CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Crímenes de Iguala, evidencia de una crisis de Estado: Layda Sansores



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Medios internacionales ponen la mirada en hechos de Iguala, Guerrero



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El Sistema Universal de Salud panista; avanza la privatización del sector.

La propuesta de reforma constitucional presentada por el PAN en el Senado el primero de octubre para conformar el sistema universal de salud, sigue puntualmente la estrategia del Pacto por México, ya aplicada en las reformas laboral, educativa y energética. Primero se hace el cambio constitucional sin una propuesta explícita del contenido de la(s) ley(es) reglamentaria(s) y cuando éstas se presentan contienen elementos con implicaciones graves para los ciudadanos.
El PAN presenta la propuesta, pero coincide puntualmente con la concepción del PRI, y ambos han adoptado la propuesta de Funsalud-Banco Mundial-Soberón-Frenk-Juan, o sea se remonta a 1995 cuando se reformó la Ley del Seguro Social y tiene la misma orientación que el Seguro Popular. En ambas reformas se intenta separar la regulación de la administración de fondos de salud/compra de servicios y de la prestación de servicios, a fin de generar competencia de mercado para mejorar la calidad. Pasa por alto que no hay evidencia alguna de que la competencia mercantil impacta la calidad ni de que genere mayor eficiencia. Son premisas o mitos neoliberales puros.
En abstracto parece atractivo que haya un sistema universal de salud que acabe con la segmentación del sistema público para establecer igualdad de derechos para todos los mexicanos. Al no estar explícito el contenido y funcionamiento del nuevo sistema se esconde el significado real de la propuesta. Por un lado, es una propuesta que promueve la prestación privada de servicios pagados con fondos públicos y la ampliación del mercado de seguros médicos complementarios. Por el otro, expone a las instituciones públicas, particularmente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a reglas que trastoca la prestación de servicios médicos a sus derechohabientes.
Los problemas de fondo del sistema público de salud en México es su crónico subfinanciamiento y su carencia de infraestructura y personal de salud. Según datos de la Organización Mundial de Salud, México es el país cuyo gasto público en salud es el más bajo como porcentaje del PIB –3 por ciento– entre los países latinoamericanos con un nivel semejante de desarrollo. Tiene, además, el gasto público per cápita –US$ 320– más bajo de estos países así como el incremento porcentual –84 por ciento– más bajo de este indicador de toda América Latina de 2002 a 2013. Esto explica la carencia de infraestructura y falta de personal de salud. Ninguna institución pública ha construido y equipado la infraestructura física requerida para atender la demanda de servicios y todos mantienen un déficit grave de personal regular y operan con contratos irregulares. La absoluta prioridad nacional es corregir estos problemas si, como se dice, se quiere hacer exigible e igualitario el derecho a la salud de todos los ciudadanos con independencia de sus características personales.
Es, además, una propuesta restrictiva, porque sólo determina un Paquete de Garantías Explícitas de Salud (PGES), probablemente el del Seguro Popular, con estándares de calidad y tiempos máximos de espera con la obligación de la Secretaría de Salud, el IMSS y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de prestarlo. En las actuales condiciones de carencias de las instituciones públicas tendrá necesariamente dos consecuencias. Por un lado, las instituciones se verán obligadas a posponer la atención de todos los padecimientos excluidos del PGES lo que en la práctica significa una pérdida de derechos a la atención médica oportuna de los derechohabientes del seguro social.
Por otro lado, como las instituciones públicas no tienen la capacidad suficiente de atención, se tendrá que comprar la atención del PGES a los prestadores privados pagándoles con recursos del fondo público que se pretende establecer. Es decir, habría una transferencia de recursos públicos a los privados; recursos que serán descontados a las instituciones públicas. No es una dinámica hipotética y se está dando en Chile, donde existe el mismo esquema. Es, además, una dinámica que promueve el aseguramiento en salud, porque orilla a los que tienen capacidad económica a escaparse de la falta de atención, comprando seguros privados de salud.
Tema crucial aparte es que la propuesta excluye a los que no están asegurados, que según la Encuesta Nacional de Salud 2012 constituyen de 21 a 25 por ciento de la población; dato no mencionado en la propuesta.
Con propuestas como esta, México está llegando tarde y mal a un tipo de reforma que está impugnada con amplias evidencias y crecientemente abandonada en el resto del mundo.
En memoria de Raúl Álvarez Garín, quien me introdujo al análisis de la realidad mexicana
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El Eclipse Lunar Octubre

Las Lunas llenas generalmente nos llevan a momentos de confrontación.
Astrológicamente el punto más culminante en el ciclo lunar, que a menudo anuncia un momento en que sentimos el conflicto interno entre nuestro corazón y alma cuando estamos atentos. A menudo, estos se representan en nuestras vidas por algún asunto mundano específico que ha alcanzado el punto de culminación completa. Ahora nos damos cuenta de que algún aspecto de nuestra experiencia o bien ha crecido a dar sus frutos, o ya no es sostenible, y debe doblar con pesar. Más comúnmente, es una combinación de ambos rendimiento y recorte de vuelta en los elementos afectados.
Un eclipse lunar es esencialmente una Luna Llena que intercepta el eje nodal. Esto ocurre cada seis meses, cuando la tierra intercede la trayectoria elíptica de la luna y (total o parcialmente) bloquea el Sol Debido a la alineación de los nodos, cuando esto sucede, no sólo existe una mayor conciencia de nuestras agitaciones del alma individuales, pero nuestra conexión a la esencia espiritual de los demás, tanto a nivel local como a nivel mundial, está en un alto monumental. En particular, si hay otras energías planetarias involucradas.
Aqui un poco de la polaridad de este Eclipse con Sol en Libra y Luna en Aries:
Libra – Aries
Nosotros – Yo
Usted – Yo
Juntos – Solos
La asociación – Yo
Paz y Armonía – Lucha, Guerra
Vacilación – La rapidez de decisión
Compromiso – Asertividad

Fiel a su naturaleza, el Sol en Libra se las arregla para encontrar un camino viable. El acuerdo de aquí tiene que honrar:
* La auto-expresión individual es de suma importancia – esta siempre debe ser bienvenida y celebrada
* Uno nunca debe contenerse en expresar la propia verdad (esta es una cualidad admirable)
* Somos cada uno, los arquitectos de nuestra propia realidad – nuestra elección de perspectiva puede generar la creatividad o la lucha, nos toca a nosotros.
Estas son las virtudes que esta luna pone sobre la mesa, aunque a su manera inimitable luchadora. Estas son las cualidades de la luz que necesitan para brillar con el fin de ver las cosas en la justa dimensión que le corresponde.
Conforme se acerca el evento de la Luna Llena, empezamos a ver cómo todo se ha estado construyendo hacia este precioso momento. Actualmente hay pocos lugares que quedan en este planeta donde la gente común están en paz, ya sea dentro de ellos mismos o contra las autoridades manipuladoras, ya nos somos mas complacientes y no estamos dispuestos a permitir explotación.
Sin embargo, con Plutón en aspecto a Capricornio todo esto nos recuerda que las fuerzas subversivas todavía operan bajo la superficie para controlarnos. Nuestra adicción a las estructuras obsoletas – no sólo dentro de nuestros gobiernos, la gestión global de los recursos, las religiones y las economías del mundo, pero principalmente en nuestras tendencias de culpa puestas ​​alrededor de la dinámica del poder dentro de nuestras relaciones personales. Negar nuestra parte en la creación de las circunstancias que no nos gustan, en nuestras relaciones exteriores es la causa real y permanente de nuestra oscuridad y el miedo. Sin embargo, sólo a través de la educación y comunicación de unos a otros podemos ayudar a solucionar este problema.
Es un buen momento para poner fin a nuestra complacencia, la indiferencia, la vacilación y la dependencia completa en los demás, sino que también es un momento en que nos damos cuenta que la autonomía es a veces la única opción de desvío . Nuestras relaciones, nuestras sociedades, nuestros “acuerdos vinculantes” no valen el papel en que están escritas, si no la alegría con el intercambio razonable y la apreciación mutua en el camino juntos.
Si algo se tiene que terminar en nuestro mundo hoy es dejar nuestra tendencia a evitar la responsabilidad de todas las cosas que no nos gustan en el mismo. Al ser propietario de nuestras quejas y hacer la paz con los demás, con coraje y talento creative tenemos la capacidad de tomar pasos y riendas a lo que nos sucede. Asi esta fuerza nos la puede dar en el Alma este eclipse.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Hallan pruebas de vida después de la muerte



Se puede estar consciente incluso después de la muerte cerebral, algo que antes se creía imposible, según un reciente estudio.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/142687-hallan-pruebas-vida-despues-muerte

Ha sido el mayor estudio de la experiencia cercana a la muerte jamás realizado. Investigadores de la Universidad de Southampton estudiaron durante 4 años las experiencias de más de 2.000 personas que sufrieron un paro cardiaco en los hospitales el Reino Unido, EE.UU. y Austria. 

Cerca del 40% de los que sobrevivieron al fallo cardiaco experimentaron una cierta conciencia durante el tiempo que pasó entre su muerte clínica y el reinicio del funcionamiento del corazón.  

Así, un hombre de 57 contó a los científicos que al llegar la muerte clínica él estaba fuera del cuerpo y pudo observar cómo los doctores lo reanimaban. Describió con detalle todo lo que había pasado, lo que sería imposible sin verlo.

"Sabemos que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón deja de latir", comenta Sam Parnia, director del estudio publicado en la revista 'Resuscitation'. "Pero en este caso la conciencia se mantuvo al menos tres minutos después de que el corazón dejara de latir, aunque el cerebro suele morir a los 20 o 30 segundos". Aparte de observar lo que pasaba su alrededor, muchas personas mencionaron que vieron una luz brillante o el sol.  

Parnia cree que muchas personas pueden haber experimentado algo parecido, pero lo olvidan debido a la medicación o simplemente piensan que se trata de una ilusión. "Muchas personas pensaron que habían tenido una alucinación, pero lo que vieron realmente corresponde a los hechos reales", dijo Parnia, quien espera que futuros estudios permitan saber más sobre lo que nos pasa después de la muerte.  

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/142687-hallan-pruebas-vida-despues-muerte

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El eclipse 'imposible' de la luna sangrante el 8 de octubre

La madrugada de este miércoles, a partir de las 10.00 GMT, tendrá lugar por segunda vez este año un eclipse de Luna roja.


Nuestro satélite quedará cubierto por la sombra de la Tierra, y durante ese momento podría adquirir matices rojos, ya que estará iluminado por el Sol. 
 
Este fenómeno cósmico podrá verse en Norteamérica, las Costas del Pacífico, Australia y Asia Occidental. Aquellas regiones del planeta donde el fenómeno no será visible podrán seguirlo en directo a través de la transmicon de la NASA que empezará a las 07.00 GMT. 
 
En 2015 también se producirán otros dos eclipses lunares: el primero el 4 de abril, y el segundo el 28 de septiembre. 
 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/142734-nasa-directo-eclipse-luna-roja



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Usabiaga dice a campesinos: ‘¿no leen periódicos?’


Javier Usabiaga Arroyo.

Luego de que campesinos se manifestaran este lunes en las carreteras federales 90 y Celaya -Salvatierra, el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga, cuestionó a los agricultores por no estar informados sobre los anuncios del gobernador Miguel Márquez.
Las protestas se realizaron después de que este domingo el mandatario estatal anunció el Programa de Impulso a la Capitalización de los Productores de Sorgo de Guanajuato 2014que incluye el pago de 300 pesos por tonelada de sorgo.
“No sé qué quieran ni qué planteamiento tengan, aparte de la mala imagen que le dan al estado, gente que no lee los periódicos y no están atentos de lo que pasa”, dijo Usabiaga cuestionado sobre la inconformidad de los productores, reportó Zona Franca.
Al respecto, los agricultores respondieron a Usabiaga que sí leen periódico pero que más bien el funcionario estatal no sabe hacer cuentas.
“No es que no leamos los periódicos, si no que el señor Usabiaga no hace bien las cuentas; es por eso que a pesar de estos anuncios, de nueva cuenta los campesinos están en las carreteras”, indicó Francisco Escobar Osornio, dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática y quien advirtió que los apoyos anunciados por Márquez no llegarán ni al 20% de los productores guanajuatenses.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Pide OEA esclarecer desparición de 43 normalistas

FOTO: EL MAÑANA



CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, urgió a esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes a manos de policías y criminales, y pidió a todos los gobiernos trabajar juntos "contra el poder del narcotráfico".

En un comunicado, Insulza expresó su "profunda consternación" por la desaparición de los 43 estudiantes, que fueron vistos por última vez en la ciudad de Iguala la noche del 26 de septiembre pasado.

El titular de la OEA pidió el esclarecimiento de un caso que, a su juicio, "enluta no sólo a los mexicanos, sino a todos los países de las Américas".

La Fiscalía de Guerrero confirmó el domingo el hallazgo de 28 cuerpos en fosas clandestinas que podrían corresponder a algunos de los jóvenes, que desaparecieron después de que policías y miembros del crimen organizado atacaran a tiros a alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa que se habían apoderado de unos autobuses.

Aunque las autoridades esperarán los resultados de las pruebas genéticas para determinar la identidad de los 28 cuerpos, algo que podría tardar semanas, tres detenidos por los hechos confesaron haber asesinado a 17 estudiantes en la comunidad donde fueron halladas las fosas.

Insulza también manifestó su "apoyo" al Gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, "en su decisión de no permitir que este brutal crimen quede sin el castigo de la justicia", según el comunicado de la OEA.

Además, Insulza destacó la "urgencia" de que todos los países de la región trabajen juntos "para luchar contra el poder del narcotráfico, capaz de asesinar, corromper y aterrorizar a los pueblos del continente".

 @Elmananaonline
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Comité de la ONU urge a México a no dar al Teletón; sugiere que usa a discapacitados


La ONU urge al gobierno mexicano a no entregar al Teletón recursos para rehabilitar a discapacitados. Foto: Cuartoscuro

La ONU urge al gobierno mexicano a no entregar al Teletón recursos para rehabilitar a discapacitados. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).– El comité de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos de las personas con discapacidad urgió al gobierno de México a no entregar a una organización privada como Teletón los recursos financieros que el estado dedica a la rehabilitación de las personas con discapacidad. Advierte que las campañas de dicha fundación promueven estereotipos de estos últimos como sujetos de caridad. El artículo 8 del apartado “Toma de Conciencia” del informe refiere: “Al Comité le preocupa que buena parte de los recursos para la rehabilitación de las personas con discapacidad sean objeto de administración en un ente privado como Teletón. Además, observa que dicha campaña promueve estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad”. También instó al gobierno mexicano a que establezca “una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad”. Toma de conciencia (artículo 8) El Comité insta al Estado Parte a establecer una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad. Asimismo, le  recomienda desarrollar programas de toma de conciencia sobre las personas con discapacidad como titulares de derechos. El documento, que consta de 12 páginas y en el que se incluyen 67 recomendaciones dirigidas al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, indica en cuanto a la esterilización de personas con discapacidad, que la ONU tiene conocimiento de que esta práctica se lleva a cabo en instituciones como Casa Hogar Esperanza, donde, “según fue informado este Comité, se recomiendan, autorizan o aplican esterilizaciones forzadas o realizadas bajo coerción a niñas, adolescentes y mujeres con discapacidad”.



La ONU advierte que las campañas del Teletón promueven estereotipos de estos últimos como sujetos de caridad. Foto: Cuartoscuro
La ONU advierte que las campañas del Teletón promueven estereotipos de estos últimos como sujetos de caridad. Foto: Cuartoscuro

Otra preocupación que muestra la ONU en su informe es la falta de acciones de atención específica implementadas por el Estado parte para prevenir y combatir la discriminación interseccional que enfrentan las mujeres y niñas con discapacidad, así como la ausencia de información al respecto. De igual forma revela “el escaso acceso” a la justicia de personas con discapacidad de comunidades indígenas, donde mujeres y niñas indígenas son frecuentemente víctimas de la violencia y el abuso y no cuentan con medidas efectivas para su protección y reparación de daños. El organismo recomienda a México transmitir las observaciones finales del informe para su examen y la adopción de medidas a los miembros del gobierno y del Congreso de la Unión, a los funcionarios de los ministerios competentes, a los miembros de la judicatura y de los grupos profesionales pertinentes, como los profesionales de la educación, de la medicina y del derecho, así como a las autoridades locales, el sector privado, y a los medios de comunicación, utilizando estrategias de comunicación social accesibles. El comité de expertos reunidos en Ginebra, Suiza, difundió este viernes 3 de octubre las principales recomendaciones contenidas en su informe sobre México luego de que la ONU examinara al país los días 16 y 17 de septiembre. Este 05 de octubre, concluyeron las sesiones del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/05-10-2014/1135490. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Mier 8 oct 19hrs Conferencia con Estudiantes de Normales Rurales, vocero de #Ayotzinapa, estudiantes del #IPN y Lic Abigail Escalante de la LIMEDDH, VAMOS A LA MARCHA
















No 
podemos dejar pasar los últimos acontecimientos contra los estudiantes de nuestro pais: el embate neoliberal contra las instituciones de enseñanza pública en diversas modalidades con intentos privatizadores, modificaciones de planes de estudio y la represión y asesinato de los jovenes. 
Necesitamos darles voz y que la ciudadania se entere.

Los invitamos a que acompañemos la Marcha  del Angél de la Independencia al Zócalo 4pm
 y después asistir a
 
BRUJULA METROPOLITANA
Invita a la conferencia
La lucha por el derecho a la educación 
Para hablar de los hechos recientes   
con la presencia de
 Estudiantes del IPN-UPIICSA asambleas de base; 
Estudiantes de la Normales Rurales (Federación de Estudiantes Campesinos de México), 
un vocero de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa y 
la Lic. Abigail Escalante 
de la Liga Méxicana por la Defensa de los Derechos Humanos.(LIMEDDH) 
ENTRADA LIBRE
Miercoles 8 octubre 19hrs
 Cita: Álvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200
 Dejamos estos vínculos para información del tema:Desmantelamiento y privatización del IPN

¡APOYO TOTAL A AYOTZINAPA, A LAS NORMALES RURALES DE TODO EL PAÍS y al IPN! POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA,GRATUITA Y LAICA
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, 
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
VISITANOS: BLOG DE BRUJULA METROPOLITANA:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/  
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato,
¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna
si  te interesa contactanos,
Reuniones todos los Miercoles 7pm Álvaro Obregón  Col Roma
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.