una prioridad fundamental, “ya que es la mejor manera de abordar los problemas de la pobreza y de la desigualdad”. El diario reseñó: “El éxito de las reformas emprendidas por Peña Nieto ha convertido últimamente a México en un favorito de los inversionistas, a pesar de que la perspectiva de mayores tasas de interés en Estados Unidos azotó al peso”. Pero el viernes pasado, el Financial Times detalló que aún con el aumento de 46 por ciento en el gasto público, especialmente en infraestructura, no ha sido suficiente para cambiar el rumbo de la economía de México que cayó en picada abruptamente el año pasado, lo que llevó al país a su peor tasa de crecimiento anual. En el mismo sentido, El País de Madrid dijo ayer sábado que los “vaivenes” de la economía en México y los recortes en los estimados de crecimiento llevaron a los empresarios aztecas a multiplicar sus inversiones en España, principalmente en sectores como el financiero, industrial, de transportes y alimentos. Para el inversionista mexicano, dijo, hacer negocios en Europa representa una garantía a futuro, misma que hoy en día no les ofrece su país, según testimonios de consejeros ibéricos. Los inversionistas mexicanos buscan también aprovechar la crisis europea para comprar acciones a bajo precio para que, una vez recuperada la economía del Viejo Continente, poder vender a un mayor precio. DE LOS HALAGOS… La relación del Presidente con la prensa extranjera ha tenido sus altibajos desde su candidatura, cuando el británico The Guardian publicó en junio de 2012, cuando Peña Nieto era aún candidato, una serie de reportajes en los que aseguraba que Televisa había creado un equipo secreto, integrado por directivos de la empresa, encargado de realizar videos para favorecerlo y dañar así a sus contendientes. El diario detalló que la unidad, llamada “Equipo Handcock” (nombre en código utilizado por el priista y empleados de la televisora para referirse éste), promocionó desde 2009 grabaciones a favor del candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), y al mismo tiempo buscó ensuciar las campañas de sus rivales de partido, durante la contienda interna. Sin embargo, ocho meses después, en enero de 2013 The Guardian emitió un comunicado conjunto con Televisa en el que se disculpaba por una serie de publicaciones que aseguraban que la televisora apoyó a Enrique Peña Nieto en su carrera por la Presidencia de la República. En el comunicadoo se indica que desde un principio The Guardian aceptó que no fue posible confirmar la autenticidad de los documentos recibidos. “No obstante, The Guardian pensó que sus artículos planteaban una cuestión de interés público sobre la relación entre Televisa (como la principal empresa radiodifusora de México) y algunos candidatos a puestos de elección. The Guardian publicó los artículos de buena fe en base al material proporcionado por su fuente confidencial”, agregaba el comunicado. Después del incidente con el diario inglés, Peña Nieto inició una luna de miel con la prensa extranjera, cuando aún siendo virtual ganador de las elecciones, en julio de 2012, el periódico alemán Bild nombró a su esposa, Angélica Rivera de Peña como “la primera dama más bella del mundo”. El columnista Thomas Friedman, de The New York Times, llegó a publicar que el un gobierno de Peña era “reformador” y que podría hacer de México “el poder económico más dominante del siglo 21″. Durante meses, distintos medios extranjeros tuvieron acceso exclusivo a adelantos de las reformas anunciadas por Peña Nieto, uno de ellos fue es estadounidense The Wall Street Journal que en agosto de 2013 publicó que el Presidente de México preparaba una Reforma Energética “histórica”. El adjetivo fue utilizado en México por los medios nacionales. El diario adelantaba que el proyecto de Ley, que se enviaría al Senado, era considerado como una iniciativa decisiva para el actual gobierno federal, ya que además de que podría mejorar la imagen de Peña Nieto y su mandato, también podría considerarse como un esfuerzo de modificar al país desde diversos frentes, como el judicial y el fiscal, sistemas considerados como deficientes. En términos generales, según el diario, mediante esta reforma se mostraría a México como un territorio prometedor y dinámico en términos económicos, ya que se aprovecharía la lentitud del crecimiento global y la pérdida de atractivo de mercados emergentes como Brasil. El mismo diario publicó el 6 de noviembre de 2013 que gente de Peña Nieto e integrantes del Partido Acción Nacional negociaban para que petroleras privadas y el Estado mexicano compartieran la producción de hidrocarburos, con la aprobación de la Reforma Energética.

 LOS ESPALDARAZOS


Peña Nieto en la revista Condé Nast Traveler que lo nombró uno de los principales visionarios del planeta. Foto: Condé Nast

Peña Nieto en la revista Condé Nast Traveler que lo nombró uno de los principales visionarios del planeta. Foto: Condé Nast

Antes que Time, la revista Condé Nast Traveler publicó en septiembre de 2013 su lista de los ocho ciudadanos más visionarios del mundo en la que destacó al Presidente de México. De acuerdo con la publicación, el mandatario se ganó un lugar en la lista gracias a que está asumiendo el reto de “combatir el hambre y la corrupción” en el país. La publicación describió a Peña como un hombre de “buen aspecto, juvenil, y trajes oscuros de buen corte que proyecta un aura de imperturbable, con determinación, casi Clark Kent”. Destacó que en su primer año de gobierno había puesto en marcha reformas económicas y sociales “audaces”. “Espero que mis hijos y para todos los mexicanos, que pueden estar orgullosos de ser mexicanos, orgullosos de su herencia, y orgulloso de que tienen una, vibrante país pacífico, incluyente, que está jugando un papel en el mundo”, citó la publicación palabras del Presidente. Según la revista, Peña Nieto recibió un país con altos índices de violencia heredados por la administración anterior que ha dejado como saldo más de 70 mil muertos, lo que también ha contribuido a que disminuya el número de turistas que visitan México. “(Con Peña Nieto) la economía está creciendo, y además de continuar la guerra contra los cárteles de la droga se dirige a la injusticia social, con una cruzada de alto perfil contra el hambre dirigida a los 52 millones de mexicanos que viven en la pobreza. ‘La política es un instrumento que puede transformar la sociedad’, dice, ‘y la ética nos obliga a centrarnos en los más necesitados’”, agregó. La revista especializada en viajes aseguró que Peña Nieto ha sido capaz de llegar a consensos que envidiaría hasta el mismo Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al convencer a las tres principales fuerzas políticas del país de avalar sus reformas educativas y económicas para romper los monopolios en telecomunicaciones y energía. El 24 de febrero de este año, la revista Time dedicó la portada de su edición internacional a Peña Nieto con un reportaje titulado “Salvando a México” en el que destacaba cómo las reformas estructurales habían cambiado la percepción de un país manchado por la violencia del crimen organizado. El artículo, redactado por Michael Crowley, señalaba que las alarmas por las agresiones del narcotráfico y una economía tambaleante ahora eran reemplazadas por los aplausos. En la publicación, el Presidente mexicano se describió como un joven reformador y aseguró que las condiciones eran muy favorables para que México creciera. Time señalaba que había evidencia de que el priista desafiaría a los “poderes atrincherados”. Recuerda la detención el año pasado de la entonces líder del magisterio, Elba Esther Gordillo. Y explicaba cómo algunos observadores dicen que la reforma en el sector de las telecomunicaciones no agradaba a Carlos Slim, el hombre más rico del país y el segundo del mundo. Ante las reacciones adversas que despertó la publicación, Crowley tuvo que salir al paso en su cuenta de Twitter en la que reconoció: “Recapitulando para los seguidores americanos: Algunos piensan que México está en pleno auge como Brasil, sin embargo muchos obstáculos quedan aún, incluida la guerra contra las drogas”. Incluso, tuvo que aclarar que no había recibido pago alguno por parte del gobierno de México para escribir la historia.



La polémica portada de Time. Foto: especial
La polémica portada de Time. Foto: especial
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Amedrentar, la estrategia de Alfredo Castillo, acusa diputada


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Alfredo Jalife descalifica al PRD, MORENA, AMLO, Fernández Noroña