CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 27 de marzo de 2015

"El Gobierno mexicano quiere acallarnos, pero seguiremos luchando por nuestros hijos"



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Carmen Aristegui concede en exclusiva su primera gran entrevista a RT



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

NO APTO PARA EL PUESTO: Se hunde imagen de Peña Nieto; 57% de la ciudadanía reprueba su gestión

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Tomada de YouTube
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo.
Foto: Tomada de YouTube
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En una escala del uno al diez, la ciudadanía evalúa el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto con un cinco de calificación.
Esta es la peor evaluación para el mandatario desde que inició el actual sexenio.
En abril de 2013, Peña Nieto registró la mejor calificación de su administración, con 6.3; no obstante, a partir de esa fecha su imagen ha ido en declive.
Sólo el 39 por ciento de la población aprueba el desempeño de Peña Nieto, mientras que el 57 por ciento reprueba su gestión.
De acuerdo con la encuesta cuatrimestral publicada por el periódico Reforma, para la ciudadanía el principal problema del país es el crimen, seguido de la economía y la corrupción.
Los rubros donde peor calificada está la administración de Peña Nieto son: seguridad pública, corrupción, empleo y economía.
En tanto, el 53 por ciento de los encuestados considera que en la actual administración es poca o nula la libertad de expresión.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

¿Está Peña Nieto en sus cabales?


+Confusiones, amenazas… y su forma de gobernar
+ ¿A dónde llevan a México?
        En enero pasado, durante un foro con víctimas organizado por “Alto al Secuestro” que encabeza la valiente Isabel Miranda de Wallace – todos sabemos que su hijo Hugo Alberto fue secuestrado y asesinado por sus plagiarios-, el Presidente se encargó de inaugurarlo. Casi al salir del recinto, Peña Nieto miró a un hombre joven, volteó hacia Isabel, y ante la sorpresa de todos, le preguntó:
        -Oiga Isabel… ¿él es su hijo?
        -No, señor Presidente… mi hijo está muerto… él es mi sobrino…
        Ese es Enrique Peña Nieto.
        *****
        El 20 de febrero, ante la comunidad judía, Peña Nieto lanzó una frase que pasó un tanto desapercibida en los medios, pero no por ello menos preocupante por la manera cómo el presidente de México percibe la crítica o la opinión respecto a su gobierno. Dijo Peña sobre la situación del país:
        “No faltarán los que quieran ser destructivos y todo verlo bajo una óptica negativa”.
        Es decir: para Peña Nieto, los críticos a su gobierno; aquellos que revelaron el affaire Casa Blanca, en el caso de Carmen Aristegui y de su equipo; quienes mostraron y demostraron su enriquecimiento brutal; los que desde The Wall Street Journal exhibieron a su amigo Videgaray como parte del beneficio financiero-empresarial con Grupo Higa; la oposición real; las plumas que cuestionan los excesos de “La Gaviota” y de sus hijas en reciente gira presidencial a Londres; las voces que punzan la manera cómo se está gobernando; los periodistas que critican a Peña por la conducción político-económica-social del país; todos esos personajes incómodos para el poder presidencial, son destructivos.
        “Ya sé que ustedes no aplauden…”, dice Peña a periodistas. En Toluca sí le aplaudían.
        Para Peña Nieto, no debe haber críticos. Y si los hay, son tildados de “destructivos”. Okey.
        No podía explicarse de otra forma: los priistas y, particularmente, los formados bajo el priismo mexiquense, no toleran la crítica y, antidemocráticos, no conciben el papel de una prensa libre, abierta y plural. Para ellos, esta posibilidad es una afrenta a su política, un agravio a su manera de gobernar. No hay espacio para el cuestionamiento. Así los formaron. Así los enseñaron. Así lo practican.
        Bien lo retrata Alejandro Páez Varela en su columna de esta semana en SinEmbargoMX:
        “La sensación que se ha confirmado es que este gobierno sueña con repetir en México ‘el modelo Toluca’: Edomex apenas tiene prensa o activistas; la oposición está borrada, y a los ciudadanos se les compra con Monex”.
        Es cierto. Contundente.
        A esas vamos con el presidente de México: al que critica, cuestiona o investiga, los califica de “destructivos”.
        Yo destructivo. Tú destructivo. Él destructivo…
*****
        El personal estilo de gobernar de Peña Nieto –por llamarlo de alguna manera-, se retrata ya en tendencias contrarias a su gobierno entre la opinión pública, síntomas inequívocos del malestar cuasi generalizado que prevalece en el país, apenas con 2 años y 3 meses de gobierno peñista.
        Algunas muestras:
-Con base en encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 44.5%  de los ciudadanos considera que el modelo democrático mexicano se encuentra estancado.
-        Otra reciente del diario Reforma da cuenta que… ¡78% de los jóvenes no aprueba la gestión de Peña Nieto!, mientras que el 60% considera que México está estancado.
La primera encuesta (GCE), ofrece signos más que preocupantes: se confirma la advertencia de que el regreso del PRI al poder presidencial significaría un retroceso democrático para México. No nos equivocamos quienes lo alertamos.
Y la segunda (Reforma), es reflejo de que los jóvenes mexicanos pronto cayeron en la decepción porque tener a un Presidente joven, ni es sinónimo de eficacia ni, mucho menos, de garantía de gobierno democrático. Allí está Carlos Salinas, quien con sólo 46 años de edad abandonó la Presidencia dejando a México en la crisis financiera más dolorosa de la historia. Peña Nieto es, en sí, un cuerpo joven con formación, costumbres y mañas de viejo priista. Peña tiene el corazón de Alfredo del Mazo, la entraña de Arturo Montiel y el alma de Emilio Chuayffet. La edad es irrelevante cuando no hay democracia.
*****
¿Quién es realmente Enrique Peña Nieto, un personaje con frecuentes extravíos mentales que llegan hasta confundir a una persona con el hijo muerto de la señora Wallace?
¿Es el  Peña que confundió a Emilio Gamboa Patrón con Manlio Fabio Beltrones?
¿Es el Peña que dijo que la capital de Veracruz es Boca del Río?
¿Es el Peña que intentó saludar de mano a la Reina Isabel II?
¿Es el Peña que justifica la corrupción diciendo que es un asunto cultural?
¿Es el Peña que se carcajea públicamente en medio de la furia de los mexicanos por la Casa Blanca, por los excesos de “La Gaviota” y por el cinismo de su amigo Luis Videgaray, orondo, con su casota financiada por Grupo Higa en Malinalco?
¿Cómo está gobernando Peña Nieto, que a sus críticos los califica de destructivos?
¿Hasta dónde llegará Peña Nieto en su afán de llevar a México al “modelo Toluca”: sin democracia ni prensa crítica ni oposición fuerte y bajo un clima de sometimiento y represión?
¿A dónde lleva Peña Nieto a México?
De todos depende evitar que el país regrese, con mayores retrocesos, a la dictadura perfecta.
¿Cómo? Allí viene el 7 de junio.

        Twitter: @_martinmoreno
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dinero





 La televisión y los presidentes
 Multan a productores de huevo
 Además de gasolina, importaremos luz
En horas recientes circuló en las redes sociales la versión de que Jacobo Zabludovsky sería el personaje seleccionado por MVS para sustituir (no ocupar el lugar; parece igual, pero es diferente) a Carmen Aristegui. Sin embargo, lo desmintió Felipe Chao, vicepresidente de la compañía. Jacobo sigue como titular del programa De una a tres, en la 69 de AM de Grupo Radio Centro. También continuó circulando el comentario de que el presidente de este grupo, Francisco Aguirre, no dispone de recursos para pagar a tiempo la parte que le falta cubrir de la cadena de televisión que ganó en la reciente subasta. ¿De veras andará corto de capital? El Instituto Federal de Telecomunicaciones dice que no, el análisis que hizo de sus estados financieros así lo mostraría. Por otro lado, vale recordar que las cadenas de televisión siempre han estado relacionadas con familias presidenciales. Miguel Alemán Velasco –heredero del presidente Alemán Valdés– fue vicepresidente de Televisa hasta que dejó el cargo para meterse de lleno a la política veracruzana. Ricardo Salinas Pliego adquirió su cadena de televisión en la ola de privatizaciones de Salinas de Gortari. Mario Vázquez Raña se retiró de la reciente licitación por una enfermedad que lo privó de la vida. Habría que rastrear sus relaciones con Luis Echeverría. Su hermano Olegario compró Excélsior y comenzó su expansión en la televisión en los tiempos de la pareja Sahagún-Fox. ¿Por quéPancho Aguirre no tendría apoyo presidencial? Los que saben del negocio apuestan a que pagará en tiempo y forma lo que resta de los 3 mil 58 millones que ofreció por su cadena de televisión. El plazo expira el próximo 10 de abril. O palma, o pierde los 415 millones del anticipo en garantía. Otra información: MVS anunció ayer que impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral que le ordenó pagar 7.7 millones de pesos a fin de que pueda retransmitir la pauta federal en su programación de televisión restringida satelital, ya que, dice el grupo de Joaquín Vargas, con esta decisión el INE ha privilegiado un criterio económico en favor de las concesionarias de televisión abierta. Se refiere a Televisa y Tv Azteca, por supuesto. Manifiesta el grupo Vargas que el INE ha decidido por una opción que resulta gravosa y lucrativa a favor del duopolio televisivo. Por cierto, Dish ha sido multada por el ocultamiento de sus relaciones con el grupo monopólico Slim. ¿Y por qué Bachoco no?
Una pregunta que debería contestar la jefa de la Profeco, Lorena Martínez, sólo para despejar cualquier duda sobre la imparcialidad de su actuación. Su gente paró a dos productoras avícolas: Proteína Animal Huevo San Juan, de Jalisco, y Productora Nacional de Huevo Crío, en Yucatán. La jalisciense es la mayor productora del país. La sanción obedece, según la Profeco, a que se negaron a proporcionar información sobre los costos de comercialización del huevo. Ese dato es una de las claves para descifrar por qué el kilo se disparó a 40 pesos por cartón de 19 piezas. El martes pasado la Profeco también inmovilizó 500 kilos de huevo y suspendió su venta en una tienda Bodega Aurrerá, ubicada en Aguascalientes, por venderlo a 69 pesos el kilo. La empresa además tendrá que pagar una multa de entre 50 y 100 mil pesos. ¿Y por qué Bachoco no? ¿Son las ligas de la familia Bours con el priísmo?
El negocio de importar electricidad
El Departamento de Energía de Estados Unidos autorizó a la empresa Blackstone exportar la totalidad de la electricidad que genera en su planta de Texas y venderla a México. ¿Cuál es la ventaja? En México vende al doble del precio que cobra en Texas a los consumidores industriales. Mientras la tarifa comercial texana fue de 8 centavos de dólar por kilowatt-hora en diciembre pasado, en México se pagaron 20.78 centavos de dólar, 160 por ciento más. Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad dice que desde el primero de marzo comenzó una reducción de tarifas eléctricas para los sectores industrial, comercial y doméstico. El analista sobre energía del diario británico Financial Times, Paul Shortell, opina que será la electricidad, no el petróleo, el negocio más redituable de la reforma energética por varios motivos, el primero y más evidente es el derrumbe de los petroprecios. No sólo consumiremos gasolina y gas de importación, también electricidad.
@Vox Populi
Asunto: Los deducibles
Casi es abril y llegó el periodo de declaración anual de impuestos 2014. Veo la página del SAT y quiero quejarme. ¿Cómo y por qué condicionaron el Congreso y Hacienda la devolución de nuestras deducciones a hacer pagos con cheque, transferencia bancaria o tarjeta en el caso de pagos dentales y anteojos? ¿En qué momento del año aprobaron y, sobre todo, dieron a conocer que debemos (lo recalco) hacer los pagos así? Son obvios los objetivos: evitar devolver dinero porque vamos a ser muchos quienes no cumplimos esta condición, siempre dándole a ganar más a los bancos: tengo consultas oftalmológicas y otras médicas con receta y anteojos, y obviamente las pagué en efectivo y no estoy de acuerdo con hacer más ricos a los bancos y a exponerme a que clonen mi tarjeta. Desde la tierra donde no hay agentes de tránsito en las calles.
Manuel Reyna/ Poza Rica
R: En materia de impuestos los mexicanos no podemos opinar en el marco de una consulta ciudadana. Lo prohíbe la Constitución. ¡Inaudito! (¿Dónde están los agentes? ¿Les dieron tanque?)
Tuits
Estimado gobierno, ¿dónde puedo aplicar para que me difieran mis multas de todo tipo a ocho meses, así como al Partido Verde?
Quisiera tener un trabajo tan relajado como el de Virgilio Andrade.
Próximamente Carmen Salinas hará una intervención en Noticias MVS matutino con su sección La Lana para no robarle la marca a @galvanochoa.
AnaPawie™ @LaPawieMa
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Marchas en el país a 6 meses de la desaparición de los 43


Padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos encabezaron la marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para conmemorar los seis meses de los hechos de Iguala. Melitón Ortega, vocero de los familiares, dijo que este medio año ha sido de sufrimiento y de tristeza. Pero a pesar de que el gobierno ha tratado de acallar nuestras voces con su mentiras, seguiremos en la lucha para hallar la verdad Foto Víctor Camacho


Integrantes de la CNTE, Ceteg y ANP toman instalaciones en Guerrero y Oaxaca

Insisten en la aparición con vida de los estudiantes y rechazan la realización de elecciones

Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015
Integrantes de las coordinadoras Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), así como de la Asamblea Nacional Popular (ANP), normalistas, paterfamilias y ciudadanos de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Colima, Quintana Roo, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Zacatecas y otros estados, marcharon en demanda de la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, además detomar las instalaciones de las representaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en rechazo a las elecciones del 7 de junio.
En Oaxaca capital, Juchitán y Tehuantepec, los maestros de la sección 22 de la CNTE tomaron las instalaciones distritales y de la junta local del INE, para exigir la aprobación de la Ley Estatal de Educación, expresar su repudio a la reforma educativa e insistir en la presentación con vida de los 43 normalistas.
Efraín Picasso y Adrián Ramírez, representantes de esa agrupación, insistieron en que deben boicotearse las elecciones de junio próximo en la entidad, tras destacar que se mantendrá un plantón de la CNTE, por regiones, en protesta contra los partidos políticos que ‘‘no representan al pueblo’’.
Para ello, dijo Ramírez, maestros de Juchitán, Matías Romero y Reforma de Pineda se encuentran en las instalaciones del INE del distrito 7 de Juchitán, y en las de Salina Cruz, Tehuantepec y Ciudad Ixtepec. Indicó que la encomienda del comité estatal de la sección 22 es no permitir la instalación de las casillas en escuelas de Oaxaca.
En Michoacán, maestros de la CNTE, normalistas y padres de familia realizaron marchas desde diferentes puntos de la capital para dirigirse luego al Instituto Electoral, a las instalaciones del INE y al Congreso local, en apoyo al movimiento por Ayotzinapa. Los manifestantes se pronunciaron en contra del ‘‘terrorismo’’ de Estado y las ‘‘desapariciones forzadas’’.
Por otra parte, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, algunos familiares de los 43 normalistas y miles de mentores de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aglutinados en la CNTE, exigieron que se ‘‘castigue a los autores materiales e intelectuales de los hechos de lesa humanidad ocurridos el 26 de septiembre pasado’’ en Iguala, tras expresar su rechazo a los comicios en puerta.
Asimismo, en Guanajuato, cinco padres y madres de los normalistas desaparecidos exhortaron al pueblo a unirse a la lucha por la justicia y decirle al gobierno federal ‘‘¡ya basta!’’ El contingente marchó por la ciudad y en la Universidad de Guanajuato reiteraron que no habrá elecciones en Guerrero. Por su lado, contingentes de la Ceteg y de la ANP se manifestaron en Iguala, Chilpancingo, Tixtla, Tlapa y Acapulco, Guerrero. Las manifestaciones se realizaron en los distritos 2, 5, 7 y otros del INE, además de que mantienen clausurados los distritos 27 y 28 locales del Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.
También protestaron en las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, el Congreso del estado y el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde policías antimotines federales obligaron a los manifestantes a abandonar el lugar, sin que hubiera lesionados.
En Acapulco, tomaron el módulo del INE en el edificio Costera 125. Ana Elena Abarca, de la Ceteg, indicó que en Guerrero ‘‘no hay condiciones para el proceso electoral’’.
Finalmente, a la Acción Global por Ayotzinapa se sumaron cientos de ciudadanos y universitarios de Colima, Pachuca, Zacatecas y Cancún, quienes además de manifestar su solidaridad con los padres de los 43 normalistas desaparecidos advirtieron a los tres niveles de gobierno: ‘‘No estamos dispuestos a que la ola de violencia sistémica se siga extendiendo en el país; no queremos más homicidios violentos, ni desapariciones forzadas, porque ya estamos hartos de esta situación’’.
(H. Briseño, J. C. Flores, E. Henríquez, D. Manzo, E. Martínez, J. R. Montoya, S. Ocampo, J. C. G. Partida, J. A. Pérez, A, Valadez y P. Vázquez, corresponsales)
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.