CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

viernes, 29 de mayo de 2015

La familia de Nestora Salgado hace una apelación



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

#LasPlumasdelaSerpiente en Guerrero: parteras, campañas y libertad para Nestora



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Entrevista con Hervé Falciani: "Las autoridades mexicanas todavía no me han contactado"



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

EPN compró en Valle de Bravo, no se lo donó su padre, dice una investigación de Reuters

mayo 28, 2015 - 17:05h 27 Comentarios

El Presidente Enrique Peña Nieto adquirió una propiedad cuando tenía 16 años.
El Presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto declaró información incorrecta a las autoridades sobre las circunstancias en las que obtuvo una de sus propiedades, dijo la agencia internacional Reuters, que cita documentos obtenidos por medio de una investigación y de peticiones de información.
Reuters ha difundido esta información en sus despachos ordinarios. Con un prestigio ganado en todo el mundo, Reuters Group Limited tiene sede en el Reino Unido y suministra información a medios de comunicación y mercados financieros. De acuerdo con el mismo grupo, tiene presencia en 201 ciudades de 94 países, con despachos en 20 idiomas.
El reportaje sobre las propiedades del Presidente mexicano es firmado por Simon Gardner. Fue editada en español por Pablo Garibian y Ana Isabel Martínez.
Dice que en la declaración patrimonial oficial presentada hace dos años por primera vez, Peña Nieto reportó que recibió una propiedad a través de una “donación”, o un obsequio, de su padre.
“No obstante, por medio de una solicitud de información pública, Reuters accedió a documentos que mostraron que Peña Nieto en realidad compró la propiedad en cuestión, un terreno de mil metros cuadrados en el pueblo de Valle de Bravo, en 1988 de manos de un tercero”.
La agencia internacional, que se especializa en temas económicos, dice que el Presidente de México pagó 11.2 millones de pesos, o unos cinco mil dólares de esa época, según el Registro Público de la Propiedad y de Comercio. Su declaración muestra a la propiedad valorizada en sólo 11 mil 200 viejos pesos o cinco dólares en esa época.
Reuters dice en su amplio despacho, distribuido al menos en dos idiomas (español e inglés), que no pudo determinar por qué Peña Nieto presentó la compra como una donación y declaró un precio menor.
“La declaración del Presidente revela otras ocho propiedades inmobiliarias, cinco de las cuales también son reportadas como donaciones. Reuters no pudo corroborar si estas cinco propiedades, que incluyen casas y terrenos, fueron declaradas correctamente”.
La agencia acudió a las oficinas del mandatario para que le explicaran sobre la discrepancia en los documentos; sin embargo, no obtuvo respuesta.
Sin embargo, dice, sí le dijeron que esta misma semana el Presidente “actualizará su declaración patrimonial anual, con más detalles, dijo un funcionario de Los Pinos. Aunque no revelará los activos de su esposa porque ella no es una servidora pública y no depende económicamente de él, agregó”.
Simon Gardner afirma que consultó a diez abogados y profesores de derecho en importantes bufetes y escuelas de leyes mexicanas y todos concluyeron que la declaración incorrecta podría traer problemas legales al Presidente.
“La discrepancia entre los documentos de registro de la propiedad y su declaración oficial constituyen una declaración falsa a las autoridades, coincidieron”.
“En la declaración patrimonial se declara como donación del padre, lo que en realidad es producto de una compraventa”, dijo Víctor Blanco, un abogado y académico mexicano. “Está incurriendo en falsedad”, dijo.
MÁS DISCREPANCIAS
Reuters señala que Peña Nieto reportó el valor de la propiedad de Valle de Bravo en 11 mil 200 de los llamados “viejos pesos”, cuando el registro de la propiedad muestra que originalmente pagó 11.2 millones de viejos pesos.
La declaración de Peña Nieto incluye otras dos propiedades registradas en viejos pesos, lo que los abogados dicen que parece estar subestimando su valor real.
La agencia internacional indica que una de esas propiedades es un terreno de 560 metros cuadrados con una casa de 492 metros cuadrados. La declaración dice que las adquirió en efectivo en 1982, cuando era un estudiante de 16 años. La otra propiedad es un terreno agrícola de 24 mil metros cuadrados.
Cuando se convierten los montos declarados usando la tasa de cambio actual, esas dos propiedades están valorizadas en su declaración en un total de apenas 102 dólares.
Sin contar esas tres propiedades, Peña Nieto declaró activos por unos tres millones de dólares en mayo del 2014, finaliza Reuters.
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.