CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 31 de mayo de 2015

"Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado", en A Contracorriente. Rompeviento TV



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

LA SRA. DRESSER ES UNA ANTI-LOPEZOBRADORISTA ENFERMIZA. ESTÁ OBSESIONADA CONTRA LÓPEZ OBRADOR: VCP



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

"¿Morena o voto nulo?" (Revista Proceso, 31 de mayo, 2015)



John M. Ackerman

Para “no legitimar el sistema”, propongo que todos dejemos de leer periódicos y revistas, de utilizar las redes sociales, de acudir a marchas o de conversar con nuestros colegas, vecinos y amigos. Que cada quien se quede solo en su casa para dedicar la mayor cantidad de tiempo posible a la construcción de su propia burbuja dorada de pureza ciudadana. Así podrás evitar conocer las masacres constantes, la corrupción desbordada y el cinismo institucionalizado que tienen al país al borde del precipicio. Serás más feliz y dormirás tranquilo imaginando que no puedes hacer absolutamente nada para cambiar el sistema.

Cada tortilla que comes, cada libro que lees, cada pensamiento que tienes y cada momento en que inhalas y exhalas aire mexicano ratifican tu pertenencia a esta patria tan dolida. Así que si eres de los pocos afortunados que cuentan con los recursos para viajar, ve preparando tus maletas desde ahora para dejar el país. Después podrás solicitar otra nacionalidad y renunciar a la mexicana para estar libre de cualquier vestigio de culpa por el naufragio nacional que dejarás atrás.

Pero más allá de tus planes de largo plazo, te suplico que de ninguna manera se te ocurra romper con tu rutina diaria para ir a votar el próximo domingo, 7 de junio. La televisión y el onanismo son actividades mucho más importantes y satisfactorias que formarse en una larga fila para colocar una papeleta en una urna. Te han convencido de que todos los partidos y candidatos son “lo mismo”, así que no importa si votas o no votas, ya que al final de cuentas todo seguirá igual.

Y cuidado: Si en algún momento entre hoy y el 7 de junio sientes que empieza a encenderse una pequeña llama de esperanza, una voz totalmente irracional que te dice que eres alguien y que puedes hacer algo para cambiar el país, prende inmediatamente la televisión. Te bastará con un par de horas de Televisa o TV Azteca para volver a convencerte de que eres perfectamente inútil y que la única opción es el Partido “Verde”...

TEXTO COMPLETO DISPONIBLE AQUÍ



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

“Alito”: historias de narcos



José Luis Campos Fizu


Un cuento muy viejo dice que, si tiene cola de pato, alas de pato y hace cuac, cuac, es un pato; “Alito” Moreno Cárdenas, el candidato del PRI-PVEM, maneja trocas blindadas y es acompañado por guardaespaldas en camionetas blindadas y muy bien armados, como los narcos; organiza fiestas a las que llega en helicóptero, donde corre el licor como ríos, mujeres y drogas, como en las fiestas de narcos, y calza y viste como los narcos; y ahora, aseguran que ya hasta tiene “salvas” personales, para evitar que algún enemigo intente envenenarlo, como lo hacen algunos narcos; entonces ¿qué puede ser?, pues un narco, agregando el sufijo, político, “Alito” es un narco-político, como su padrino Manlio Fabio Beltrones “Don Beltrone”, y otros políticos campechanos que han sido señalados desde hace mucho como miembros de asociaciones del crimen organizado.
Desde hace mucho tiempo, el narco está asentado en Campeche, con la complicidad de los gobernantes priístas; primero, para no meterse en problemas de violencia, y luego, ya con tendencia a compartir ganancias.
Desde principios de la década de los ochentas, la región de Candelaria era señalada como lugar de siembra de enervantes y paso de traficantes a gran escala; luego la actividad se extendió por la región de Escárcega, y bien se recuerda que en el sexenio de Jorge Salomón Azar García, hubo un acontecimiento que llevó a Campeche a planos nacionales e internacionales, el avionazo o aterrizaje de una avioneta en el rancho “Siete Copas” propiedad de Tirso R. de la Gala Guerrero, prominente político, de gran influencia en ese tiempo.
Después ha venido una serie, ya bastante grande de hechos “aislados” como suelen decir las autoridades, que exhiben la permanente presencia del narcotráfico en la entidad.
Actualmente se encuentra en disputa una amplia región de los municipios de Hopelchén y Calakmul, esa región a la que Alejandro Moreno ha visitado en muchas ocasiones, y que ha sido asiento de narcotraficantes desde hace mucho, y no en vano, otro narcopolítico preso en Estados Unidos, Mario Villanueva Madrid, comenzó a disputar a Campeche, lucha que han continuado los grupos políticos de Quintana Roo, para tener ese espacio ideal para la actividad de los narcos, en el traslado de cocaína de Sudamérica con rumbo a los Estados Unidos, y los más interesados en conseguirlo es el grupo que encabeza Pedro Joaquín Coldwell y Joaquín Hendricks Díaz, ligados a muchos grupos.
Unos pocos años atrás, con el abatimiento de Heriberto Lazcano “El Lazca”, se confirmó que un lugar de descanso era precisamente Campeche, específicamente el poblado de Imi, donde actualmente se asientan las lujosas residencias de políticos y empresarios. Corrió fuerte el rumor, incluso se supo de pruebas documentales y fotográficas, de reuniones de “El Lazca” con políticos campechanos de muy alto nivel, pero todo sin confirmar, quedando en calidad de rumor. Lo cierto es que la presencia de “El Lazca” en Campeche ha sido documentada, en tiempos en que “Alito” fungía en sus primeros encargos políticos, como regidor del Ayuntamiento de Campeche, siendo alcalde Jorge Carlos Hurtado Valdez.
Con mucho cuidado, con absoluta discreción y protegiéndose por todos lados, hasta la presente fecha no ha pasado de algunas ejecuciones sumarias, extorsiones y secuestros, como fueron los casos de una sobrina de quien fuera secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Santiago Pérez Aguilar, o de uno de los hijos del prominente empresario champotonero Raúl Uribe Flores, la violencia criminal no ha sido masiva, pero siempre ha preocupado.
Hoy, el temor entre los campechanos es mucho mayor, pues el avance del crimen organizado y el narcotráfico, es evidente, y la senadora Layda Sansores Sanromán, acusó directamente a Alejandro Moreno Cárdenas, como el personaje que abrirá las puertas a este flagelo social, y Alito no lo ha podido desmentir. Pero las pruebas en su contra, son contundentes.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Peña Nieto 'miente' en declaración de bienes


Por: AGENCIAS / MÉXICO, DF.
 
Inconsistencias. Reuters consultó a diez abogados y profesores de derecho en importantes bufetes y escuelas de leyes mexicanas y todos concluyeron que la declaración incorrecta podría traer problemas legales al Presidente.

EPN compró en Valle de Bravo, no se lo donó su padre, dice una investigación
El Presidente Enrique Peña Nieto declaró información incorrecta a las autoridades sobre las circunstancias en las que obtuvo una de sus propiedades, dijo la agencia internacional Reuters, que cita documentos obtenidos por medio de una investigación y de peticiones de información.
Reuters ha difundido esta información en sus despachos ordinarios. Con un prestigio ganado en todo el mundo, Reuters Group Limited tiene sede en el Reino Unido y suministra información a medios de comunicación y mercados financieros. De acuerdo con el mismo grupo, tiene presencia en 201 ciudades de 94 países, con despachos en 20 idiomas.
El reportaje sobre las propiedades del Presidente mexicano es firmado por Simon Gardner. Fue editada en español por Pablo Garibian y Ana Isabel Martínez.
Dice que en la declaración patrimonial oficial presentada hace dos años por primera vez, Peña Nieto reportó que recibió una propiedad a través de una "donación", o un obsequio, de su padre.
"No obstante, por medio de una solicitud de información pública, Reuters accedió a documentos que mostraron que Peña Nieto en realidad compró la propiedad en cuestión, un terreno de mil metros cuadrados en el pueblo de Valle de Bravo, en 1988 de manos de un tercero".
La agencia internacional dice que el Presidente de México pagó 11.2 millones de pesos, o unos cinco mil dólares de esa época, según el Registro Público de la Propiedad y de Comercio. Su declaración muestra a la propiedad valorizada en sólo 11 mil 200 viejos pesos o cinco dólares en esa época.
Reuters dice en su amplio despacho, distribuido al menos en dos idiomas (español e inglés), que no pudo determinar por qué Peña Nieto presentó la compra como una donación y declaró un precio menor.
"La declaración del Presidente revela otras ocho propiedades inmobiliarias, cinco de las cuales también son reportadas como donaciones. Reuters no pudo corroborar si estas cinco propiedades, que incluyen casas y terrenos, fueron declaradas correctamente".
La agencia acudió a las oficinas del mandatario para que le explicaran sobre la discrepancia en los documentos; sin embargo, no obtuvo respuesta.
Sin embargo, dice, sí le dijeron que esta misma semana el Presidente "actualizará su declaración patrimonial anual, con más detalles, dijo un funcionario de Los Pinos. Aunque no revelará los activos de su esposa porque ella no es una servidora pública y no depende económicamente de él, agregó".
Imon Gardner afirma que consultó a diez abogados y profesores de derecho en importantes bufetes y escuelas de leyes mexicanas y todos concluyeron que la declaración incorrecta podría traer problemas legales al Presidente.
"La discrepancia entre los documentos de registro de la propiedad y su declaración oficial constituyen una declaración falsa a las autoridades, coincidieron".


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.