CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 24 de noviembre de 2014

“Pinches putas, ¿pero querían venir?”: policías a realizadora del documental Presunto Culpable

Realizadora del documental Presunto Culpable escribe en exclusiva para Revolución 3.0 sobre la violencia brutal que sufrió por parte de policías en marcha #20NovMx




(21 de noviembre, 2014).- Los ataques generados por líneas de granaderos del Distrito Federal durante la jornada más importante por los 43 normalistas no se hicieron esperar ayer en la noche ante la insistencia de un grupo de encapuchados que lanzaba bombas molotov y cohetones.
Los antimotines reprimieron por igual a ciudadanos, estudiantes y periodistas. Fue el caso de la realizadora  del documental Presunto Culpable, Layda Negrete, quien narra en exclusiva para REVOLUCIÓN TRESPUNTO CERO sobre la violencia brutal por parte de uniformados en la marcha del #20NOVMX.
“Pinches putas, ¿pero querían venir?”, así nos dijeron los granaderos mientras me golpeaban junto con mi hermana Tania, y mis primas Berenice y Melisa; sus toletes, escudos y patadas nos acabaron sacando por la calle Madero que se había convertido en un oscuro embudo donde fluyeron ríos de despavoridos.
Un minuto antes vimos aparecerse a los granaderos en el Zócalo, venían de Palacio Nacional como una barredora humana que se constituyó como tal en cuestión de segundos. A su paso violento y rápido esta policía arrollaba a quienes se les pusieran enfrente, las personas se tropezaban tras su persecución y apenas lograban pararse para salir corriendo en pánico. Los policías agarraban parejo, ahí estábamos los que habíamos marchado pacíficamente, niños, jóvenes, mujeres, todos. Todavía éramos miles. Saqué mi teléfono y comencé a grabar lo que pude.
Eran las nueve y media de la noche. En la estampida, mi hermana, mis primas y yo, nos quedamos atrapadas contra la cortina de la joyería que está en la esquina de Madero y Plaza de la Constitución. Ya no teníamos cómo replegarnos, estábamos quietas, no les confrontamos y sólo les gritamos: “no estamos haciendo nada”. Pero les valió sombrero, al llegar frente a nosotras nos pegaron con saña, especialmente el granadero de la orilla izquierda de la barrera quien usaba su tolete en vez de su escudo para pegarnos en la cabeza. Nos reconocieron como mujeres, fue entonces cuando lanzaron su declaratoria sexista: “Pinches  putas, ¿pero querían venir?”
Vi esta mañana las fotografías que presentan con cinismo a los granaderos como heroicos funcionarios defendiendo a la patria. Yo, lo que viví, fue un ataque de este cuerpo contra los manifestantes. Los policías no estaban protegiendo, no estaban conteniendo; salieron de lado de Palacio Nacional en un operativo perfectamente planeado para desalojar a como diera lugar, salieron a reprimirnos. Lo que vi no fue un acto espontáneo de la policía, fue una orden ejecutada. Con eficiencia de relojero y tras la explosión de un fuego artificial rojo, los policías desalojaron el Zócalo entero en sólo dos minutos. Me preocupa que la agresión por parte de la policía se busque disfrazar como contención de la violencia cuando su actuación era la violencia misma, por eso escribo. La escena no fue un incidente, fue un plan, de ahí la responsabilidad del Estado. Había granaderos federales y locales. ¿Quién dio la orden? ¿Quién va a rendir cuentas de este operativo?
Qué rabia me da mi gobierno, antes de Ayotzinapa, por Ayotzinapa, después de Ayotzinapa. Qué rabia me dieron mis policías ayer que no sólo no me protegieron sino que me agarraron a golpes. Después de trece años de estudiar temas de seguridad pública y justicia penal es una tristeza constatar de nuevo que nuestra policía de élite no logra proteger a los ciudadanos de los delincuentes, que no logra organizarse contra el crimen organizado. Nuestro Estado es inútil para cuidarnos y bueno para desaparecernos. Ayer, este Estado perverso logró un objetivo táctico: llenarnos de miedo. La próxima marcha logrará convocar sólo a los más valientes. Aún así, espero ver entonces a muchos de los miles que anoche me conmovieron.

Layda Negrete es la realizadora del documental Presunto Culpable y es investigadora asociada de México Evalúa.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Conspiración contra México

VILLA BENITO JUAREZ, Macuspana, Tabasco, 23 de noviembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador aseveró que el destino de México no puede estar en manos ni de halcones ni de zopilotes, porque querer mantener a Enrique Peña Nieto con el uso de la fuerza es conspirar contra México y si Peña no renuncia antes del primero de diciembre, el sustituto saldría del Congreso, se estaría alentando la conspiración al interior del régimen.
Desde su cuenta de Facebook, el Presidente del Consejo Nacional de MORENA publicó: “Por eso, lo más responsable es que Peña renuncie antes que termine el mes y se pueda, como lo establece la Constitución, convocar a elecciones en las que pueblo, el soberano, por la vía pacífica, renueve al Gobierno para enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de México”.
En otro orden de ideas, López Obrador llamó a los tabasqueños que el partido político MORENA no puede ser un trampolín para que corruptos y ambiciosos se encaramen en los cargos, “pero cuidado con ustedes, no es nada más de los farsantes que se hacen pasar como dirigentes de izquierda, no solo ellos, si no también hay responsabilidad de los que están aplaudiendo y gritando porras”.
“En MORENA no queremos ambiciosos que llevan nada más la intención de robar, esos no los queremos en MORENA. Me da pena, miren muchos surgen de nuestro movimiento, ocupan cargos, llegan a ser presidentes municipales, se corrompen, empiezan a comprar ranchos y residencias, saben no queremos nada con esa gente, nada”, puntualizó.
Aseguró que quienes quieran colarse, utilizar a MORENA como trampolín, “se irán por un tubo”, porque MORENA no es para cargos e informó que en su momento MORENA postulará sus candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, así como se hará una alianza de MORENA con los ciudadanos, es decir, MORENA con el pueblo, no se hará alianza con otros partidos políticos.
Explicó que para la elección de los candidatos se harán encuestas y ganará el que este mejor posicionado, si no ganan no vayan a salir con que se llevan a su gente para otro partido, pero “qué están esperando, que se vayan, porque cuando empiezan a utilizar la palabra mi gente es un reverendo corrupto”. 
Dijo que MORENA no se encumbrará a ambiciosos, porque llegan al cargo y hasta cambian en la manera de vestir, de hablar, hasta se pavonean y se vuelven unos ridículos corruptos, a ellos no se quieren en MORENA.
Llamó a la gente a tener cuidado, porque los que salieron “puques (podridos)” también llevan su porra y dicen que “quieren que se respete al pueblo, la voluntad del pueblo, no haya imposiciones, son puro cuento, porque son ambiciosos vulgares”. Manifestó que le da vergüenza y pena que en Macuspana haya autoridades corruptas.
Comentó que desde hace dos años ya no pertenece al PRD, respeta a los militantes, porque siempre lo han respaldado, pero se tuvo que salir del sol azteca, porque los dirigentes de dicho partido se fueron del lado de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México no es más que “Pacto contra México”.
En Tamulté de Las Sabanas, municipio Centro, López Obrador indicó que se salió del Partido de la Revolución Democrática, porque “ya no podía estar en un partido que se volvió palero y alcahuete, porque ese partido se fundó para defender al pueblo y a la nación”.
Informó que los diputados y senadores perredistas, con honrosas excepciones, votaron para que aumentarán el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y a la luz “que se vayan al carajo, no vamos nosotros a actuar de esa manera y por eso se fundó MORENA, si no ahí nos quedamos en el pantano”.
Señaló: “¿Qué queda? si no se deslinda, si no se hace un lado, se enlodan todos y por eso se fundó MORENA. Que se sepa, se escuche bien y se oiga lejos, no estamos fundando MORENA para obtener cargos, aunque le haya salido carne al hueso, no es para eso, no es quítate tú, porque quiero yo, a quienes piensan que ahora la voy a hacer y me voy a colar, se van a ir, pero por un tubo”.
MORENA, dijo, no es para politiqueros, no vengan a hacer grilla ni politiquería, porque esas son acciones del PRI, como dicen los jóvenes “ya chole con eso”.
Pidió a los tabasqueños a tenerle confianza, porque él jamás va a impondrá a ningún candidato, será la gente que elegirá.
“No me anden aquí diciendo que hay judas, y que yo no me doy cuenta, que no me vayan a utilizar, si yo no estoy tonto, qué no me doy cuenta o me estoy chupando el dedo, los conozco aunque vengan disfrazados a los falsos, a los traidores, entonces tengan confianza, vamos a salir bien”, expresó. 
En Villa Benito Juárez explicó que actualmente ya está en MORENA e invitó a los tabasqueños a participar en el partido político sean del partido que sean del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, porque no está el problema en los pueblos de Macuspana, sino arriba.
“Aquí no tenemos por qué estarnos peleando por partidos, sino están aplastando a todos por igual, nos están oprimiendo a todos.
Hizo un llamado de unidad de pueblo de México para derrocar la mafia del poder, porque no hay democracia en el país, no hay gobierno del pueblo y para el pueblo, lo que hay es un gobierno al servicio de una mafia del poder, decía el escritor ruso León Tolstói: “Un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores”.
En el país, sostuvo, hay una banda de malhechores, entonces “para qué nos vamos a estar peleando abajo, si lo que hay que hacer es unirnos todos para que de manera pacífica, sin violencia se logré derrocar al mal gobierno.
Durante la asamblea informativa en el poblado Villa Benito Juárez, municipio de Macuspana–considerado como uno de los centros principales de origen autóctono chontal—, López Obrador denunció que Juan Armando Hinojosa Cantú es el contratista favorito del priista Enrique Peña Nieto en el gobierno federal.
Rememoró que anteriormente Hinojosa Cantú recibió contratos para obras por alrededor de 30 mil millones de pesos cuando Enrique Peña fue gobernador del Estado de México. Por ello, señaló, Armando Hinojosa por ser privilegiado por la administración peñista, le regaló Enrique Peña la residencia en Las Lomas de Chapultepec, valuada en 120 millones de pesos. 
Dio a conocer que solo dos medios de comunicación independientes informaron sobre “la casa blanca” de Peña y fue un escándalo en la prensa internacional, porque en México se callaron los de Televisa, pasaron 10 días sin que dijeran absolutamente nada.
Expuso que al ser un escándalo, Enrique Peña y su esposa Angélica Rivera “tuvieron que salir a aclarar, a querer justificar lo injustificable, porque es evidente que se trata de un soborno”. Preguntó a sus paisanos si sabían la compra de la casa de Peña, a lo que los ciudadanos manifestaron que no.
Por dichas respuestas, López Obrador les contestó: “Ya vieron cómo los tienen estos corruptos, porque solo dan a conocer lo que les conviene. López Dóriga y Loret de Mola cuando se trata de criticarme, de cuestionarme gritan como pregoneros, pero cuando se trata de dar a conocer estas noticias que afectan a la mafia del poder se callan como momias”.
Asimismo, informó sobre que Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, además se ampliará el hangar presidencial que costará mil millones de pesos más y dicha obra estará a cargo del contratista Armando Hinojosa, a quien supuestamente Peña le compró la casa blanca de Las Lomas.
En Tamulté explicó que la residencia de Peña no fue construida con guano, sino es una casa que costó es de 125 millones de pesos, sin embargo Enrique Peña no se va a llevar nada, porque no se conoce ningún funeral en donde vaya detrás una mudanza, porque la muerte es desgraciadamente o afortunadamente, la más democrática, ahí sí va por parejo. “Yo no sé para qué están acumulando tanto, si no se lo van a llevar”. 
Preguntó a los habitantes en Valle Benito Juárez qué si tenían conocimiento tanto de la compra del avión como de la residencia en las Lomas y la mayoría contestó que no sabían. Ante ello, dijo: “Así domina la mafia, administrando la ignorancia, ellos decidan qué informan y qué no informan”. 
El líder nacional de MORENA aseguró que cuando triunfe el movimiento se cancelarán las reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal porque afectan a los trabajadores, al magisterio, a los comerciantes y a los pequeños empresarios.
Y especialmente, prosiguió, se abolirá la reforma energética, porque el petróleo no es del gobierno, no es de Peña, no es de los extranjeros, “el petróleo es del pueblo y de la nación y lo vamos a defender siempre”.
Tanto en Villa Benito Juárez, como en Tamulté de Las Sabanas, municipio Centro, mencionó que actualmente hay mucha gente despierta e interesada en buscar salida a la crisis que padece México y un ejemplo es que la mitad que votaron por Peña están arrepentidos, nunca es tarde de cambiar de parecer.
López Obrador consideró que si MORENA sigue informando, orientando, organizado y concientizando al pueblo de México se logrará tener el respaldo suficiente para la transformación del país y a la mafia del poder no le servirá ningún fraude, así es que se logrará el cambio.
En otro tema, informó que se seguirá con la resistencia civil pacífica en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica, hasta que haya borrón y cuenta nueva, así como precios justos, de lo contrario continuará la lucha.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.