CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

jueves, 26 de febrero de 2015

Revista Mensual Dzunum Enero 2015





Revista Mensual Dzunum
          Enero 2015
Homenaje al año nuevo:

                     “Sólo un verso Pequeño”

Sólo un  verso pequeño escribir quiero.
Llenar el breve espacio que eslabona
el canto de los gallos
con el primer destello de la aurora.

Una mañana más en otro enero,
Una noche pasada que agoniza
con las heridas de la luz del cielo.

Dzunum

Inicio de nuevo año que ya no sólo por tradición celebramos, sino por obligación ya que permanecemos con vida. Cada año que muere se va cargado de reclamos, quejas y hasta insultos porque los buenos momentos que tuvo se nos olvidan. Al año que muere hay que agradecerle que no muramos con él.

+++++

El año inicia con el reclamo de los padres de los normalistas de Ayotzinapa a las autoridades y al mismo presidente de la República.

 ¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos! pero la única respuesta es: “estamos trabajando en su localización”

Cientos son seguramente los testigos del secuestro de los 43 estudiantes normalistas de la escuela Isidro Burgos de Ayotzinapa, Gro., y las autoridades “no dan pie con bola” Lo que hacen estos simuladores es evidenciar que el horrible crimen es un crimen de estado en el que están involucradas autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los padres de familia fueron directo a la residencia oficial de “Los Pinos” para hablar con Peña Nieto, pero como era de esperarse, los granaderos no les permitieron llegar ni a las calles aledañas de la casa que ha dado alojamiento inmerecido a tantos malos gobernantes.

“La lucha seguirá indefinidamente hasta la aparición de nuestros hijos” anunciaron madres y padres de los estudiantes desaparecidos o asesinados.

+++++

Cada vez más se fortalece la sospecha de que fueron elementos del ejército federal quienes asesinaron a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, para después incinerarlos en los crematorios de los cuarteles. 

El pueblo, sin reserva alguna, también está de acuerdo con aquella hipótesis y comenta la desaparición de más de cien mil personas en sólo dos sexenios “y cacho” cuya desintegración física requiere de grandes y eficaces hornos crematorios.

De acuerdo con la información del diario La Jornada en entrevista con los investigadores Jorge Antonio Montemayor Aldrete del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México y Pablo Ugalde Vélez, de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Atzcapotzalco, quienes opinan que miembros de las fuerzas armadas condujeron a los estudiantes a  hornos crematorios del ejército.

“La hipótesis es bastante probable porque los estudiantes pueden haber sido incinerados en crematorios modernos del Ejército o de empresas privadas, con instalaciones suficientemente grandes y con morgue” dice en entrevista con La Jornada el doctor Jorge Antonio Montemayor Aldrete.

¿Qué hacer como ciudadano?

+++++

El dólar hoy: $15.24; el “crudo” mexicano: $41.52 barril; el crimen, en ascenso como el hambre y la sobrepoblación.

Bueno, al menos las remesas se van al alza hasta casi 20% y dice por ahí un sabiondo economista que “no vayan a pensar que suben por el aumento de mexicanos migrantes en los EEUU sino que por el aumento de los empleos en ese país”. Como quien dice que muchos paisanos viven allá “del aire”.

Pero la economía que les interesa a los administradores públicos de México va sobre ruedas; sus sueldos siguen en aumento; lo que se roban también y además disfrutan de la más absoluta impunidad.

Todas las fuerzas negativas de la economía mexicana se incrementaron con las nocivas reformas llamadas “estructurales” que no son más que instrumentos demagógicos que han venido a dar al traste con la nación en su aspecto social, económico y político.

+++++

Falleció a la edad de 88 años el valiente e insustituible maestro del periodismo mexicano: Don Julio Scherer García. Como diría en mis tiempos la voz del pueblo “padre de más de cuatro”

Se inició como aprendiz de periodismo y mandadero en 1947 en el periódico Excelsior. Llegó a subdirector editorial de ese diario (“el periódico de la vida nacional”) en 1963 y ascendió a director general en 1968.

Todo lo que podamos decir de este extraordinario personaje es nada, para la gran obra periodística que realizó en México, sin necesidad de limpiarle los zapatos a los sinvergüenzas gobernantes que tienen secuestrada nuestra Patria. (Si les viene el saco a los miles de serviles que saturan con mugre la mayoría de los medios, que envíen su reclamación a la redacción de esta modesta revista)

Descanse en paz Don Julio Scherer García.

+++++

Dice Murillo Karam, procurador general de la República que por más que ha ampliado sus investigaciones de los hechos de 26 y 27 de septiembre de 2014 en que fueron perpetrados asesinatos de personas inocentes y desaparecidos 43 estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Gro., ningún testigo ha declarado que en los asesinatos y secuestros hayan intervenido policías federales o personal militar. ¿Se imagina usted el temor de los testigos (que deben ser muchos) al declarar la verdad de lo que vieron?

 Es mucho mejor ir derechito a casa a descansar que meterse en broncas ¿Verdad?

Tanto insiste el procurador en la inocencia de personal federal que no faltó  uno de los millones de incrédulos que dijera: “Satisfacción no pedida, culpabilidad manifiesta”
+++++

Fue dictado auto de formal prisión contra María de los Ángeles Pineda Villa, “ñora” de José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala, Gro. a quien se acusa de haber ordenado el secuestro y desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa,Gro.

Seguirán las autoridades dictando autos de formal prisión a diestra y siniestra, pero lo que el pueblo exigimos es la verdad sobre los aterradores genocidios de Tlatlaya, Edo de Méx. Y Ayotzinapa, Gro. y el castigo a los verdaderos culpables.

+++++

Los familiares de personas desaparecidas en la zona de Iguala, Gro. en su incansable búsqueda ya encontraron hasta ahora (en dos meses de exploración) 39 cuerpos humanos en fosas clandestinas de esta región.

Al realizar los hallazgos se comunican con las autoridades federales que a su vez se comprometen a realizar las investigaciones e identificar los cadáveres mediante el ADN obtenido. ¿Cuántos más esperan ser descubiertos en barrancas, cerros y ríos de esa zona de la muerte?
+++++

Ni padres de los estudiantes desaparecidos ni los mexicanos creemos en la versión de Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República quien con una sarta de mentiras en una simple conferencia de prensa, dio por terminada la investigación en el caso Ayotzinapa “el cual debe cerrarse para castigar ya a los noventa y tantos detenidos del cártel Guerreros Unidos que serán condenados hasta a 140 años de cárcel, como se anuncia el PVEM, (condenas para émulos de Matusalén)

La Verdad Histórica.
“Los estudiantes fueron detenidos, asesinados, incinerados y arrojados al río” (Así lo declaró el “cepillo”) y le faltó decir a Murillo Karam: “y con esto damos por terminado este penoso asunto” Veremos………..

“Ya se le quemaban las habas” al procurador para cerrar la conferencia de prensa con lo más importante para el gobierno de EPN y dijo:

“No hay una sola evidencia de la participación del Ejército” (de nuevo: satisfacción no pedida…)

+++++

Cierre del mes: 31 Ene 2015: barril crudo $40.40 Dlls------------- Dólar $15.18 MN Y así cierra esta trágica y breve revista apreciados lectores. Nos vemos en febrero.

Dzunum