CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 29 de septiembre de 2014

VENTA DE PAJARITOS , ILEGAL E INMORAL



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

PATY ORTÍZ COUTURIER, SECRETARIA DE JÓVENES DE MORENA CONCEDE ENTREVISTA...



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Los empresarios de la política y dinero público

Bertolt Brecht (1898-1956), dramaturgo y poeta alemán, nos dice que el peor analfabeto, es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del calzado y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro, que se enorgullece y ensancha el pecho, diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política, nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos, que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Este es el más grave lastre social que vivimos en México los ciudadanos ignorantes y apáticos, que no permite atender y participar en los asuntos políticos que dejamos en el cajón de los olvidos. De ahí el crecimiento y fortalecimiento de la corrupción política, y de una estela de consecuencias que nos afecta y daña como país.
Decir las cosas con sinceridad y hacerlo frente a los ojos, cara a cara, es que reduce las sonrisas y los saludos hipócritas, en un México donde la corrupción y la frivolidad, ganan terreno. ¿Quieren caerle bien a alguien?, hombre, dígale mentiras. Aplauda, vitoree y sonría al político corrupto, aunque les robe o los engañe, como en León que conocemos a muchos que lo hacen, cayendo en el juego del agachón y entreguista, sin importar que las decisiones de estos pillos, perjudiquen a la gente y a sus familias.
La licitación para la recolección de la basura, trae una enorme carga de intereses que pocos tomamos en cuenta. Alejandro Gómez Tamez menciona que esto nos lleva al tema delicado de las licitaciones públicas y su propensión a ser corruptas señalando:
1) Captura del Estado (pagos extraoficiales realizados por el sector privado a políticos con el fin de influir en la definición de las “reglas del juego” de acuerdo a sus propios intereses). En este rubro, el 39% de las empresas reconocieron que empresas similares a la suya realizan pagos extraoficiales para influir en el contenido de nuevas leyes, políticas,modificaciones y regulaciones. En la apreciación del sector privado, estas empresas gastan en promedio un 8.5% de sus ingresos en la Captura del Estado.
2) Corrupción burocrático-administrativa (pagos extraoficiales de las empresas a funcionarios públicos con el fin de distorsionar la implantación prescrita de las leyes, políticas y regulaciones). Aquí el 62% de las empresas reconocieron que empresas similares a la suya realizan pagos extraoficiales a funcionarios públicos de menor rango. Desde su perspectiva, estas empresas gastan un 5.1% de sus ingresos en la corrupción burocrática-administrativa.
384924823
Fotos: especiales
Pero también existen otros procedimientos de corrupción que favorecen los intereses de empresarios metidos a la política para proteger y hacer crecer sus empresas, procedimientos que deben ser tomados en cuenta por la sociedad y legisladores de manera urgente, dada la información privilegiada, tráfico de influencias y conflicto de intereses de los involucrados
Existen múltiples casos donde presidentes de la república, gobernadores y alcaldes, se atan a compromisos adquiridos con amigos o empresarios, a cambio de apoyos económicos, desde sus respectivas campañas electorales y durante sus mandatos, pero los empresarios que militan en partidos políticos, influyen políticamente para favorecer sus empresas o hacer más negocios al amparo del poder político, como lo hizo Clouthier y su grupo empresarial con el PAN y Vicente Fox. Este cáncer se extiende sin que nadie lo impida, propiciando que muchos empresarios no sean ya de la iniciativa privada, sino del dinero público.
273842122
En la presente administración municipal tenemos el caso del empresario transportista, el síndico verde Eugenio Martínez, que por convenio político con el PRI, logra la responsabilidad tutelar de la Dirección de Movilidad, Economía, metido en la comisión del SIAP, en SAPAL, etc., y cuyo negocio es el transporte público y transporte de basura con evidentes conflictos de intereses, ya que influyó en la toma de decisiones en dichas direcciones y en el cabildo, para favorecer sus negocios particulares y el de sus cuates, como vimos en el aumento a la tarifa del transporte público y en la licitación de la recolección de la basura, donde Eugenio Martínez manipuló en todo momento al cabildo, incluyendo a varios medios de comunicación, un problema que mal llevado se les fue de las manos, contaminando y creando un caos, el servicio de recolección de residuos, provocando un fuerte impacto social, riesgos sanitarios, despido de trabajadores de limpia, etc. Los trabajadores que vieron amenazado su trabajo, al final tuvieron qué aceptar la recolección en la zona rural. En varias colonias pese a ser un servicio muy caro y de primer mundo, aún persiste la acumulación de basura.
El problema de la licitación de la basura nació del partido verde y sus líderes, dolor de cabeza que metieron en camisa de once varas a la presente administración municipal, quienes tenían ya preparados los documentos para llevarla a cabo (justificación, concesión, licitación). El documento base que justifica a la autoridad municipal concesionar la recolección de basura, fue elaborado por la comisión de Medio ambiente, presidida por la regidora Beatriz Manrique y firmado por tres de cinco integrantes del cabildo: la verde Beatriz Manrique, Verónica García Barrios del PRI y Jacobo Cabrera de la CROC. No firmaron el documento por ausencia, el síndico del PRI, Luis Gómez Velázquez y el panista regidor, José Ayala Torres.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.