CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 15 de mayo de 2015

#NoTeAnules / "Huidos" de Molotov



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La apestosa corrupción del PAN .- Álvaro Delgado

Aunque en León Lopez Santillana es el menos peor lastima que vino a avalarlo el asqueroso de Calderón.


El expresidente del PAN, Germán Martínez, y el expresidente Felipe Calderón. Foto: Miguel Dimayuga
El expresidente del PAN, Germán Martínez, y el expresidente Felipe Calderón.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- “Ya me quemaron, ahora me voy a hacer millonario”, les dijo Germán Martínez a varios senadores tras renunciar a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), humillado por la derrota de 2009, y luego se ganó el mote de “Adela Micha”, porque pedía la mitad de los recursos que gestionaba ante el gobierno y por adelantado.
No dispongo, por ahora, de pruebas para asegurar que Germán Martínez era –o es– un coyote más que trafica con influencias, pero es indudable que es uno de los nuevos ricos del PAN: De no tener ni casa propia al inicio del sexenio de Felipe Calderón, de pronto compró una de 16 millones 200 mil pesos.
Fue efectivamente una prosperidad repentina: Dejó el PAN en julio de 2009 y montó en Coyoacán un lujoso despacho –FGZ Consultores—y, tras diez meses de trabajo, compró su casita en la mejor zona de San Angel a Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Cuando, en julio de 2012, publiqué esta información en el semanario Proceso –como parte de los nuevos ricos del gobierno de Calderón, como Alejandra Sota, César Nava, Maximiliano Cortázar, Rogelio Carbajal, entre otros–, Martínez envió una carta atribuyendo su fortuna a su trabajo de abogado de firmas mexicanas y extranjeras.
Aspirante a ideólogo del PAN, al que condujo a la antesala de la derrota del 2012, añadió: “No tengo tratos ni contratos con el gobierno federal. No tengo ni aspiro a cargo público alguno; entre tanto, tampoco aspiro a dar más explicaciones públicas de mis actividades privadas”.
Como Martínez, César Nava –también presidente del PAN por capricho de Calderón– es uno más de una multitud de prominentes panistas que acumularon una riqueza muy superior a los ingresos que tuvieron como funcionarios, legisladores y dirigentes partidistas en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.
Nava, un cachorro de El Yunque que le agarró el gusto al placer y al dinero sin límite, colocó a muchos de sus amigos –casi todos egresados de la Universidad Panamericana– en posiciones clave del gobierno federal desde que Fox lo colocó colmo abogado general de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De ser alguien que no tenía para comer al inicio del gobierno de Fox, Nava se transformó en un nuevo rico que no pudo adquirir el departamento que posee en Polanco sólo con su sueldo en el gobierno, menos aún las propiedades que posee en San Antonio, Texas.
Más que Martínez, copia de Diego Fernández de Cevallos, Nava es uno de los panistas que el equipo de Enrique Peña Nieto ha sometido a escrutinio por corrupción, pero por ahora ha puesto el reflector a un personaje allegado a Calderón y a Juan Camilo Mouriño, quien éste quería que fuera su sucesor: Mario Avila Lizárraga.
Proceso publica en su edición de esta semana un reportaje de Jesús Esquivel, corresponsal en Washington, en el que detalla la investigación del gobierno de Peña a Avila Lizárraga por un enriquecimiento supuestamente ilegal como subdirector de Mantenimiento y Logística en la Coordinación de Servicios Marinos de Pemex Exploración y Producción (PEP).
Con base en documentos confidenciales del gobierno de Peña, la indagatoria sobre el excandidato del PAN a la gubernatura de Campeche y exdelegado de la Sedesol se inició el primer día del actual sexenio y un día después de la renuncia de Ávila Lizárraga como funcionario de Pemex.
Ahí se detalla, según Esquivel, que luego de perder la gubernatura frente al priista Fernando Ortega Bernés, Ávila Lizárraga –identificado en el expediente confidencial como “MAL”– fue enviado por Calderón a PEP, con sede en Ciudad del Carmen.
“Las finanzas de Mario Alberto Ávila no revelan de manera evidente mala apropiación de recursos de Pemex. Sin embargo, sí se puede concluir que cuenta con una gran capacidad económica no explicable del todo por sus sueldos”, expone el expediente de 25 páginas al que accedió Proceso.
Más que un compromiso de combate a la corrupción y de castigar el saqueo a Pemex –que ojalá ocurriera–, esta investigación del gobierno de Peña al amigo de Mouriño parece más una advertencia al PAN para que apruebe la reforma energética sin condicionamientos de ningún tipo, incluida la reforma política.
Esta información que Proceso difunde coincide, también, con la dada a conocer por el diario Reforma sobre el esquema de corrupción de diputados federales, en particular el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, para autorizar recursos a municipios a cambio de una comisión y de contratar por encargo a empresas constructoras.
Esta acusación va al corazón de Gustavo Madero, presidente del PAN, de quien Villarreal es pupilo, pero también en este esquema de entregar recursos a municipios a cambio de una comisión ha sido involucrado Ernesto Cordero –incondicional de Calderón– desde que era secretario de Hacienda.
De manera que si de combatir la corrupción se trata, la lista de panistas es larga y los ladrones estuvieron –y están– en la cúspide del poder…
Apuntes
Tan hedionda es la corrupción en el PAN que hasta la fantasmal Josefina Vázquez Mota habla de ella en una disertación que publica hoy lunes 18 en su página de Facebook, en la que reconoce lo obvio: Que su partido se volvió tan corrupto como el PRI. “Cuando la corrupción y el poder e intereses de ciertos grupos se impusieron a los principios, al interés de miles de ciudadanos y al interés superior que es México, entonces los ‘otros’ encontraron en sus contrapartes el camino para hacer de la política el soborno y la rendición. Dentro de la propia casa del PAN a nivel municipal, estatal, y desde la propia dirigencia, en diversos momentos, se consintieron atropellos y también se protegieron”.
Comentarios en Twitter@alvaro_delgado
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

INE abre proceso al PVEM por #QuitenRegistroAlVerde… pero la Ley tiene lagunas

mayo 14, 2015 - 16:28h 10 Comentarios

El Partido Verde tendría que presentar pruebas para defenderse. Foto: Cuartoscuro
El Partido Verde tendría que presentar pruebas para defenderse. Foto: Cuartoscuro

México, 14 (Notimex/SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició un procedimiento ordinario sancionador sobre la petición que hizo un grupo de intelectuales en torno a que se retire el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó el consejero electoral Enrique Andrade González.
“Jurídicamente lo que prosiguió fue iniciar un procedimiento ordinario sancionador porque en la Ley, si bien está prevista esta sanción de pérdida de registro de un partido político, no está previsto cuál es el procedimiento que se debe seguir para llegar a esa sanción”, indicó aNotimex Andrade Hernández.
De acuerdo con el Consejero, el proceso iniciará con el fin de que el Partido Verde pueda presentar todas las pruebas necesarias para su defensa, añadió el Consejero electoral.
La Unidad de lo Contencioso Administrativo presentará una propuesta a la Comisión de Quejas y Denuncias que será la que determinará en una sesión posterior, “si por lo que se denuncia y con las pruebas supervinientes (que presentó el PVEM)”, se puede dar paso o no a la petición de pérdida de registro del partido político.
Posteriormente, el Consejo General del INE en sesión discutirá y en su caso, aprobará, modificará o ratificará la decisión que adoptó la Comisión de Quejas y Denuncias.
A pregunta expresa, el también presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación, opinó que el procedimiento se debería resolver antes de la elección del 7 de junio,
“Yo no sé cómo vaya la investigación, pero sí sería adecuado, de una forma si se va a conocer este procedimiento, se conozca antes de la elección”, anotó.
Esto es que “se conocerá el procedimiento ordinario sancionador en la Comisión de Quejas, la propuesta que presente la Unidad de lo Contencioso Administrativo para ver si se dan los supuestos jurídicos y están acreditados los elementos para llegar a una sanción como la pérdida del registro del Partido Verde”.
Andrade consideró que otra de las posibilidades de pérdida de registro de un partido político “es precisamente que no tuviera el apoyo ciudadano. Que los ciudadanos no votaran por ese partido y, al tener menos del tres por ciento, ese partido va a perder el registro”.
Entonces, “desde mi punto de vista, primero se tiene que votar en la Comisión de Quejas y Denuncias y después en el Consejo General”, apuntó el consejero del INE.
DENUNCIARON CARPETAZO
El pasado martes, los especialistas electorales, politólogos y ciudadanos dijeron que los consejeros evaden responder su solicitud y que pretenden darle “carpetazo” al caso.
A través de un comunicado, los peticionarios que lanzaron también el hashtag #QuitenRegistroAlVerde, explicaron que el documento estaba dirigido a los consejeros y al Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianelo; sin embargo, otra instancia fue la que respondió y les dijo que se iniciará un Procedimiento Ordinario Sancionador que jamás solicitaron.
Los especialistas impugnaron esta resolución ante el tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque no se inició una queja y esa vía “pone en riesgo el fondo de nuestra petición”.
La respuesta provino de la Unidad Técnica de lo Contencioso y la instancia dijo que atenderá el caso como un “Procedimiento Sancionador Ordinario (POS), cuando no hay ningún elemento de la petición que sugiera la presentación de una Queja y sin que sepamos cómo ha llegado (impulso procesal) a esa oficina una petición que no le formulamos sino a las y los integrantes del Consejo General con derecho a voto”.
El 9 de mayo los peticionarios impugnaron la respuesta porque una posible consecuencia de esa vía es “que se argumente que los hechos ya han sido juzgados y no es posible volver a sancionar por esas mismas conductas. Por eso nuestra petición es que se analice la sistematicidad del conjunto de hechos contra la equidad y la autenticidad de las elecciones”.
“Queremos que se respete nuestro derecho de petición y no se pretenda dar ‘carpetazo’ a la petición de más de 139 mil ciudadanos”.
Finalmente acusaron que el INE ha puesto obstáculos burocráticos absurdos, como el requerimiento –hasta el momento- de 13 USB con el contenido de las firmas electrónicas recabadas en la plataforma Change.org.
ENTREGA DE FIRMAS
El pasado 29 de abril, especialistas electorales, politólogos y ciudadanos presentaron ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE) una petición formal para que le quiten el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la sistemática violación a la legislación electoral y a la equidad en la contienda.
El ex Consejero del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), Alfredo Figueroa, dijo que existe un atentado a la contienda, ya que se han estimado 800 millones de pesos en la campaña ilegal del Verde. ”Estaríamos hablando de un monto implicado, debo decirlo ya con claridad, mayor al que se implicó en el asunto del Pemexgate”, dijo.
Acompañado de Dennis Dresser, Sergio Aguayo y el ex Consejero del IEDF, Eduardo Huchim May, entregó la petición que circuló en la plataforma change.org con cerca de 140 mil firmas.
Los especialistas explicaron que ellos respaldaron la petición de dos ciudadanas que hicieron un llamado a las autoridades electorales a no ser omisos ante la serie de irregularidades que ha cometido el PVEM durante la actual proceso electoral.
“Les solicitamos que, antes de que se celebre la jornada electoral del 7 de junio y con todos los elementos a su alcance vinculados a la equidad de la contienda, determinen por la vía más eficaz: La pérdida y/o cancelación del registro al Partido Verde Ecologista de México por el conjunto y magnitud de violaciones graves, sistemáticas y reiteradas cometidas en contra de la Constitución y de las Leyes en materia electoral en el marco de los comicios de 2015″, dice la petición que firman los especialistas.
“No es posible hablar por las 140 mil personas que en 25 días han firmado la petición #QuitenRegistroAlVerde, pero creemos que las 5,600 firmas diarias se derivan del hartazgo y la indignación ciudadana, pero sobre todo de la fuerza de los argumentos que hemos presentado y que encuentran sólido fundamento en la legislación electoral vigente”, refiere el texto entregado este día.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Korenfeld viaja por el mundo y –gracias, México– mantiene presidencia en la Unesco


Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- David Korenfeld Federman, quien debió renunciar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en medio de un escándalo por uso ilegal de recursos públicos para beneficio personal y de su familia, viaja por el mundo con cargos honorarios que obtuvo gracias a que fue parte del Estado mexicano.
Sigue como presidente del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco y todavía es miembro de la Junta de Gobernadores del Consejo Mundial del Agua, una importante posición que ha ocupado desde 2009. Apenas esta semana recibió  un doctorado honoris causa en Israel y pronto será premiado como “el mejor gestor de agua del mundo”.
En Israel se promocionó como experto en temas del agua y dio entrevistas. Y recientemente, estuvo en Suiza.
De acuerdo con el reglamento interno, la función directiva del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco –del que es presidente Korenfeld desde 2014, cuando era miembro del Gabinete Legal ampliado– consiste en “planificar, definir las prioridades y supervisar la ejecución” de dicho programa.
Y el Consejo “está integrado por 36 Estados Miembros de la Unesco, elegidos por la Conferencia General en sus reuniones ordinarias bianuales, atendiendo una distribución geográfica equitativa y la adecuada rotación de los representantes de los Estados Miembros. Cada una de las seis regiones electorales de la Unesco elige a los Estados Miembros para integrar el Consejo”.

Es decir, Korenfeld está allí en calidad de representante de uno de los 36 Estados Miembros de la Unesco, en este caso México. Y no como un miembro más de la Programa Hidrológico Internacional, sino como su presidente:
De hecho, en la página de la Unesco sigue apareciendo con el cargo que tuvo en México antes de que, por presiones de la opinión pública, tuviera que renunciar.
De hecho, en la página de la Unesco sigue apareciendo con el cargo que tuvo en México 
antes de que, por presiones de la opinión pública, tuviera que renunciar.
El mandato de los miembros del Consejo dura cuatro años y Korenfeld se pueden reelegir. A principios de mayo, la periodista Bárbara Anderson citó a Korenfeld:
“Me queda el mandato en el Programa Hidrológico Internacional hasta julio de 2017, mientras que en el Consejo Mundial del Agua termino en octubre y puedo buscar ser electo por tres año más. Quiero estar en los foros internacionales donde tengo mucho que aportar”.
La periodista también dijo que el ex director general de la Comisión recibirá el premio “al mejor gestor de agua del mundo”.
Y “sigue presidiendo el Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco y estará en las sesiones de aniversario (70 años) en París durante el mes de junio –agregó la periodista especializada en negocios–. Además es integrante del panel intergubernamental de agua, dentro del Consejo Mundial del Agua; forma parte de la International Water Association, está presente en el Consejo Mundial de Cuencas y es miembro activo en la American Waterworks Association”.
Un día después de Bárbara Anderson, el periodista Carlos Marín citó su texto en una columna en la que dice: “Recordé que el Código Penal define el peculado en su artículo 223 así: ‘Todo servidor público que para usos propios o ajenos distraiga de su objeto dinero, valores, fincas o cualquier otra cosa perteneciente al Estado, al organismo descentralizado o a un particular, si por razón de su cargo los hubiere recibido en administración, en depósito o por otra causa’”.
La Jornada publicó ayer que durante su gestión, Korenfeld realizó al menos dos viajes internacionales. “En junio de 2014 se trasladó a Francia y Holanda. El vuelo tuvo un costo de 144 mil pesos, cuando un viaje en primera clase por KLM, incluida la escala, tenía un precio de casi la mitad, alrededor de 78 mil pesos”.
“Meses antes –agrega una investigación de Angélica Enciso–, en febrero de ese mismo año, viajó a Japón y Corea del Sur presuntamente para reuniones del Consejo Mundial de Agua, de lo cual la Conagua no emitió ninguna información oficial, ya que en el archivo de boletines de la dependencia no se encontró nada relacionado con ese viaje. El ex funcionario obtuvo este nombramiento en ese viaje a París”.
Korenfeld fue acusado por la utilización de recursos públicos en beneficio personal. Fue sancionado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) pero no inhabilitado para en servicio público, al que podrá incorporarse cuando sea invitado. Pagará o pagó 638 mil 653.33 pesos de multa por el uso personal de un helicóptero oficial. Y nada más.
La dependencia a cargo de Virgilio Andrade Martínez dijo que la multa al funcionario “es el equivalente a tres veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso del vehículo”. Pero no lo inhabilitó.
EL EXPERTO, EN GIRA

El Presidente Enrique Peña Nieto y David Korenfeld Federman, titular de la Conagua. Foto: Cuartoscuro

Enrique Peña Nieto y David Korenfeld Federman, ex titular de la Conagua. Muchos años de colaboración, desde Edomex. Foto: Cuartoscuro

Entrevistado por el diario israelí The Jerusalem Post, Korenfeld dijo que la “educación pública sobre el recurso será el instrumento clave para su conservación en los próximos años”. Se promocionó a sí mismo por su cargo en la Unesco y por haber desempeñado cargos de “alto nivel” en el sector de servicio público mexicano durante los últimos 17 años, muchos de los cuales fue colaborador del actual Presidente Enrique Peña Nieto.
En un diálogo con la periodista Sharon Udasin, el ex funcionario mexicano también habló de su trayectoria en el sector público, de sus logros, de su educación superior y de sus conocimientos respecto al agua.
En febrero pasado, Korenfeld compareció ante la Cámara de Diputados por la iniciativa para la Ley General de Aguas, detenida por las protestas de organizaciones civiles, ambientalistas y académicos, que lo responsabilizan por la redacción de esa propuesta que “privatiza el agua en beneficio de grandes compañías”.
A decir de los especialistas, la llamada “Ley Korenfeld” permite que el agua sea concesionada para grandes obras hidráulicas y garantiza el suministro del vital líquido por debajo del nivel internacional de 100 litros diarios. También otorga facilidades para la extracción del gasshale o fracking. La propuesta replica el modelo implementado en el Estado de México durante el gobierno de Peña Nieto, en donde fungió como Secretario de Agua y Obra Pública.
“Para mí, para preparar a la gente sobre este asunto [del agua] será una gran oportunidad. Eso es lo que realmente quiero hacer en los próximos meses”, le dijo Korenfeld al The Jerusalem Post, uno de los medios más importantes de Medio Oriente.
Korenfeld Federman habló con el diario en Tel Aviv, a donde había volado desde México para recibir un doctorado honorario de la Universidad el pasado jueves. Además, asistió a la inauguración de una nueva universidad: el Centro de Investigación del Agua, una idea “inspirada” por los amigos mexicanos de la Universidad de Tel Aviv.
“Es un gran honor recibir un doctorado honorario de una de las universidades más importantes de Israel”, dijo Korenfeld al The Jerusalem Post.
El medio enfatizó que el ex funcionario de la administración de Peña Nieto es también un miembro activo de la comunidad judía en México y que lleva a cabo un segundo doctorado en ciencias del agua, esto “a pesar de que ya tiene uno en la administración pública”.
En lo que se refiere al nuevo centro de investigación sobre el agua, Korenfeld Federman dijo que él y sus colegas de los amigos mexicanos de la Universidad de Tel Aviv hicieron hincapié en la importancia de la creación de un centro de este tipo, durante la visita del ex Presidente Shimon Peres a México en el año 2013.
Tras la visita, los amigos mexicanos de la Universidad de Tel Aviv plantearon el proyecto que ayudó a generar su visión, explicó Korenfeld, por lo que financiación inicial provino de individuos y organizaciones en México.
Korenfeld Federman expresó al medio israelí que el centro se convertiría en “un think tank internacional que podría traer especialistas de todo el mundo para desarrollar aquí (Tel Aviv) un traje a medida para cada lugar en el mundo”.
“Para las soluciones de agua, hay que ser un sastre, porque cada parte del mundo tiene sus propias cosas específicas”, dijo Korenfeld, quien no especificó si sería participe o consultor de dichos proyectos. ”Creo que este centro puede ayudar en los cinco continentes del mundo”, dijo el ex funcionario mexicano.
EL ESCÁNDALO

Finalmente, tras 11 días de presión por parte de la opinión pública, David Korenfeld Federman renunció como titular de la Conagua, cargo que desempeñaba desde el 4 de diciembre de 2012. Foto: Cuartoscuro
Finalmente, tras 11 días de presión por parte de la opinión pública, David Korenfeld Federman renunció como titular de la Conagua, cargo que desempeñaba desde el 4 de diciembre de 2012. Foto: Cuartoscuro

Korenfeld presentó su renuncia después de haber utilizado un helicóptero de la Conagua para trasladarse junto con su familia desde su casa ubicada en Huixquilucan, Estado de México, hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para supuestamente atenderse una emergencia médica que padece en la rodilla, una versión que él mismo dio y que fue cuestionada por distintas voces que aseguron que habría salido pero a vacacionar.
El pasado 29 de marzo, Ignacio Vizcaino Tapia, vecino de Huixquilucan, tomó fotos de David Korenfeld y su familia con maletas en mano abordando un helicóptero oficial. Ese mismo día subió las imágenes a la red social Facebook denunciando el hecho y en cuestión de horas se hicieron virales, y se reprodujeron en varios medios de comunicación.
Tras la difusión de las fotografías, Korenfeld Federman recibió severas críticas por utilizar un bien público para su beneficio personal. Tres días después el otrora titular de la Conagua se disculpó y argumentó en su cuenta de Twitter que lo había hecho por problemas de salud en la cadera y rodillas, versión que fue cuestionada debido a que el funcionario es conocido por ser un corredor asiduo y siete días antes se le había visto participando en un maratón y de gira por el estado de Veracruz, donde presumía gozar de buena salud.
Luego de presentar su renuncia ante medios de información, Korenfeld Federman reconoció en entrevista para Radio Fórmula que el asunto médico que primero utilizó como argumento para justificar el uso de un bien público no tuvo nada que ver con la utilización por “ocho minutos” del helicóptero oficial para su traslado al AICM, el domingo 29 de marzo por la mañana.
En consecuencia, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación por el uso de un helicóptero de la dependencia federal para fines personales a fin de emitir una resolución sobre el caso, el ahora ex funcionario deberá enfrentar el proceso que se le sigue en la dependencia.
En la plataforma change.org se colgó una petición ciudadana para exigir la renuncia de Korenfeld, misma que fue respaldada por miles de firmantes. En tanto, legisladores de oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron una sanción ejemplar para el ahora ex titular de la Conagua y calificaron como “una vacilada” su disculpa.
Finalmente, tras 11 días de presión por parte de la opinión pública, David Korenfeld Federman renunció como titular de la Conagua, cargo que desempeñaba desde el 4 de diciembre de 2012.
Antes había sido Alcalde de Huixquilucan y Secretario de Agua y Obra Pública del Estado de México cuando Enrique Peña Nieto, ahora Presidente de México, era Gobernador de la entidad.
Luego de la renuncia de David Korenfeld, la Conagua designó a Roberto Ramírez de la Parra, quien se desempeñaba como subdirector Jurídico de la dependencia, como encargado de despacho hasta que se nombre al nuevo director general.
EL HELICÓPTERO

Korenfeld. Foto: Especial

Una reciente investigación del diario Reforma indica que Korenfeld utilizó 15 veces en el mes de febrero el helicóptero de la Conagua.
Las fichas de Control de Uso de Aeronaves y Pasajeros de la Conagua, consultadas por el diario, registran 15 vuelos en el Distrito Federal con Korenfeld como pasajero en la misma aeronave oficial en la que fue fotografiado por un vecino cuando abordaba con su familia para irse de vacaciones.
De acuerdo con los documentos del diario, todos los trayectos que el ex funcionario realizó se justificaron como: “Traslado para juntas de trabajo que realiza el Dr. David Korenfeld Federman en la Ciudad de México”.
Además, el 12 de febrero voló a Puebla y el 26 de febrero a Michoacán.
Reforma agrega que el 25 de enero de este año Korenfeld realizó el recorrido Toluca-Valle de Bravo-Bosque Real-Toluca abordo del helicóptero de la Conagua a pesar de ser domingo.
También en el mes de enero la aeronave fue utilizada por el ex funcionario los días 7, 9, 14, 16 y 21 para los viajes Toluca-Bosque Real-Toluca, en vuelos de no más de 30 minutos.
En todos los traslados, agrega el periódico, el piloto siempre fue el capitán Enrique Gabriel Paz Berumen, hombre de confianza del ex titular de la Conagua.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.