CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 3 de mayo de 2015

Terminó la nefasta LXII Legislatura

Manú Dornbierer
Satiricosas

Se va la bola de diputados y senadores sinvergüenzas de la mayoría priísta, de la Legislatura Nº 62, manejada por los eternos “Granboa” Patrón y Don Beltrone. Se ufana de ser “histórica”. Claro que lo fue. La recordaremos siempre como la que ENTREGO A MEXICO a las transnacionales extranjeras. 
Y ya están aquí las campañas para que otra
comalada de políticos voraces acabe con lo poco que nos queda. 
Sería muy útil para la ciudadanía que el INE publicara una investigación sobre el actual estado de la economía personal y familiar de todos los “legisladores” que se van. ¿Con cuánto entraron y con cuánto salen?, ¿de cuánto fue el “moche” de cada uno de los “representantes del pueblo”, para que lo dejaran en los huesos?
Porque hay un Poder Legislativo que puede decidir si pasa o no lo que envían otros como el Poder Ejecutivo ¿O no? 

Del tiradero de spots 

Del 5 de abril al 4 de junio, según la información, habrá alrededor de 16 millones de spots en el aire contaminado (en el altiplano) de México. 
13 millones 815,360 serán de los partidos políticos, y el resto, de las autoridades electorales. ¡Qué desperdicio! Nadie les cree ni a los unos ni a los otros. Pero el voto es nuestra única defensa. 
Ya hemos escuchado varios spots y son pésimos.
Dan coraje los del desmemoriado PAN que olvida que es PRIAN y tuvo dos presidentes nefastos con los que echó a perder la oportunidad de librar a México del PRI. Al contrario, lo hizo tan mal que le abrió al final las puertas de par en par y lo dejó cometer un genocidio ¿o qué 150 mil muertos no bastan para el título? ¿Y le dijeron algo a Fecal? 
Los spots del PRI son los mismos de siempre, pero más infantiles. Es un partido cínico y Orwelliano que pretende hacer olvidar 77 años de abusos. Nunca quiso cambiar, aunque no siempre fue lo horrendo que es hoy, ¿para qué? Si así le fue siempre de maravilla.
Tiene el PT, Partido del Trabajo, muchas dificultades y críticas por los spots que está utilizando. Se queja la gente de que es molesta y complicada su propaganda. Y tiene razón ¿y para qué devanarse los sesos con tantos si el primer spot que hizo el PT es el mejor de todos, verídico y simple? Enlista todo lo que nuestros gobiernos del PRI y del PAN han dado a las compañías transnacionales extranjeras: Desde el oro hasta el petróleo y ahora el agua.

¿Debates o rebatingas?

Rebatingas por supuesto. Hace mucho que en este país no surge un José María Morelos, para servir y no para servirse. Lo explica el siguiente extracto de la columna “Sarcasmos” de Guillermo Farber, editorialista favorito, citando al cuasi filósofo que ha vendido miles de ejemplares de un libro que se llama “Los demasiados libros”: 
“EMPLEOS BIEN PAGADOS: Lo dice Gabriel Zaid: “En el presupuesto 2015 están previstos 42,000 funcionarios que ganarán más de un millón de pesos. De los cuales, cerca de 5,000 ganarán más de dos (304 más de tres). Ese es el negocio que va bien.”
Me permito agregar que es el segundo negocio al que le va bien en México. 
El primero: Los bancos extranjeros.

Por los caminos del Sur 

Se dio y se televisó un debate multitudinario en Guerrero el miércoles por RTG: Un malvado chilango dice que se rió mucho, pero ya sabemos cómo son los capitalinos, mamás de Tarzán, con “La Provincia”.
No estuvo tan mal, pero técnicamente pésimo. Me refiero al manejo de cámaras y audio -por supuesto no a la conductora Adriana Pérez Cañedo, que como siempre demostró su profesionalismo- en el hotel Pierre Marqués, el más viejo y bonito, del nuevo Acapulco que escogió el INE para su desarrollo. Por cierto dicen que compró ese hotel con todo y el hotelote Princess de junto, el nuevo hipermagnate de Acapulco, constructor del mussoliniano Centro de Convenciones de Diamante. ¿El señor Hernández? Dicen también que ganó todo el inmenso dineral que ostenta vendiendo coches a crédito y con tómbolas.
Para no caer de inmediato en la tentación de meternos con la runfla de candidatos que hubo, partamos de una verdad indubitable, el pleito en Guerrero es entre el PRI y el PRD. Todo lo que ha sucedido en el estado desde 2011 en política tiene un leit motiv: 
EL PRI QUIERE RECUPERAR GUERRERO a como dé lugar. Dos son los pivotes principales, aunque en bambalinas para tal efecto: Manlio Fabio Beltrones y su criatura Manuel Añorve. Y para lograr la meta hay que vengarse del PRD y del priísta Angel Aguirre, que emigró y rebasó a su ex partido por la izquierda. Luego Angel cometió dos grandes errores: dormirse sobre sus laureles y lanzarse al nepotismo, pero eso es otra historia. 
Para esta nueva elección el PRI postula a “Doble AA”, como llama a Astudillo, un sabihondo politólogo local. No por alcóholico regenerado, lo que sería un halago -se dice por ahí que no le hace fuchis a la coca-, pero esa también es otra historia. La segunda A o la primera, es la A de Añorve y la gente lo sabe. Por cierto corrijo errata de la otra vez: Erika Luhrs es vocera de Astudillo, no jefa de campaña. 
El más ridículo de los candidotes del Pierre Marqués fue el desmemoriado calderonista Jorge Camacho, que habló de un PAN de Disney que nunca ha existido y que vimos, padecimos y recordamos (salvo él). Un PAN que resultó genocida y valet de Bush y transnacionales en el sexenio pasado. ¿De él se enorgullecen los sobrevivientes panistas? ¿O de Fox que -hoy viene al caso- pues le entregó a la Coca Cola ríos enteros y cuencas? Como si tuviéramos agua que regalar. El hoy priísta está requeterriquísimo.
El “Doble AA” -Astudillo/Añorve- según opiniones no es mala persona, pero como en este mundo el que paga manda, se transparenta mucho Manuel y es evidente que Añorve paga bien la campaña priísta. ¿Con los 1,400 millones de pesos con los que dejó colgado al pobre Acapulco? Para este candidato la cultura no tiene gran interés.
Candidatos más decentes, maduros y veraces fueron, ladies first: Beatriz Mojica Morga, que ha mejorado mucho su discurso y se nota segura. La postula el PT y el PRD de los Chuchos; si gana, debería mandar a volar a éstos, como lo hicieron los falsos perredistas, el hipócrita Zeferino Torreblanca y el propio Angel Aguirre. Beatriz es la única candidata de los últimos recientes del PRD que “es de verdad”.
En cuanto a Luis Walton, candidato de Movimiento Ciudadano, no me disgusta, aunque tendría mis razones. Firmé con él un convenio para dar tratamiento hiperbárico a la numerosa gente enferma del Municipio que lo requiere y no me paga a tiempo, por más que le dije que “Acapulco Puede”, pero Manú ya no puede. Espero que cumpla, gane o no gane. Mientras, le mantengo la confianza. Walton está en la polaca por vocación de servir y es algo muy importante. Lo sé desde muchos años atrás. 
Finalmente para los guerrerenses que estén pensando en votar por el PRI, he aquí una pequeña comparación. Vean cómo se las gasta el PRI en el Norte y lo mula que es con el Sur: 
- En Coahuila, el PRI de Humberto Moreira “desapareció” 32 MIL MILLONES DE PESOS y no pasó nada. No sólo eso, el hermano del evidente defraudador es el actual gobernador de la entidad, Rubén Moreira. 
- En Guerrero, acusan a la gente de Angel Aguirre de “desvío” de una cantidad de 287 MILLONES DE PESOS.
Un poco exagerada la diferencia de miras. 

Manudornbierer.blogspot.mx

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Propagan violencia en León



En menos de dos horas, en diferentes puntos de la ciudad se registró el incendio en una financiera y el de cuatro vehículos:un camión urbano, un camión recolector de basura, un taxi y una camioneta particular; por tres de los incendios se bloqueó la circulación vial y autoridades de los tres niveles de Gobierno respondieron con operativos y retenes de vigilancia. La violencia ocurrió a la par de la registrada en el vecino estado de Jalisco, que dejó 39 bloqueos,siete fallecidos y un helicóptero derribado.

10:15 a.m. Lanzan bomba contra Acremex
Un hombre lanzó una bomba molotov a la entrada de la sucursal San Juan Bosco de la financiera Acremex.

Elementos de Bomberos y de Protección Civil acudieron a auxiliar, pero el ataque solo dejó un flamazo que causó daños leves en la fachada del edificio.

El responsable fue grabado por cámaras de vigilancia del Municipio y los videos ya son analizados por agentes del Ministerio Público.

A las 10:15 de la mañana de ayer un hombre llegó a la financiera ubicada en la esquina de la avenida Miguel de Cervantes Saavedra y el bulevar San Juan Bosco.

Llevaba una cubeta y de ella sacó el explosivo que lanzó a la entrada del establecimiento.

La detonación alarmó a comerciantes de la zona, quienes de inmediato llamaron a Emergencias.

“La explosión nos asustó y al salir vimos que las llamas llegaban al techo”, dijo Luis, encargado de un negocio.

Cuando llegaron los bomberos las llamas habían sido apagadas.

“Cuando llegamos el fuego ya estaba controlado, aseguramos el lugar y enfriamos la zona para evitar otro incidente”, dijo un elemento de la corporación.

El edificio estaba vacío, ya que no hubo servicio por el primero de mayo.

Sólo se reportaron daños en las puertas de la entrada principal y la fachada quedó flameada.

La zona fue asegurada y custodiada por policías.

11:33 a.m. Queman urbano
Dos hombres prendieron fuego dentro de un camión urbano del Sistema Integrado de Transporte en la carretera León-San Francisco del Rincón.

El chofer resultó con quemaduras de primer grado en gran parte del cuerpo, fue auxiliado por testigos y llevado a un hospital por paramédicos de una ambulancia particular.

El camión bloqueó la circulación en la carretera.

A las 11:33 de la mañana de ayer dos hombres hicieron la parada a la ruta 53 Alimentadora en la bajada empedrada de la colonia Cortijos La Gloria, a un lado de la carretera León-San Francisco del Rincón.

Con armas de fuego ordenaron a los pasajeros que bajaran y al chofer que continuara en marcha hacia San Francisco.

En el trayecto los hombres prendieron fuego en el interior del camión, el operador se detuvo y el camión tapó el paso en la carretera; los delincuentes escaparon en una camioneta.

Automovilistas y comerciantes ayudaron a bajar al conductor por la salida de emergencia, fue atendido por paramédicos de una ambulancia particular y llevado a una clínica en donde más tarde se informó que tenía quemaduras de primer grado en rostro, brazos y piernas.

Sin embargo autoridades municipales señalaron que no había lesionados.

11:38 a.m.Prenden fuego a taxi
Tres hombres prendieron fuego al taxi en el que viajaban, en la parte alta del puente del bulevar Mariano Escobedo que cruza la avenida Miguel Alemán.

Al momento de los hechos el conductor de un auto particular chocó con el taxi; no hubo lesionados.

El ataque afectó la circulación por más de una hora, ya que el auto de alquiler quedó atravesado en la parte alta del puente.

Esto ocurrió a las 11:38 de la mañana de ayer en la colonia Bellavista, a una cuadras de la Zona Centro.

El chofer del taxi con número LE-3334 señaló a las autoridades que los pasajeros subieron en la esquina de los bulevares Hermanos Aldama y Juan José Torres Landa, en la colonia Las Margaritas.

En el puente bajaron y le prendieron fuego, para después escapar.

El automóvil quedó atravesado y su operador también bajó para ponerse a salvo.

El conductor de un auto Ibiza que circulaba atrás del taxi no alcanzó a frenar y lo chocó.

“Yo venía atrás del taxi y vi que los tres hombres bajaron y comenzaron a quemarlo... no pude frenar y choqué”, dijo el conductor del automóvil particular.

Un teniente de Bomberos que pasaba por el lugar solicitó ayuda a sus compañeros, después de varios minutos éstos consiguieron apagar el fuego, sin embargo el vehículo quedó calcinado.

12:00 p.m. Atacan camión recolector
Tres camiones recolectores de basura supuestamente fueron atacados con bombas molotov, en ninguno de los casos hubo lesionados ni detenidos.

El único caso documentado por las autoridades ocurrió a las 12 de la tarde en la carretera León-Lagos de Moreno, Jalisco.

El conductor del camión recolector salió del relleno sanitario y se iba a incorporar a la carretera, en el kilómetro 14.5 desde dos camionetas lanzaron una bomba molotov a la cabina del conductor.

Los recolectores salieron del camión y se refugiaron dentro de una una pensión, mientras automovilistas testigos llamaban a Emergencias.

Al lugar acudieron Bomberos de León para controlar el incendio y elementos de la Policía Federal de Caminos para resguardar la zona.

Personal del relleno sanitario aseguró que tres camiones recolectores sufrieron daños al ser incendiados con bombas molotov.

“Los trabajadores que fueron interceptados sufrieron ataques de pánico y ya no quisieron salir del relleno”, narró un trabajador.

Sin embargo las autoridades sólo acreditaron uno de los reportes.

12:00 p.m.Arde camioneta
Una camioneta con reporte de robo fue incendiada en un camino de terracería en la comunidad San Pedro del Monte.

Autoridades informaron que el ataque está vinculado con los otros cuatro registrados en diferentes puntos de la ciudad.

Cerca de las 12 de la tarde de ayer el velador de una constructora llamó a Emergencias y reportó el posible incendio de llantas o pastizal.

Elementos de la Policía Municipal acudieron y solicitaron apoyo de Bomberos, al llegar al lugar descubrieron que se trataba de una camioneta que ardía en un camino de terracería que conduce a la comunidad San Pedro del Monte, cerca de Los Sapos.

La camioneta Nissan blanca no tenía caja, incendiaron la parte de la cabina.

Cuando se controló el fuego autoridades revisaron el número de serie del vehículo y encontraron que tenía reporte de robo.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

GUANAJUATO DE MADRUGADA Y JALISCO ESTE SÁBADO: OTRA VEZ BLOQUEOS Y AUTOS INCENDIADOS


mayo 2, 2015 - 18:00h 7 Comentarios

Nueva jornada de violencia en Jalisco. Foto: Vía Twitter ‏@ahtziricardenas
Nueva jornada de violencia en Jalisco. Foto: Vía Twitter ‏@ahtziricardenas

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).– Una segunda jornada de violencia se vivió la tarde de este sábado en Jalisco. Reportes oficiales de la Fiscalía estatal alertan que en Puerto Vallarta hay vehículos y locales incendiados. En tanto que en Guanajuato sujetos desconocidos lanzaron explosivos en tiendas departamentales y aparecieron mantas.
La Fiscalía General de Jalisco confirmó en su cuenta de Twitter [@FiscaliaJal] que se quemaron dos vehículos y una cremería ubicados en el Boulevard Francisco Medina y Francisco Villa en Puerto Vallarta.
“AVISO: Hay reporte de vehículos incendiados en algunos puntos de Puerto Vallarta. A través de esta cuenta se estará informando”, publicó.
La dependencia informó que los hechos violentos sólo se reportaron en un punto y que ambos vehículos son del mismo negocio. También anunció que se mantenía el “código rojo” en el estado hasta el próximo lunes.
De acuerdo con la Fiscalía, se tiene el testimonio de un testigo presencial que señaló que un solo individuo ocasionó los destrozos.
En otro punto de la entidad, sobre la carretera Guadalajara–Colima se incendió un tráiler, pero las autoridades no relacionaron este hecho con la delincuencia organizada y sólo informaron que se debió a una falla mecánica.
Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Victor Bernal Vargas, dijo en entrevista con ForoTv, que en información aún sin confirmar, estos hechos podrían no tener relación con lo sucedido el viernes, ya que en esta ocasión podría tratarse de medidas de presión de grupos de extorsionadores a empresarios locales.
En tanto que usuarios en redes sociales reportaron que los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas en la cremería San José, que se ubica frente a la tienda Coppel en la Avenida Francisco Medina Ascencio.

Usuarios de redes sociales reportaron autos incendiados. Foto: Vía Twitter ‏@ahtziricardenas
Usuarios de redes sociales reportaron autos incendiados. Foto: Vía Twitter ‏@ahtziricardenas

Horas antes, el Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera, afirmó que la zona se encontraba en calma luego de la jornada violenta que se vivió el viernes donde se registraron 39 “narcobloqueos”, enfrentamientos entre narcotraficantes y fuerzas de seguridad en 25 municipios.
“No hay amenazas hoy”, dijo el funcionario, quien aseguró que el patrullaje que realizaban los cuerpos de seguridad locales y federales mantenía en calma el estado.
El estado de Jalisco vivió el pasado viernes una de las jornadas más violentas de los últimos años con bloqueos e incendios de vehículos y comercios que dejaron siete muertos, 19 heridos y numerosos destrozos, unos ataques que se han producido como respuesta a la operación de las autoridades para detener a un líder criminal.
El Fiscal no descartó una nueva jornada de bloqueos si se mantiene la “Operación Jalisco” por parte de las autoridades federales para dar con los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Tenemos que estar conscientes de que cada vez que se ha querido detener a un líder de esta organización ha pasado lo mismo. Si siguen los operativos puede volver a pasar algo así”, dijo al término de la ceremonia en homenaje al policía estatal que murió en un tiroteo en el municipio de Autlán, en la costa sur del estado.
Nájera dijo que de los 19 detenidos tras los bloqueos, ocho están en proceso de investigación y 10 más están “plenamente identificados y señalados” como responsables y uno de ellos fue liberado al probar su inocencia.
Los bloqueos de calles e incendios de vehículos, comercios, bancos y gasolineras se propagaron por este estado en el que opera el CJNG y se lo disputan los grupos criminales del Cártel de Sinaloa y de Los Caballeros Templarios.
El viernes, el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, dio a conocer que iniciaron la “Operación Jalisco” con el objetivo de reforzar la presencia de fuerzas federales en el estado y dar con los cabecillas de esta organización criminal.
Dijo que ante la presencia de fuerzas federales en la región el CJNG reaccionó con bloqueos e incendió comercios en Jalisco que se extendieron a Colima, Guanajuato y Michoacán.
Por su parte, en sus redes sociales, el Presidente Enrique Peña Nieto se pronunció acerca de este operativo y aseguró que este cartel “será desarticulado” como lo han hecho con “las demás organizaciones del crimen organizado”.
Agregó que su gobierno seguiría trabajando con las autoridades de Jalisco y otros estados para “fortalecer el Estado de Derecho”.
La presencia de la policía estatal y federal se ha mantenido este sábado en todo el estado. Un helicóptero de la Fiscalía General sobrevuela de manera constante la zona metropolitana mientras que en las principales avenidas el patrullaje y la revisión a autos sospechosos permanece.

PROMO-TRES-ESTADOS
VIOLENCIA EN GUANAJUATO
La jornada de violencia que se registró el viernes en Jalisco y que se extendió a municipios de Colima y Guanajuato continuaron en este sábado, donde dos locales de la Plaza Río Mayo fueron incendiados por sujetos desconocidos la madrugada del día de hoy.
Aproximadamente a la 1:30 de la mañana, el guardia de seguridad se encontraba realizando rondines de vigilancia, en la plaza ubicada sobre el bulevar Río Mayo y la calle Gibraltar.
El vigilante se percató que dos hombres lanzaron un objeto a unos locales y que el fuego comenzó a propagarse en una tienda de regalos y en la caja Popular Alianza.
El primer local quedó completamente calcinado y la caja de ahorro con destrozos en computadoras y en el exterior.
Los Bomberos acudieron a controlar las llamas y hasta el momento no hay personas detenidas.
En otro hecho violento, una patrulla de Tránsito Municipal intento ser incendiada en un Operativo Alcoholímetro por un sujeto que fue detenido.
El hombre llegó caminando y arrojo gasolina a una unidad de Tránsito que se encontraba estacionada en un filtro de alcoholímetro sobre el bulevar Adolfo López Mateos y Atenas.
Cuando le prendió fuego, de inmediato el hombre fue detenido e identificado como Fernando “N”, de 43 años y vecino de la colonia San Juan Bosco.
La unidad presentó daños en el parabrisas y en el cofre. En el hecho no se reportaron personas heridas.
Fernando fue puesto a disposición de las autoridades quienes determinaran su situación jurídica.
El viernes, la sucursal de Acremex de San Juan Bosco, intentó ser incendiada por sujetos.
Estos sucesos se suman a los ocurridos ayer donde el municipio de León confirmó cuatro vehículos incendiados en la carretera León-Lagos; León-San Francisco; sobre el bulevar Mariano Escobedo y en la comunidad de San Pedro del Monte.
EN SALAMANCA ENCUENTRAN EXPLOSIVO Y NARCOMANTA 
A dos cuadras de la Presidencia Municipal dejaron un presunto narcomensaje entre tres botellas de plástico encintadas como un artefacto explosivo.
Los hallazgos ocurrieron sobre la calle Morelos y la calle Sol en la colonia El Cerrito, la madrugada de este sábado.
Policías municipales localizaron una bolsa de plástico un mensaje y al revisarlo encontraron una cartulina blanca con un escrito en aerosol “CJNG, Guerrilleros”.
La misma estaba con tres botellas de plástico de un litro, en color verde envueltas en cinta obscura.
Los Policías resguardaron el área así como los elementos de Bomberos y Protección Civil, una hora después elementos del ejército arribaron al lugar haciéndose cargo.
Sin embargo desde la una de la madrugada hasta las ocho de la mañana, estuvieron resguardando el área, al parecer esperando que llegara la unidad “La Olla” de la Sedena para transportar los supuestos artefactos explosivos a otro lugar.
En tanto las calles aledañas a la Morelos fueron acordonadas y no se les permitió a los trabajadores de los establecimientos cercanos entrar a laborar hasta después de las 08:40 horas.
Los supuestos artefactos fueron enviados a la salida de la ciudad en un cerro despoblado para hacerlos explotar y descartas cualquier riesgo.
Esto se da después que el viernes se suscitaron varios incendios de unidades en algunas vialidades de León, al mismo tiempo que en Jalisco se dieron varios narco bloqueos.

Plaza Río Mayo. Foto: Zona Franca
Dos locales de una aplaza comercial en Guanajuato fueron incendiados. Foto: Zona Franca

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.