CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 29 de julio de 2014

Sí se reunieron

Un video que dura 18 minutos muestra que el hijo del ex Gobernador de Michoacán y Servando Gómez Martínez “La Tuta”, máximo líder de Los Caballeros Templarios se reunieron y conversaron de las crisis en el Gobierno, por las recurrentes ausencias que tuvo Fausto Vallejo debido a problemas de salud / Analizaban nuevas formas de comunicación y trabajo


MEXICO, D.F., 28 de julio (EL UNIVERSAL).- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, y Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder máximo de “Los Caballeros Templarios” sí se reunieron. 
El encuentro tuvo como objetivo analizar la situación del gobierno y encontrar nuevos mecanismos de comunicación y de trabajo, en el marco de las crisis por las recurrentes ausencias del ex mandatario. 
De acuerdo con la agencia Quadratín, Rodrigo Vallejo habría revelado a “La Tuta” que a su padre, quien tenía un padecimiento hepático, le trasplantaron el año pasado por lo menos cinco órganos, entre ellos el páncreas, el hígado y los intestinos. 
En un video que dura 18 minutos con 15 segundos, “La Tuta” comenta que el diputado federal Alfredo Anaya Gudiño (PRI) lo buscó para explorar la posibilidad de ser gobernador interino, mientras que la senadora Luisa María Calderón Hinojosa (PAN) y el actual presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Silvano Aureoles (PRD), operaron recientemente en su contra. 
“El Profe”, como también es conocido el líder templario, aparece en el video sentado siempre a la izquierda de Rodrigo Vallejo. Éste luce relajado, hace chistes, se carcajea y bebe una cerveza. 
Incluso, se puede observar que Rodrigo Vallejo les habla por su nombre a los colaboradores cercanos de “La Tuta” y les da órdenes. 
En la grabación se puede observar la orilla de una carretera, quizá en la región Tierra Caliente o Costa de Michoacán, debido a la vegetación propia de esas zonas, considera Quadratín, donde también se registra el tránsito de un grupo de ciclistas, personas caminando y hasta un camión cargado de árboles recién talados. 
En la conversación, Rodrigo Vallejo y Servando Gómez permanecen siempre sin alterarse, sentados en sillas de plástico color blanco con el nombre Leslie en la parte trasera. El video finaliza cuando “La Tuta” le pide a la persona que presuntamente está grabando “tráeme un poquito de agua”. 
Esta no es la primera vez que se hace referencia a un video donde aparecen ambos personajes. 
El pasado 15 de junio, a través de redes sociales, se difundió una imagen en la que presuntamente aparece Rodrigo Vallejo en una reunión con Servando Gómez “La Tuta”. 
En esa ocasión, el caso incluso ameritó que la Procuraduría General de la República (PGR) iniciará una investigación. Sin embargo, el Ministerio Público Federal no determinó que existiera alguna responsabilidad penal del hijo de Fausto Vallejo, quien pidió licencia definitiva el mes pasado.
Antes, en redes sociales, se habían difundido videos que muestran reuniones de “La Tuta” con personajes como Jesús Reyna García, ex secretario general de Gobierno de Michoacán, quien se encuentra en proceso penal por delincuencia organizada, luego de ser investigado por la PGR.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Pasivo de la CFE, problema que se agudizó

Al cierre de junio pasado, el pasivo laboral de la CFE alcanzó más de 500 mmdp, un incremento de 3.4% en relación con el cierre del 2013 / El problema se agudizó, considerando que en 2008 era de cerca de 209 mil millones de pesos, lo que significa que entre ese año y el 30 de junio de 2014, el pasivo aumentó en 149.8 por ciento / Empresa y sindicato no resuelven problema financiero


MEXICO, D.F., 28 de julio (EL UNIVERSAL).- Por cada 10 trabajadores en activo con contrato laboral en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hay seis jubilados que demandan las correspondientes pensiones que les garantiza el actual Contrato Colectivo de Trabajo y que le han generado a la empresa compromisos presentes y futuros, por el llamado pasivo laboral, de 521 mil 512 millones de pesos. 
Según los estados financieros de la paraestatal enviados a la Bolsa Mexicana de Valores correspondientes al primer semestre de 2014, CFE reportó una plantilla laboral en activo de 97 mil 70, entre empleados de confianza y sindicalizados, de los cuales 70 mil 581 son trabajadores permanentes con contrato o plaza, 21 mil 62 temporales, es decir, son contratados por obra o tiempo determinado, y cinco mil 427 eventuales. 
Otros 40 mil 782 son trabajadores que alcanzaron la edad de retiro y se encuentran jubilados, recibiendo las prestaciones o pensiones establecidas entre la empresa y el Sindicato Único de Electricistas de la República Mexicana (SUTERM). 
En consecuencia, el pasivo laboral de CFE, al cierre de junio, alcanzó los 521 mil 512 millones de pesos, un aumento de 3.4% con relación al cierre del año pasado. 
Es decir, en estos seis meses los compromisos que la empresa tiene con los trabajadores que alcanzaron la edad de retiro y los que están próximos a jubilarse aumentaron en 17 mil 252 millones de pesos, lo que habla del peso del pasivo laboral en las finanzas de la paraestatal. 
Ese crecimiento se ha venido presentando a pesar de que hace justamente seis años (agosto del 2008) el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó la firma del convenio para dar solución a las jubilaciones en la CFE, a fin de dar garantía a empleados en activo y de reciente ingreso. 
Indico que “no sólo se protegen los derechos de los trabajadores en activo y de los jubilados de la CFE, sino que también se asegura la viabilidad de la empresa y la prestación de los servicios que ofrece a más de 100 millones de mexicanos”. 
Calderón Hinojosa expuso ese martes 19 de agosto que el convenio creaba un esquema de jubilación para nuevos trabajadores de la CFE y era independiente del sistema de pensiones a que tienen derecho en el IMSS. 
Es decir, es un esquema que “contribuirá a que sus familias vivan mejor al término de su ciclo laboral. El convenio permite las cuentas individuales de jubilación, las cuales recibirán aportaciones de la empresa y de los propios trabajadores”. 
Seis años después, el problema, lejos de solucionarse se agudizó: al cierre de 2006 el pasivo laboral de la empresa era de 208 mil 730 millones de pesos, lo que significa que entre ese año y el 30 de junio de 2014 el pasivo aumentó 149.8%, lo cual refleja que el convenio alcanzado por la empresa y sindicato no resolvió los problemas financieros de la empresa.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Hackers atacan sector energético mexicano

Conforme avanzaba la discusión de la Reforma Energética en la Cámara de Diputados, los ataques cibernéticos a las principales compañías energéticas del país, tanto estatales como privadas, iban en aumento


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio (ESPECIAL).- Uno de los sectores económicos más importantes del país es el nuevo objetivo de hackers a nivel global e interno.
Los ciberataques a las compañías y centrales que conforman la industria energética en México han ido en aumento tanto en número como en intensidad desde que se iniciaron las discusiones para reformar dicho sector y abrirlo a la inversión extranjera.
De acuerdo con la firma finlandesa de ciberseguridad, F- Secure Corporation, los ataques aumentaron en el 2014 y tienen como fin los centros de control de procesos industriales a distancia, mejor conocidos como SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition).
“Hemos verificado que el comportamiento de esta amenaza ha aumentado en áreas energéticas en México y por supuesto en América Latina en 2014”, dijo Raúl Doria, technical service manager de F-Secure en entrevista con 24 HORAS.
De acuerdo con Doria, los equipos son infectados por medio de mails y por medio de sus páginas de internet mediante una variante de un virus troyano identificado por la compañía finlandesa como Havex.
“Mediante un correo se ingresa el exploit que explota las vulnerabilidades del sistema. Lo que hace es ingresara los centros de control SCADA y es a partir de este año cuando más se ha enfocado a hidroeléctricas, a empresas y centros eléctricos, lo que conforma un sector energético”, detalló Doria.
Actualmente, el sector energético en México está iniciando una transformación importante de la mano de las reformas propuestas por el gobierno federal, mismas que hoy serán discutidas en el pleno de la Cámara de Diputados en el país, luego de haber sido aprobadas por las comisiones legislativas correspondientes.
De acuerdo con el especialista, Havex es un fenómeno que se ha estado monitoreando desde el año pasado, tiene 88 variantes y va dirigido a los centros de datos de las que son denominadas como manufacturas avanzadas.
“Su fin es cosechar datos de redes y cómputo, datos de interés de la industria energética desde sus controles. Hemos encontrado 146 servidores de control de mando con estas variantes y 1500 direcciones IP en internet con el fin de identificar a las víctimas”, explicó Raúl Doria.
Por motivos de seguridad el especialista de F-Secure no dio detalles de las empresas afectadas en el país:
“En este rastreo sí hemos llegado a ver a empresas en México”, afirmó.
El origen específico de estos ataques no ha sido revelado, sin embargo, el interés de los hackers por este sector es global.
“No sólo se han registrado en América Latina y en México, los ataques han estado dirigidos a sistemas energéticos en todo el mundo, entre los principales afectados en Europa están Alemania y Francia, mientras que en Estados Unidos se detectaron ataques a una empresa en California”, detalló Doria.
Entre las empresas que han sufrido ataques en sus centros de control, se encuentran dos organizaciones educativas en Francia, mismas que se distinguen por sus investigaciones en el campo tecnológico, mientras que en Alemania y en Rusia, se han enfocado en el sector industrial, de construcción de maquinaria pesada e ingeniería estructural.
Sin embargo, en el país el principal objetivo han sido hidroeléctricas y en general la industria de producción de energía.
A pesar de que el número de ataques y su intensidad aumentó durante el 2014, no ha habido consecuencias notables, o por lo menos no han sido manifestadas.
“Entre las consecuencias, sobre todo en el rubro de electricidad, podría estar que desconecten una ciudad o una hidroeléctrica, a lo mejor te podrían estar afectando con presionarte, o para descontrolar”, aseveró.
De acuerdo con lo estudiado por F-Secure, la tendencia va en aumento, por lo que el entrevistado afirmó que seguirán este caso, con el fin de encontrar los orígenes de estos ataques y de ayudar a prevenir un incidente en uno de los sectores económicos más importantes del país.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Nacer en México, es nacer endeudado

A causa de la Reforma Energética nacerán mexicanos más endeudados durante los próximos 30 años a consecuencia del “Pemexproa”, aseguró el perredista Ricardo Monreal Ávila / Niños mexicanos traerán deuda del Pemexproa con pañal marca PRIAN, dijo / De acuerdo con el diputado, los 108 millones de mexicano, más los que nacerán en los próximos 30 años, deberemos 14 mil pesos por “obra y gracia de esta reforma”


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- “Crimen de lesa patria, como lo es el propósito de que los pasivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por 1.5 billones de pesos, se transformen en deuda pública y que seamos todos los mexicanos los que tengamos que pagar las corruptelas, el contratismo y los abusos de los funcionarios de esas empresas”, advirtió Ricardo Monreal Ávila.
Al dar a conocer el posicionamiento del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano sobre las leyes secundarias de la Reforma Energética que discuten en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal puso énfasis en la ocupación temporal de tierras, la fractura hidráulica o fracking, los impuestos, los pasivos laborales de Pemex y otros.
Monreal Ávila señaló que en Movimiento Ciudadano “estamos en desacuerdo en que las reformas (que se discuten) se agrupen en seis dictámenes y 21 leyes, de las cuales nueve son de nueva creación”.
“A los legisladores de los dos partidos mayoritarios les urge entregar el petróleo a las trasnacionales, pero vamos a dar el debate con argumentos históricos, técnicos y políticos”, indicó Ricardo Monreal.“A los legisladores de los dos partidos mayoritarios les urge entregar el petróleo a las trasnacionales, pero vamos a dar el debate con argumentos históricos, técnicos y políticos”, indicó Ricardo Monreal.
Luego e ex gobernador de Zacatecas indicó que “nacer en México, es nacer endeudado”, lo anterior porque evidenció que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) han “endosando a la población los costos de la Reforma Energética” porque ahora los “contribuyentes pagarán las pensiones de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.
Monreal Ávila enfatizó: “Los 108 millones más y los que nacerán los en los próximos 30 años, deberemos 14 mil pesos por obra y gracia de esta reforma (Energética)”.
Criticó el que con las leyes reglamentarias energéticas las ganancias son privadas y las pérdidas colectivas y sentenció: “Los niños mexicanos traerán deuda dentro del pañal marca PRIAN del Pemex Proa”.
Finalmente, el coordinador de MC se refirió a la consulta pública que se llevaría a cabo en el año 2015 “para revertir la entrega de los energéticos al extranjero”.
Esa consulta, agregó, “la estamos llevando a cabo varias organizaciones. MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), que se ha propuesto recabar 2.5 millones de firmas”.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

A los diputados bien portados, escandalosos bonos “especiales”

Diputados durante una sesión en San Lázaro. Foto: Eduardo Miranda.
Diputados durante una sesión en San Lázaro.
Foto: Eduardo Miranda.
La actual Cámara de Diputados va a pasar a la historia por la serie de reformas a la Constitución y sus leyes secundarias que aprobaron y con las cuales cambiaron de raíz los principios tradicionalmente defendidos en el país en torno a temas como los hidrocarburos, la seguridad laboral o los postulados educativos. Pero también va a ser recordada como la más costosa de la historia, pues con el inasible término de “subvenciones extraordinarias” se despacharon una cantidad impresionante de millones de pesos… Y además, esta semana pretenden pasarle la carga de los pasivos de Pemex y la CFE al pueblo mexicano.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Esta semana los diputados federales darán el último empujón al paquete de la reforma energética autorizando la transferencia de toda la información sobre las reservas de Petróleos Mexicanos a empresas trasnacionales y también haciendo que unos 700 mil millones de pesos de los pasivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se paguen con recursos de todos los mexicanos.
Los diputados de la LXII Legislatura federal hicieron cambios históricos a la Constitución que han derivado primero en una reforma laboral –en septiembre de 2012– y luego una educativa, una fiscal y la de telecomunicaciones para concluir con la energética el 11 de diciembre de 2013; hoy, con los periodos extraordinarios se materializan las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energía.
Pero la Cámara de Diputados también se podrá recordar por haber repartido de manera “extraordinaria” o “especial” partidas adicionales para sus grupos parlamentarios, que del inicio de la Legislatura a la fecha suman 359 millones 202 mil pesos (no hay registro de que el Partido del Trabajo o Movimiento Ciudadano hayan recibido dichos recursos). Esto, además de las subvenciones oficiales que en toda Legislatura se entregan a los grupos parlamentarios.
(Fragmento del reportaje que se publica en la revista Proceso 1969, ya en circulación)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.