CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 28 de marzo de 2015

Se enfrentan en Chilpancingo normalistas de Ayotzinapa y policías estatales



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

SELFIE Exclusiva con Carmen Aristegui



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

#10aAcciónGlobalPorAyotzinapa - 26 de Marzo 2015



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Periodismo de investigación

Periodismo de investigación

Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Caída de Aristegui, una venganza de Peña



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La voz de los capitalinos sobre caso Aristegui



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Las 'omisiones' en el caso de Mariana Lima: Carmen Aristegui en CNN



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

A 6 meses de la desaparición de los normalistas: Aristegui en CNN



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Revista Mensual Dzunum Febrero 2015





Revista Mensual Dzunum
       Febrero 2015

¡Vivos se los llevaron vivos los queremos!

Este es el grito de los mexicanos con eco en muchos países del mundo. El pavoroso crimen de Ayotzinapa al desaparecer y ocultar o desintegrar los cuerpos de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de aquella población del estado de Guerrero. El gobierno se niega a dar a conocer la verdad por el sólo hecho de que se encuentran vinculadas al crimen elementos de las fuerzas armadas

El nudo no será desatado y cuanto argumento esgriman las autoridades, será rechazado por la opinión pública que ya se cansó de las declaraciones contradictorias expuestas por el propio procurador general de la República.


+++++


¿Culpar a Marcelo Ebrard por las fallas de la línea 12 del metro capitalino? ¿Qué si procede? Ya lo creo que sí, cualquiera que realice un trabajo que no sea satisfactorio o tenga fallas de estructura y funcionamiento, como es el caso, tiene que asumir su responsabilidad, pero confabularse los núcleos políticos opositores en el mismo Congreso para desacreditar a quien demostró durante seis años ser un buen gobernante de la ciudad más grande y poblada del mundo, eso es envidia, encono, odio por no encontrar capitalinos que tengan queja contra Marcelo, y recelo e impotencia por no poder llegar a gobernar la noble y muy leal ciudad de México que precisamente por ser noble y muy leal, no acepta  gobernadores mediocres.

Falta agregar algo muy importante que refleja la “baja estofa” de la que proceden nuestros gobernantes y es que Marcelo ha sido culpado de destapar el corrupto proceder de EPN al aceptar una gran residencia en Las Lomas (“la casa blanca”) como regalo a cambio de favorecer con contratos a un tal Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa SA y su unidad de Constructores Teya, en 2010, cuando desgobernaba el Edo. de México. “Venganza contra Marcelo: la línea 12 del metro”

+++++


La disidencia del STPRM agrupada en la Gran Alianza Petrolera y el Frente Nacional Petrolero entregaron un escrito de denuncia en las oficinas de la Presidencia de la República en el que acusan a Romero Deschamps y sus líderes seccionales del país, de saquear el petróleo y gasolinas por las tomas clandestinas instaladas en la totalidad de las redes conductoras de la República Mexicana o sea, lo que todos los mexicanos sabemos, menos el Srio.de Energía y directivos de PEMEX así como autoridades de Gobernación y PGR.

¿Puede usted calcular a grosso modo lo que han robado estos cabrones?

¿Cree usted que las autoridades vayan a actuar con base en la denuncia de que se trata? Este es tu corrupto gobierno mexicano. ¿Hasta cuándo?


+++++


Ahora resulta que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) “no está capacitado para emitir un dictamen real y solamente cuestiona los resultados de la PGR irresponsablemente”. Murillo Karam dice: A la EAAF sólo se les llamó para satisfacer a los padres de los jóvenes desaparecidos “a pesar de que sólo dominan las disciplinas de antropología, criminalística y genética, ‘‘por lo que sus alcances en conocimiento de otros dictámenes no son válidos como expertos’’. ¡Entonces para que carajos los contrataron! Todo iba bien (para el gobierno) hasta que los argentinos cuestionaron los dictámenes de la PGR por estar llenos de errores.
La PGR insiste en que este asunto ya está concluido; los 43 estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula y sus cenizas encostaladas fueron tiradas al río.


+++++


La desaparición forzada de personas en casi todo el territorio nacional de México es “el pan nuestro de cada día”

El Comité contra las Desapariciones Forzadas (CED) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) alzó la voz ante la grave situación mexicana y emitió sus recomendaciones al gobierno mexicano después de la evaluación del “grado de cumplimiento de los tratados internacionales en materia de desapariciones forzadas”. Dicha evaluación se llevó a cabo los días 02 y 03 del actual en Ginebra, Suiza.

El CED hizo hincapié en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, señalándolo como ilustrativo de la generalización de las desapariciones forzadas en las que intervienen servidores públicos.

Veamos qué hace la ONU. En tanto las desapariciones y asesinatos políticos siguen en México a la orden del día.


+++++


En la reunión interparlamentaria México-Unión Europea celebrada el 21 del actual, como conclusión de la misma, los voceros de las delegaciones de uno y otra hicieron un llamado directo al presidente Enrique Peña Nieto para que no sea cerrado el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hasta que se logre obtener la verdad absoluta sobre el paradero de las víctimas y el deslinde de responsabilidades perfectamente determinado.

El procurador Murillo Karam quien estuvo al frente de las deficientes investigaciones sobre el caso, prácticamente dio por cerrado el caso diciendo que los cuerpos de los desaparecidos fueron incinerados en el basurero de Cocula y las cenizas arrojadas al río por lo que no había más que hacer y se daba por terminada la intervención de la PGR, con cuya actitud dio pie para que se asegure que la autoridad oculta la verdad sobre los hechos y que su interés primordial es proteger a las fuerzas armadas cuyo involucramiento en la desaparición de los estudiantes no deja lugar a duda, por su actitud negativa y sus declaraciones inconsistentes y contradictorias.

En más de lo hablado durante la reunión interparlamentaria la diputada de la Unión Europea, Teresa Becerril Jiménez expresó que “darán siempre voz a los familiares de los estudiantes desaparecidos y los acompañarán en su demanda de justicia” y agregó: “No hay ninguna causa en el mundo que se pueda defender en el silencio,(el que guardan las autoridades) por eso creo que lo que nosotros más podemos hacer es dar la voz a las víctimas de Ayotzinapa y es lo que estamos haciendo”.

Este grave conflicto entre autoridades y deudos de los normalistas, por tratarse de un crimen de estado, crecerá y crecerá pese al poder del gobierno, hasta convertirse en un estallido social o un golpe de estado. ¡Ríanse priistas!


+++++


El gran José Mujica, presidente de la hermana República de Uruguay, ejemplo para los mandatarios de la Tierra. ¿Por qué?....porque gobierna bien a su país y es un hombre honrado; con una extraordinaria cultura política y una disposición plena de servir a su Patria. Ex guerrillero (tupamaro), ex preso político durante al menos quince años. Dona su sueldo para acciones de beneficencia; vive con sencillez y cultiva la tierra. Está por dejar el poder pero por fortuna para Uruguay, lo entregará a otro buen gobernante también del partido Frente Amplio, que por cierto repite en el poder: Tabaré Vázquez.

+++++

“Brillante” iniciativa de ley envió EPN al senado de la República para reformar la Ley Federal de Armas y Explosivos para que los cabrones mercenarios gringos (y  de otras nacionalidades)adoptados por el gobierno federal puedan andar armados por todo el territorio nacional.¡Carajo!se queda uno pasmado al escuchar tales barbaridades y es que en primer lugar esos delincuentes de pelo güero han andado armados en México desde hace más de medio siglo sin que necesiten el (pinche) “permiso” de las autoridades mexicanas que ahora pretende EPN otorgarles por ley. Ya podrán andar mostrando el arma enfundada o desenfundada para espantar a los pacíficos ciudadanos al estilo de algunos pobres diablos “judiciales” que con esa estúpida actitud se sienten importantes.

Por lo visto será prudente para la ciudadanía portar arma para defenderse de los agentes asesinos de la DEA o FBI consentidos por el gobierno de EPN.

+++++

José Mujica en su último día de mandato presidencial se despidió así.
    “Querido pueblo, gracias por tu saber, gracias por tus críticas, gracias por tu cariño y, sobre todo, gracias por tu hondo compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en medio de la presidencia”

+++++


Por mi parte les ruego me acompañen en mi siguiente Revista Mensual Dzunum si es que la ven por ahí. Un abrazo.

Dzunum