CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 16 de octubre de 2014

Azcárraga ¡VEN Y CÁLLAME! #TelevisaCensurameEsta



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Va un solo competidor por Tren México-Querétaro; es cercano a EPN



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Revista Mensual Dzunum Septiembre 2014


Río envenenado.



Revista Mensual Dzunum
    Septiembre 2014
   “Mes de la Patria”

Muchos mexicanos celebramos las fiestas de la independencia nacional en el  transcurso de todo el mes de septiembre, destacándose los días 13, 15 y 16, “Batalla de Chapultepec” (durante la intervención gringa de 1847) en la que ofrendaron su vida los jóvenes cadetes del Colegio Militar en defensa de la Patria, su escuela, su bandera y su honor, el día 13 precisamente.

La noche del 15 conmemoramos el llamado del generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla en la iglesia del pueblo de Dolores en Guanajuato.

Aquí el paréntesis que amerita el homenaje a esos héroes que se mencionan en el “grito” que cada titular de los tres niveles de gobierno acostumbra dar ante sus gobernados y ese paréntesis se refiere a la injusta omisión del nombre de uno de los principales generales de esa gloriosa guerra contra el dominio español:

El Gral. Mariano Jiménez (potosino) a quien se debe el triunfo (por su calidad de estratega y artillero) de la famosa Batalla de Las Cruces así como la de Atenco, en el centro de México. Su cabeza también fue exhibida en la Alhóndiga de Granaditas después de su fusilamiento, junto a las de Miguel Hidalgo, Juan Aldama e Ignacio Allende a quienes siempre se vitorea en el “grito”

Si alguno de los lectores le toca dar el “grito” que no se olvide de vitorear al Gral. Mariano Jiménez.

Olvidaba anotar que el día 16 se lleva a cabo un desfile militar en el que actualmente sólo falta que exhiban armas atómicas.

+++++

Ya se quedó muy lejano el “besamanos” después del “informe presidencial” los días primero de septiembre.

¡Qué humillante! Ahora solamente se reparten libros (con el contenido del informe) gruesos como directorios telefónicos y que nadie lee y se sirve una comilona a la que asisten nada más los cuates del presidente.

+++++

El crimen ecológico más grave en la historia de nuestro país lo cometió el Grupo (minero) México al verter en el Río Sonora y el Bacanuchi de la entidad del mismo nombre 40,000 metros cúbicos de ácido sulfúrico.

Los ríos están prácticamente envenenados y regar lo sembrado con esa agua transmite el veneno a los productos cosechados, ni qué decir del daño al ganado y fauna silvestre que la beban.

No hay castigo para estos malditos envenenadores dueños de la empresa minera.

Ese es el México en que ustedes y yo vivimos, sí, en el paraíso de la impunidad.

+++++

La mayor obra de infraestructura durante el  sexenio será el nuevo aeropuerto dijo Enrique Peña Nieto y agregó que el beneficio será para el pueblo de México.

Nosotros no negamos que pueda ser una gran obra (cualquiera la realiza con dinero) que agilizará el tráfico aéreo, pero nos preguntamos ¿A cuántos mexicanos beneficiará?

El ochenta por ciento de los mexicanos no tiene idea de lo que es viajar en avión y nunca disfrutará ese servicio porque el día que tenga el importe de un pasaje sencillo, lo va a invertir en frijoles y tortillas para no morir de inanición. En México se gobierna para beneficiar a los ricos no a los pobres. Es por eso que cada vez se concentra más y más la riqueza y ustedes dirán como buenos burgueses (grandes y pequeños) “el viejo cuento de El Capital del barbón Marx” Yo soy de la opinión (como van las cosas) que no hay que echarlo en saco roto.

Pero volvamos al descomunal proyecto del aeropuerto. Por lo pronto el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, prendió sus focos rojos y dijo: en la zona de Texcoco ¡nanay!, pensando que Peña Nieto pretenda proceder como lo hizo hace unos años el inepto Vicente Fox quien por cierto tuvo que “salir por piernas” o se las mochaban con machete.

Hay dispuestos 120 mil millones para la obra. Mejor invertirlos en ampliar el Instituto Politécnico Nacional y la UNAM o en viviendas dignas para los compatriotas que “viven” en la miseria.
¡Populista Dzunum!

+++++

Trágica efemérides. A 41 años del asesinato vil del estadista y héroe chileno, ex presidente Salvador Allende durante el bombardeo del Palacio de la Moneda, ordenado por el asqueroso émulo de Francisco Franco, Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

+++++

Los “chuchos” controlaron la elección para presidente del PRD y se dice que salió a relucir de nueva cuenta Soriana con sus pinches despensas con gorgojos para conseguir votos a favor de su o sus predilectos. Pobre PRD, los “chuchos” lo convirtieron en basura desde que le robaron la elección a Alejandro Encinas.

+++++

Siguen defendiendo a los envenenadores de los ríos de Sonora del nefasto Grupo México, empresa minera de negros antecedentes. ¿Se imagina el dineral que reciben los cabrones que la defienden?

Los sonorenses de la región afectada deberían apostarse en las instalaciones de la empresa que causó el desastre e impedir su funcionamiento porque lo que es PROFECO y la carabina de Ambrosio valen para puras vergüenzas.

+++++

Mario Luna, dirigente de los pueblos yaqui se encuentra encarcelado por protestar contra el gobierno del nefasto Guillermo Padrés por el despojo que pretende de las aguas del Río Yaqui propiedad de los pueblos yaquis a los cuales les da vida agrícola, para construir el Acueducto Independencia contraviniendo la ley.

El líder yaqui desde su reclusión advirtió que cualquier daño que pudiera sufrir él y sus familiares será responsabilidad del gobernador del estado.

Aquí respaldamos y apoyamos al noble y valeroso pueblo yaqui y no permitiremos que el gobierno de Sonora despoje a esos nobles hermanos.

+++++

Más que duro ha pegado el huracán “Odile” al Estado de Baja California Sur, especialmente en Los Cabos (San José del Cabo y Cabo San Lucas) Los daños son hasta ahora incalculables y los pobladores en su mayoría han perdido hasta el cien por ciento de su patrimonio y pertenencias. El pueblo de México hace lo que puede dando y enviando ayuda a nuestros compatriotas, destacándose ese sentido de solidaridad tan del pueblo mexicano durante las catástrofes nacionales. ¡Nobleza!

+++++

Hoy, día de muy malos recuerdos: el pavoroso terremoto del 19 de septiembre de 1985. Medio centro histórico (primer cuadro) de la noble y muy leal ciudad de México, D.F., regado en el suelo. Yo lo viví personalmente y las imágenes de la destrucción urbana no se borran de mi mente. Muertos por miles.

Los gobernantes priistas de nuestro país siempre destacándose en lo malo.El que estaba en turno fue Miguel de la Madrid Hurtado que tuvo el cinismo de ocultar su ineptitud como mandatario bajo el velo de aquella terrible tragedia. Así se las gastan esas rémoras. Salvador del presidente el terremoto aquel, pero preferimos que no se repita.

+++++


Los ideales por delante.

23 de septiembre.- Ayer se cumplieron cuarenta y 49 años del asalto al cuartel de Cd. Madera, Chih. un 23 de septiembre de 1965, en el que un grupo de guerrilleros encabezados por Arturo Gámiz, (rebeldes contra la actitud represiva del gobierno), inició un movimiento insurgente.

En el enfrentamiento cayeron Pablo Gómez Ramírez, Arturo Gámiz García, Miguel Quiñónez Pedroza, Rafael Martínez Valdivia, Oscar Sandoval Salinas, Emilio Gámiz García, Antonio Scobell Gaytán y Salomón Gaytán.

De los militares atacados murieron cinco elementos.

Esa acción guerrillera dio nacimiento a la Liga Comunista 23 de Septiembre, grupo guerrillero que se mantuvo activo hasta los años setentas, buscando un fortalecimiento suficiente para tomar el poder de la República, lo que no fue posible, habiendo sido finalmente desintegrada la Liga Comunista por el ejército federal.

A la fecha muchos ex integrantes del más famoso grupo de guerrilla urbana habido en México militan en la actual izquierda mexicana.

Durante algunos años la Liga Comunista 23 de Septiembre continuó publicando una revista clandestina de nombre “Madera”.

+++++

“La Agencia Nacional de Seguridad ha espiado a todos, enemigos y aliados, y espera capturarme y llevarme a Estados Unidos para demostrar su poder” Así se expresó y denunció el valiente benefactor de naciones libres espiadas por el nefasto EEUU, Julián Assange, genio en computación y fundador del portal de Wikileaks. Como él, son los genios que requiere la humanidad para vivir todos en concordia. ¡Bravo Julián Assange!

+++++

El supuesto “enfrentamiento” de 22 personas que (dizque) se encontraban en una bodega y resultaron muertas, con elementos del ejército en el lpoblado de San Pedro Limón, en Tlatlaya, estado de México, fue al parecer un genocidio perpetrado por los militares quienes, como si se tratara de una telenovela, colocaron “cuernos de chivo” a un ladito de cada cadáver. Se dice que “las autoridades están investigando”

+++++

Se despidió de este mundo el luchador social Raúl Alvarez Garín, activista del movimiento revolucionario de 1968 y fue conducido a su última morada por sus contemporáneos integrantes del grupo 68. Descanse en paz.

+++++

Desaparecieron 57 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Gro. y se teme que hayan sido asesinados por órdenes del gobernador del estado de Guerrero, Angel Aguirre Rivero en complicidad con el alcalde de Iguala, José Luis Abarca. Hasta ahorita es todo un dilema ¡Veremos!

+++++

Nota de hace tres años publicada por Dzunum en:
Revista Mensual Dzunum Diciembre 2011

Policías federales y ministeriales de Guerrero asesinaron a balazos a dos estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa,Gro. , durante un encuentro con los alumnos de ese centro educativo que bloqueaban la carretera México Acapulco en protesta contra las autoridades de educación del estado que quieren imponer como Directora un sujeto de nombre Eugenio Hernández García, a quien los estudiantes acusan de represor.

Ahora los policías involucrados se tiran la pelota entre ellos, federales y estatales, culpándose mutuamente de los dos asesinatos y ¡claro! los cobardes responsables, callan y se esconden. Eso de matar por matar ya es casi un deporte en nuestro México. A ver dónde vamos a parar.

Un abrazo al amable público lector esperando encontrarnos en la revista de octubre.

Dzunum


+++++

Entrevista de Sergio Sarmiento a Martín Esparza Flores RadioRed



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

#43ConVidaYa



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.