CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 27 de abril de 2015

Primer Plano - Lunes 20 de abril de 2015



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

"Te pueden intentar silenciar... pero sigue existiendo internet": director de eldiario.es



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

"Moreno Valle es un farsante" - Fernández Noroña en Puebla - #NoroñaAlCo...



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Necesario transformar al país: AMLO

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 26 de abril.- Durante su visita a Ciudad del Carmen, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), hizo un llamado al despertar social por parte de los carmelitas y mexicanos, para que con el trabajo en conjunto se pueda abolir por completo la corrupción, la cual definió como el gran mal que cunde en el país.
“Para eso es este movimiento, para transformar a México”, dijo López Obrador en el discurso que emitió en la Plaza Cívica 7 de Agosto la tarde de ayer.
Acompañado de la candidata a la gubernatura del Estado, Layda Sansores San Román, así como de los contendientes de MORENA para diputaciones locales y federales, alcaldías y juntas municipales, la figura más representativa de la izquierda mexicana dio un mensaje íntegro a los cientos que lo escuchaban, a quienes les pidió no rendirse pese a la crisis nacional que se vive.
“Han habido tres grandes transformaciones en la historia de nuestro país; la primera fue la Independencia, movimiento encabezado por dos curas buenos y rebeldes, Hidalgo y Morelos, que cuando llevábamos 300 años sometidos y dominados por España, gracias a ellos se logró que fuéramos un país libre y soberano”.
“La segunda trasformación fue el movimiento que llevó a cabo Benito Juárez García, el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestra país, un indígena zapoteco que con ayuda de los liberales logró expulsar a los extranjeros, al ejército francés, en ese entonces el más poderoso. Con ello se logró la restauración de la República”, dijo.
“La tercera transformación fue la Revolución en 1910, porque en ese entonces, como ahora, Porfirio Díaz entregó las riquezas de México a particulares y extranjeros. Entregó agua, oro, plata, cobre, el petróleo, esclavizó al pueblo, pero el propio pueblo se hizo de valentía y le dio fin a esa época oscura de nuestra historia”.
“Y ahora nosotros queremos llevar la cuarta transformación de la vida pública mexicana. Se necesita y requiere, con mucho trabajo de información y orientación, seguir despertando el pueblo, eso es lo que haremos y estamos haciendo”, enfatizó el presidente legítimo de México, quien fue respondido con un “¡Sí se puede!”, colectivo que hizo retumbar el lugar.
“Ya no les va a servir a la mafia del poder ni un truco, ni una maña, ni un fraude para evitar el cambio que implementará MORENA. Ya la gente está despertando, porque duele mucho decirlo, la propia necesidad, el hambre, el empobrecimiento, es lo que la está llevando a levantar la cabeza y buscar la salida, a ya no querer esos políticos corruptos que tanto daño le hacen a la nación”, acusó AMLO.
En el mismo sentido y de forma contundente cuestionó “¿Dónde habían visto que un presidente estuviera tan descalificado como Peña Nieto?”, a lo que los carmelitas respondieron con gritos desiguales, pero de gran intensidad, ¡nunca! Andrés Manuel sólo pudo agregar “y vaya que han habido presidentes malos y corruptos, pero Enrique Peña Nieto se los lleva de carilla a todos”.
Al respecto, el político izquierdista enfatizó que dicha corrupción ha descendido a todos los estados y municipios del país, por lo que Campeche y Carmen no quedan exentos de ella. Incluso hizo una comparación numérica: “año con año, la mafia del poder roba 470 mil millones de pesos. ¿Saben cuánto es esto? Son 20 años del presupuesto de Campeche. Por eso digo que la corrupción es el gran mal de México, lo que ocasiona hambre, desempleo, inseguridad, malos servicios públicos y más. Ya basta de esta corrupción”.

Reconoció AMLO el trabajo de POR ESTO!
De igual forma, AMLO reconoció públicamente la labor que ha hecho el diario POR ESTO! en Carmen, Campeche, y toda la Península de Yucatán, al señalar que una de las grandes deficiencias de México es la falta de información, la cual subrayó que no era porque el pueblo no deseara estar informado, sino porque los propios medios de comunicación que están al servicio de la clase política corrompida no proporcionan la verdad.
“Muchos están al servicio de la mafia del poder, pero todavía hay medios de comunicación que hablan de forma veraz y son responsables y valientes con la información que publican. Podría citar algunos, pero al menos en la Península de Yucatán el número uno es POR ESTO!”, recalcó el morenista.
También el fundador de MORENA recordó que décadas atrás Carmen fue atacada por piratas provenientes de países europeos, quienes buscaban las grandes riquezas de la isla como era el palo de tinte. “Pese a estos duros sucesos que cundieron en el municipio, también se logró una integridad social, la cual ha definido la localidad”, dijo el futuro candidato a la presidencia de la República, quien además citó sucesos más actuales en la historia carmelita. 
“Durante el gobierno de Miguel Alemán se firmaron los llamados contratos de riesgo para que empresas extranjeras tomaran el petrolero. Nada más que después, en 1969, se anularon esos contratos y dos años después se descubre el complejo Cantarell, que ha dado grandes pasos a la economía mexicana”.
No obstante, lamentó que durante el gobierno de Vicente Fox Quesada se sortearon jugosos contratos a empresas extranjeras y particulares, quienes comenzaron a definir la nueva operatividad de la industria petrolera; “ahora, con la mentada reforma energética Carmen padece de muchas cosas, porque han llegado más piratas, y seguirán viniendo a llevarse los grandes frutos de esta isla. Pero ahora es momento de decir basta”.
Por eso pidió al pueblo carmelita no seguir cayendo en las mismas tetras políticas, “el candidato a la gubernatura del Estado por el Partido Revolucionario Institucional es un reverendo ladrón, el más corrupto de Campeche. Yo espero que él no termine gobernando, pues ni modo que la gente de este Estado sea masoquista, porque es gente buena y trabajadora, sería una vergüenza que él terminara representado a los campechanos y carmelitas”.
En sus últimas palabras en el discurso solicitó a los cientos de presentes depositar la confianza en MORENA, la cual está funcionando como una catapulta de las propuestas ciudadanas, “necesitamos justicia para Carmen y México, y se la vamos a dar”.
La ovación no se hizo esperar y se podían escuchar frases como “AMLO tú eres mi gallo”, “MORENA pa’ delante”, “Carmen está contigo Andrés Manuel”, “Layda Sansores y Andrés Manuel vamos con todo”, claras muestras de apoyo del pueblo carmelita.

Qué se vaya Peña
Antes de abandonar el lugar se acercó a los medios de comunicación ahí presentes y el reportero del diario POR ESTO! le cuestionó respecto a que si consideraba que se fuera a aprobar la iniciativa “Que se vaya Peña”, la cual pretende incluir en las boletas de votación de este 7 de junio, la posibilidad de que los mexicanos revoquen el mandato al presidente de la República Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador opinó que “hace unos días, el gran periodista Jorge Ramos recibió un reconocimiento por ser nombrado como una de las cien personas más influyentes del mundo.
Cuando recibió el premio dio a conocer públicamente la corrupción de Enrique Peña Nieto, sobre todo por el caso de la llamada ‘casa blanca’. Ahí mismo solicitó que Peña Nieto renuncie, el cual yo comparto, porque debe de renunciar, no sólo es un inepto, también es un corrupto”, concluyó.
(Rodolfo Esquiliano / Ylda Aboites)

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.