CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 31 de enero de 2015

Elena Poniatowska, doctorado 'Honoris causa' Universidad Complutense



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Grupo Higa, el que construyó la casa blanca, acapara proyecto millonario en Monterrey.- Aristegui



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿A qué tasa de interés financió su casa de Malinalco?: Bloomberg a Videgaray



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Un mensaje a los militantes de MORENA en el país: AMLO



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Revista Mensual Dzunum Diciembre 2014




Revista Mensual Dzunum
        Diciembre 2014

Un mes que se inicia recordando que un día 1º diciembre de 2012 tomó posesión la administración pública federal que ahora nos gobierna (?) y que en estos momentos se tambalea con el grito del pueblo:

¡Vivos los llevaron, vivos  los queremos!

Es el clamor de todo México a lo ancho y largo de su territorio. ¿Dónde están los 43 normalistas desaparecidos?

Genocidios en Tlatlaya, Méx. yAyotzinapa Gro. En Tlatlaya fue el ejército mexicano quien lo perpetró (el genocidio) y sumó a su larga lista.  Y en Ayotzinapa ¿quiénes fueron los que después de asesinar a seis personas sin motivo alguno, desaparecieron a 43 estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos?

Decenas de detenidos por parte de la PGR y nada se aclara. Científicos de Argentina y Austria, como si aquí no hubiese los elementos para lograr las identificaciones mediante los análisis de los restos de los cadáveres. ¿Qué sucede? Simplemente que se trata de crímenes de estado que involucran a varias de las instituciones gubernamentales. ¿La verdad? está a la vista de todos pero, oficialmente, nunca se sabrá. Y ¡háganle como quieran! Bueno……..

+++++

PAN y PRI estudian cómo reglamentar las manifestaciones. Odian que el pueblo se manifieste contra la pobreza, la carestía y la inseguridad. ¡Que se atrevan a obstruir mediante reforma “estructural” la libertad de expresión. ¡A ver cómo les va!

+++++
“Hay que superar este momento de dolor” expresa Peña Nieto, ¿cuál? El de Ayotzinapa, evidentemente. ¿Y el de Tlatlaya? ¡Bueno! También (de paso).

El problema es grave Don Enrique. Los genocidios pasados (crímenes de estado) ya casi murieron pero Tlatlaya y Ayotzinapa son las gotas que hicieron derramar el agua (envenenada) del vaso atiborrado y nunca se van a extinguir con las marrullerías burocráticas, la indolencia, apatía, soborno o con más muertes.

+++++

Agustín Gómez Pérez, campesino chiapaneco de sólo 18 años, roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego frente a la cámara de diputados en la ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez, por la negativa de las autoridades para  liberar a su tío Florentino Gómez Girón, dirigente campesino preso desde el primero de mayo último en el penal de El Amate, acusado injustamente de abigeato, delito que le fabricó el gobierno. El muchacho se enfrenta ahora a la muerte pues su estado es muy grave.

¡Esta es la justicia que se imparte en México!

+++++

¡Qué haremos los mexicanos! El estado interviene en las desapariciones y genocidios, el pueblo vive aterrado.

Los cuerpos policiacos están formados con secuestradores, asesinos, asaltantes, narcos, adictos, locos y violadores, pero eso sí: bien preparados para golpear y matar.

El poder judicial se guía por la señal del pulgar del ejecutivo y se deleita contando el dinero de las excesivas percepciones que se les otorgan por sus cargos.

Las fuerzas armadas, muy institucionales, sólo dicen “si señor” y “no señor” (son dos señores)

Los grupos de autodefensa “dan de si” cuando ven billetes y acaban coludiéndose con el crimen organizado al que “iban a combatir cuando se formaron”

Los vende patria que nos gobiernan son sólo una partida de rateros que tendrán que exiliarse para evadir a la “guillotina” cuando truene el cohetón que ellos mismos están liando.

Pero pregúntele o coméntele a cualquier priísta y le va a decir: “no va a pasar nada, el gobierno acaba con quien “se le ponga al brinco” el gobierno tiene al ejército y ya ven como acaban los “broncudos” Ahí tienen Tlaltelolco, San Cosme, Aguas Blancas, Acteal, Tlatlaya, Ayotzinapa, San Fernando y todas las matanzas cuyas huellas han borrado pero que “se han llevado al otro barrio” a cientos de miles de compatriotas”.

“Mejor búsquese una chambita en el gobierno y llévesela tranquilo”

+++++

Ayer el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón, en conferencia de prensa “se descosió” y acusó a mucha gente (sin mencionar ningún nombre) de dedicarse a criticar al supremo gobierno y a las fuerzas armadas por su ineficacia en la investigación del caso Ayotzinapa que evidentemente fue resultado de un crimen de estado.

Soberón dijo que “el gobierno ha sido extremadamente profesional y paciente para demostrar fehacientemente su interés por descubrir la verdad de los hechos”

(“La verdad de los hechos” que no ha descubierto ni descubrirá porqué el estado está de por medio)

Agrego:

“Y más coraje me da que a esta gente no le interesan los padres de familia ni “esos” muchachos. Les interesa alcanzar sus objetivos de grupo o de partido.”(?)

Los comentarios salen sobrando. El ridículo salió a relucir y punto.

+++++

Agregado a lo anterior, en este espantoso y cruel caso de la desaparición de 43 alumnos normalistas de la escuela Isidro Burgos de Ayotzinapa, Gro., se presentan los cabrones gringos de la Agencia Federal de Investigaciones a decirle al inútil de Murillo Karam, Procurador General de la República, lo que tiene que hacer.

La pisoteada de nuestra soberanía prohijada por los apátridas que nos gobiernan es inminente, según JMK porqué en el dichoso tratado, iniciativa o trinquete al que bautizaron con el nombre de mi blanca tierra (Mérida) está establecido que gringos y canadienses hagan lo que les da su regalada gana con el pretexto de que tienen personal muy especializado en investigación y además ellos aportan los gastos. ¿Sabe usted que resultados tuvieron los payasos del FBI?, ninguno y con la misma, después de herir nuestra soberanía, se largaron.

+++++

FICREA, S.A. de C. V. SFP. otro crimen de estado: Defraudó a 6,300 ahorradores con casi dos mil millones de pesos y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores lo permitió expresando tranquilamente  a través de su vocero: “Ficrea ya no es una sociedad sujeta a nuestra supervisión porque su licencia ya fue revocada”.

SHCP autoriza la creación o fundación (de la financiera)sin exigir la garantía de pago a los ahorradores en caso de clausura, cierre o quiebra.

La CNBV organismo supuestamente vigilante para el buen desempeño de instituciones financieras y bancarias, como ya vimos sin extrañarnos, ya que nunca ha cumplido con sus funciones, esta vez descaradamente se coludió (como está de moda) con los rateros de FICREA, convirtiendo el fraude en crimen de estado.

+++++

En plena navidad se multiplican en la nación las manifestaciones de protesta por los crímenes de Tlatlaya y Ayotzinapa. A las masivas y crueles matanzas perpetradas por autoridades, se suma la mentira y colusión de los órganos oficales que tienen a su cargo la investigación de los horrendos hechos, principalmente la PGR. Nuestras condolencias para los deudos de los asesinados y de los desaparecidos.

+++++

¡Navidad y noche de año nuevo tranquilos y en familia, les deseo sinceramente. Un año más querida familia y amistades.  Si tengo la suerte de ver el año por venir, los espero en la siguiente revista.


Dzunum