CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 10 de junio de 2015

La figura política que sale más fortalecida en estas elecciones es AMLO



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

"¿Quién ganó en Jalisco y Nuevo León?" por Sergio Aguayo



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

PAN, PRD y Morena exigen al INE investigar al Verde por posible lavado con tuits de famosos

junio 9, 2015 - 18:14h 15 Comentarios

Por Shaila Rosagel, Humberto Padgett, Linaloe R. Flores y Juliana Fregoso
Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– Representantes de distintas fuerzas políticas exigieron hoy a las autoridades mexicanas investigar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por lavado de dinero y recursos de procedencia ilícita, tras el escándalo provocado por las denuncias de que, por medio de agencias, pagó a personalidades de la farándula y los deportes para que hicieran promoción ilegal durante las votaciones del domingo.
Los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento de Regeneración Nacional anunciaron una batalla legal que lleve a la cancelación del registro de ese partido. Acción Nacional (PAN) fue todavía más lejos: “A las agencias se les tiene que investigar también porque cometieron un delito electoral y tienen que pagar”.
Hoy, dos presentadores de televisión revelaron hoy que el Partido Verde les ofreció dinero, por medio de agencias de manejo de artistas, para que difundieran mensajes a favor de ese instituto político, lo que constituye una violación de la Ley.
Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, dijo que denunciarán al Partido Verde y emprenderán una batalla hasta lograr le sea retirado el registro por la compra masiva de tuits durante la contienda electoral, así como por otras presuntas violaciones a la ley en las que incurrió a lo largo del proceso. Además precisó que el Verde debe ser investigado por lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita. Dijo que es posible retirarle el registro pues “hay otros partidos, ciudadanos y hasta los anulistas que lo están exigiendo”.

“Vamos a seguir en la batalla. Violaron la ley una y otra vez, de una manera contumás, con el aval de la autoridad, es decir, enfrentamo una estrategia del gobierno federal, el instituto electoral y el partido Verde”, dijo.

Promo-Ines-y-Duverger
Batres indicó que Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) fue totalmente omiso y solapó al Verde Ecologista. Él debió poner en juego a la presidencia, él llegó a comentar que era un voto más, pero no. Él es el presidente del INE y debió poner en juego, la fuerza que tiene”, argumentó.
Juan Pablo Adame Alemán, vocero de la fracción en la Cámara de Diputados, coincidió en que debe existir una investigación. Al igual que Morena, adelantó que el PAN interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especial Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra no sólo de esta acción del PVEM, sino también de las agencias que pagaron a los artistas y deportistas por tuitear a favor del PVEM en plena veda electoral.
“Es un partido opaco que se le hace barato pagar las multas. Se merece una investigación profunda y hacer una ruta del dinero porque no puede ser normal que se esté pagando en multas como si le cayera dinero del cielo”, expresó. “A las agencias se les tiene que investigar también porque cometieron un delito electoral y tienen que pagar; hay que saber quién es el dueño, a quién responden, porque ésta o éstas empresas generaron una alteración en la propia contienda”.
Coincidió con Batres en que se le debe quitar el registro: “Ha sido una violación sistemática de la ley. Nunca, en la historia de este país se ha visto un abuso de este partido que se burla de la ley y se carcajea del INE y el propio Tribunal [electoral], este partido no es digno de la confianza de las instituciones ni de los partidos políticos porque no te puedes sentar a negociar cualquier tema con alguien que hace trampa”, expresó.
Este día, en entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Héctor González Inárritu, director de Selecciones Nacionales, dijo que el técnico de la Selección Mexicana de Futbol “está consciente del error” al apoyar por Twitter al Partido Verde de manera ilegal, así como lo hicieron cantantes, deportistas y comentaristas de televisión.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), inició una investigación en torno a los mensajes vía Twitter que publicaron el técnico de la selección, Miguel Herrera, Marco Fabián de la Mora y Oribe Peralta, sobre el apoyo hacia un partido político. La FMF informó que se realizará una investigación “a efecto de determinar, en su caso, si éstos incurrieron en alguna falta en contra del Código de Ética y/o del Estatuto y Reglamentos de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación”.
“HAY COMPLICIDAD DEL GOBIERNO”: MONREAL
Ricardo Monreal, delegado electo en laDdelegación Cuauhtémoc, destacó la pertinaz violación de las leyes electorales cometidas por el Partido Verde que culminaron en el desacato de la veda. “Actuaron con una gran impunidad. Primero, en veda electoral está prohibido y no les interesó. Es el partido (el Verde) más multado en la historia, pero tampoco interesó. El Instituto Nacional Electoral ha sido omiso en la aplicación de la ley y el colmo fue el domingo en que figuras públicas e integrantes de la selección nacional se pronunciaron por el Verde. Se violó, absolutamente, la constitución y la ley y nadie dice nada. Son intocables”.
“Hay complicidad del órgano electoral, de la autoridad y del gobierno. PRI y Verde son lo mismo. Son las misma trampas dentro de una campaña encubierta que mantuvo una permanente violación a la Constitución”, sentenció el ex Gobernador de Zacatecas. Apuntó que cantantes y conductores sumados en redes sociales por el Partido Verde son identificados con Televisa y TV Azteca y destacó “el alto impacto” que esos personajes poseen en la difusión de sus mensajes.
“Las televisoras son un poder fáctico e impresionante. El daño que hacen a la democracia mexicana es enorme. Han prostituido y degenerado la democracia y no existe una auténtica representación social, sino que hay una representación fatua y vacía”.
DIPUTADOS DEL PRD CONTRA EL VERDE
Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que acudirán ante la Comisión Permanente para exigir al Instituto Nacional Electoral que sancione al Partido Verde por haber violado el periodo de veda electoral, utilizando las redes sociales para promover el voto por sus candidatos.
Los legisladores dijeron que se debe investigar el pago que habría hecho el Partido Verde a personajes del medio artístico y del deporte, por sus mensajes el día de la jornada. Además, dijeron, debe asumirse como gasto de campaña.
A través de un punto de acuerdo que se inscribió para la sesión de la Comisión Permanente, Miguel Alonso Raya, José Antonio León Mendívil, Lizbeth Rosas Montero, Gloria Bautista Cuevas, Amalia García Medina, Fernando Belaunzarán Méndez, Lourdes Amaya Reyes y Graciela Saldaña Fraire, señalaron que el PVEM volvió a violentar la Ley Electoral, de acuerdo con Notimex.
“Incurrió en una abierta violación al periodo de veda electoral, promoviendo a través de personajes del medio artístico y del deporte el voto a su favor en las redes sociales”, argumentaron.
El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una investigación sobre dichos mensajes de personajes vinculados a las televisoras Televisa yTV Azteca.
Los perredistas indicaron que existe la sospecha de que el PVEM realizó un pago o acuerdo con quienes lo promovieron.
“El Grupo Parlamentario del PRD ha denunciado pública y reiteradamente ante el INE y encauzado legalmente tal situación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin que hasta el momento sus resoluciones hayan incidido de manera alguna para restaurar la equidad en la contienda que ya concluyó”, dice el punto de acuerdo
“Una vez más denunciamos que la estrategia del PVEM tuvo un sustento económico que rebasó por mucho los límites fijados por la autoridad electoral para el financiamiento público y privado de campaña que le fue otorgado a ese partido”.
“EL PIOJO” ESTÁ, DICEN “ARREPENTIDO”
Héctor González Inárritu, director de Selecciones Nacionales dijo a Joaquín López Dóriga que “El Piojo” Herrera está dispuesto a acatar la sanción que la Comisión Disciplinaria le pueda imponer. “Yo lo hablé con Miguel posteriormente a que los había mandado, él reconoce su error fue una manera incorrecta de actuar. Hablamos con Justino Compeán, Decio de María y Eugenio Rivas… en este caso se abre una investigación”.
“Miguel reconoce que no fue lo adecuado, y asume su responsabilidad y acatará la sanción que venga”, precisó.
Asimismo, señaló que también se habló con Oribe Peralta y Marco Fabián por ser afiliados a la federación y haberse viola el Código de Ética que estipula no se puede hacer proselitismo de índole político, religioso y de otros temas. “También están arrepentidos. Hay mucho debate sobre esto. Lo que he leído acá estando en Sudamérica sobre la libertad de expresión de que si hubo dinero o no hubo dinero. En el caso de Miguel, no hubo nada de eso. Es una relación que tiene con las gentes de ese partido y él reconoce que se equivocó completamente”.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.