CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 31 de julio de 2014

Pemex estaba aislado del mundo: Pardinas; reforma energética EU la neces...



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Hangout en vivo con Lorenzo Meyer: 30 de julio de 2014, 8pm



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dzambhala- Buddha of Wealth // Riqueza. Mantra Tibetano


LES COMPARTO CON MUCHO GUSTO!

YAZ:




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Círculo vicioso

¿A dónde se van los 10 mil barriles diarios que saquea el narco a Pemex? Empresas de EU y México los compran / Los cárteles en México han diversificado sus negocios y encontraron uno más fácil, menos peligroso y que potencialmente puede dejarles aún más dinero: el robo de hidrocarburos / Este petróleo se vende en el mercado negro a industrias, gasolineras, particulares e incluso a empresas estadounidenses


CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (VICE MÉXICO/SIN EMBARGO).- Además de traficar drogas como cocaína, marihuana y metanfetaminas, los cárteles en México han diversificado sus negocios a otras áreas lucrativas como la extorsión y el tráfico de migrantes. Pero en los últimos años, han encontrado un nuevo negocio, más fácil, menos peligroso y que potencialmente puede dejarles aún más dinero: el robo de hidrocarburos.
En México, el Crimen Organizado le roba a Petróleos Mexicanos (Pemex) cerca de diez mil barriles de petróleo todos los días, a través de tomas clandestinas, las cuales a menudo provocan accidentes fatales.
Pemex calcula que las pérdidas por el petróleo robado ascienden a más de 65 mil millones de pesos.
Este petróleo se vende en el mercado negro a industrias, gasolineras, particulares e incluso a empresas estadunidenses. Mientras la policía y el Ejército luchan contra los narcos y los cárteles luchan entre sí, el número de víctimas por secuestros, explosiones o en enfrentamientos por proteger los ductos aumentan.
En esta coproducción de VICE México y VICE Nueva York, Suroosh Alvi viaja a Tamaulipas y otros lugares del país para conocer de primera mano las consecuencias del robo de petróleo, entender cómo operan los Zetas y el Cártel del Golfo en esa zona, y analizar el costo humano de esta actividad ilícita.
En este primer episodio de una serie, acompañamos al Ejército mexicano y a empleados de Pemex mientras reparan tomas clandestinas en las afueras de la ciudad de Reynosa.
Suroosh Alvi, canadiense de origen paquistaní, es cofundador de VICE, empresa de medios internacional con la que SinEmbargo ha alcanzado un acuerdo de contenidos compartidos.
EL OTRO SAQUEO: Un tribunal basado en Houston, en Texas, Estados Unidos, declaró culpable al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y a su líder, Carlos Romero Deschamps, por incumplimiento de contrato. Los bienes de ambos, líder y sindicato, podrían ser confiscados. 
El petróleo es la principal exportación de México, dice el reportaje de VICE. Es famoso el dato de que 30 por ciento de los ingresos del Gobierno provienen de los impuestos que paga Pemex, la petrolera estatal que nació a partir de que en la década de 1930 se nacionalizara el petróleo mexicano. El principal comprador del llamado oro negro que produce el país es el vecino Estados Unidos.
Más recientemente, el petróleo mexicano se ha vuelto la moneda de cambio de un mercado negro enormemente lucrativo a manos del crimen organizado. VICE reporta cómo el narcotráfico accede a los oleoductos de Pemex para drenarlos y después vender el petróleo robado, a menudo en Estados Unidos, para obtener ganancias multimillonarias.
Desde el año 2000, Pemex ha reportado un aumento del 1,548 por ciento en ductos ilegales de su petróleo. Se calcula que cerca de 10,000 barriles diarios son robados, informa.
En Reynosa, Tamaulipas, donde se condujo el reportaje, la presencia del narcotráfico es tan fuerte que los reporteros necesitaron de una escolta militar. Visitaron un oleoducto de Pemex donde creían que se había realizado un robo en los últimos días.
Camino al oleoducto y a bordo de un vehículo blindado escuchaban a través de unwalkie-talkie común y corriente las voces de los narcotraficantes, que ni siquiera se molestan en usar frecuencias cerradas. Los narcotraficantes vigilaban a los militares y agentes federales que supuestamente los vigilan a ellos. “Pandas” y “ochentas”, decían en código para referirse a policías y soldados.
Un fuerte olor a gasolina reveló a los militares que efectivamente se había llevado a cabo un robo. Desenterrando las tuberías vieron el corte a través del cual se había extraído el petróleo. Expertos lo sellaron, aunque a sólo unos metros había un corte exactamente igual que habían tenido que sellar días antes.
El Dr. George W. Greyson, experto en narcotráfico, dijo a VICE que son mayormente los Zetas quienes realizan ese tipo de operaciones:
Fundado en1997 por miembros desertores de las Fuerzas Aéreas Mexicanas, el cartel de los Zetas es conocido por su brutalidad y se considera que es también el más sofisticado, el mejor armado y más peligroso. “Plata o plomo”, ofrecen a los trabajadores de Pemex, a quienes sobornan y amenazan con muertes horripilantes si no cooperan para hacer posibles los robos.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Oxxo y 7 Eleven te servirán la gasolina

Oxxo Gas de FEMSA Comercio y Petro Seven de Grupo Iconn, dos de los principales expendedores de gasolina a nivel nacional, se preparan para aprovechar las oportunidades que se les presenten con la apertura del sector energético / Abrirán más puntos de venta


MONTERREY.- Oxxo Gas, de FEMSA Comercio, y Petro Seven, de Grupo Iconn, dos de los principales expendedores de gasolina a nivel nacional, se preparan para aprovechar las oportunidades que les presente la apertura del sector energético, abriendo más puntos de venta del energético. 
En lo que va del año, ambas firmas tienen 13 permisos otorgados y 48 están en espera de su autorización (Oxxo Gas 27 y Petromax 21), en el supuesto de que éstos sean liberados este año, sumarían 61 unidades más en operación a la cantidad con que cerraron el año pasado. 
El desempeño en el número de puntos de venta este año implicaría un crecimiento de 19.4 por ciento respecto al año anterior, cuando totalizaron en conjunto 314 expendios de gasolina. 
De acuerdo con información pública de Pemex Refinación, en el apartado de Franquicias, de enero de 2000 al 31 de mayo de 2014, la paraestatal ha otorgado diez mil 910 permisos en el país. 
Las leyes secundarias contemplan dentro de la Ley de Hidrocarburos que empresas privadas puedan vender al público gasolina y diésel y posteriormente poder importarla con este objetivo. 
Oxxo Gas, con razón social Servicios Gasolineros de México, y Petro Seven, bajo la denominación Petromax, totalizan 327 puntos de venta en operación, es decir, el tres por ciento nacional, superando a Corpogas, el mayor grupo gasolinero con 188 unidades. 
“Iconn se está preparando para en un futuro poder expender, a través de esta unidad de negocio, gasolina. Estamos en constante expansión, ofreciendo al consumidor ubicaciones convenientes, atención las 24 horas, variedad de métodos de pago y un servicio de calidad e integridad en los volúmenes, cumpliendo con las normas ecológicas y de seguridad internacionales, así como con las regulaciones de Pemex”, señaló recientemente Víctor Hernández, gerente de Relaciones Públicas de Grupo Iconn. 
Por su parte, Oxxo Gas amplía su presencia en el área metropolitana de Monterrey, pues tan sólo al poniente de la ciudad y, de acuerdo con información proporcionada por despachadores, la empresa administra seis nuevas expendedoras de combustible, que anteriormente estaban a cargo de Organización Saga. 
Eduardo Marín Conde, asesor de Información y Prensa de laparaestatal, explicó que las franquicias que otorga Pemex para vender, operar y administrar sus combustibles no son transferibles y por lo regular tienen una vigencia de cinco años. 
De acuerdo con uno de los ex asesores de la subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, que pidió el anonimato, la estrategia tanto de Grupo Iconn como de FEMSA Comercio es posicionar primero sus marcas, para que sean reconocidas por el consumidor y poder ganar mercado.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Rematarán PEMEX y CFE

Con la aplicación de las leyes secundarias de la reforma energética, lo que busca el Poder Ejecutivo es poder desmantelar a Petróleos Mexicanos y a Comisión Federal de Electricidad, para que así se quede todo en manos de la competencia que tendrá cabida en el país a partir del 2015, asegura Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD en el Senado / Ambas empresas quedan desmanteladas, subdivididas, en múltiples filiales, las hacen chiquitas para hacerlas anticompetitivas y puedan ser sustituidas por las empresas privadas, dijo la perredista / Consideró necesario que antes de que se absorban los pasivos laborales de Pemex, deberá someterse a una rigurosa auditoría


VERACRUZ, VERACRUZ, 30 de julio (IMAGEN DEL GOLFO).-La vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna aseguró que con la aplicación de las leyes secundarias de la reforma energética, lo que busca el Poder Ejecutivo es poder desmantelar a Petróleos Mexicanos y a Comisión Federal de Electricidad, para que así se quede todo en manos de la competencia que tendrá cabida en el país a partir del 2015.
Dijo que este mecanismo ha sido ideado para poder destruir a esta empresa, y que llegará el momento en que toda la infraestructura, de refinerías, de gas o ductos quedarán a remates ya que Pemex volverá una propiedad exclusiva del gobierno federal.
“Pemex le da el 40 por ciento de los ingresos al país, Pemex le da empleo a miles de personas y miles de familias se sostienen de esta enorme industria, también la CFE es una empresa gigantesca, lo primero que quisiera señalarles es que ambas empresas, en estas leyes quedan desmanteladas, subdivididas, en múltiples filiales, las hacen chiquitas para hacerlas anticompetitivas y puedan ser sustituidas por las empresas privadas”, comentó.
Vaticinó que a partir de implementación de las leyes secundarias adjuntas al paquete de la reforma energética, a Petróleos Mexicanos a lo mucho le quedarán unos 4 o 5 años de funciones.
Dolores Padierna aseveró que a través de un régimen fiscal confiscatorio, se trabajaría en debilitar la solvencia económica de la paraestatal y de dejarla endeudada, para que al quiebre puedan ser rematadas, refinerías, redes de gasoductos.
“Pemex tiene ingresos por 1.3 billones de pesos pero le quitan 119 por ciento de utilidades, es decir, le quitan el 100 por ciento de sus utilidades y la dejan endeudada. Cada año esta dinámica ha creado un mecanismo de ir matando a Pemex poco a poco y aun así es una empresa con la que no pueden competir las grandototas”, precisó Padierna.
Consideró que la consulta ciudadana es la única forma que se tiene para salvar a México, la manera de la que se puede salvar la infraestructura que tiene el país, 76 años de inversión y los empleos que genera la paraestatal petrolera.
La senadora de izquierda informó que la consulta tendría lugar en el año 2015, justo el mismo día de la elección federal, por lo que se encuentra realizando todas las diligencias necesarias para poder instrumentar todo para que el Instituto Nacional de Elecciones se encargue de efectuarla.

Rigurosa auditoría

Consideró necesario que antes de que se absorban los pasivos laborales de Pemex, deberá someterse a una rigurosa auditoría, para dejar fuera todos aquellos pasivos “de papel” que fueron creados para inflar bolsillos de líderes sindicales.
“Tampoco podemos decir con ojos cerrados, pase 2 billones de pesos a la deuda pública y que la paguen los contribuyentes, sin desglosar, sin ver qué es corrupción y que no es corrupción, qué realmente es un pasivo laboral y qué cosas se quieren robar, porque tenemos un régimen de extrema corrupción no debe de aceptarse que con los ojos cerrados se pase una cifra global, sin explicarse cada concepto”, argumentó.
Padierna expuso que el sindicato no puede tener a “los mismos corruptos de siempre” al frente de sus instituciones, por lo que consideró que tendría que hacerse una reforma profunda para dejar atrás los malestares que ha generado “un sindicato que nació charro y que seguirá siendo siempre un sindicato que sirve únicamente al gobierno en turno”.
De manera enfática enunció que no se puede mandar ningún tipo de pasivo laboral a la deuda pública, ya que ello es anticonstitucional, toda vez que citó que solamente se puede mandar a la deuda pública, solamente proyectos que generen ingresos para su pago.
Manifestó que se debe auditar desde el personal más elemental de la paraestatal, hasta los líderes del sindicato, ya que no dudó que incluso existan “fantasmas” a los que se les está destinando una parte de la nómina, así como habló de otros vicios sindicales que han impactado a la economía de Pemex y las estratosféricas cantidades de recursos que se destinan para prestaciones a trabajadores.
“Primero tiene que hacerse la auditoria a Pemex, dicen que son 150 mil trabajadores, entonces tenemos que verificar cuántos de ellos son de carne y hueso, están al frente haciendo labor, cuántos son aviadores, cuántos están comisionados para servir a Romero Deschamps y todo ese sindicato charro, cuántos son familiares y cuántos son fantasma, porque me da la impresión de que son cifras fantasmas”, abundó la senadora.
Asimismo acusó de la inflación que ha sufrido el pasivo laboral tan sólo del 2012 al 2013, para que también se pueda esclarecer si las cuentas que quieren pasar al gasto público no son resultado de una maraña de corrupción.
“Quién pagaría todo este dinero, el pueblo de México con su pobreza, pero claro que tendrían que explicarnos por qué aumenta de un año a otro el 76 por ciento el pasivo laboral y tienen que explicar por qué no han creado reservas para el pago de pasivos, cualquier empresa lo tiene forma de cómo pagar las pensiones y las jubilaciones”, puntualizó en conferencia de prensa.
Sostuvo que no sólo quieren pasar el pasivo laboral de Pemex, sino que además quieren pasar la deuda de Proyectos de Inversión Financiada con Impacto Diferido en el Gasto (Pidiregas), mismos que ascienden a más de 800 mil millones de pesos.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿SE AVECINA UNA GUERRA EN EUROPA?

Imagen: Cnnespañol.cnn.com
El conflicto en Ucrania ha llegado a un punto crítico que ojalá se decante hacia una salida pacífica. Sin embargo, más allá de los buenos deseos, no puede descartarse la opción bélica. Y es que a pesar de los aparentes acuerdos entre el secretario de Estado de la Unión Americana, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para impulsar una salida negociada entre el gobierno central de Kiev y los separatistas prorrusos en el este del país, entrelíneas tanto Washington como Moscú se envían mensajes de mutua desconfianza y encono.

En ese contexto conviene destacar lo que ha estado ocurriendo esta semana. Por ejemplo, se dio a conocer que la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) de La Haya, Países Bajos –organismo intergubernamental establecido por tratado desde 1899 para la resolución de este tipo de controversias, emitió un laudo a favor de cinco accionistas de la otrora mayor petrolera rusa, Yukos –que fuera propiedad del magnate Mijaíl Jodorkovski, y en contra de Rusia.

Con esto, la CPA ha impuesto de forma unánime la mayor indemnización de su historia contra un Estado soberano, por cerca de50 mil millones de dólares.

La Corte encontró que la empresa declarada en quiebra en 2006, fue expropiada de forma ilegal por el gobierno al año siguiente. Concluyó además que la firma “fue atacada por motivos políticos por las autoridades hasta llevarla a su destrucción”, y que “la Federación Rusa no pretendía recaudar impuestos; quería declarar la quiebra de Yukos y apropiarse de sus valiosos activos”. Señala asimismo que esto sucedió en medio de un ambiente político en el que Jodorkovski se apuntalaba como un oponente político de Vladimir Putin. Una vez destruida la empresa, sus activos fueron transferidos a la estatal petrolera Rosneft. Jodorkovski estuvo encarcelado 10 años hasta diciembre de 2013, cuando Putin lo indultó.

Por supuesto, Moscú ve la resolución de la CPA como también cargada de enormes tintes políticos, lo que incrementa las probabilidades de que se niegue a pagar. El monto en cuestión es tan alto que equivale al 2.4 por ciento del PIB ruso. Hoy que se conoce que tanto la Unión Europea como Estados Unidos han reforzado sus sanciones contra Rusia, es un hecho que podrán decir lo que quieran, pero la realidad es que las tensiones geopolíticas siguen escalando hasta puntos insospechados. En este sentido, es obvio que el presidente Putin se negará a pagar con todos los riesgos que ello implica.

Rusia no puede apelar el laudo de la CPA, pero el gobierno ha dicho que buscará todos los mecanismos legales para hacerla a un lado. Si pese a todo los accionistas ganan y Moscú no paga, tendrán que salir a “cazar” sus activos comerciales en los 150 países que forman parte de la Convención de Nueva York de 1958 sobre el reconocimiento y la ejecución de las sentencias arbitrales extranjeras, o pelear activos a las estatales Rosneft o la gasera Gazprom. Nada fácil.

Para empeorar las cosas, se espera que mañana jueves el Tribunal Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo, también dé a conocer su decisión contra Rusia por el caso presentado por otros accionistas que afirman haber sido despojados de sus propiedades.

Como ve, las circunstancias se siguen acomodando para que el distanciamiento entre Rusia y Occidente se siga ampliando, justo en el momento en que parece que Ucrania está a punto de declararse derrotada en el Este.

Esa es la lectura correcta de que tanto Kiev como Washington estén tan conformes y hasta apurados con la búsqueda de un cese al fuego que, según Kerry, podría firmarse “ahora mismo”. Seguro tienen mucho que ver los reportes de que ucranios se están negando a alistarse en el ejército para combatir en las regiones en conflicto. Su ejército se debilita. La lógica que estarían usando es sencilla: más vale acordar y negociar hoy, que perder de plano esos territorios que, más tarde, sin dudar serían anexados de facto por Rusia.

A todo lo anterior, sume también las diferencias y cruce de acusaciones entre ambos bandos por el derribo intencional del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, y tendrá un polvorín que sólo necesita una chispa para estallar en una guerra total.

De hecho, el mismo Financial Times reporta que una fuente “cercana al presidente Putin”, sobre la sanción impuesta a su país por el caso Yukos, le respondió: “Se avecina una guerra en Europa ¿De verdad piensa que eso importa?”. Los bandos en disputa, se están preparando por si acaso se llega a lo peor.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.