CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Desverguenza, ha de decir, si Fox lo hizo con su Centro, porque yo no?

Con recursos federales, el diputado federal priísta Alejandro Rangel Segovia pretende pavimentar el camino para llegar a su castillo estilo medieval que utiliza como casa de descanso, en el municipio guanajuatense de Irapuato/ Rangel Segovia es hijo de Dimas Rangel Fernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica y Automotriz/ El legislador tricolor es precandidato a la Alcaldía de la ciudad fresera

IRAPUATO, Guanajuato, 12 de septiembre (Sin embargo).- El Diputado federal priista Alejandro Rangel Segovia edificó un castillo estilo medieval como casa de descanso, y con recursos federales pretende pavimentar el camino para llegar a su propiedad. 
Construido con piedra laja, el castillo se localiza en la comunidad “Lomas del Marques”, ubicado a ocho kilómetros de la ciudad de Irapuato. Para llegar al inmueble, edificado en una superficie aproximada de mil metros cuadrados y que en la parte de enfrente cuenta con una alberca gigante, se deben recorrer cinco kilómetros de un camino de terracería, que en tiempo de lluvia es poco accesible. Es por ello que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, Rangel Segovia tramitó, a través de la también Diputada federal tricolor, María Esther Garza Moreno, cinco millones de pesos del Ramo 23 para que el Municipio de Irapuato pavimentara el acceso, el cual entronca con la carretera federal Irapuato-Silao.
Sin embargo el dinero no ha sido ejercido porque en las especificaciones para emplearlo, ocurrió un error al etiquetar la pavimentación. En lugar de establecerse que el dinero se debe ejercer en el camino a Lomas del Marques se proyectó que sea para el acceso a la comunidad de Peñitas, ubicada cerca del castillo del priista. “Se corre el riesgo de perder el dinero y los habitantes de la comunidad de Peñitas han solicitado que se ejerza en su comunidad”, explicó Itzel Balderas Hernández, Directora de Planeación y Desarrollo Gubernamental del Ayuntamiento de Irapuato.
La funcionaria advirtió que si para el 31 de diciembre el recurso federal no se ha ejercido se deberá regresar a la federación. Ramiro Villafaña, delegado de la comunidad de Peñitas destacó que el legislador federal no debe ser egoísta y permitir que el dinero se aplique donde se etiquetó.
“Para no perder el dinero se ha solicitado al Diputado que acceda a que se pavimente nuestro camino, pero no hemos recibido respuesta positiva”, comentó.
Rangel Segovia es hijo de Dimas Rangel Fernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica y Automotriz. El legislador priista es precandidato a la Alcaldía de Irapuato y el año pasado fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por causar lesiones mediante agresión física a Jesús Trujillo, integrante de la Unión Campesina, Obrero, Popular de Irapuato (UCOPI).
El legislador también aspira, impulsado por su padre, para sustituir en la dirigencia estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a Hugo Varela Flores, ex Diputado local. -Con información de Reforma 



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Piden investigar a Calderón

Por crímenes de lesa humanidad

BRUSELAS, 12 de septiembre (APRO).- Organizaciones no gubernamentales de México y Europa presentaron ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya un informe que documenta presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Baja California por agentes de seguridad y militares durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, por lo que solicitan al organismo internacional que proceda a un examen preliminar de los hechos.
Las informaciones, que fueron entregadas hoy por la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) y la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste (CCDH), “demuestran que estos hechos constituyen crímenes de lesa humanidad de competencia de la CPI”, señalan los demandantes en un comunicado.
Subrayan que el contenido de su informe (conocido como “comunicación” en el argot de la CPI) “fundamenta el carácter sistemático y generalizado” de los crímenes como parte de una “política gubernamental implementada por las autoridades militares, principalmente, y de cuerpos policiales a través del ataque a civiles, con el objetivo de presentar avances y logros en la lucha contra el crimen organizado”.
En los casos que recoge la comunicación, y que suman unas 100 víctimas, “ningún alto mando militar o policial ha enfrentado cargos penales ante tribunales judiciales mexicanos por los crímenes cometidos contra los civiles, incluidos actos de tortura”.
El presidente de la FIDH, Karim Lahidji, estimó que “la CPI es competente para evaluar estos crímenes y, ante la prevalencia de impunidad de los más altos responsables por estos crímenes, proceder a una investigación”.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Exige PAN renuncia de Alcalde de Silao, Corrupriistas lo arropan!


Nicasio Aguirre Guerrero, director de Policía de Silao. Foto: Especial

Rogelio Zamorano Arzola, presidente del Comité Municipal del PAN en Silao, junto con la fracción panista del Ayuntamiento exigió al alcalde Enrique Benjamín Solís Arzola que se separe del cargo por el caso de agresión a una reportera.

En conferencia de prensa los panistas pidieron su renuncia porque de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal es el jefe de las corporaciones policiacas municipales, y es necesario para que no exista ninguna posibilidad de que se entorpezca el proceso y se deslinden responsabilidades.

El regidor Antonio Ríos manifestó confianza en la Procuraduría de Justicia y reconoció su trabajo para avanzar en el esclarecimiento de este caso.

“En el momento en el que conocimos sobre la agresión que sufrió la reportera Karla Silva manifestamos nuestro total rechazo y protesta y exigimos el esclarecimiento de los hechos”, dijo.

También la fracción panista en el Ayuntamiento señaló que el ex director de Seguridad Pública, Nicasio  Aguirre, fue nombrado a propuesta del Alcalde para salvaguardar la integridad de los silaoenses y no para ordenar actos vandálicos ni agresiones a los ciudadanos.

Por lo anterior, exigieron al alcalde Enrique Solís separarse del cargo ya que, dijeron, de no hacerlo estaría recayendo en una incongruencia y falta de responsabilidad con la transparencia, la voluntad política y la legalidad de su actuar como primer edil.

... Y priístas lo arropan

El dirigente estatal del PRI, Santiago García López, exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado a que agilice las investigaciones para deslindar de responsabilidades al Alcalde de Silao por la agresión a la reportera Karla Silva.

Descartó que su partido esté a favor de que el alcalde Enrique Solís solicite licencia a su cargo.

“Hasta ahora no hay una denuncia formal en contra del alcalde, están las investigaciones y el resultado de ellas mismas dará con el responsable... el partido tiene una función diferente, aquí es una cuestión de legalidad y no de política.

María del Carmen Angón

“Nosotros sí hemos platicado con él (Solís Arzola), evidentemente señala que no es responsable y asume la misma posición que nosotros, que quien sea responsable que pague por el delito”, expresó.

El líder priísta aseguró que su partido lamenta la agresión del director de Policía de este municipio, Nicasio Aguirre, a la reportera.

“Condenamos de manera categórica la agresión que sufrió la reportera, el Partido Revolucionario Institucional está inmerso en la legalidad y en ese sentido.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Escandaliza Rafael Moreno Valle, Gob. de Puebla por compra de 3er helicóptero Agusta

Po poesteo desde el muro de Luis Morales
TELENEWS
Posted by Redaccion
Date: septiembre 09, 2014
in: ESTATALES, PORTADA
(2) Comments
rafael moreno valle helicoptero

El gobernador Rafael Moreno Valle se compró otro helicóptero Agusta. Es el tercero que adquiere en lo que va de su sexenio. Los dos primeros tuvieron un valor estimado en 124 millones de pesos. Fue hace un mes que se cerró la operación, sin licitación de por medio.

La nueva aeronave tuvo un precio de 8 millones de dólares, más 3 millones de dólares extras en equipo de rescate, lo que suma la cantidad de 11 millones de dólares.
Es blanco con rojo. La matrícula está en trámite, pues originalmente se habían usado las iniciales RMV, incluso con la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de su amigo Gerardo Ruiz Esparza.
La recomendación fue usar otra matrícula para evitar críticas por ser las siglas de Rafael Moreno Valle, razón por la cual el tercer Agusta aún no vuela.
La empresa que aparece en esta transacción es EOLO PLUS SA de CV, firma que controla la comercialización de helicópteros Agusta en el país.
Esta compañía floreció en México de la mano del grupo Atlacomulco y se asegura que existen intereses del presidente Enrique Peña Nieto en ella. EOLO fue la empresa que dio servicio de traslado aéreo al entonces candidato del PRI a Los Pinos en el 2012.
El pago del nuevo Agusta salió de la partida federal para seguridad pública.
El argumento legal empleado para justificar el gasto es que la aeronave servirá para labores de seguridad y protección civil en Puebla, tal y como se dijo con la compra de los primeros dos helicópteros, pero que en realidad han servido para uso del gobernador, funcionarios y amigos.
Precisamente varios gobernadores han estado comprando helicópteros con recursos federales para atender cuestiones de seguridad. Y la intermediaria es EOLO, firma peñista.
De hecho, el gobierno de Peña adquirió recientemente 14 helicópteros Agusta, pero se encuentran parados, toda vez que se les detectó un problema de fábrica en el rotor de cola, lo que impide usarlos.
Hay que subrayar que en menos de tres años se han desplomado en el centro del país cuatro Agusta con pérdidas humanas.
La Unidad de Protección Civil, Policía y de Servicios Aéreos del Estado es la responsable de operar los helicópteros, cuya póliza de seguro anual de los dos Agusta asciende a 3.5 millones de dólares.
GOBIERNO AÉREO
En este sexenio, el gobierno de Puebla reportó la venta de dos helicópteros Bell 412. El primero, matrícula XC-PUE, modelo 2006 blanco, en 71 millones 118 mil pesos el pasado 26 de abril de 2012.
El segundo, matrícula XC-GEP, modelo 2002 blanco, fue vendido en 49 millones 725 mil pesos el pasado 16 de febrero de 2012. De estas dos ventas se obtuvo la cantidad de 120 millones 843 mil pesos.
Según las autoridades con los recursos obtenidos por dicha venta se liquidó el helicóptero usado Agusta Grand 2010 negro matrícula XC-LMO, el cual fue adquirido en 72 millones 275 mil 208 pesos el 15 de septiembre de 2011.
El helicóptero usado Agusta Koala 2011 negro, matrícula en trámite, fue comprado en 52 millones 195 mil pesos el 22 de mayo de 2012, con lo cual se erogaron un total de 124 millones 470 mil 208 pesos.
Se conservan los helicópteros Bell 206 1995 blanco, matrícula XC-PBC, en proceso de renovación, adquirido el 8 de noviembre de 1995 por 11 millones 36 mil 482 pesos, así como el Bell 407 2007 blanco, matrícula XC-HPZ, en proceso de renovación, adquirido el 28 de marzo de 2008 en 31 millones 758 mil 125 pesos.
INVENTARIO
• Helicóptero Bell 412 2008 blanco matrícula XC-PUE, Vendido
• Helicóptero Bell 412 2002 blanco matrícula XC-GEP, Vendido
• Helicóptero Agusta Grand 2010 negro matrícula XC-LMO Comprado
• Helicóptero Agusta Koala 2011 negro matrícula en trámite, Comprado
• Helicóptero Bell 206 1995 blanco matrícula XC-PBC, en proceso renovación
• Helicóptero Bell 407 2007 blanco matrícula XC-HPZ, en proceso de renovación
• Precio del mantenimiento y refacciones (con los nuevos equipos Agusta se reduce en un 35% debido a las garantías con que se adquirieron los equipos)
• Ahorro en la operación (sólo en combustible los nuevos equipos consumen un 40% menos)
• Versatilidad (los nuevos equipos pueden aterrizar en lugares de difícil acceso así como participar de mejor manera debido a su rápida reconfiguración para el combate contra incendios, protección civil, rescate, ambulancia, traslado de órganos, patrullaje y transporte de pasajeros)
• Visión Nocturna
• Capacidad de traslado de carga.
Aún con estas “bondades”, los Agusta en Puebla sirven para los traslados del gobernador, funcionarios, amigos y beneficiarios del sexenio.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.