CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 3 de junio de 2015

¿Quién es el Señor López? Volúmen 2 (Completo) [2006]



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Cierre de Campaña - Bernárdo Bátiz



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Un periodista maya, ‘silenciado’ en Quintana Roo



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Cierre Jesús González Schmall



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No a la abstención


No votar es el peor escenario para el país, ya que es dejar de ejercer un derecho
político y permitir que los demás decidan el futuro de México, advirtió el INE


MÉXICO, 2 de junio (NOTIMEX/ UNIVERSAL).- Abstenerse de votar es el peor escenario para México, ya que es dejar de ejercer un derecho político y permitir que otros decidan el futuro del país, opinaron consejeros electorales del INE.
En entrevistas por separado, los consejeros José Roberto Ruiz y Beatriz Eugenia Galindo opinaron que si bien el voto nulo o “blanco”, puede ser utilizado como mecanismos de protesta, al final no contabiliza en una elección y, por ende, se desperdicia un sufragio.
Entonces, anotó Ruiz Saldaña, “la invitación a los ciudadanos es para que participen votando y ejerzan sus derechos políticos. Ante el discurso del voto nulo, yo creo que ir en esa vía es concretamente negar los derechos o no ejercerlos, es no ejercer un derecho político”.
Recordó que los promotores del voto nulo argumentan que se trata de una manifestación de descontento de la política en general, cuando debiera ser todo lo contrario, tendrían como ciudadanos que involucrarse más en los asuntos públicos.
Dijo que los mexicanos requerimos hacer más política, porque como país necesitamos fortalecer la construcción de ciudadanía, esto es, “no hay otra vía para hacer política que haciendo política con principios, con convicciones, pero no retrayéndose de la política”.
El también integrante de la Comisión de Quejas y Denuncias consideró que no votar, “es el peor escenario para México. Es dejar que otros decidan por el futuro del país”, sobre todo cuando el Estado ha invertido tanto para organizar elecciones y al final, no se utilizan las boletas.
“No votando, lo único que hace es alejarse de la vida pública y si no se participa en el momento que se decide quienes van a integrar los órganos de representación el ciudadano menos aún va a darle”, concluyó José Roberto Ruiz.
A su vez, la consejera Galindo Centeno indicó que el llamado del INE el próximo 7 de junio es único, definitivo y categórico: acudir a las casillas a expresar la intensión de voto.
Indicó que el voto puede otorgarse a favor de quien consideren “les haya convencido o que consideren puedan ser el representante popular que dirija aquellas causas o intenciones que el propio ciudadano, a través de sus representantes quiera que se materialice”.
En opinión de la presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, ni el voto nulo o blanco y mucho menos el abstencionismo, son la vía adecuada para protestar.
La protesta ciudadanía “es benéfica para que, a quien va dirigida, reaccione y ponga en alerta aquello que se les quiere transmitir, pero el abstencionismo no es la forma adecuada de protestar en una elección, como tampoco lo es anular el voto”.
Comentó sin embargo que es erróneo pensar que con esta forma de protesta un partido político pueda reducir su prerrogativa o perder el registro, “pero eso no es así, porque los votos nulos no se cuentan para definir el presupuesto que se entrega a los partidos ni para definir el tres por ciento que se contabiliza para mantener el registro”.
Entonces, puntualizó Galindo, “no es una manera definitivamente de lograr ese objetivo, y en todo caso, el votar por la opción que más convenza a cada ciudadano es como se puede llegar a exigirle al candidato que ganó, que rinda cuentas”.
Elecciones no se harán a fuerza, advierte INE

El INE valoró que la violencia y destrozos que han sufrido sus sedes y la de órganos locales electorales en al menos cinco entidades del país son inéditos, y aunque los comicios son la prioridad, éstos no se sobrepondrán a la seguridad de los ciudadanos.
“Las elecciones no se van a hacer a fuerza pero tampoco queremos que por la fuerza se impida la organización de las elecciones”, aseguró el presidente de la Comisión de Organización y Capacitación del INE, Arturo Sánchez Gutiérrez.
Los once consejeros acordaron mantenerse en reuniones permanentes en las próximas horas para valorar lo que ocurra, luego de que ayer se conocieron nuevos incidentes de violencia en sedes del INE y de los institutos electorales locales de Oaxaca y Guerrero así como la afectación a más de 100 mil boletas de la elección guerrerense.
Además analizaron brotes en Michoacán, Veracruz y Chiapas y concluyeron que la prioridad será garantizar las elecciones, pero sin poner en riesgo a la población.
Determinaron mantenerse en mesa de consejeros de manera permanente, pues la situación es delicada, pero no está en riesgo la elección.
Preocupa, indicó el consejero Marco Antonio Baños Martínez, porque desde que hace 25 años se creó el Instituto Federal Electoral (hoy INE) “nunca tuvimos incidentes de estas naturaleza”, de ataques directos los días previos a la elección.
Por eso, insistió Sánchez Gutiérrez, “lo mejor es que se acaben de construir las condiciones adecuadas para que la jornada transcurra adecuadamente. No estamos ahorita haciendo más que eso, en el momento en que alguno de nuestros funcionarios entrara en riesgo vamos a tomar las medidas para protegerlo. Las elecciones no se va a hacer a fuerza, pero tampoco queremos que por la fuerza se impida su organización”.
“El INE bajo ninguna circunstancia está dispuesto a colocar a los ciudadanos en riesgo”, sean los funcionarios del instituto, los funcionarios de mesa de casilla o los ciudadanos que acudirán a votar; “no se le puede poner en riesgo, no puede afectarse la integridad”, estableció en entrevista la consejera Pamela San Martín.
El consejero Enrique Andrade, integrante de las Comisiones Unidas de Organización y Capacitación Electoral, aseguró hay alerta, pero no emergencia. “Yo no la llamaría una situación de emergencia”, dijo.
En el encuentro se acordó que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, contacte a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad Pública, los gobernadores de Oaxaca y Guerrero así como la Secretaría de Gobernación, para evaluar la situación y tomar decisiones.
Este miércoles, el INE pedirá a las autoridades de los estados en conflicto que generen condiciones que permitan el proceso electoral con normalidad.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.