CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 13 de enero de 2015

Televisa manda, Instituciones obedecen...



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Wallace y Martí, contra liberación de Nestora Salgado



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

El Ejército participó en los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala: padre Felipe de la Cruz



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Resolver el caso Ayotzinapa ¿con represión o con inteligencia política?- Aristegui



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Si el Gobierno tiene que reducir gasto, que sea en actos de corrupción, exige CCE





Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- El Gobierno federal tiene como gran pendiente la Reforma de Estado de Derecho tanto a niveles de leyes como de sus aplicación, para de una vez, terminar con el problema de corrupción que se agrava día con día en el país, demandó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, a través de un video.
El dirigente del organismo empresarial reclamó que casi “diariamente salen a la luz situaciones de abuso y corrupción en los distintos niveles de gobierno. Si hay que reducir gastos, es obligado ir contra los altísimos costos que se derivan de un aspecto fundamental es el combate a la corrupción”, demandó.
La semana pasada, el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, reconoció que ante la baja en los precios de la mezcla mexicana de petróleo que en el último mes perdió 11.4 por ciento de su valor, sería necesario aplicar una serie de ajustes al gasto del gobierno.
Ante esto, el líder empresarial señaló que tan sólo a través de la colusión en compras y adquisiciones del sector público llegan a suponer sobreprecios de alrededor de hasta 37 por ciento, en los distintos órdenes de gobierno, de acuerdo con estimaciones como las que han hecho instituciones como la COFECE [Comisión Federal de Competencia] y la OCDE [Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos], resultando en pérdidas anuales de casi 124 mil millones de pesos”.
Insistió en que las 11 reformas estructurales hechas por el gobierno de Enrique Peña Nieto en dos años, es necesario acelerar la que está relacionada con el Estado de Derecho y la cruzada y el sistema contra la corrupción y la impunidad que los mexicanos demandan.
“En el sector empresarial estamos trabajado para combatir desde nuestro ámbito este problema, comenzando con medidas preventivas y códigos generales de ética y lucha”, dijo en su mensaje semanal.
Consideró que el desarrollo en México no alcanzará todo su potencial y será frágil si no existe una transformación en el tema de la corrupción que es el gran pendiente nacional, clave para la economía y también para abatir la delincuencia y los vacíos de gobernabilidad que hay en algunas zonas del país.
“Sin duda, la violencia y la percepción de inseguridad están limitando el potencial de crecimiento y la confianza en un futuro más promisorio, como el que se abre con las reformas que ya se han iniciado.
Aunque opinó que las acciones que ha anunciado el Gobierno Federal para apoyar a las familias y a las empresas son importantes, y tienen todo el respaldo del sector empresarial, “pero hay que ir un paso más adelante. Se requieren ajustes y acciones contundentes que incidan en la certidumbre y estímulo que están haciendo falta para mejorar el clima de confianza, el entorno social y el de negocios”.
Consideró como un elemento fundamental para la reactivación del consumo, que ha permanecido débil, ya que el desarrollo del mercado interno es la pieza que genera mayor resistencia para romper con la “inercia de bajo crecimiento”.
PEÑA NIETO PRIVILEGIARÁ INVERSIÓN FÍSICA
El gobierno de la República dará prioridad al gasto público en la inversión física para beneficiar a más mexicanos y elevar su calidad de vida, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la inauguración de la Línea 2 del Mexibús, que correrá de Tultitlán a Cuautitlán Izcalli, dijo que su administración está empeñado en propiciar que la economía mejore, por lo que en 2015 “no habremos de distraernos en el trabajo y la entrega para dar resultados a los mexicanos”.
En ese sentido precisó que en este año se han establecido las coberturas para que el gasto público se mantenga intacto tal como lo aprobó la Cámara de Diputados, a pesar de la disminución en los precios internacionales del petróleo, factor importante en esta materia.
Ello, señaló, en virtud de que la prioridad que se ha dado a la inversión física, es decir, en la construcción de obras de infraestructura que benefician a la población, hasta noviembre pasado se incrementó en 15 por ciento respecto al año anterior, hasta llegar a 102 mil millones de pesos.
A su vez, resaltó, el gasto de operación de las dependencias públicas se redujo en 1.5 por ciento, es decir, siete mil millones de pesos, precisamente para invertir más en obras de infraestructura como la nueva línea del Mexibús que se entrega hoy y que busca elevar la calidad de vida de miles de mexiquenses.
En presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas y algunos miembros de su gabinete, el presidente Peña Nieto aseguró que la intención de su gobierno es que a México le vaya bien “más allá de la retórica”, es decir, que los beneficios lleguen a los bolsillos de los mexicanos.
Por ello insistió en las ventajas de las reformas estructurales, algunos de cuyos beneficios ya se sienten en los bolsillos de los mexicanos, como es el caso de la disminución en las tarifas eléctricas que ahorran en gasto doméstico y elevan la competitividad de las empresas.
“El primero que quiere que a México le vaya bien es el presidente de la República”, reiteró al mencionar que los gobiernos de todos los niveles tienen la responsabilidad de trabajar para que así sea.
Sin embargo, advirtió que para separar los retos y los momentos complejos que estamos viviendo, es necesario el trabajo de todos los mexicanos con un ánimo renovado y objetivos bien definidos como son elevar la economía de todos los hogares.
En el inicio de operaciones de la Línea 2 del Mexibús, destacó que más de 185 mil personas de esta zona se verán beneficiadas con este servicio.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.