CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Recibe pésame familia de Leñero en la FIL Guadalajara



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

MÉXICO EXIGE JUSTICIA



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La violencia se pone por delante del significado profundo del reclamo social.- Aristegui



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

México tiene una delinquencia de Estado: Buscaglia en MVS



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Peña gastó 15 mil millones en 2 hospitales López Obrador



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Conoce la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Se desploma

MÉXICO, 1 de diciembre (EFE/AFP/EL UNIVERSAL).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inició hoy su tercer año de mandato con su nivel más bajo de popularidad y el desafío de acabar con la violencia, la impunidad y la corrupción que prevalecen en el país. 
El mandatario envió hoy al Congreso una iniciativa con las reformas constitucionales anunciadas el pasado jueves en materia de seguridad, en un intento por atajar la peor crisis que enfrenta desde que inició su mandato hace justo dos años por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos. La aprobación a la gestión de Peña Nieto se desplomó de 50 a 39 % en el último cuatrimestre, el nivel más bajo registrado por un presidente desde el inicio del sexenio de Ernesto Zedillo (1994-2000) bajo un contexto de fuerte crisis económica. El nivel de desaprobación pasó de 46 a 58 % de agosto a la fecha, después de que hace dos años apenas alcanzaba el 30 %, según una encuesta publicada por el diario Reforma. 
El 81 % de los ciudadanos calificó de muy mal o mal su labor n combate a la violencia, proporción que se situó en 72 % en cuanto a los esfuerzos para erradicar la corrupción, mientras 9 y 13 % consideraron buena o muy buena, respectivamente, su gestión en esas áreas. 
Además de la desaparición de los estudiantes, su imagen se va visto perjudicada por la muerte de 22 civiles el 30 de junio en el municipio de Tlatlaya, central Estado de México, en lo que el Ejército dice que fue un enfrentamiento con criminales y testigos aseguran que fue una masacre. 
Aunado a estos acontecimientos, el presidente hizo público su patrimonio personal en días recientes, en respuesta a la polémica sobre el origen de una lujosa mansión de su esposa, Angélica Rivera, que ha caldeado más los ánimos. 
El nivel de impopularidad de Peña Nieto es el peor en 19 años para un presidente mexicano. El anterior se registró al cierre del segundo año de Ernesto Zedillo en la Presidencia de la República, cuando el país enfrentaba una severa crisis económica.
De su lado, el diario El Universal publicó otra encuesta en la que el 41% de encuestados aprueba la gestión de Peña Nieto (en agosto era un 46%) y el 50% la desaprueba (45% en agosto). El 9% restante no sabe o no contestó, aclaró el diario.
La difusión de estos datos se da no sólo el mismo día que Peña Nieto cumple su segundo año al frente del Poder Ejecutivo, sino mientras el gobierno federal trata de hacer frente a la crisis causada por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, un caso que ha captado la atención nacional e internacional. 
El crimen presuntamente fue cometido a finales de septiembre pasado por policías municipales de Iguala y de Cocula, quienes estaban ligados a un grupo delictivo y seguían órdenes del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, según la Procuraduría General de la República (PGR). 
La situación ha generado indignación y la derivado en numerosas protestas en el país, particularmente en Guerrero y en el Distrito Federal. Durante estas manifestaciones, el gobierno de Peña Nieto ha sido uno de los principales blancos de reclamos. 
Para hacer frente al caso y evitar otros crímenes similares, Peña Nieto anunció el jueves pasado una serie de 14 medidas en seguridad, justicia y desarrollo económico, que incluyen puntos como proponer una reforma para crear 32 policías estatales de mando único y una ley para disolver las autoridades municipales infiltradas por la delincuencia. 
Un día después, Peña Nieto reconoció que concretar estos cambiostomará tiempo y será difícil.
“(El jueves) dejé muy claro que no habíamos tomado una ruta corta ni fácil, que era un proceso que comprometía el esfuerzo del gobierno (...) Hoy nos hemos trazado una ruta verdaderamente desafiante, pero comprometida, para asegurar que esos postulados, que las medidas anunciadas, realmente se materialicen”, dijo.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Fuera Peña Nieto, reclamo nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (SIN EMBARGO / UNIVERSAL / APRO / NOTIMEX / AP / AFP / EFE).– En una nueva jornada global de movilizaciones por los 43 normalistas desaparecidos, miles de manifestantes marcharon desde el Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia para lanzar dos consignas: “Fuera Peña Nieto” y “Vivos los queremos”.
Los contingentes se desplazaron bajo un operativo discreto de seguridad y encabezados por una comitiva de padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero.
Al cumplirse dos años de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y mientras su popularidad se encuentra en los peores niveles –según dos encuestas difundidas hoy por la prensa mexicana–, las movilizaciones tanto en México como en el extranjero se enfocaron en reclamar su renuncia.
“Ángel Aguirre -el Gobernador con licencia de Guerrero- nos ofreció mucho dinero y lo mandamos a chingar a su madre; a Peña Nieto le exigimos su renuncia y que se vaya mucho a chingar a su madre”, dijo Clemente Rodríguez Moreno, padre del estudiante desaparecido Cristian Alfonso Rodríguez, al hacer uso de la palabra durante el mitin realizado en el Ángel y con el que culminó la marcha.
“Hijo, si me estás oyendo, te estamos buscando, a ti y a todos los 43, y no nos vamos a cansar”, dijo Rodríguez desde el micrófono, emocionado hasta las lágrimas.
También en el mitin, un joven estudiante de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos arremetió en contra de la expresión utilizada el pasado jueves por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien al presentar un plan de justicia dijo que “todos somos Ayotzinapa”. Al respecto, el estudiante dijo: “Queremos decirle al copetón que dijo que era Ayotzinapa, que no es Ayotzinapa. Ayotzinapa somos nosotros y todos los que nos han acompañado; no los partidos políticos ni los políticos”.
En México, hubo manifestaciones de apoyo a los 43 normalistas desde Cancún hasta Tijuana, incluyendo Durango, Saltillo, San Luis Potosí, Guadalajara, Villahermosa, San Cristóbal de las Casas, Cuernavaca, Chicoloapan, Hermosillo, Córdoba, Lázaro Cárdenas, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Chilpancingo y Zihuatanejo, entre otras.

Todos mencionan a Ayotzinapa en la FIL de Guadalajara
Escritores que participan de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el mayor encuentro literario en español, encabezaron el lunes una marcha en esta ciudad del oeste de México para exigir al presidente Enrique Peña Nieto la localización de 43 estudiantes desaparecidos.
“Es muy importante que en el marco de la cultura se exprese el descontento de manera pacífica y cívica”, dijo el escritor y periodista mexicano Juan Villoro, al frente de un contingente de cerca de 500 personas.
“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, gritaba el Premio Iberoamericano José Donoso (Chile, 2012) junto a la muchedumbre, reunida frente al recinto de la FIL, que lucía amurallado por cercas metálicas y decenas de policías antimotines.
Por su parte, el escritor Francisco Taibo dijo a todo pulmón: “Estamos sumándonos a la exigencia que durante los últimos 60 días ha recorrido el país de cabo a cabo, de esquina a esquina”, para que las autoridades encuentren a los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala (sur) el 26 de septiembre, tras un ataque armado de policías y narcotraficantes orquestado por el alcalde local.
“Estamos construyendo la gran disidencia que se necesita para sacar al gobierno de Peña Nieto, que ha sido una lacra para este país”, añadió Taibo.
Según el escritor, otras personalidades se solidarizaron con la protesta aunque no podían estar presentes por sus compromisos en la FIL, entre ellas Elena Poniatowska, premio Cervantes 2013, la periodista Lydia Cacho, y el músico Armando Vega, fundador de la banda Botellita de Jerez.
“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”, decía una de las muchas pancartas de esta protesta, que preveía unirse a otra en el centro de Guadalajara, la segunda ciudad más importante de México.
Numerosos eventos de la FIL han estado marcados por la indignación que despertó la desaparición de los estudiantes, un caso que pone de relieve los altos niveles de corrupción e impunidad en México y que trajo a Peña Nieto su peor crisis desde que asumió el poder en diciembre 2012.
El sábado pasado, el galardonado escritor italiano Claudio Magris, el canciller de Argentina y altos académicos pidieron al gobierno de México esclarecer la desaparición y presumible masacre de los 43 estudiantes, durante la apertura de la FIL, un evento que se extenderá hasta el 7 de diciembre y que espera recibir a cerca de 750.000 visitantes y autores de 32 países.

Intensas movilizaciones en Oaxaca
En Oaxaca maestros, universitarios e integrantes del Frente Único de Lucha por la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) y del Frente Popular Revolucionario realizaron tres marchas, realizaron ataques a la sede estatal del PRI, a centro comerciales y cerraron durante cuatro horas el aeropuerto de la ciudad. 
Estudiantes tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y realizaron una marcha rumbo al zócalo. A su paso, realizaron pintas sobre la infraestructura pública, monumentos y en negocios.
Mientras, en el norte de la ciudad, se realizó otra marcha encabezada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 26).
La tercera marcha, fue encabezada por integrantes del FUL-APPO después de tomar durante cuatro horas las instalaciones del aeropuerto internacional de la capital donde realizaron pintas con mensajes como “Oaxaca en pie de lucha”, “Abajo el represor Peña Nieto”, “Fuera Peña Nieto”, “Nos faltan 43”, entre otros. 
La Administración del Aeropuerto reconoció que alrededor de las 08:00 horas fueron cerrados los accesos del aeropuerto, por unas horas, lo que retrasó el horario de dos vuelos, mismos que fueron restablecidos. Y dio a conocer que a las 14:00 horas se restableció el servicio de vuelos. 
Tras el cierre del aeropuerto los integrantes del FUL-APPO retuvieron seis autobuses para trasladarse a Santa Rosa donde iniciaron su marcha hacia la explanada del Templo de Santo Domingo. A su paso, atacaron la sede estatal del PRI donde realizaron pintas y, posteriormente, rompieron cristales y causaron daños a la tienda comercial Chedraui. 
También realizaron pintas en el monumento a los Niños Héroes que se encuentra en la calzada Madero con la leyenda Faltan 43. Por estos hechos, varios negocios optaron por cerrar sus cortinas para evitar saqueos o agresiones.
Al arribar la marcha a Santo Domingo, se inició un mitin con la quema de un muñeco con la figura de Enrique Peña Nieto.
En Salina Cruz maestros tomaron las de Petróleos Mexicanos e impidieron la entrada de los trabajadores y de las pipas al área de producción y abastecimiento.
A su vez, maestros de Valles Centrales tomaron al menos ocho plazas comerciales para bloquear tiendas departamentales en Plaza del Valle, Plaza bella, Santa Rosa, Símbolos Patrios, en la Colonia reforma, Plaza Oaxaca, Plaza Cristal, entre otras, mientras maestros de la región de la Costa bloquearon la carretera que comunican a Oaxaca con Guerrero y la de Tuxtepec, que comunica a la entidad con Veracruz.
Además en la región de la mixteca, los maestros tomaron las casetas de peaje de Huizto y Coixtlahuaca en la carretera Oaxaca-México. 
Mohamed Otaqui Toledo, vocero de la Sección 22, dijo que las acciones son para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, pedir la renuncia de Peña Nieto y poner un alto al terrorismo de Estado y a su política represora.

Miles de personas se manifiestan en Monterrey
En Nuevo León, unas 2 mil personas marcharon hoy por el centro de Monterrey para demandar la renuncia de Peña Nieto y exigir al gobierno federal que investigue las desapariciones en el país.
En esta que es la tercera marcha en la entidad en un mes, en demanda de justicia por los hechos violentos registrados en septiembre en Ayotzinapa, los manifestantes lanzaron proclamas contra el mandatario mexicano y el gobernador priista Rodrigo Medina de la Cruz, mientras eran acompañados por el recorrido por una sobrevigilancia de 200 policías estatales y de vialidad municipal.
En la plaza cívica Colegio Civil, en el centro de Monterrey, a donde llegó el contingente después de una hora de marcha, una decena de oradores tomó la palabra y el clamor general fue el de justicia por los secuestros y homicidios que ocurren en el país.
La agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUndenl) emplazó a Medina para que el lunes 15 revele datos relacionados con el hallazgo de fosas clandestinas de inhumación desde el 2009 y la cantidad de restos humanos hallados y si las autoridades ya han identificado a alguno de ellos.
Si no reciben la información, comenzarán ellos a buscar a sus desaparecidos en todo el estado, anunciaron.
Igualmente, en el extranjero se realizaron movilizaciones en distintos países y ciudades: en Estados Unidos, en Providence, Chicago, Los Angeles y Albuquerque; en San José, Costa Rica; en Freiburg, Alemania; en Bahía Blanca y Córdoba, Argentina; en Londres y Nottingham, Gran Bretaña; en Bruselas, Bélgica; en Montreal, Canadá; en Tokio, Japón, y en otras ciudades del extranjero.

ENCAPUCHADOS SE VIOLENTAN AL FINAL
Pese a que la manifestación transcurrió en relativa calma desde que salió del Zócalo, al final, y como ha ocurrido en las movilizaciones anteriores, al final se tornó tensa: entre ocho y nueve de la noche, y pese a que varios manifestantes gritaban “no violencia”, un grupo de jóvenes encapuchados empezó a causar destrozos con palos y tubos en diversos negocios ubicados al sur del Paseo de la Reforma, donde atacaron sucursales de los bancos Banamex e Ixe, además de Mi Banca Mifel y una tienda Extra.
Casi a la altura del edificio del Senado de la República, unas 150 personas fueron rodeadas por cientos de policías preventivos; cerco que además fue vigilado por elementos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos vestidos de blanco, quienes se apostaron entre los agentes y los manifestantes para evitar enfrentamientos, aunque una mujer requirió atención médica.

“ESTAN VIVOS”
Antes, alrededor de las seis de la tarde, los manifestantes habían tomado pacíficamente el monumento del Angel de la Independencia, en donde desplegaron mantas alusivas al 1DMX (en referencia a las protestas y la violenta represión registrada el 1 de diciembre de 2012, durante la toma de posesión del Presidente), a los 43 normalistas desaparecidos y también a los presos políticos arrestados en las manifestaciones del 20 de Noviembre, para quienes reclamaron liberación inmediata. La movilización fue en todo momento ampliamente cubierta por medios internacionales y mexicanos.
Previamente, mientras marchaban del Zócalo en dirección al Ángel, uno de los padres de familia hizo uso de la palabra para asegurar que confían en que sus hijos están vivos.
“Tenemos la certeza de que los muchachos, no todos, pero la mayoría están vivos en la sierra, donde dicen que los han visto”, dijo uno de los familiares cuando el contingente de manifestantes llegó al cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma. “Si el Gobierno le está apostando a que nos vamos a cansar, se equivoca”, agregó.
Durante su recorrido antes de llegar al Ángel de la Independencia, los padres de familia también llamaron al pueblo de México a levantarse en una nueva “Revolución inteligente”, no con armas sino con organización, debido a que el Gobierno federal les ha dado información a medias.
“Queremos justicia grande y justicia chica. La justicia chica para aquellos que le jalaron al gatillo y la grande para los intelectuales”, dijeron.
Alrededor de las 7:30 de la noche, la politóloga y articulista Denise Dresser tomó el micrófono para afirmar que el país está cansado de un Presidente “que vive en una casa de siete millones de dólares” y que dice que combate a la corrupción, cuando no empieza ni por su propia casa. Los manifestantes, mientras, corearon “Este gobierno no nos representa”.
El mitin concluyó poco antes de las ocho de la noche, con la entonación del Himno Nacional.

PADRES PIDIERON EVITAR VANDALISMO
La concentración inició alrededor de las 4 de la tarde en la plancha del Zócalo capitalino, donde a los familiares de los estudiantes víctimas se sumaron alumnos de otras escuelas normales del país, de diferentes facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas. Luego se sumaron miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco.
Desde el inicio de la marcha, los padres de familia hicieron un llamado a evitar actos vandálicos y la presencia de infiltrados. “Es mucho el dolor y la rabia que sentimos, pero no vamos a permitir infiltrados que desvirtúen nuestra exigencia”, señalaron desde el megáfono.
Alrededor de las siete de la tarde, sin embargo, y conforme se acercaban al Ángel de la Independencia, algunos encapuchados empezaron a aventar piedras y a golpear con palos los bancos Santander y HSBC, a pesar de que el resto de la marcha clamaba “¡No violencia!”. Aún así, lanzaron dos petardos que rompieron los vidrios de la sucursal de Santander, provocando el distanciamiento de los manifestantes que pasaban por el lugar y el cierre de las filas para evitar que volvieran a la movilización.
También presentes en la marcha de hoy, algunos jóvenes detenidos el pasado 20 de Noviembre avanzaron portando una pancarta en la que se leía: “salen 11 / faltan 43″, y lanzando las consignas de “¡Todos somos compas!”, “¡No hay miedo!” y “¡Sí se pudo, sí se pudo!”.
Previamente, a eso de las 5:30 de la tarde, cuando los últimos contingentes arribaban al Palacio de Bellas Artes –dónde también se hicieron algunas demostraciones artísticas– algunos encapuchados también hicieron destrozos en un cajero automático del Banco Ixe, ubicado sobre la calle 5 de Mayo.
Otros jóvenes con los rostros cubiertos se integraron a la marcha proclamando: “¡No somos porros, somos anarquistas!”
Mientras iniciaba la congregación en la plancha del Zócalo, afuera de Palacio Nacional –donde en las manifestaciones anteriores se registraron enfrentamientos entre policías y personas con los rostros cubiertos– el Estado Mayor Presidencial reforzó la protección con tres hileras de vallas metálicas, encadenadas unas con otras.
Alrededor de la plancha del Zócalo no se observaron policías, pero sobre las calles Venustiano Carranza y maestro Erasmo Castellanos, a espaldas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), estaban estacionados ocho autobuses de pasajeros con elementos de la Policía Federal, mientras que algunos elementos de la Policía Auxiliar del Distrito Federal permanecían apostados en las calles aledañas a la Plaza de la Constitución.

DE NUEVO, INCENDIOS EN GUERRERO
De nuevo, la jornada de protestas por el crimen cometido contra los normalistas se replicó en diversos puntos del país y del extranjero. Y, otra vez, como ha ocurrido en los días de protestas anteriores, fue en Guerrero donde se registraron los hechos más violentos, ya que estudiantes normalistas y profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) quemaron hoy por la tarde en Chilpancingo al menos cuatro unidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado. De acuerdo con redes sociales y medios locales, los manifestantes ocasionaron daños en al menos nueve unidades más.
Reportes de prensa indicaron también que estas patrullas fueron incendiadas a escasos metros del depósito de armas de la Policía Ministerial del Estado, lo que por momentos generó el riesgo de detonaciones en el lugar.
En Acapulco se reportó el cierre de centro comerciales luego de que también supuestos maestros integrantes de la CETEG amagaron al personal de los comercios con cometer saqueos. En Zihuatanejo se informó de un bloqueo sobre el tramo del bulevar Aeropuerto, donde los profesores bloquearon la vía con una lona con la leyenda “Todos somos Ayotzinapa”.
En Oaxaca, los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y otras organizaciones bloquearon por la mañana carreteras, negocios y plazas comerciales, además del aeropuerto de la capital, por lo que hubo suspensión de vuelos.
Hasta esta tarde, los reportes indicaron que también se realizaron manifestaciones, sobre todo de estudiantes, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; en Cuernavaca, Morelos; en Tijuana, Baja California; Hermosillo, Sonora; Córdoba, Veracruz; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León; Durango, Durango; Saltillo, Coahuila –donde quemaron efigies de Peña Nieto y del ex presidente Carlos Salinas- y San Luis Potosí.
Las manifestaciones iniciaron hoy alrededor de las 10:00 horas en la Ciudad de México, cuando un contingente de profesores de la CNTE partió de la estación del Metro Polanco para manifestarse afuera de alrededor de 20 embajadas ubicadas en este sector.

OTRA JORNADA GLOBAL DE PROTESTAS
Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, la jornada de protestas de hoy fue replicada fuera de México. En la ciudad de Raleigh, en el estado norteamericano de Carolina del Norte, un grupo de manifestantes se congregó afuera del Consulado Mexicano portando carteles con frases como “si no te indigna la muerte de los 43 normalistas, entonces el muerto eres tú”; ahí colocaron también las fotografías de los estudiantes desaparecidos y un letrero con la leyenda “Narco-estado”. 
También afuera del Consulado mexicano en Los Angeles, California, ciudadanos mexicanos e inmigrantes se manifestaron y entregaron al cónsul general, Carlos Sada, una carta en donde denuncian las injusticias del Gobierno mexicano en contra de la población. Otra manifestación se realizó en Albuquerque, Nuevo México, donde connacionales portaron cartelones con las frases “Faltan 43″ y “fuera EPN”.
En San José, Costa rica, un grupo de manifestantes de distintas nacionalidades se reunió afuera de la Embajada de México y, con pancartas y consignas, condenaron el Gobierno de Enrique Peña Nieto, exigieron su renuncia y clamaron por el regreso con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Lo mismo ocurrió en Montreal, Canadá, donde estudiantes de cuatro universidades escribieron pancartas con frases como “No están solos” y “pensar no es un crimen”, además de hacer un mural en el que formaron el número 43 con fotografías. También hubo una pequeña manifestación de mexicanos que se reunieron en Tokio, a las afueras de la Embajada de México en Japón.
En tanto, frente al Consulado General de México en Chicago, un grupo de inconformes dio lectura a un pronunciamiento por medio del cual exigió la renuncia de Enrique Peña Nieto: “Declaramos y denunciamos por medio de este manifiesto lo que ya es de dominio público mundial, la agresión y genocidio de que es víctima el pueblo mexicano por parte de su Gobierno, en complicidad y asociación con grupos delincuenciales y criminales”.
En Londres, Inglaterra, un grupo de más de 60 manifestantes se reunió a las afueras de la Embajada mexicana portando carteles con las fotografías de los 43 normalistas. Vestidos de negro y con banderas de México, se unieron a las exigencias de justicia en la jornada de protestas de este 1º de diciembre. Igual ocurrió en Nottingham, donde un grupo de mexicanos realizó una protesta pacífica con carteles en los que se leía “Ayotzinapa somos todos” y “Por los 43 y + ¡Fuera Peña!”
También hubo una manifestación en Bruselas, Bélgica, con la estructura conocida como el Atomium como marco; en la ciudad Argentina de Córdoba, donde la protesta se realizó en medio de una jornada cultural en la que artistas convocaron a los ciudadanos a reunirse en la explanada del Centro de Detención y pintar máscaras, manufacturar flores y adornar con cuadros las fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos, con el fin de montar una ofrenda en su honor.
La de hoy es la tercera manifestación que se realiza el 1 de diciembre, fecha que ha sido tomada como día de protestas contra el régimen priísta. Hace dos años fue una expresión de rechazo al regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno; hace 12 meses, al mismo reclamo se le sumó la protesta por contra el abuso policial. Y hoy, el centro de la movilización es la exigencia de renuncia del Presidente más la de la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos hace ya más de dos meses.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.